Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: SOBRE LOS SPOILERS  (Leído 6275 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Yomismo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Sexo: Masculino
  • all you need is love, death or glory
    • Ver Perfil
Re: SOBRE LOS SPOILERS
« Respuesta #15 en: 20 Septiembre, 2007, 19:28:07 pm »
voy a poner un ejemplo que ilustre lo que apra mi son espoilers y lo que no

decir que millar y hitch van a hacer un segundo volumen de los ultimates no es espoiler, decir que van a ser ¿13? numeros mas 2 anuales no es espoiler, decir que despues vendran loeb y madu no es espoiler, decir que empieza de esta manera y termina de esta otra si es espoiler, lo que no sabria considerar spoiler es decir que aparecen tales personajes o enseñar alguna portada

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: SOBRE LOS SPOILERS
« Respuesta #16 en: 20 Septiembre, 2007, 19:42:48 pm »
El hecho de cambio en el equipo artístico, sobre todo guionista en si puede ser un spoiler, porque con toda seguridad el guionista saliente querrá cerrar las tramas que tenga abiertas y cosas que pensamos que para va a perdurar durante largo tiempo se explican sin más. Además, que una serie sea abierta o cerrada también puede ser un spoiler, porque así sabes si va a terminar más o menos la historia o no, no se si me explico, en una película por ejemplo saber que tiene una segunda parte o tercera implica que la trama no está cerrada cuando ya pensabamos que si.
De todas maneras coincido en que no es un spoiler tan grande como desvelar la trama, pero en si, si que es un spoiler.

Un saludo

eso nunca se ha considerado spoiler

en las normas del foro creo que se hace referecnia a lo que es spoiler, y que queda claro, o al mneos lo estaba hasta ahora

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: SOBRE LOS SPOILERS
« Respuesta #17 en: 20 Septiembre, 2007, 19:55:30 pm »
La verdad es que la norma podría estar mejor, dice así:
"12 ) Ten cuidado al hablar de las tramas de algún comic
No todos hemos leído lo mismo que tú, así que si vas a hablar de algún comic que sea nuevo y que no todos hayamos leído, usa el botón de Spoilers (SP)"

Para mí eso de "algún comic que sea nuevo" contradice lo de "no todos hemos leído lo mismo que tú" y lo de "no todos hayamos leído". Yo sacaría lo de nuevo, directamente  :disimulo:

Os comento el criterio que yo sigo, que no es el que seguimos todo: yo intento poner spoiler en cualquier detalle del argumento (soy el primero al que le molesta cualquier detalle, por nimio que sea de un comic que no he leído y soy consecuente con eso). Para no llenar el mensaje de spoilers sin información, procuro dar algún tipo de información de lo que se puede encontrar en el spoiler del tipo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
(spoiler de tal número)

Porque si ponemos spoilers sin dar información te encuentras igual con la duda de si abrirlo o no.

Es un criterio, tan válido como pueda serlo otro.

Si os parece podemos utilizar el hilo para fijar criterios en este sentido.

Saludos

Desconectado Max Payne

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.265
  • Sexo: Masculino
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
Re: SOBRE LOS SPOILERS
« Respuesta #18 en: 20 Septiembre, 2007, 21:51:20 pm »
La verdad es que la norma podría estar mejor, dice así:
"12 ) Ten cuidado al hablar de las tramas de algún comic
No todos hemos leído lo mismo que tú, así que si vas a hablar de algún comic que sea nuevo y que no todos hayamos leído, usa el botón de Spoilers (SP)"

Para mí eso de "algún comic que sea nuevo" contradice lo de "no todos hemos leído lo mismo que tú" y lo de "no todos hayamos leído". Yo sacaría lo de nuevo, directamente  :disimulo:

Os comento el criterio que yo sigo, que no es el que seguimos todo: yo intento poner spoiler en cualquier detalle del argumento (soy el primero al que le molesta cualquier detalle, por nimio que sea de un comic que no he leído y soy consecuente con eso). Para no llenar el mensaje de spoilers sin información, procuro dar algún tipo de información de lo que se puede encontrar en el spoiler del tipo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
(spoiler de tal número)

Porque si ponemos spoilers sin dar información te encuentras igual con la duda de si abrirlo o no.

Es un criterio, tan válido como pueda serlo otro.

Si os parece podemos utilizar el hilo para fijar criterios en este sentido.

Saludos

Vale Pato me parece una buena utilidad para este hilo  :thumbup:

Un saludo
Odio a Leinil Yu

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: SOBRE LOS SPOILERS
« Respuesta #19 en: 21 Septiembre, 2007, 09:25:51 am »
Personalmente pienso que si alguien no se compra en el plazo de un mes un titulo, es que no le interesa y por tanto le dá igual el spoiler. 


Me parece demásiada estricta esta postura, aparte de que leyendo literalmente lo que pones también he de decirte que una cosa es que lo compres y otra que lo leas. Hay quién lleva la lectura con algunos meses de retraso. No hablo de mí caso, ya que reconozco que lo mío es excepcional y ya Spector ha comentado lo que ya he dicho en alguna ocasión: A mí no me afectan los Spoiler modernos ya que cuando llegue el momento de leer esos comics ya no me acordaré.

Por cierto Joe, ya estoy dando los primeros coletazos al año 74.  :birra:  Je, je, je. ¿Hay alguién que tenga los coXXXXs más gordos que los míos?. :lol: :lol: :lol:

Por otra parte estoy de acuerdo con ASV y Spector, lo suyo sería que por respeto al resto de usuarios (de los que se desconoce que han leido y que no) se tratasen los argumentos o las líneas argumentales como Spoiler. Aunque hay hechos que son ya "historicos" y que no se pueden evitar comentar como la muerte del Cap....vel (que hasta te lo adelantan en los primeros números de su B.M. E igualmente estoy de acuerdo con vosotros y en disonancia con Max Payne en lo que respecta a las "noticias". Informar de un cambio de equipo creativo o de la cancelación o inauguración de una colección no lo considero Spoiler.

Y por último, aún estando de acuerdo con ASV y Spector, entiendo que no todo el mundo va a tratar de tener esa consideración con los compañeros foreros, por lo que no estaría de más como dice Howard de tratar de establecer por consenso una serie de normas o recomendaciones a seguir.

Para ir echando la primera piedra a rodar y tener algo que apoyar o criticar yo diría que al menos habría que esperar dos o tres meses desde la publicación en España para hablar de algo sin necesidad de ponerlo en Spoiler. ¿Que os parece?.


Un saludo.


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: SOBRE LOS SPOILERS
« Respuesta #20 en: 21 Septiembre, 2007, 09:34:25 am »
Personalmente pienso que si alguien no se compra en el plazo de un mes un titulo, es que no le interesa y por tanto le dá igual el spoiler. 


claro, claro, ademas de comprarlo puntualmente en la tienda, hay que perder el culo para que la lectura pendiente no se acumule mas de un mes...

totalmente logico  :ja:

Desconectado El Chupijuai

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
Re: SOBRE LOS SPOILERS
« Respuesta #21 en: 21 Septiembre, 2007, 10:58:20 am »
Respecto a lo de los cómics USA, casi que estoy de acuerdo en que quien no quiera saber nada que no entre, porque lo de los equipos creativos y demás noticias ya aparece en la portada de la web, ¿o no? (Tampoco soy el que más se mira ese foro ni las noticias, así que quizá esté equivocado.)

Por otra parte, lo que hace el pato Howard de decir qué está reventando debajo de ese botón me parece muy sensato.

Saludines :hola:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: SOBRE LOS SPOILERS
« Respuesta #22 en: 21 Septiembre, 2007, 11:53:43 am »
Respecto a lo de los cómics USA, casi que estoy de acuerdo en que quien no quiera saber nada que no entre, porque lo de los equipos creativos y demás noticias ya aparece en la portada de la web, ¿o no? (Tampoco soy el que más se mira ese foro ni las noticias, así que quizá esté equivocado.)

hasta ahora el hilo usa ha funcionado igualmente con spoilers, que es como se ha pedido siempre que funciones en el foro

somos muchos los que entramos y leemos sin dar al boton de spoiler

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines