Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"  (Leído 134468 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"
« Respuesta #855 en: 09 Septiembre, 2010, 00:28:22 am »
No tiene porque, yo me he referido a comics como Lobezno y Spiderman: Material de las Leyendas ( o algo así) que en su reimpresión le cambiaron el formato y el precio.O algún tomo de MAX Punisher que se había agotado y al volverlo a publicar le habían subido 1€ el precio.Pero en los MD creo que no ha ocurrido nada de eso por ahora.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"
« Respuesta #856 en: 09 Septiembre, 2010, 00:55:18 am »
¿Y subir el precio a un producto que ha agotado la tirada (y por tanto ha cubierto la expectativa de ventas y ha generado los benefios deseados) no es un poco .. ansia.? Opino yo..

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.074
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"
« Respuesta #857 en: 09 Septiembre, 2010, 10:28:23 am »
¿Y subir el precio a un producto que ha agotado la tirada (y por tanto ha cubierto la expectativa de ventas y ha generado los benefios deseados) no es un poco .. ansia.? Opino yo..

Es una impresión personal, e intransferible.

El hecho es que resulta más caro hacer una segunda edición del mismo material, ya que se imprimen menos ejemplares; aunque, claro, como los costes de "elaboración" ya están pagados, no es tan caro. Si (me invento las cifras) de la primera edición del MD LOBEZNO 1 - ENEMIGO DEL ESTADO se pusieron a la venta 5.000 ejemplares en abril de 2009, y el coste unitario fue de 15 euros, en una hipotética segunda edición de diciembre de 2010 se imprimirían 1.000 ejemplares (por menos no merece la pena ponerse, y no hay demanda para más) y el coste final podría ser el mismo (o ligeramente superior) para pagar los costes de impresión y encuadernación. Y sacar beneficios, claro.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado 1001JOKERMAN

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 870
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"
« Respuesta #858 en: 09 Septiembre, 2010, 11:00:14 am »
Si los costes de traducción, artículos, compra de materiales etc ya se han amortizado con la primera tirada el coste de la segunda edición sería más barata no más cara no?  Pero claro como son menos ejemplares el coste unitario de realización sería mayor.....etc etc...

Se puede justificar como se quiera, que hay que rebañar un eurito más vamos......el ansia  :P

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.074
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"
« Respuesta #859 en: 09 Septiembre, 2010, 12:01:07 pm »
Si los costes de traducción, artículos, compra de materiales etc ya se han amortizado con la primera tirada el coste de la segunda edición sería más barata no más cara no?  Pero claro como son menos ejemplares el coste unitario de realización sería mayor.....etc etc...

Se puede justificar como se quiera, que hay que rebañar un eurito más vamos......el ansia  :P

 :mazo:
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.167
    • Ver Perfil
Re: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"
« Respuesta #860 en: 09 Septiembre, 2010, 13:44:18 pm »
Si los costes de traducción, artículos, compra de materiales etc ya se han amortizado con la primera tirada el coste de la segunda edición sería más barata no más cara no?  Pero claro como son menos ejemplares el coste unitario de realización sería mayor.....etc etc...

Se puede justificar como se quiera, que hay que rebañar un eurito más vamos......el ansia  :P


Respecto a los coleccionables de Planeta se decía que eran tan asequibles porque aprovechaban el material ya preparado. Aquí no ocurre eso, curiosamente ( y se justifica en la menor tirada ).

El caso es que Panini siempre tiene la razón. Y eso mola.  :lol: :lol: :lol:

Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"
« Respuesta #861 en: 09 Septiembre, 2010, 16:05:21 pm »
El caso es que Panini siempre tiene la razón. Y eso mola.  :lol: :lol: :lol:

 :lol: :lol: :lol:
Y cuando no la tiene, apliquese el artículo 1º   :lol:

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"
« Respuesta #862 en: 09 Septiembre, 2010, 16:42:16 pm »
Y aun me mirais raro cuando digo que no quiero un monopolio Marvel-DC por parte de panini  :angel: ::)
« última modificación: 09 Septiembre, 2010, 18:39:15 pm por oskarosa »


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Ezekiel

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"
« Respuesta #863 en: 09 Septiembre, 2010, 16:57:57 pm »
Y aun me mirais raro cuando digo que no quiero un monopolio Marvel-DC por parte de panini  :angel: ::)

Si es que mira que eres desconfiado,debes aprender a creer de pies puntilla todo lo que dice panini.

Y que conste que la explicación de celes me parece logica,pero vamos,siguen pareciendome ansia viva  :P .
« última modificación: 09 Septiembre, 2010, 18:39:28 pm por oskarosa »


"Si mi firma de Chuck Norris dice que estamos en 2008,estamos en 2008"

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"
« Respuesta #864 en: 09 Septiembre, 2010, 17:08:41 pm »
Si los costes de traducción, artículos, compra de materiales etc ya se han amortizado con la primera tirada el coste de la segunda edición sería más barata no más cara no?  Pero claro como son menos ejemplares el coste unitario de realización sería mayor.....etc etc...

Se puede justificar como se quiera, que hay que rebañar un eurito más vamos......el ansia  :P


Respecto a los coleccionables de Planeta se decía que eran tan asequibles porque aprovechaban el material ya preparado. Aquí no ocurre eso, curiosamente ( y se justifica en la menor tirada ).

El caso es que Panini siempre tiene la razón. Y eso mola.  :lol: :lol: :lol:

no es por defender a panini, que en el fondo es lo que acabo haciendo siempre :lol: pero ¿es lo mismo un coleccionable que un MD? creo que de uno se ofrece segudna tirada, del otro no

creo, que tampco lo sé

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.669
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"
« Respuesta #865 en: 09 Septiembre, 2010, 17:21:10 pm »
En cuál se ofrece segunda tirada??

Porque creo que puede pasar en los dos, no? Se puede llamar reimpresión.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.074
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"
« Respuesta #866 en: 09 Septiembre, 2010, 23:26:42 pm »
En cuál se ofrece segunda tirada??

Porque creo que puede pasar en los dos, no? Se puede llamar reimpresión.

Yo no esperaría una reimpresión de un coleccionable, la verdad. Aunque la gente va a Fátima...
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"
« Respuesta #867 en: 09 Septiembre, 2010, 23:38:50 pm »
Joder, pues el de Astérix es la tercera vez que sale al mercado, si que imprimieron ejemplares... Y el de Clásicos del Humor la segunda. Y el de La Patrulla X lo compré la segunda vez que salió...

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.074
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"
« Respuesta #868 en: 09 Septiembre, 2010, 23:58:23 pm »
Joder, pues el de Astérix es la tercera vez que sale al mercado, si que imprimieron ejemplares... Y el de Clásicos del Humor la segunda. Y el de La Patrulla X lo compré la segunda vez que salió...

Encuentro numerosas diferencias entre los coleccionables que citas y el de Panini.

La primera y más significativa es que estás hablando de colecciones de un personaje / grupo, y no de una selección de obras de distintos personajes y autores.

La segunda, que citas Asterix, el segundo título (como colección) más vendido de la historia del cómic. O a los Clásicos del Humor, esto es, los tebeos que más se han leído y vendido en España desde los años 50 del siglo pasado.

La tercera, es que hablas de re-edición de un coleccionable al completo, cuando estamos hablando de la posibilidad de reimprimir algún tomo del coleccionable, ya que de eso iba la conversación. Al menos, yo estaba refiriéndome a eso.

Oye, y que me encantaría estar equivocado, de verdad. Ojalá y vendan todos los ejemplares de todos los números la misma semana en la que se ponen a la venta.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.669
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"
« Respuesta #869 en: 10 Septiembre, 2010, 16:46:55 pm »
Pues ojalá sea así y se vendan todos!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines