Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Dibujantes preferidos del cabeza de red  (Leído 23731 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Dibujantes preferidos del cabeza de red
« Respuesta #105 en: 04 Agosto, 2011, 16:32:40 pm »
De los que he tenido oportunidad de leer historias de Spidey(que quede claro no me vayais a zurrar :lol: ):
Steve McNiven, John Romita Jr. Incluso pondría a Larroca. :lol:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.408
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Dibujantes preferidos del cabeza de red
« Respuesta #106 en: 04 Agosto, 2011, 17:30:24 pm »
De los que he tenido oportunidad de leer historias de Spidey(que quede claro no me vayais a zurrar :lol: ):
Steve McNiven, John Romita Jr. Incluso pondría a Larroca. :lol:

Yo te mato  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Dibujantes preferidos del cabeza de red
« Respuesta #107 en: 04 Agosto, 2011, 17:55:23 pm »
Que pasa, ya se sabe que he leído poco a Spidey. :lol: :lol:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Gwendolyn

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 354
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Dibujantes preferidos del cabeza de red
« Respuesta #108 en: 08 Septiembre, 2011, 21:49:46 pm »


 Sin duda alguna ROMITA. Su trazo suave todavia me encanta. El padre por supuesto.

 Y me tiene ganado MARCOS MARTIN. Tremendo, original, cada viñeta es un mundo, portadas preciosas, vamos que me encanta.

 Y por criticar un poquito, a mi el señor bagley nada de nada. Si bien su epoca era divertida, tanto primer plano me satura, el hombre cumplia pero nada sobresaliente.

 

Desconectado El Capitán Comics

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 214
  • Sexo: Masculino
  • Ni Jean ni Emma, Lorna si que tiene magnetismo
    • Ver Perfil
Re: Dibujantes preferidos del cabeza de red
« Respuesta #109 en: 11 Septiembre, 2011, 14:49:28 pm »
a mi me gustan mucho romita jr (que ha perdido mucho en otras series que no sean la de spiderman, en mi opinion), weeks y garney, me parecen muy buenos y humberto ramos que creo que pega muy bien con el tono de la serie actual.

anterior a ellos pues ditko, romita sr y no se...ahora no caigo mas...

por cierto, por contra, odio macfarlanne (o como se escriba que sus dibujos dañaban mis retinas y no podia leer los nombres).
Muerte a la Tia May y al traidor de Bishop

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re: Dibujantes preferidos del cabeza de red
« Respuesta #110 en: 11 Septiembre, 2011, 15:09:17 pm »
Mis preferidos actuales son Romita Jr. y Ron Garney; de los clásicos Dikto y Romita Sr.


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

catman

  • Visitante
Re: Dibujantes preferidos del cabeza de red
« Respuesta #111 en: 11 Septiembre, 2011, 23:51:12 pm »
Hola:
Para mí de los actuales son Romita JR, Bagley y Marcos Martín. De los clásicos: uf, tengo varios: Romita SR, Ditko,Andru y mi preferido: Sal Buscema, jamás olvidaré su magnífica etapa con DeMatteis. Ojalá algún día Panini se acuerde de ella. Mítica.


   

Desconectado DesiUM

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 109
  • Sexo: Femenino
  • Me cuelgo mucho
    • Ver Perfil
    • Juegos Baratos
Re: Dibujantes preferidos del cabeza de red
« Respuesta #112 en: 12 Septiembre, 2011, 00:27:13 am »
A mi todo lo que lleve la firma de los Romita me encanta. Espero que sigan su legado de talento por muchas generaciones más.  :amor:

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.114
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Dibujantes preferidos del cabeza de red
« Respuesta #113 en: 12 Septiembre, 2011, 22:39:40 pm »

 Y por criticar un poquito, a mi el señor bagley nada de nada. Si bien su epoca era divertida, tanto primer plano me satura, el hombre cumplia pero nada sobresaliente.

 
Pues Bagley me parece que da un dinamismo a sus dibujos que en Spiderman queda genial.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.595
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Dibujantes preferidos del cabeza de red
« Respuesta #114 en: 19 Diciembre, 2011, 16:58:48 pm »
Me alegra que hayan salido muchas veces en el hilo los nombres de Romita, tanto padre como hijo, Ron Frenz que sin duda hay que reconocer su excelente labor en Spider-Man, y de los actuales Marcos Martín, que se lo merece. McFarlane era espectacular, como dibujante de Spidey me parece muy bueno, pero lo relaciono en la época que comenzó el declive de Spiderman, a excepción de algunas etapas puntuales como la de Straczynski.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.820
    • Ver Perfil
Re: Dibujantes preferidos del cabeza de red
« Respuesta #115 en: 27 Diciembre, 2011, 15:35:30 pm »
Romita padre es el mejor dibujante para mi.


Y su mejor trabajo probablemente sean Las tiras de prensa. Realmente estaba en su mejor época ahí.

Es una lástima que se semirretirara de los comics en los 70, justo cuando estaba en su mejor momento.



 

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.408
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Dibujantes preferidos del cabeza de red
« Respuesta #116 en: 27 Diciembre, 2011, 15:37:30 pm »
Romita padre es el mejor dibujante para mi.


Y su mejor trabajo probablemente sean Las tiras de prensa. Realmente estaba en su mejor época ahí.

Es una lástima que se semirretirara de los comics en los 70, justo cuando estaba en su mejor momento.

¿Y a los guiones qué te parecieron? Voy postergando su compra eternamente, y necesito varios empujones para decidirme.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.820
    • Ver Perfil
Re: Dibujantes preferidos del cabeza de red
« Respuesta #117 en: 27 Diciembre, 2011, 16:31:25 pm »
Romita padre es el mejor dibujante para mi.


Y su mejor trabajo probablemente sean Las tiras de prensa. Realmente estaba en su mejor época ahí.

Es una lástima que se semirretirara de los comics en los 70, justo cuando estaba en su mejor momento.

¿Y a los guiones qué te parecieron? Voy postergando su compra eternamente, y necesito varios empujones para decidirme.


Si te gusta el estilo de Stan Lee, compra segura.

Creo que hace un gran trabajo y se le ve más involucrado que de costumbre.

A ver, es obvio que Lee no es el guionista más sofisticado del mundo. Sus tramas son super sencillas, pero su fuerte son los dialogos y la caracterización.

Aqui claramente se le ve al 100%, usando todos sus recursos (humor, costumbrismo años 70, culebroneo, suspense más o menos forzado, etc).

Algunas historias son adaptaciones más o menos libres de comics de Spiderman de los 60. En otras basicamente lo que hace es adaptar al personaje para un publico no acostumbrado a superheroes (con gran resultado, hay que añadir).

Por ejemplo, creo que la versión que hace de "Spiderman no more" en las tiras de prensa es  practicamente insuperable. Está realmente bien.

El "pero" está en lo siguiente.

A nivel de guiones, la cosa no empezó a despegar (por diversos motivos) hasta la segunda mitad del primer tomo, siendo el segundo tomo el que contiene las mejores historias.

Si hay dudas mejor comprar/leer primero el segundo tomo, que es donde se ve todo el potencial.

En el primer tomo, por un lado, Lee no  sabía bien por donde tirar al principio y eso se nota.

Además por cuestiones técnicas tiene que hacer  resúmenes de las páginas dominicales (supongo que para los periodicos que sólo editaban las tiras diarias) con lo que hay mucha repetición en las tiras y es complicado de leer todo seguido. Esto con el tiempo se soluciona y ya no hay tanta repetición.


Personalmente recomiendo hacerse con el segundo tomo. Es donde está lo mejor. Y si gusta, probar con el primero.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re: Dibujantes preferidos del cabeza de red
« Respuesta #118 en: 27 Diciembre, 2011, 16:52:03 pm »
Coincido, en las tiras de prensa ROmita da el do de pecho. Y los guines de Lee son muy entretenidos y se adaptan muy bien al formato de la tira.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.408
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Dibujantes preferidos del cabeza de red
« Respuesta #119 en: 27 Diciembre, 2011, 17:01:10 pm »
Guau Deke, muchas gracias por tu opinión. En mi caso el problema de ver por qué tomo empezar no es tal, dado que aprovecharé la oferta de hace algún tiempo. Y a este paso se me adelanta alguno... a ver si aprovechando las fiestas me hago con ellos, que me encanta Lee y me gusta mucho Romita, sobre todo en Spiderman y en blanco y negro.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines