Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes  (Leído 167487 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #105 en: 10 Septiembre, 2020, 23:59:18 pm »
Al menos en una cosa me hizo caso: sacó la limited de Rondador de los OG de la Patrulla. Algo es algo. :)

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.208
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #106 en: 11 Septiembre, 2020, 00:04:25 am »
.
Dejaos de complejos, el Hulk de Lee-Trimpe es un tebeo cojonudo.

A mí me parece cojonudo el Hulk de Lee-Severin-Giacoia. El de Lee-Trimpe...menos.

Se junta Stan Lee con Jack Kirby, y salen varias series cojonudas (4F, Thor, Capi América...); se junta Stan Lee con Steve Ditko, y se crean series asombrosas (Spider-Man, Dr. Extraño); se asocia Stan con John Buscema y sale un tebeazo como Silver Surfer; colaboran Stan Lee y Gene Colan y sale una estupenda etapa en Capitán América; forma equipo Stan Lee con Marie Severin y sale un tebeo la mar de entretenido como Hulk...

No, si al final va a resultar que Stan Lee de escribir tebeos sabía algo, que no era el farsante apropiatrabajos que dicen muchos por ahí...

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #107 en: 11 Septiembre, 2020, 00:17:05 am »
El tiempo ha terminado demostrando que Lee hacía sin Ditko y sin Kirby tebeos bastante mejores que Ditko y Kirby sin Lee.

No era perfecto, por supuesto; tenia tebeos que causaban sonrojo, claro que sí; pero su legado es incuestionable.

Como dijo Jim Shooter:

Citar
He trabajado de cerca con Jack (Kirby) y he trabajado de cerca con Stan (Lee). Sin quitarle méritos a Jack, su brillante trabajo y su sorprendente creatividad, puedo afirmar con toda seguridad que Stan no era ningún segundón.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.950
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #108 en: 11 Septiembre, 2020, 01:00:26 am »
Debo de ser de los pocos que encuentra fantástico el trabajo de Kirby en solitario.

En Marvel, quiero decir, lo de DC lo tengo muy verde.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #109 en: 11 Septiembre, 2020, 01:05:30 am »
Buenas ideas, desarrollos caóticos y finales confusos. A mí de Kirby en solitario creo que lo único que me gustó de verdad fueron Los Eternos...y me da miedo volvérmelo a leer.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #110 en: 11 Septiembre, 2020, 01:08:11 am »
A mí Kirby en solitario no me disgusta, claro está, pero no hay color frente al Kirby que trabajo trabajó con Lee.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.950
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #111 en: 11 Septiembre, 2020, 01:22:54 am »
Buenas ideas, desarrollos caóticos y finales confusos. A mí de Kirby en solitario creo que lo único que me gustó de verdad fueron Los Eternos...y me da miedo volvérmelo a leer.

A eso iba, no me parecen tan caóticos como se suele decir, me explico...

Porque aunque a veces se va por los cerros y la cantidad de ideas lo lleva a perderse por ahí, no tuvo tiempo de desarrollar sus proyectos a causa de las cancelaciones. Qué hubiera pasado de haber continuado, ¿un sindios imaginativo e incoherente...o no?

En Capitán América, donde pudo finalizar la etapa, creo que la cosa funciona bastante bien.

En Los Eternos empieza muy bien, hasta el número 10 o así (voy de memoria), luego baja el nivel y pierde el hilo, y luego cerca de la cancelación vuelve a coger nivel y yo diría que dirección, pero ahí terminó todo.

Alguna vez me he preguntado que habría salido de ahí de haber seguido.

En cualquier caso, solo por el despliegue imaginativo la serie ya merece la pena.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.295
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #112 en: 11 Septiembre, 2020, 08:47:32 am »
.
Dejaos de complejos, el Hulk de Lee-Trimpe es un tebeo cojonudo.

A mí me parece cojonudo el Hulk de Lee-Severin-Giacoia. El de Lee-Trimpe...menos.

Se junta Stan Lee con Jack Kirby, y salen varias series cojonudas (4F, Thor, Capi América...); se junta Stan Lee con Steve Ditko, y se crean series asombrosas (Spider-Man, Dr. Extraño); se asocia Stan con John Buscema y sale un tebeazo como Silver Surfer; colaboran Stan Lee y Gene Colan y sale una estupenda etapa en Capitán América; forma equipo Stan Lee con Marie Severin y sale un tebeo la mar de entretenido como Hulk...

No, si al final va a resultar que Stan Lee de escribir tebeos sabía algo, que no era el farsante apropiatrabajos que dicen muchos por ahí...

Y te dejas lo mejor, Lee-Romita/Buscema/Kane en Spiderman.

Y añadiría las nada despreciables Lee-Buscema en 4F y Thor.


Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.760
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #113 en: 11 Septiembre, 2020, 09:04:35 am »
Buenas ideas, desarrollos caóticos y finales confusos. A mí de Kirby en solitario creo que lo único que me gustó de verdad fueron Los Eternos...y me da miedo volvérmelo a leer.
...Si, los Eternos empiezan como un cañón y al final se viene abajo como una Vespa...


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.471
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #114 en: 11 Septiembre, 2020, 09:07:09 am »
No me gusta enfrentar a Lee y Kirby.

El problema, para mi es que las cosas deberían haberse repartido al 50% en cuanto a nombre/fama y dinero, y  no fue así. Lee se quedó con todo y Kirby con nada o casi nada.

Si hubiera sido al revés y a Kirby le bañaran en oro y Stan tuviera que dialogar Pepa Pig para ganar dinero, las simpatías serían distintas.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.843
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #115 en: 11 Septiembre, 2020, 09:25:37 am »
No me gusta enfrentar a Lee y Kirby.

El problema, para mi es que las cosas deberían haberse repartido al 50% en cuanto a nombre/fama y dinero, y  no fue así. Lee se quedó con todo y Kirby con nada o casi nada.

Si hubiera sido al revés y a Kirby le bañaran en oro y Stan tuviera que dialogar Pepa Pig para ganar dinero, las simpatías serían distintas.

Bueno, era el jefe. :disimulo:

A ver, no nos engañemos, si Kirby hubiese sido tratado "justamente" Marvel como tal no existiría.

El universo compartido que tanto "amamos" es producto de malvadas empresas capitalistas que se quedaban con los derechos.

Conectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.471
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #116 en: 11 Septiembre, 2020, 09:31:30 am »

No hablo de que los derechos de los personajes fueran del dibujante.

Hablo de que se le devolvieran sus originales, o le pagaran justamente por el uso de sus creaciones, como pagaban a Lee.

Que le acreditaran como co-argumentista, también hubiera sido justo.

Y que los tebeos empezaran con un "Lee/Kirby presentan" o "lee/Ditko presentan".

No creo que pedir el mismo trato económico para Kirby que para Lee, hubiera acabado con Marvel.


Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.843
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #117 en: 11 Septiembre, 2020, 09:35:27 am »

No hablo de que los derechos de los personajes fueran del dibujante.

Hablo de que se le devolvieran sus originales, o le pagaran justamente por el uso de sus creaciones, como pagaban a Lee.

Que le acreditaran como co-argumentista, también hubiera sido justo.

Y que los tebeos empezaran con un "Lee/Kirby presentan" o "lee/Ditko presentan".

No creo que pedir el mismo trato económico para Kirby que para Lee, hubiera acabado con Marvel.

Lee cobraba porque era el jefe.

Tampoco sobrevaloremos las aportaciones de Kirby, que en muchas colecciones estuvo poco tiempo y en otras ni estuvo. En nuestra mente pensamos que entre Lee y Ditko se encargaban de todo Marvel y no es así.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #118 en: 11 Septiembre, 2020, 09:38:49 am »
Buenas ideas, desarrollos caóticos y finales confusos. A mí de Kirby en solitario creo que lo único que me gustó de verdad fueron Los Eternos...y me da miedo volvérmelo a leer.

A eso iba, no me parecen tan caóticos como se suele decir, me explico...

Porque aunque a veces se va por los cerros y la cantidad de ideas lo lleva a perderse por ahí, no tuvo tiempo de desarrollar sus proyectos a causa de las cancelaciones. Qué hubiera pasado de haber continuado, ¿un sindios imaginativo e incoherente...o no?

En Capitán América, donde pudo finalizar la etapa, creo que la cosa funciona bastante bien.

En Los Eternos empieza muy bien, hasta el número 10 o así (voy de memoria), luego baja el nivel y pierde el hilo, y luego cerca de la cancelación vuelve a coger nivel y yo diría que dirección, pero ahí terminó todo.

Alguna vez me he preguntado que habría salido de ahí de haber seguido.

En cualquier caso, solo por el despliegue imaginativo la serie ya merece la pena.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Está claro que en esto no nos pondremos de acuerdo.

Kirby era un torrente creativo, vomitaba ideas sorprendentes constantemente, pero no era un buen escritor. Esas ideas hay que ordenarlas, hay que saber plantear las situaciones, construir los personajes, desarrollar las tramas, etc. Y en eso el Rey naufragaba flagrantemente.

La grandeza del Quijote no es su premisa, la grandeza del Quijote está en su estilo, su desarrollo, su riqueza, sus personajes, sus situaciones, su costumbrismo. Desde luego, si uno lee “Un anciano pierde la cabeza por pasarse su vida devorando novelas de caballerías y en pleno siglo de oro se pone una armadura de caballero y sale a recorrer La Mancha con un gordo como escudero” difícilmente se imagina que eso pueda ser considerado “la obra cumbre de la literatura universal”. Pero lo es.

Pues con Kirby pasa un poco eso: la potencia sin control no sirve de nada. El control que aportaba Lee.

Stan tampoco era perfecto, claro. Todos recordamos a Mike Murdock, todos recordamos argumentos repetidos, todos recordamos textos de apoyo absolutamente accesorios e inútiles, todos recordamos escenas que nos dan vergüenza ajena, pero, a diferencia de Kirby, Lee sí era escritor. No es infrecuente encontrarse tebeos absurdos en la Marvel clásica que termina salvando Lee con sus ingeniosos diálogos y su sentido del humor.

Buenas ideas, desarrollos caóticos y finales confusos. A mí de Kirby en solitario creo que lo único que me gustó de verdad fueron Los Eternos...y me da miedo volvérmelo a leer.
...Si, los Eternos empiezan como un cañón y al final se viene abajo como una Vespa...

Por eso me da miedo, por eso. Ahí tengo el MLE muerto de risa...

No me gusta enfrentar a Lee y Kirby.

El problema, para mi es que las cosas deberían haberse repartido al 50% en cuanto a nombre/fama y dinero, y  no fue así. Lee se quedó con todo y Kirby con nada o casi nada.

Si hubiera sido al revés y a Kirby le bañaran en oro y Stan tuviera que dialogar Pepa Pig para ganar dinero, las simpatías serían distintas.

Pues hombre, a mí me resulta bastante sorprendente que despierte tantas simpatías un tipo que durante años pretendió apropiarse descaradamente del trabajo de otros colegas de profesión.

Porque Lee siempre estuvo dispuesto para reconocer y ensalzar la enorme importancia de Kirby o Ditko en el éxito de Marvel, mientras que Kirby se tiró décadas atribuyéndose todo el mérito de aquello, ninguneando a Lee y llegando a afirmar que a Spider-Man lo había creado él, pero que se lo había dejado dibujar a Ditko porque no tenía tiempo. Hasta que años después Ditko puso las cosas en su sitio diciendo “Hey, listillo. De eso nada”.

Yo tengo más simpatía por Lee que por Kirby por lo que he comentado antes, creo que una vez separados, Stan lució más que Jack, pero jamás en la vida ningunearé la aportación de Kirby cuando ambos estuvieron juntos y crearon MAGIA, la magia que marcó mi infancia y buena parte de mi adolescencia y que raramente ninguno de los dos volvió a crear sin el otro.

En cambio, los simpatizantes de Kirby sí suelen hacer eso con el trabajo de Lee. Y constantemente.

Que le acreditaran como co-argumentista, también hubiera sido justo.

Quizá debió pedirlo. Porque Ditko lo pidió se le otorgó, pero Kirby no. Kirby sólo quería ganar más dinero.

Buenos días a todos.
« última modificación: 11 Septiembre, 2020, 09:55:44 am por Ignacio »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #119 en: 11 Septiembre, 2020, 09:49:03 am »
Claro, pero es que vamos a ver.

Stan Lee coordinaba todo el Universo Marvel, TODO. No se limitaba a escribir tres series con Kirby y Ditko. ¿Cómo no va a tener más responsabilidad y por ende mejor salario?

Siempre sin menospreciar el ENORME talento de Kirby.

Pero además es que, en toda empresa, el hombre de la casa (Stan Lee) siempre va a ser mejor valorado que el tocapelotas que no hace más que quejarse (Jack Kirby). Sea o no sea justo, esto es así en todos lados, tenga Kirby el talento que tenga. Y no es culpa, al menos no es completamente culpa, de Stan Lee.

Stan Lee hacía su trabajo, y lo hacía bien, en unos momentos además en lo de que "hacer arte" casaba poco con lo cómics de superhéroes.

Las tiras de prensa, que eran por aquel entonces una forma "más elevada" de arte, no es que estén llenas de gente a la que no se le reconocían lo suficiente sus trabajos, sino que estaban LLENAS A REVENTAR de gente trabajando de "negros", no ya sin acreditar sino que sus empleadores firmaban sus trabajos como propios, y para todos los grandes: Caniff, Raymond... muchos de ellos habían sido "negros" previamente a su vez. Gente como Neal Adams fue "negro" en varias de esas tiras de prensa. Por no hablar de que en las tiras los dibujantes eran las estrellas, mientras que los guionistas prácticamente nunca se acreditaban: y muchos los tenían.

Por no hablar de Bob Kane, claro.

O sea que, visto en perspectiva, el trato de Lee a Kirby y Ditko no es ni mucho menos de lo peor de la época. Y, por supuesto, ambos dos llegaron a aparecer como co-argumentistas en los créditos (o al menos Ditko, según dice Ignacio: quizá la memoria me falla).

A veces parece que lo que le estuvieran exigiendo Ditko y Kirby a Lee es que hiciera una confesión pública de que los maestros eran ellos y de que él solo pasaba por allí sin hacer nada, y es que eso, además de ser mentira, es una quimera.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines