Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM I  (Leído 194235 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #660 en: 13 Septiembre, 2018, 09:49:39 am »
Leído el 8

Parece que estamos llegando a la cima de la montaña rusa para, a partir de aquí precipitarnos al vacío a máxima velocidad. King pone las fichas en el tablero y ahora sól hace falta tirarlas.

Lo mejor del número es la posibilidad de profundizar un poco más en el pasado de Nassir y su relación con Saffiya, aunque no llego a entender qué le hace de repente pedirle perdón y tratar de ayudarla. Franklin sigue siendo un personaje del que no me fío un pelo, y el tiempo dirá si estaba en lo correcto, pero a mí me da por ahora, que se la va a jugar a los protagonistas.

A pesar de ser un comic que se lee muy rápido, sobretodo la segunda parte, hay que prestar mucha atención a la información que nos da, que es bastante, y también, tener en cuenta que, en mi opinión, King deja respuestas a la deducción del lector.

Vamos por partes


no llego a entender qué le hace de repente pedirle perdón


¡Cuidado! No está pidiendo perdón en el momento actual, lo hace en la carta que escribe después del 11S (eso fue en 2001 y ahora estamos en 2004) y en la que confiesa su "responsabilidad" en las falsas confesiones y muerte de toda, ¡TODA! su familia. Esos recuerdos y el hecho de saber que Franklin le dice la verdad, pues conoce dicha carta, es la que lo hace ayudarla.


Franklin sigue siendo un personaje del que no me fío un pelo


Franklin es un mero intermediario que no pinta nada. Tom KIng le utiliza para narrarnos el pasado. nada mas. Bob es mucho más hijo puta.

Este número me parece muy importante, porque además, y aqui vengo con mi deducción, que seguro está equivocada, pero que a mi, me gusta verlo asi, de que Sofia fue, en primera instancia, la responsable de las muertes de las hijas de Nassir. Ella sabía, porque Nassir se lo había facilitado, las coordenadas de las localizaciones a bombardear así como las que debían ser dejadas intactas, entre ellas la casa de Nassir. Curiosamente un error burocrático hizo que se bombardeara la casa con la correspondiente muerte de sus hijas.

Pero como digo, es solo una apreciación personal, en ningun momento se da por hecho en el comic.

Muchas gracias por la explicación miguelito  :birra: :birra: :birra:

Tienes razón, es justo después del 11S, claro, ahora todo cuadra, o sea, yo pensaba que fue en el pasado, pero no sabía por qué fue motivado, qué le llevó a hacerlo, pero si es después del 11S, ya lo entiendo todo.

Respecto a Franklin, parece que vuelves a tener razón, anoche me leí el #9 (voy cumpliendo el calendario  :angel:) y se ve que Franklin es un currito más, de hecho hasta parece agradable, pero es que cuando le decía a Saffiya que su atentado también había sido perpetrado por Abu Rahim, me daba la sensación de que la estaba mintiendo porque le convenía que le ayudara a elimir a Rahim. Y sí, Bob desde el principio me cayó fatal, me quedé con las ganas de que Chris le diera una paliza después de lo que pasó con la esposa de Nassir, pero ya tras este número encontrármelo en la sala de espera y que le diga a Chris que él fue el responsable (indirecto) de la muerte de Ali Al Fahar además como si no le preocupase lo más mínimo, ni la muerte de Ali, ni la de su familia, ni la de Fatima, viéndolo sólo como pasos para llegar hasta Rahim... Y además, lo dejan con Chris haciendo amago de sacar la pistola, y se te queda el hype.

Y para terminar de comentar el 9, Abu Rahim se la ha colado (no sé cómo no le cachearon o algo) y ahora la cosa está a punto de estallar ( :disimulo:)

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #661 en: 13 Septiembre, 2018, 09:58:04 am »

Es que no pensáis llegar al final para comentarlo :bouncy:

 :lol: :lol:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #662 en: 13 Septiembre, 2018, 10:02:09 am »
Grande la deducción de Miguelito sobre las hijas de Nassir, no lo había pensado pero tendría todo el sentido del mundo.  :leche:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #663 en: 13 Septiembre, 2018, 10:08:11 am »
Grande la deducción de Miguelito sobre las hijas de Nassir, no lo había pensado pero tendría todo el sentido del mundo.  :leche:

Respecto a eso, que se me había olvidado comentarlo, en su momento no pensaba que hubiera sido Sofia (ahora que lo dice miguelito tiene bastante fuerza), pero sí que me resultó muy extraño que se les mezclaran las coordenadas...

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #664 en: 13 Septiembre, 2018, 10:15:32 am »
Grande la deducción de Miguelito sobre las hijas de Nassir, no lo había pensado pero tendría todo el sentido del mundo.  :leche:

Respecto a eso, que se me había olvidado comentarlo, en su momento no pensaba que hubiera sido Sofia (ahora que lo dice miguelito tiene bastante fuerza), pero sí que me resultó muy extraño que se les mezclaran las coordenadas...

A mi esto no me encaja, no tiene sentido que hiciera esto y luego le entregara a los 3 americanos en bandeja. Para mi tiene mucho más sentido que la casa de Nassir estuviera en el listado original, porque era "alguien" en el régimen y que no saliera de esa lista... Aparte que no le pega a Sofia deshacerse del peón que precisamente les esta ayudando en la ocupación, en los primeros bombardeos (recordemos que les brindaba información y coordenadas).

Como ya hemos comentado Sofia es mucho mas pragmática...

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #665 en: 13 Septiembre, 2018, 11:19:06 am »
Yo tampoco lo veo. Ni creo que sea la intención del autor deja esa duda. Yo creo que lo que intenta expresar era que EEUU apenas se preocupa de cosas como esas y que cometía errores fatales como esos con frecuencia sin mayores repercusiones.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #666 en: 13 Septiembre, 2018, 21:50:39 pm »
Leído el 10.

Tira y afloja.

El Abu Rahim resulta ser un fantoche, Nassir ya empieza a rozar lo estúpido.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #667 en: 13 Septiembre, 2018, 21:53:55 pm »
Grande la deducción de Miguelito sobre las hijas de Nassir, no lo había pensado pero tendría todo el sentido del mundo.  :leche:

Respecto a eso, que se me había olvidado comentarlo, en su momento no pensaba que hubiera sido Sofia (ahora que lo dice miguelito tiene bastante fuerza), pero sí que me resultó muy extraño que se les mezclaran las coordenadas...

A mi esto no me encaja, no tiene sentido que hiciera esto y luego le entregara a los 3 americanos en bandeja. Para mi tiene mucho más sentido que la casa de Nassir estuviera en el listado original, porque era "alguien" en el régimen y que no saliera de esa lista... Aparte que no le pega a Sofia deshacerse del peón que precisamente les esta ayudando en la ocupación, en los primeros bombardeos (recordemos que les brindaba información y coordenadas).

Como ya hemos comentado Sofia es mucho mas pragmática...




Sigamos aclarando cosas, porque en mi opinión, creo que se están escapando algunos detalles y se dan cosas por supuestas cuando no es el caso.

no tiene sentido que hiciera esto y luego le entregara a los 3 americanos en bandeja.

A ver, no sé de donde sacas que los 3 americanos han violado a las niñas de Nassir. Las hijas de Nassir murieron en un bombardeo.

En mi opinión, los 3 americanos son los autores de una violación múltiple de la niña Alia Al Sagar en la carretera de Rah'ad, tal y como se cuenta en los primeros números, aunque no se da mucho detalle sobre lo ocurrido.
Yo creo que es difícil vengar a tus muertos cuando es una bomba inteligente la que acaba con ellos, más aún si es además por un "error burocrático", cosa que por otro lado yo me niego a admitir, así que utiliza el "ojo por ojo", no olvidemos que estamos en la antigua Mesopotamia (Babilonia),  lugar donde se creó el  "Código de Hammurabi (Ley de Talión) y me baso en esa pregunta que le hace fátima a Nassir tras matar a los 3 soldados:

    - Nassir, ¿está hecho?
   - Ya no tengo más hijas - replica llorando.

Tres hijas, tres muertos.

. Para mi tiene mucho más sentido que la casa de Nassir estuviera en el listado original, porque era "alguien" en el régimen y que no saliera de esa lista

Lo dudo mucho. Tom King deja bien claro, que la lista se la facilita Nassir a Sofía. Y  muy tonto habría de ser Nassir para poner su casa en la lista de objetivos a bombardear.

Esa lista, la que Nassir pasa a Sofía es la lista original, no hay ninguna lista anterior,no se a qué lista te refieres.

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #668 en: 13 Septiembre, 2018, 23:01:03 pm »
¡Buenas compañeros de lecturas!
Después del parón veraniego me reengancho al club de lectura UM. Empiezo un poco rezagado con la lectura del Sheriff, pero más vale tarde que nunca.
Aquí va mi aportación al club sobre el volumen uno del Sheriff de Babilonia.

Me ha gustado mucho la capacidad de King de hacer entrar al lector en el Irak de la post guerra, en el que la vida humana ha perdido todo valor. De hecho el título del volumen “BANG. BANG. BANG.” es muy acertado y es un leitmotiv que te va recordando el poco valor de la vida a lo largo de todo el volumen:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sin decirlo ni criticarlo explícitamente, King deja entrever la ideología supremacista yanqui de que ellos se sienten superiores a los iraquíes, al inicio del cómic el cadáver del iraquí es “basura” para los soldados americanos.
Me gusta cómo consigue que la escena del final del tomo haga rabiar al lector hasta el punto de desear lo peor a esos yanquis que se creen mejores que nadie. Y en ese momento enlazas con la cita bíblica del Apocalipsis al inicio del tomo en el que los demonios y espíritus inmundos que han hecho caer a la gran Babilonia bien puedan ser los mismos americanos.

Sobre los protagonistas:
En contraposición a esta ideología supremacista está la figura de Chris, en mi opinión una figura demasiado cercana al tópico del prota perfecto de grandes ideales, que se preocupa por los iraquíes e intenta crear un mundo mejor para ellos. Incluso cuando está con sus reclutas se pone a la espalda su identificación de ciudadano americano, como si tuviera la intención de querer ser uno más y eliminar diferencias entre él y sus reclutas.
Los protagonistas iraquíes Sofía y Nassir (incluso Fátima) me parecen unos personajes mucho más ricos, con sus claroscuros y con sus intenciones veladas que seguro que darán mucho más juego en el segundo volumen. La cicatriz de Sofía me tiene intrigado.

Sobre los rótulos:
También es un acierto cómo King y Gerards introducen cada uno de los tres personajes principales y cómo los identifican con un color que será su color representativo en los bocadillos en off. Cuando introducen al personaje de Chris, su rótulo con el nombre es naranja y se introducen al mismo tiempo las viñetas anaranjadas. Con la entrada en escena de Sofía, rótulo de nombre en verde, empiezan a aparecer viñetas verdes. Y lo mismo pasa con Nassir y las viñetas azules.
Siguiendo con los rótulos, me gusta que identifiquen el idioma árabe usando una tipología distinta de letra, facilitando la lectura y ahorrando un montón de notas al pie de página explicando o bien la traducción o bien que ese diálogo es en árabe.

Sobre el guión:
La trama en sí, me parece entretenida, sin más, aunque tiene pinta que se liará bastante. El punto fuerte del guión es el ritmo narrativo, en varias escenas la configuración de las viñetas y los bocadillos marca muy bien el ritmo deseado acorde a la escena en cuestión: como por ejemplo toda la conversación entre Chris y Fátima del capítulo cinco. O el diálogo entre Sofía y el General del principio del capítulo seis.

Mi favorito sin duda el de la conversación entre fatima y Chris. Salvajemente ebrio de verdades tan grandes como piscinas vacías. El final de ese número, es para llorar de furia, negar con la cabeza lo que estás leyendo, y acompañarlo de un gesto de rabia, porque sabes que lo que estás leyendo ha sido, es y será, habitual en toda guerra.

Coincido totalmente con Miguelito en que el capítulo cinco es el mejor hasta ahora. Y no se me ha hecho nada rara la reacción de Fátima de abrirse de esta manera ante un desconocido. Ser mujer en el mundo árabe no debe ser fácil y si bien muchas se han amoldado por tener caracteres más maleables, si tienes un carácter “rebelde” como Fátima estarás esperando a la mínima oportunidad para desfogarte.
De este quinto capítulo, pero, sigo sin entender por qué han puesto el título y los créditos al final en vez de en las primeras páginas como en el resto de los capítulos. ¿Alguna idea?

Sobre el dibujo:
Es lo primero que veo de Gerards, aun así me da la impresión de que adapta fácilmente su estilo de dibujo a lo que quiere contar. El dibujo en general casa bien con el Iraq de la post guerra. Y por ejemplo en el sueño de Sofía es capaz de cambiar totalmente de estilo de dibujo y entintado. También me parecen dibujos con muchos detalles que demuestran que detrás hay un buen trabajo de documentación: posters, periódicos, zonas urbanas concretas.

Sobre el gato:
Pero joder, es que no es una escena normal. Nassir no le dice a Chris nada porque está en estado de shock, no se actúa de manera racional. Pensaba encontrar una familia y la encuentra asesinada, medio devorada... mujer, niños...
Pero eso lo entendería de Chriss pero el otro ya está bregado en veinte mil de esas y no veo que esté traumatizado ni nada.
No sé, todo muy raro.
También se me hace muy rara la reacción de Nassir ante el gato, me da a mí que “hay gato encerrado”

Y para finalizar aquí van algunas anotaciones de cosecha propia (numeradas según las páginas del tomo. Si alguien lo está leyendo con las grapas, lo siento):
Pág. 12 “El poco árabe que hablo no es apropiado”. Probablemente Chris solamente sepa insultos en árabe.
Pág. 13. Hay un gazapo con las banderas. En la pág. 12 bandera de Iraq está a la izquierda de la de UK pero en la pág. 13 están intercambiadas.
Pág. 23: La viñeta del tercer disparo está antes de la viñeta con la cara del tercer soldado a punto de ser ejecutado. ¿Otro gazapo?
Pág. 24: Teóricamente es la mujer de Nassir, Fátima, quien pregunta si está hecho, pero la tipología de letra usada corresponde a un diálogo en inglés. Es muy raro que Nassir hable con Fátima en inglés. ¿Otro gazapo? ¿O es que realmente Nassir no está hablando con su mujer?
Pág. 26: los soldados que recogen “basura”, antes de llevar el cadáver de Ali a la morgue pasan a recoger la basura de los barracones, lo que parecen cajas de cerveza vacías.
Pág. 40: Nassir se mira la suela del zapato. Probablemente porque aún la tenga manchada con la sangre del soldado que ejecutó en el sótano.
Pág. 123: La figura de la mujer embarazada en medio del cráter de una bomba puede ser una metáfora a la situación actual de Sofía.
Pág. 124: Los bocadillos en off de Fátima están en verde, pero la primera vez que aparecieron bocadillos en off de Fátima (pág. 21) eran amarillos. ¿Quizás lo han hecho para que queden bien diferenciados de los bocadillos anaranjados de Chris?
Pág. 124: El dibujo de la revista corresponde al número de Noviembre 2003 de Esquire con Britney Spears en la portada.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pág. 130-131: La iraquí tiene la bandera USA detrás y el americano la bandera Irak.

Mañana empiezo con el volumen dos. ¡Qué nervios, qué emoción!
« última modificación: 13 Septiembre, 2018, 23:10:43 pm por xgraupei »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #669 en: 13 Septiembre, 2018, 23:20:21 pm »
Tremendo análisis.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #670 en: 14 Septiembre, 2018, 00:34:51 am »
Brutal compañero  :palmas:

Vaya lectura concienzuda  :adoracion:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #671 en: 14 Septiembre, 2018, 15:37:26 pm »
Terminado el Sheriff de Babilonia...

No sé qué pensar de la serie, y este final... no sé la verdad, todo está muy cogido con pinzas y lo que hacen Chris, Sofia y Nassir a menos que mienta Jim, es una burrada y deja muy mal a los personajes.

Para los que gustan de guiños, en el 12, en la página siguiente a que llamen por teléfono a Sofia, cuando está en la calle, la tercera viñeta muestra a Tom King y a Mitch Gerards.

Una serie notable, pero que no me ha conquistado.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #672 en: 15 Septiembre, 2018, 11:32:02 am »
Leído el capítulo 10.

Número para, de forma tramposa, intentar explicar la causa por la que los personajes están dónde están. Pasable sin más.

Leído el capítulo 11.

Continuación de lo anterior para dejar asentado que toda la historia es un bluff.

Finalizamos con el 12.

No entiendo nada.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #673 en: 15 Septiembre, 2018, 12:41:15 pm »
Terminado también el Sheriff de Babilonia. Menuda maratón de Sheriff me he cascado estos tres días!

Comentarios sobre el volumen dos

La trama en sí, a pesar de haber evolucionado a mejor este segundo acto, me sigue pareciendo correcta, justilla. La encuentro entretenida pero no es una gran obra. Tanto el planteamiento inicial como los personajes podrían tener un desarrollo mucho más rico y complejo.

A mi me parece una serie complejísima, que hay que leer muy despacio para poder digerirla.
Cierto es que se trata de una serie de leer despacio para quedarte con todos los detalles, pero la trama no me ha parecido compleja. Es todo demasiado lineal. Quizás lo veo así porque tenía muchas esperanzas en los personajes de Nassir y Sofía, esperaba que las partes ocultas de sus personalidades/intenciones salieran a la luz con un giro sorprendente del guión, cosa que no ha sido así. El punto a favor del guión es que King deje algunos temas abiertos a la interpretación del lector, en los que según la interpretación que se le dé la historia cambia bastante, por ejemplo:

Si el hijo de Sofía es de Chris, o no; Si el asesinato de las hijas de Nassir fue realmente un “error burocrático”, o no; si detrás del atentado a Sofía están los americanos, o no; o si Jim al final está diciendo la verdad, o no.

Este número me parece muy importante, porque además, y aqui vengo con mi deducción, que seguro está equivocada, pero que a mi, me gusta verlo asi, de que Sofia fue, en primera instancia, la responsable de las muertes de las hijas de Nassir. Ella sabía, porque Nassir se lo había facilitado, las coordenadas de las localizaciones a bombardear así como las que debían ser dejadas intactas, entre ellas la casa de Nassir. Curiosamente un error burocrático hizo que se bombardeara la casa con la correspondiente muerte de sus hijas.
Pero como digo, es solo una apreciación personal, en ningun momento se da por hecho en el comic.
¡¡Síí!! Yo también pensé lo mismo al leer esta escena. Quiero creer que lo hizo Sofía con toda la mala intención del mundo al más puro estilo ojo por ojo. “–Tú mataste a mi familia, yo mato a la tuya, y a partir de aquí estamos en paz para seguir colaborando mutuamente para satisfacer los intereses de cada uno."


El punto positivo que le di a Gerards por el trabajo de documentación en el primer volumen, se lo quito en este segundo volumen. Demasiados gazapos y anacronismos garrafales como comento más abajo en las anotaciones.

La obra, sí que mantiene, e incluso mejora, el ritmo narrativo respecto al primer volumen. Me han encantado estas páginas repletas de viñetas con primeros planos marcando el ritmo de los diálogos.
Todo el capítulo 7 es un gran guiño a los seguidores, como yo, de la serie “24”, ya que el ritmo de narración de este capítulo es calcado a los capítulos de “24”. Tengo que reconocer que no me di cuenta de este guiño hasta llegar al final del capítulo en el que los dos soldados hablan de la serie de la tele, momento en el que mis conexiones neuronales se enlazaron de repente y pasé a ser consciente de lo que había ido sucediendo ante mis ojos.

El tema de los títulos al final de algunos capítulos me sigue mosqueando porque no soy capaz de deducir el motivo. En los capítulos 7 y 10, al igual que en el capítulo 5 vuelven a estar los títulos y créditos al final.

Y a continuación, segunda entrega de anotaciones de cosecha propia
Pág. 24: La bala en el suelo podría indicar que en ese mismo sitio ha habido alguna ejecución anteriormente.
Pág. 27: “Cuánta más sangre puede haber en todo el mundo?” Puede ser una mención a la sangre del aborto o puede ser una mención a la sangre derramada por la guerra.
Pág. 30: Anacronismo. El aeropuerto es el Queen Alia en Amman, Jordania. Pero es un dibujo de la nueva terminal, que se empezó a construir en 2007!! El dibujo está basado en una foto del 2013 cuando inauguraron la nueva terminal.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Págs. 30-36: La secuencia de imágenes del viaje de Jordania demuestran que en lo único que está pensando Nassir en este momento de dolor es en la posiblemente última vez que realmente fue feliz.
Pág. 41: 3a viñeta. Sofía parece preocupada probablemente por el momento de silencio que se produce en la conversación telefónica, miedo a que Abu Rahim no entre en el juego.
Pág. 42: 8a viñeta. “Soy una Aqani. No arderé.” Se está refiriendo al atentado. Indirectamente le está diciendo a Rahim que sobrevivió al atentado y sobrevivirá a lo que haga falta.
Pág. 44: 3a viñeta. Sofía está con la cara en tensión a la espera que Rahim acepte. En la siguiente viñeta su cara se relaja porque Rahim finalmente ha aceptado.
Pág. 49: Gazapo. El reloj de Nassir está en la muñeca derecha. Tanto en las viñetas anteriores como en las posteriores el reloj lo lleva a la izquierda.
Pág. 50: Tres besos, uno por cada hija. Enterrando a la mujer está enterrando también a sus tres hijas, y precisamente en el cráter  de una bomba. Probablemente nunca pudo enterrar a sus hijas porque la bomba lo dejaría todo calcinado sin nada que poder enterrar. El título de este capítulo es “Liberadnos”. Con este entierro, Nassir está liberando las almas de las cuatro.
Pág. 58: Durante toda la acción que transcurre a lo largo de los capítulos 9 -11, las escenas en el centro de operaciones en la zona verde son con viñetas verdes. Y las escenas en la casa de Sofía en la zona roja son con viñetas rojas.
Pág. 60: Otro anacronismo. La primera revista corresponde a número de Time de Octubre 2003, pero la segunda revista corresponde al número de Maxim alemán de Julio 2004!! Las acciones del capítulo ocurren en Marzo 2004, aún faltaban cuatro meses para la publicación de esta revista.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pág. 68: Franklin menciona que la llamada se hará justo al llegar Abu Rahim.  Y varias veces menciona que todo irá muy rápido. Es el primer interesado que sea así. Que Sofía no tenga oportunidad de hablar demasiado con Abu Rahim y descubra que no fue él quien atentó contra ella.
Pág. 79: A Rahim de la igual Nassir. Lo que realmente necesita es aliarse con Sofía ya que él está solo y carece de estructura terrorista.
Pág. 87: Para los musulmanes, los Hajjis son los peregrinos de la Meca. Los soldados yanquis usaban esta palabra a modo despectivo para referirse a los árabes en general.
Pág. 123: Chris se sienta en la misma silla que la niña del capítulo 1.
Pág. 123: Durante toda la serie, Chris tiene un parecido razonable con Chris Hemsworth, pero en esta página es innegable que es calcado al Thor de Ragnarok.
Pág. 131: Dos mundos diametralmente opuestos conviviendo. Mientras que el mundo en la zona verde (1r mundo) es idílico, el mundo en la zona roja (3r mundo) es una carnicería.
Pág. 143: Es irónico que el avance/progreso que se ha hecho con la ocupación americana en Irak a destacar sea tener un "camión de la basura”. Triste pero cierto.

« última modificación: 15 Septiembre, 2018, 12:45:11 pm por xgraupei »

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #674 en: 15 Septiembre, 2018, 13:25:02 pm »
Tres besos, uno por cada hija. Enterrando a la mujer está enterrando también a sus tres hijas, y precisamente en el cráter  de una bomba

Estos pequeños detalles son los que hacen que ame los comics y su mundo  :amor:
« última modificación: 15 Septiembre, 2018, 16:28:03 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines