Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Studio Ghibli  (Leído 7047 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darth Howlett

  • Miembro Honorífico
  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.766
  • Sexo: Masculino
  • La Leyenda
    • Ver Perfil
    • No Te Detengas
Studio Ghibli
« en: 27 Junio, 2006, 23:02:13 pm »
Bueno, como ya dije en otro post, aquí inauguro el post definitivo sobre el Studio Ghibli. En él podremos hablar de todas las películas hechas por este estudio. Antes de nada hay que comentar quienes son los que están detrás de todo esto. Los artífices del Studio son Hayao MIYAZAKI e Isao TAKAHATA. Aunque ambos participan en el Studio, en seguida se ve de que mano es cada una de las películas que hacen, siendo Miyazaki el más partidario de la fantasía y Takahata el más dado ha realizar películas más humanas.

Para empezar habrá que saber cuales son las películas que tiene el Studio Ghibli y por quién está dirigida cada una. Vamos a ello:
  • Nausicaä del Valle del Viento, (1984): Miyazaki.
  • Laputa: El castillo en el cielo, (1986): Miyazaki.
  • La tumba de las luciérnagas, (1988): Takahata.
  • Mi vecino Totoro, (1988): Miyazaki.
  • Nicky, la aprendiz de bruja, (1989): Miyazaki.
  • Only Yesterday, (1991): Takahata.
  • Porco Rosso, (1992): Miyazaki.
  • Ocean Waves, (1993).
  • Pom Poko, (1994): Takahata.
  • Whisper of the Heart, (1995).
  • La princesa Mononoke, (1997): Miyazaki.
  • My Neighbors the Yamadas, (1999): Takahata.
  • El viaje de Chihiro, (2001): Miyazaki.
  • The Cat Returns, (2002) (secuela de Whisper of the Heart).
  • Howl's Moving Castle (El castillo ambulante), (2004): Miyazaki.
  • Cuentos de Terramar (Gedo Senki), (2006): Goro Miyazaki (el hijo de Hayao). (sin estrenar todavía)

Yo (de momento) solo he visto: Mi vecino Totoro, Whisper of the Heart, La Princesa Mononoke (mi favorita sin ninguna duda), El viaje de Chihiro y Howl's Moving Castle. Todas ellas son increibles. Lo que más puedo destacar es el increible detalle y cuidado que tienen a la hora de realizar las películas, además de que los guiones son, como muy poco, de lo más original. En ellas no hay buenos ni malos. No hay un heroe que luche contra el mal primigenio. Simplemente son cuentos que llegan más lejos de lo que uno se atrevería a admitir. Te enseñan que no todo es blanco y negro, y que perdonar está al alcanze de cualquiera.

Para más información sobre estas películas os recomiendo los siguientes links, de los cuales he extraido toda la información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Estudio_Ghibli
http://www.lacoctelera.com/ackman/
http://www.nausicaa.net/miyazaki/films/
http://www.mundodvd.com/foro/viewtopic.php?t=33495

P.D: En cuanto pueda pasaré a ir comentando cada película por separado.
« última modificación: 09 Julio, 2006, 20:43:12 pm por Howlett »
"Soy el Puño de Hierro
Rechazo la tormenta cuando nadie más puede hacerlo."
- Daniel Rand, El Inmortal Puño de Hierro.
------

Desconectado deathlok

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 577
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Studio Ghibli
« Respuesta #1 en: 28 Junio, 2006, 00:27:51 am »
       De momento solo tengo vistas La Princesa Mononoke y el Viaje de Chihiro, y tengo la de Nausicaa y el Castillo Ambulante pendientes. Las que he visto hasta el momento, son muy buenas, veremos como siguen las demás.
Thanos, huímos?
Nos retiramos. Huír es caótico, retirarse estratégico.


Desconectado new_street

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 452
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Studio Ghibli
« Respuesta #2 en: 07 Julio, 2006, 23:17:36 pm »
Pues yo solo he visto El Castillo Ambulante y me pareció buenisima, salvo alguna escena algo " fantástica", lo demas muy bueno, un guion muy original y sobre todo gran trabajo el de Miyazaki, para crear ese mundo, mitad real mitad fantasia.
Saludos
PD: Este fin de semana , veré el Viaje de Chihiro.

Desconectado Darth Howlett

  • Miembro Honorífico
  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.766
  • Sexo: Masculino
  • La Leyenda
    • Ver Perfil
    • No Te Detengas
Re: Studio Ghibli
« Respuesta #3 en: 07 Julio, 2006, 23:20:29 pm »
Pues yo solo he visto El Castillo Ambulante y me pareció buenisima, salvo alguna escena algo " fantástica", lo demas muy bueno, un guion muy original y sobre todo gran trabajo el de Miyazaki, para crear ese mundo, mitad real mitad fantasia.
Saludos
PD: Este fin de semana , veré el Viaje de Chihiro.

El Viaje de Chihiro es preciosa. A mí me gustó más que la del Castillo.

Una cosa ¿A qué te refieres con escenas "fantásticas"? Yo creo que toda la película es fantástica, y precisamente esa es la magia que tiene.
"Soy el Puño de Hierro
Rechazo la tormenta cuando nadie más puede hacerlo."
- Daniel Rand, El Inmortal Puño de Hierro.
------

Desconectado new_street

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 452
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Studio Ghibli
« Respuesta #4 en: 08 Julio, 2006, 13:06:43 pm »
Bueno, tienes razón, pero hubo alguna que puede pasar , como la escena en la que sale Howl, yo digo lo de fantásticas"", por:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero como tu dices, esa es la magia que tiene.
Saludos


« última modificación: 08 Julio, 2006, 13:17:09 pm por new_street »

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
Re: Studio Ghibli
« Respuesta #5 en: 08 Julio, 2006, 13:17:14 pm »
Felicidades por tu hilo! Me ha parecido muy interesante.
Me ha llamado la atención que Miyazaki haya hecho muchas más películas que el otro. Yo, que recuerde, tengo vistas Totoro, Mononoke y El Castillo Ambulante. Mi favorita de ellas es Totoro, uno de mis filmes de animación predilectos (junto a mi adorado Ghost in the shell) y en mi top-10 de películas favoritas. Maravillosa.

Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Darth Howlett

  • Miembro Honorífico
  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.766
  • Sexo: Masculino
  • La Leyenda
    • Ver Perfil
    • No Te Detengas
Re: Studio Ghibli
« Respuesta #6 en: 08 Julio, 2006, 13:50:12 pm »
Felicidades por tu hilo! Me ha parecido muy interesante.
Me ha llamado la atención que Miyazaki haya hecho muchas más películas que el otro. Yo, que recuerde, tengo vistas Totoro, Mononoke y El Castillo Ambulante. Mi favorita de ellas es Totoro, uno de mis filmes de animación predilectos (junto a mi adorado Ghost in the shell) y en mi top-10 de películas favoritas. Maravillosa.

Sí, Totoro fué la primera que vi y me encantó. Una película sencilla, corta y sin ninguna gran aventura, simplemente un cuento muy bien contado. Además, ese Totoro es la leche  :mola: Por otro lado estoy deseando que se estrene la última Gedo Senki (Cuentos de Terramar) que esta hecha por el Hijo de Miyazaki.

new_street, lo mejor es que desconectes a la hora de ver estas películas. No esperes explicaciones de porque suceden las cosas, simplemente pasan. De todos modos, si quieres ver películas sin fantasía ponte a ver las de Takahata, aunque puede que las consideres más infantiles o cursis. Pero a mi me encatan.
"Soy el Puño de Hierro
Rechazo la tormenta cuando nadie más puede hacerlo."
- Daniel Rand, El Inmortal Puño de Hierro.
------

Desconectado new_street

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 452
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Studio Ghibli
« Respuesta #7 en: 08 Julio, 2006, 14:07:11 pm »
Esta bien, he puesto My Neighbors the Yamadas de Takahata para que trabaje la mula, y la de Whisper of the heart, solo la encuentro subtitulada en Italiano :furioso:.
Desconectaré ;D, la verdad es que El castillo amblante me gustó mucho y espero que el viaje de Chihiro tambien, haber si coincidimos en gustos Howlett :ja:
¿ Que tal es La princesa Mononoke?
Saludos

Desconectado Darth Howlett

  • Miembro Honorífico
  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.766
  • Sexo: Masculino
  • La Leyenda
    • Ver Perfil
    • No Te Detengas
Re: Studio Ghibli
« Respuesta #8 en: 08 Julio, 2006, 14:22:08 pm »
new_street, intenta no hablar de la mula ¿ok? O bueno, más bien de lo que te descargas con ella.

Mononoke Hime (La Princesa Mononoke) es IMPRESIONANTE, es mi favorita, de las que he visto, sin ninguna duda. 100% recomendable.
"Soy el Puño de Hierro
Rechazo la tormenta cuando nadie más puede hacerlo."
- Daniel Rand, El Inmortal Puño de Hierro.
------

Desconectado Darth Howlett

  • Miembro Honorífico
  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.766
  • Sexo: Masculino
  • La Leyenda
    • Ver Perfil
    • No Te Detengas
Re: Studio Ghibli
« Respuesta #9 en: 09 Julio, 2006, 17:10:12 pm »
Howlett, ¿me podrías decir por favor cuales de esas películas han sido dobladas al español?

¿Do-bla-das? ¿Eso existe?  :lol:

Pues a voz de pronto creo que todas menos la última que no se ha estrenado. Aunque puede que alguna de Takahata tampoco se haya traido aquí... De todos modos no me hagas mucho caso que no estoy muy puesto. Esta noche ya te confirmo de fijo. Pero te advierto que los doblajes de algunas no son NADA fieles a la película original. Es el Caso de Laputa, creo. En ella, en escenas en las que nadie habla (que son solo imagenes del pasado, flashbacks) al traducirlas se pasaron por el forro la edición original y metieron diálogos. Penoso  :furioso: Así que te recomiendo que te las veas en VO con Subs en castellano, aunque se adolece del mismo problema (los subs se transcriben del doblaje y no del guión original) siempre podrás ignorarlos cuando no los quieras leer.
"Soy el Puño de Hierro
Rechazo la tormenta cuando nadie más puede hacerlo."
- Daniel Rand, El Inmortal Puño de Hierro.
------

Desconectado new_street

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 452
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Studio Ghibli
« Respuesta #10 en: 09 Julio, 2006, 17:20:13 pm »
¿ Me podeis decir de que va La tumba de las Luciernagas ?, Yo tambien prefiero las peliculas en VO, aunque a veces sea una molestia el leer tan rapido por la cantidad de dialogos.
Saludos

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
Re: Studio Ghibli
« Respuesta #11 en: 09 Julio, 2006, 17:34:19 pm »
¿ Me podeis decir de que va La tumba de las Luciernagas ?, Yo tambien prefiero las peliculas en VO, aunque a veces sea una molestia el leer tan rapido por la cantidad de dialogos.
Saludos

La tumba de las luciérnagas trata sobre la vida de dos hermanos y su madre en los finales de la II Guerra Mundial, en Japón. Es una película muy cruda.
Yo también prefiero con mucho las películas en VO, con subtítulos, aunque como dices leer es molesto, por que pierdes muchos detalles de las imágenes. A mis compañeros de piso no les gustan los subtítulos, así que por eso pregunté por las películas dobladas al español, para verlas todos juntos y felices.

Muchas gracias por la ayuda Howlett, ojalá encuentres esa información. Como dices, creo que la mayoría del cine de Miyazaki está disponible en nuestor idioma, no así con el de su colega de Ghibli.
Creo, que, efectivamente, es doblada. Doblar una película es cambiar sus voces originales por otros en otro idioma diference. Por lo tanto, si hay gente que doblan una película, esa película está doblada en otro idioma, y el acto en sí de lo que hacen se denomina doblaje.
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Darth Howlett

  • Miembro Honorífico
  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.766
  • Sexo: Masculino
  • La Leyenda
    • Ver Perfil
    • No Te Detengas
Re: Studio Ghibli
« Respuesta #12 en: 09 Julio, 2006, 17:41:19 pm »
Creo, que, efectivamente, es doblada. Doblar una película es cambiar sus voces originales por otros en otro idioma diference. Por lo tanto, si hay gente que doblan una película, esa película está doblada en otro idioma, y el acto en sí de lo que hacen se denomina doblaje.

Sí hombre, si sí que te entendí, lo mio pretendia ser una broma  :lol:

La tumba de las luciérnagas debe ser una de las más duras y dicen que es muy buena. A ver cuando la puedo ver. Además, juraría que de esta han hecho hace poco una versión en personas reales:
http://www.lacoctelera.com/ackman/post/2006/06/24/hotaru-haka-pelicula-imagen-real-dvd
"Soy el Puño de Hierro
Rechazo la tormenta cuando nadie más puede hacerlo."
- Daniel Rand, El Inmortal Puño de Hierro.
------

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
Re: Studio Ghibli
« Respuesta #13 en: 09 Julio, 2006, 17:46:37 pm »
Es muy buena peli, sí, aunque yo le encontré algunas "cosas", que ya comentaremos, si te apetece, a modo de spoilers cuando la veas.
Pues sí que han hecho una versión en sangre y hueso de la peli. No tenía ni idea. Los actores se parecen muchos a sus homólogos de los dibujos. Mirad una imagen:

http://img428.imageshack.us/img428/9310/hotarunohaka8gn.jpg

¡¡Interesante, pardiez!!   :cortina:
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Darth Howlett

  • Miembro Honorífico
  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.766
  • Sexo: Masculino
  • La Leyenda
    • Ver Perfil
    • No Te Detengas
Re: Studio Ghibli
« Respuesta #14 en: 09 Julio, 2006, 20:55:29 pm »
Willard, las películas que han sido traidas a España, y por lo tanto dobladas son:

  • Nausicaä del Valle del Viento, (1984): Miyazaki.
  • Laputa: El castillo en el cielo, (1986): Miyazaki.
  • La tumba de las luciérnagas, (1988): Takahata.
  • Mi vecino Totoro, (1988): Miyazaki.
  • Nicky, la aprendiz de bruja, (1989): Miyazaki.
  • Porco Rosso, (1992): Miyazaki.
  • La princesa Mononoke, (1997): Miyazaki.
  • El viaje de Chihiro, (2001): Miyazaki.
  • The Cat Returns, (2002) (Haru en el Reino de los Gatos): Esta tiene huevos, ya que se supone que parte de la de Whisper of the Heart.
  • Howl's Moving Castle (El castillo ambulante), (2004): Miyazaki.

Como ya habíamos dicho, son las de Takahata las que fallan. De todos modos por si me he confundido en algo aquí tienes más información:
http://www.nausicaa.net/miyazaki/films/
"Soy el Puño de Hierro
Rechazo la tormenta cuando nadie más puede hacerlo."
- Daniel Rand, El Inmortal Puño de Hierro.
------

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines