Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hilo para futuras publicaciones VIII (¡Lo quiero y lo quiero YA!)  (Leído 193615 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.201
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones VIII (¡Lo quiero y lo quiero YA!)
« Respuesta #1140 en: 17 Julio, 2018, 18:06:20 pm »
Posibilidades de publicar material antiguo de Ghost Rider?

Gracias  :birra:

Entre pocas y ninguna.

Sobre todo porque no hay nada digitalizado.  :torta: :lloron:

No.

Sobre todo porque vende entre poco y nada.

Gracias Celes.

Pero la etapa de Aaron en Ghost Rider en 100% está casi agotada en casi todas las librerías.  :puzzled:

2ª mano es tu amigo. En todocolección, Wallapop y demás la encuentras fijo sin problemas.

Gracias Job  :thumbup:  pero me refería a lo que dice OMNIGOLD

Sí me acabo de fijar, tienes razón la verdad  :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.712
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones VIII (¡Lo quiero y lo quiero YA!)
« Respuesta #1141 en: 17 Julio, 2018, 20:49:27 pm »
De todas maneras, estamos hartos de ver cómo los mismos personajes sacados en diferentes momentos o diferentes formatos, pasan de ser radioactivos en ventas a vender decentemente.

Etiquetas en plan "Motorista Fantasma o Hércules" no venden una mierda me parecen muy injustas.  Más que nada que no se cómo, estos personajes han aguantado en el mercado durante muuuuuucho tiempo de una manera o de otra, como para que por un tomo que se haya vendido fatal, se tire la toalla con ellos.

Que oye, que sí, que seguro que el tomo de Herc fue paupérrimo en ventas, y el Piloto Fantasma lo habrá comprado su padre (¿lo llegaron a sacar?), pero el Increíble Hércules al menos aguantó toda su serie y fueron unos cuantos tomos incluido el crossover Caos Total del que se sacaron hasta los tie-in, y el Motorista Fantasma aguantó también toda la serie de Way y luego de Jason Aaron. Y, previo a ésto, se fueron sacando cosas de ambos, incluso atrasadas.

Quizá se les juntaron muchas cosas en un momento concreto, pero de verdad que no veo razonable tildar a ninguno de los dos como "impublicables" o algo por el estilo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.777
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones VIII (¡Lo quiero y lo quiero YA!)
« Respuesta #1142 en: 17 Julio, 2018, 20:53:12 pm »
Yo compraría a Hércules con sumo placer.

Antes no conocía al personaje, pero ahora me encanta  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.862
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones VIII (¡Lo quiero y lo quiero YA!)
« Respuesta #1143 en: 17 Julio, 2018, 21:04:54 pm »
De todas maneras, estamos hartos de ver cómo los mismos personajes sacados en diferentes momentos o diferentes formatos, pasan de ser radioactivos en ventas a vender decentemente.

Etiquetas en plan "Motorista Fantasma o Hércules" no venden una mierda me parecen muy injustas.  Más que nada que no se cómo, estos personajes han aguantado en el mercado durante muuuuuucho tiempo de una manera o de otra, como para que por un tomo que se haya vendido fatal, se tire la toalla con ellos.

Que oye, que sí, que seguro que el tomo de Herc fue paupérrimo en ventas, y el Piloto Fantasma lo habrá comprado su padre (¿lo llegaron a sacar?), pero el Increíble Hércules al menos aguantó toda su serie y fueron unos cuantos tomos incluido el crossover Caos Total del que se sacaron hasta los tie-in, y el Motorista Fantasma aguantó también toda la serie de Way y luego de Jason Aaron. Y, previo a ésto, se fueron sacando cosas de ambos, incluso atrasadas.

Quizá se les juntaron muchas cosas en un momento concreto, pero de verdad que no veo razonable tildar a ninguno de los dos como "impublicables" o algo por el estilo.

En mi caso particular y concreto, si sale algo nuevo de Hércules o el MF, o algo clásico de ellos, cae de cabeza

Mientras que la nueva serie de America la ojeé en la tienda y ahí se quedó  :thumbdown:   Esa no es la América de los Jóvenes Vengadores o de Venganza, me pareció una historia mal hecha y aburrida. Luego me la dejó un amigo y la acabé de leer por cabezonería, pero el segundo tomo no se lo voy ni a pedir

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones VIII (¡Lo quiero y lo quiero YA!)
« Respuesta #1144 en: 17 Julio, 2018, 21:31:09 pm »
La nueva de Hercules habría vendido en un 100%HC seguro, solo había que decir que ahora es bisexual  :smilegrin:

Es que se publicó la miniserie de CWII y no lo anterior  :torta:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.176
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones VIII (¡Lo quiero y lo quiero YA!)
« Respuesta #1145 en: 17 Julio, 2018, 23:18:16 pm »
La nueva de Hercules habría vendido en un 100%HC seguro, solo había que decir que ahora es bisexual  :smilegrin:

Siempre lo ha sido. Es un dios griego. :thumbup:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.141
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Hilo para futuras publicaciones VIII (¡Lo quiero y lo quiero YA!)
« Respuesta #1146 en: 18 Julio, 2018, 09:43:26 am »
De todas maneras, estamos hartos de ver cómo los mismos personajes sacados en diferentes momentos o diferentes formatos, pasan de ser radioactivos en ventas a vender decentemente.

Etiquetas en plan "Motorista Fantasma o Hércules" no venden una mierda me parecen muy injustas.  Más que nada que no se cómo, estos personajes han aguantado en el mercado durante muuuuuucho tiempo de una manera o de otra, como para que por un tomo que se haya vendido fatal, se tire la toalla con ellos.

Que oye, que sí, que seguro que el tomo de Herc fue paupérrimo en ventas, y el Piloto Fantasma lo habrá comprado su padre (¿lo llegaron a sacar?), pero el Increíble Hércules al menos aguantó toda su serie y fueron unos cuantos tomos incluido el crossover Caos Total del que se sacaron hasta los tie-in, y el Motorista Fantasma aguantó también toda la serie de Way y luego de Jason Aaron. Y, previo a ésto, se fueron sacando cosas de ambos, incluso atrasadas.

Quizá se les juntaron muchas cosas en un momento concreto, pero de verdad que no veo razonable tildar a ninguno de los dos como "impublicables" o algo por el estilo.

Pudiendo estar más o menos de acuerdo con tu argumentación, el caso es que los dos personajes se han convertido en tóxicos por una serie de sonoros fracasos de ventas, no por uno solo.

Te acerco un caso mucho, mucho más llamativo.

Gurren Lagann es un serie manga de 10 tomos. El primero vendió muy bien, llegó a agotarse la tirada con el tiempo. Pero a partir del segundo ya comenzaron a apuntarse pérdidas; cada tomo que se ponía a la venta, se vendían menos ejemplares y la situación se hizo tan insostenible que se decidió para la colección... ¡a falta de un solo número!

Han tenido que pasar AÑOS hasta que se ha decidido publicar ese último número, y de paso reeditar el primero. El argumento que se le daba a los jefes era mucho, pero mucho más fácil de mantener que cualquiera vinculado con Hércules o el Motorista: si tenemos la serie completa, venderemos muchos más ejemplares de todos los números de la serie que si falta uno. Como decía, se tardó mucho tiempo en convencer a quienes han de tomar la decisión (que no es Julián ni siquiera el editor de manga, estas cosas se negocian más arriba o en otro lugar) de que se completara la colección.

Nosotros como aficionados podemos entender más o menos, o nada, las razones por las que se toman ciertas decisiones editoriales, y juzgarlas adecuadas o no, incluso con vehemencia. Pero nunca, nunca, nunca tendremos toda la información para saber con precisión la razón por la que se toman dichas decisiones. Es lo más parecido a un secreto industrial que conozco.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.712
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones VIII (¡Lo quiero y lo quiero YA!)
« Respuesta #1147 en: 18 Julio, 2018, 10:22:31 am »
No ojo, si yo eso lo entiendo. Entiendo que estos personajes se han llevado más de un varapalo en ventas, y que obviamente el aficionado medio no conoce ni sabe ni cifras ni políticas de empresa ni nada de eso.

Solo he querido señalar algo que me parece que ya tiene ejemplos anteriores. Sin ir más lejos, los Clásicos Marvel en España.

Siempre se dijo que no vendían un carajo, y que nunca lo harían. Pues realmente solo pasó que se dio con la tecla de formato y momento adecuado con las BM.

Y cuando las BM dejaron de vender y se podía asumir que los Clásicos Marvel ya no interesaban en España, a la propia Panini le costó varios intentos dar otra vez con la tecla de lo que pedía el mercado. Si se hubieran rendido, el mercado actual de Marvel en España me atrevo a decir que sería muuuuy diferente.

Es decir: no es que los Clásicos Marvel no interesaran, sino que no interesaban tal cual se habían intentado publicar en el pasado, y en ese momento específico (las BM fueron perfectas en su momento pero ahora sería imposible, y al revés con los OG y MH, ahora venden y en el momento de las BM hubieran sido un fracaso estrepitoso)

Quizá un personaje sea muy específico como para eso, pero me niego a pensar que un personaje como el Motorista Fantasma no pueda tener potencial de ventas si se da con la tecla.

Gracias por la explicación Celes  :thumbup:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones VIII (¡Lo quiero y lo quiero YA!)
« Respuesta #1148 en: 18 Julio, 2018, 11:09:40 am »
Yo tengo otro enfoque que aportar a lo que dice el maeztro (a lo que rara vez puedo añadir o aportar algo en temas editoriales, dicho sea de paso, porque Celes tiene unos conocimientos sobre la parte técnica del mundo editorial más que considerables). Este, en literatura en general:

Si un autor de una casa (pongamos Penguin, que es donde tengo más amigos en ciertas esferas y conozco mejor) vende 3500 ejemplares de 4000 de una edición, es un éxito. Eso, en una tirada pequeña, de un autor modesto de una gran editorial.

Si un autor de esa misma casa vende 7000 ejemplares de una tirada de 10.000, es un fracaso, porque la editorial ha palmado dinero en esos 3000 ejemplares.

En el primer caso, el autor volverá a publicar con esa casa.

En el segundo, lo más probable es que no y su nombre quede asociado a "bajas ventas", por lo que la editorial no volverá a apostar por él y quedará "apestado", así mande la gran novela española del siglo XXI la próxima vez. Pero el nombre está "contaminado", al menos por un buen tiempo.

En esos niveles, los jefazos (y en cascada los que hay por debajo; directores editoriales, de línea, coordinadores, comerciales) son de ideas fijas, y hay muy poco romanticismo. Ni sentimentalismo, ni calidad literaria, ni leches. Ni "cómo no va a vender Ken Follet si está vendiendo el youtuber ese".

No pretendas explicarles que Hércules es un personaje con mucho más calado e historia que Chica Luna, por ejemplo, porque ni lo saben ni les interesa. La cosa es que ese Hércules se ha pegado un castañazo de padre y señor mío y ha generado pérdidas con una ventas muy pobres, provocando así que otra serie no haya podido salir porque se ha comido ese pedazo del pastel. Y ya ese nombre queda "manchado".

"Es que la nueva serie USA es una pasada que tal, tal".

"¿Cuál, la del tío ese con barba que nos hizo perder 15.000€? Nanai".

Y es así. Por desgracia las editoriales NO están en este mundo para ofrecer buenos libros ni buenos tebeos, sino para ganar pasta. Esa es una verdad ineludible que muchas veces los enamorados de las historias, lectores y autores, olvidamos.

El mundo de la edición, del libro y el cómic, tiene muchas cosas bonitas, pero también mucho desencanto.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Jaumet

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones VIII (¡Lo quiero y lo quiero YA!)
« Respuesta #1149 en: 18 Julio, 2018, 11:27:47 am »
De todas maneras, estamos hartos de ver cómo los mismos personajes sacados en diferentes momentos o diferentes formatos, pasan de ser radioactivos en ventas a vender decentemente.

Etiquetas en plan "Motorista Fantasma o Hércules" no venden una mierda me parecen muy injustas.  Más que nada que no se cómo, estos personajes han aguantado en el mercado durante muuuuuucho tiempo de una manera o de otra, como para que por un tomo que se haya vendido fatal, se tire la toalla con ellos.

Que oye, que sí, que seguro que el tomo de Herc fue paupérrimo en ventas, y el Piloto Fantasma lo habrá comprado su padre (¿lo llegaron a sacar?), pero el Increíble Hércules al menos aguantó toda su serie y fueron unos cuantos tomos incluido el crossover Caos Total del que se sacaron hasta los tie-in, y el Motorista Fantasma aguantó también toda la serie de Way y luego de Jason Aaron. Y, previo a ésto, se fueron sacando cosas de ambos, incluso atrasadas.

Quizá se les juntaron muchas cosas en un momento concreto, pero de verdad que no veo razonable tildar a ninguno de los dos como "impublicables" o algo por el estilo.

Pudiendo estar más o menos de acuerdo con tu argumentación, el caso es que los dos personajes se han convertido en tóxicos por una serie de sonoros fracasos de ventas, no por uno solo.

Te acerco un caso mucho, mucho más llamativo.

Gurren Lagann es un serie manga de 10 tomos. El primero vendió muy bien, llegó a agotarse la tirada con el tiempo. Pero a partir del segundo ya comenzaron a apuntarse pérdidas; cada tomo que se ponía a la venta, se vendían menos ejemplares y la situación se hizo tan insostenible que se decidió para la colección... ¡a falta de un solo número!

Han tenido que pasar AÑOS hasta que se ha decidido publicar ese último número, y de paso reeditar el primero. El argumento que se le daba a los jefes era mucho, pero mucho más fácil de mantener que cualquiera vinculado con Hércules o el Motorista: si tenemos la serie completa, venderemos muchos más ejemplares de todos los números de la serie que si falta uno. Como decía, se tardó mucho tiempo en convencer a quienes han de tomar la decisión (que no es Julián ni siquiera el editor de manga, estas cosas se negocian más arriba o en otro lugar) de que se completara la colección.

Nosotros como aficionados podemos entender más o menos, o nada, las razones por las que se toman ciertas decisiones editoriales, y juzgarlas adecuadas o no, incluso con vehemencia. Pero nunca, nunca, nunca tendremos toda la información para saber con precisión la razón por la que se toman dichas decisiones. Es lo más parecido a un secreto industrial que conozco.

Gracias por tus respuestas, Celes. A todo esto, la última vez que se (re)editó algo del Motorista Fantasma (Johnny Blaze) en color y formato comic-book en España fue en la mini serie 'El Motorista Fantasma Original Cabalga de Nuevo', que publicó Fórum en... ¡1992!

Creo que tras 26 años, a lo mejor sí hay ganas de Ghost Rider viejuno tras los tres tristes tomos de Biblioteca Marvel que no deberían servir (para nada) de referente de ventas o de interés por el personaje.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.712
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones VIII (¡Lo quiero y lo quiero YA!)
« Respuesta #1150 en: 18 Julio, 2018, 11:40:18 am »

Y es así. Por desgracia las editoriales NO están en este mundo para ofrecer buenos libros ni buenos tebeos, sino para ganar pasta. Esa es una verdad ineludible que muchas veces los enamorados de las historias, lectores y autores, olvidamos.

Eso lo entiendo Essex, pero mira el caso de los clásicos. No se vendían un carajo. Si no se hubiera seguido intentando, imagina.

El mundo del cómic creo que va muchas veces por rachas, y si por lo que sea X no vendió en su momento, lo mismo ese mismo X puede llegar a hacerlo en otras circunstancias.

La misma Panini ha recuperado material inédito de series que se cancelaron años ha por bajas ventas, pero que ahora pueden tener salida.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones VIII (¡Lo quiero y lo quiero YA!)
« Respuesta #1151 en: 18 Julio, 2018, 12:11:06 pm »

Y es así. Por desgracia las editoriales NO están en este mundo para ofrecer buenos libros ni buenos tebeos, sino para ganar pasta. Esa es una verdad ineludible que muchas veces los enamorados de las historias, lectores y autores, olvidamos.

Eso lo entiendo Essex, pero mira el caso de los clásicos. No se vendían un carajo. Si no se hubiera seguido intentando, imagina.

El mundo del cómic creo que va muchas veces por rachas, y si por lo que sea X no vendió en su momento, lo mismo ese mismo X puede llegar a hacerlo en otras circunstancias.

La misma Panini ha recuperado material inédito de series que se cancelaron años ha por bajas ventas, pero que ahora pueden tener salida.

No, no, totalmente, si tienes toda la razón.

Los éxitos son dar con la tecla correcta en el momento correcto.

Lo que no funciona en A en el momento X, funciona en B en el momento Y. Saber leer el mercado es esencial.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones VIII (¡Lo quiero y lo quiero YA!)
« Respuesta #1152 en: 18 Julio, 2018, 15:41:16 pm »
Un MLE de Ghost Rider vende seguro.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones VIII (¡Lo quiero y lo quiero YA!)
« Respuesta #1153 en: 18 Julio, 2018, 16:27:00 pm »
¿Hay posibilidades de que la Jessica Jones de Kelly Thompson salga en grapa?
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones VIII (¡Lo quiero y lo quiero YA!)
« Respuesta #1154 en: 18 Julio, 2018, 19:11:54 pm »
¿Hay posibilidades de que la Jessica Jones de Kelly Thompson salga en grapa?

¿Y dejar de hacer juego con mi preciosa colección de tomos tapa dura?  :(

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines