Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: From Hell  (Leído 11159 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re: From Hell
« Respuesta #30 en: 04 Febrero, 2007, 14:28:54 pm »

 De todas maneras si conoceis alguna película que sea mejor adaptación compartirlo con el resto que siempre es bueno aprender cosas nuevas, no es coña.
Un saludo.

Dicen (yo no la he visto) que "Hijos de los hombres" es mejor que el libro en el que se basa  :P
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: From Hell
« Respuesta #31 en: 04 Febrero, 2007, 14:49:38 pm »

 De todas maneras si conoceis alguna película que sea mejor adaptación compartirlo con el resto que siempre es bueno aprender cosas nuevas, no es coña.
Un saludo.

Dicen (yo no la he visto) que "Hijos de los hombres" es mejor que el libro en el que se basa  :P

No he leido el libro, pero puedo decir q la pelicula es muy buena. Una de las mejores peliculas de Ciencia Ficcion que he visto.

Desconectado Max Payne

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.265
  • Sexo: Masculino
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
Re: From Hell
« Respuesta #32 en: 05 Febrero, 2007, 16:57:16 pm »
Ya he leido 4 capítulos y empieza algo lento, aunque puedo atisbar que promete mucho. De todas maneras ya haré un comentario más concreto cuando lea todo el tomo. Un saludo.
Odio a Leinil Yu

Desconectado Max Payne

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.265
  • Sexo: Masculino
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
Re: From Hell
« Respuesta #33 en: 08 Febrero, 2007, 16:36:17 pm »
Ya lo he terminado de leer y me ha parecido una obra literaria excelente y digo obra literaria y no comic, porque desde mi punto de vista más que un comic es un novela gráfica, sin que nadie se sienta ofendido. Por otro lado, también entiendo a la gente que no le haya gustado,ya que considero que no es una lectura apta para todos los públicos, de la misma manera que para unas personas El viejo y el mar y La Perla son obras extraordinarias de la narrativa y para otra gente no son más que un bodrio. Por otro lado, entiendo que no era posible hacer una adaptación literal de la obra al cine, ya que hubiese roto la mayor parte del suspense de la cinta y además hubiese sido imposible adaptar toda la extensidad de la novela al metraje convencional de una película. Bueno, esta ha sido mi humilde opinión, un saludo a todos/as.
Odio a Leinil Yu

Desconectado Lestat6996

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 266
    • Ver Perfil
Re: From Hell
« Respuesta #34 en: 08 Febrero, 2007, 22:40:10 pm »
Novela gráfica = Comic largo

Pero vaya, que paso de iniciar la eterna discusión XD

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.215
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: From Hell
« Respuesta #35 en: 08 Febrero, 2007, 22:53:32 pm »
Ya lo he terminado de leer y me ha parecido una obra literaria excelente y digo obra literaria y no comic, porque desde mi punto de vista más que un comic es un novela gráfica, sin que nadie se sienta ofendido.

Perdona, pero todos los comics son obras literarias, de mayor o menor calidad pero obras literarias, no entiendo esa manía que tienen muchos de para exaltar un comic decir "es que no es un comic es un libro o es que es como si fuera una novela", para mi el comic no solo es un medio literariamente valido, si no incluso (y esta es un opinión muy personal) superior al la novela como tal,(y lo dice alguien que suele leer entre 10 y 20 libros al año, que a lo mejor no son muchos, pero que leo libros, vamos, no hablo desde el desconocimiento), me parece que las posibilidades que ofrece el comic como medio son muy superiores a las de la novela, otra cosa es que se usen mejor o peor esas posibilidades.

Desconectado lord_Bixen

  • Miembro Honorífico
  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.274
  • Sexo: Masculino
  • el hombre conocido como...VERTIGOMAN!!
    • Ver Perfil
Re: From Hell
« Respuesta #36 en: 09 Febrero, 2007, 00:31:51 am »
Fer,estoy de acuerdo que puede ser un medio válido literaio,pero para mi,no muchos comics lo logran...sinceramente...diría que más bien pocos...veáse sandman de gaiman,ciertas obras de Moore y cosillas asi(hablo de cosas generales),pero un spiderman no tiene nada de literario...y tiene muchas posibilidades pero por eso mismo no muchos guionistas de comics son capaces de escribir buenos libros...porque hay que tener una capacidad y un manejo de la lengua muy bueno para lograrlo,y diría que pocos lo conseguirían,un saludo

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.215
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: From Hell
« Respuesta #37 en: 09 Febrero, 2007, 07:45:15 am »
Fer,estoy de acuerdo que puede ser un medio válido literaio,pero para mi,no muchos comics lo logran...sinceramente...diría que más bien pocos...veáse sandman de gaiman,ciertas obras de Moore y cosillas asi(hablo de cosas generales),pero un spiderman no tiene nada de literario...y tiene muchas posibilidades pero por eso mismo no muchos guionistas de comics son capaces de escribir buenos libros...porque hay que tener una capacidad y un manejo de la lengua muy bueno para lograrlo,y diría que pocos lo conseguirían,un saludo

En esto si podria estar deauerdo contigo, yo en todo caso me refiero a las pisbilidades del medio (del comic) otra cosa es como se exploten, aun así por definición cualquier comic me parece una obra literaria....de mayor o menor calado, esta claro que un comic de spiderman no es una obra de Shakespeare...ni tampoco lo pretende, yo no veo que un comic de Spidey sea peor que un libro de Ken Follet (sin contar los Pilares de la Tierra) o del tio ese que escibe novelas de espia, (no me acuerdo del nombre), es decir cada cosa en su "línea", tampoco todos los lobros o novelas son obras maestras...ni pretenden serlo, no vería justo comparar Spiderman con por ejemplo 1984 de Orwell, como tampoco vería justo comparar Sandman con un libro de Dan Brown, cada cosa en su estilo.
« última modificación: 09 Febrero, 2007, 13:14:27 pm por fer1980 »

Desconectado Lestat6996

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 266
    • Ver Perfil
Re: From Hell
« Respuesta #38 en: 09 Febrero, 2007, 12:41:11 pm »
¿Qué coño es eso de que "un Spiderman" no tiene nada de literario? ¿Cómo se puede generalizar de es forma? O sea, creéis que los comics son válidos "literariamente", y automáticamente negáis ese reconocimiento a un comic de Spiderman?????  No sé, por poner un ejemplo fácil, ¿Daredevil tampoco será válido no? ¿"Born Again" también queda apartado de esa lista elitista vuestra?  (y si, he cogido un ejemplo fácil, pero es que alucino con esta conversación)

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.215
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: From Hell
« Respuesta #39 en: 09 Febrero, 2007, 13:11:49 pm »
¿Qué coño es eso de que "un Spiderman" no tiene nada de literario? ¿Cómo se puede generalizar de es forma? O sea, creéis que los comics son válidos "literariamente", y automáticamente negáis ese reconocimiento a un comic de Spiderman?????  No sé, por poner un ejemplo fácil, ¿Daredevil tampoco será válido no? ¿"Born Again" también queda apartado de esa lista elitista vuestra?  (y si, he cogido un ejemplo fácil, pero es que alucino con esta conversación)

Hombre yo he dicho que Spiderman (por definición) es una obra literaria, y de hecho su calidad (en etapas como la de Stern las clásicas de Lee o Conway o la de JMS), me parece a la altura de muchos de las mejores novelas, de hecho eso es lo yo defiendo, que los comics no solo un medio literariamente valido, si no superior (en cuanto a posibilidades y también en muchisismas ocasioens en cuanto a obras) a otros.

Lo que hay que tener en cuenta es lo que se compara y lo que se pretende con el comic o neovela en cuestión, Spiderman o Daredevil nuscan ante todo entretener, y en muchas ocasiones consiguen ir más allá del mero entretenimiento, pero su objetivo primariom es ese, y dentro de ese ambito, superan a otros medios claramente (en mi opinión claro).

Desconectado lord_Bixen

  • Miembro Honorífico
  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.274
  • Sexo: Masculino
  • el hombre conocido como...VERTIGOMAN!!
    • Ver Perfil
Re: From Hell
« Respuesta #40 en: 09 Febrero, 2007, 13:17:26 pm »
y yo lo que alucino son las reaccciones...en fin...

Fer,creo que tienes TODA la razón,he dicho "uno de spidey" como pude decir "uno de los vengadores",generalizando,obviamente hay comics y comics...pero yo miro la colección,no una saga(lo digo por lestat,una colección(veáse sandman), no la saga por ejemplo "la casa de muñecas"(por poner un nombre de una saga de sandman)
estoy de acuerdo en lo de que es un material válido...pero un comic sin contenido es como ciertos libros...porque hay muchos supuestos "libros" que para mi no son literatura...porque últimamente escribe un libro todo el mundo pero yo digo libros de verdad xD...
pero vamos,de acuerdo contigo Fer


edito:pues si [Fer[/b],ahí está la cosa de cada colección,el fin que tienen,y porm uchos que tengan sagas que son verdaderas obras de arte...siguen teniendo ese objetivo...

Desconectado Max Payne

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.265
  • Sexo: Masculino
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
Re: From Hell
« Respuesta #41 en: 09 Febrero, 2007, 13:47:44 pm »
Vamos a ver una novela gráfica desde mi punto de vista no es un comic largo, porque yo un comic largo de Zipi y Zape, por ejemplo y con esto que nadie se sienta ofendido, no lo consideraría una novela gráfica. Respecto a lo de obra literaria me apunto a lo que dice Bixen, no todos los libros son obras literarias, porque para mi y que nadie se vuelva a sentir ofendido, esto ya cansa, un libro de Dan Brown por mucho que entretenga, que lo hace desde luego, no es una obra literaria, como lo tampoco lo es un libro de monólogos de Piedrahita, por poner un ejemplo.

Un saludo.
Odio a Leinil Yu

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: From Hell
« Respuesta #42 en: 24 Febrero, 2007, 15:49:33 pm »
En mi opinion, From Hell es otra de las maravillas del Sr Moore, llamarle como querais, comic, novela grafica, obra literaria, tbo o como os salga de la punta de la undecima neurona. :birra: :birra: :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines