Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Librojuegos  (Leído 10755 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.520
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Librojuegos
« Respuesta #30 en: 30 Julio, 2020, 08:31:19 am »
El británico es el que con su colega Livingston, el otro autor de librojuegos, crearon Games Workshop, la revista White Dwarf y las figuras de Citadel, que fue el origen de Warhammer.


Desconectado Doctor Rarillo

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 360
  • Sexo: Masculino
    • Doctor Rarillo
    • Ver Perfil
    • Escriba de tinieblas
Re:Librojuegos
« Respuesta #31 en: 31 Julio, 2020, 13:34:31 pm »
En este salgo yo...  }:)

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Librojuegos
« Respuesta #32 en: 31 Julio, 2020, 16:20:52 pm »

 Y yo en este


Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Doctor Rarillo

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 360
  • Sexo: Masculino
    • Doctor Rarillo
    • Ver Perfil
    • Escriba de tinieblas
Re:Librojuegos
« Respuesta #33 en: 31 Julio, 2020, 23:28:51 pm »

 Y yo en este


En ese también salgo, no me acordaba :lol: :lol:

Desconectado Doctor Rarillo

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 360
  • Sexo: Masculino
    • Doctor Rarillo
    • Ver Perfil
    • Escriba de tinieblas
Re:Librojuegos
« Respuesta #34 en: 04 Agosto, 2020, 22:21:00 pm »
¿Alguien se ha leído este? Me lo leí de joven y me están entrando ganas de hacerme con él. Así visto en retrospectiva, me encanta esa portada "isométrica" estilo Knightlore  :amor:


Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Librojuegos
« Respuesta #35 en: 18 Agosto, 2020, 16:37:50 pm »
Steve Jackson, coautor de la Cienaga del Escorpión junto a Livingstone  :amor:

¿Sabéis que luego hizo las cartas de Munchkin, verdad? O al menos eso creo.

Edito: sí es el mismo... o puede que no. Sacado de Wikipedia:

Jackson is often mistaken for Steve Jackson, a British gamebook and video game writer who co-founded Games Workshop. The confusion is exacerbated by the fact that while the UK Jackson was co-creator of the Fighting Fantasy gamebook series, the US Jackson also wrote three books in this series (Scorpion Swamp, Demons of the Deep, and Robot Commando), and the books did not acknowledge that this was a different 'Steve Jackson'.


O sea, hubo dos Steve Jackson distintos publicando librojuegos. Lo que concluyo de aquí es que el Steve Jackson yanqui, el que escribió «La Ciénaga del Escorpión» es el que luego diseñó el Munchkin.

 Dos Steve Jackson, a cada cual más... ese nombre tiene algo mágico  :lol: :lol: uno tiene el Munchkin y sus chorrocientasmil variantes como mayor éxito friki en el currículum y el otro es el creador del juego de rol Gurps, toda una revolución en su tiempo

 Los librojuegos fueron el portal de entrada de cientos de niños a los juegos de rol más "serios" la serie de librojuegos de Dungeons and Dragons fue muy potente también, más en USA que aquí pero aquí tuvimos dos series, diferenciadas por los lomos de los libros, negros o azules

 Aquí hablan de una de las series:

 https://www.sacodedados.es/advanced-dd/

 Recientemente han vuelto a editar librojuegos de Dungeons and Dragons en USA, yo me he hecho con los 6 tomos que han aparecido hasta el momento, podéis verlos en el link siguiente

 https://www.penguinrandomhouse.com/series/ZEQ/endless-quest

 En su día tuve decenas de libros de este estilo, la mayoría eran de timún más los cuales, en un momento de la alocada adolescencia vendí por cuatro perras y hoy me arrepiento... hace poco compré unos cuantos en un mercadillo de segunda mano con la esperanza de que algún día mis hijos los lean pero fijo que acabo leyéndolos yo y ellos pasando de mi  :lol: :lol:

  :hola:

Edito: en España también hemos tenido creaciones patrias al respecto, la última de la que tuve constancia y con la que me hice fue la saga de "la leyenda élfica" cuatro tomos que fueron el germen del juego de rol "El reino de la sombra" del mismo creador

 https://www.nosolorol.com/es/blog/442-la-saga-leyenda-elfica-al-completo
« última modificación: 18 Agosto, 2020, 16:39:37 pm por wingt »


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Doctor Rarillo

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 360
  • Sexo: Masculino
    • Doctor Rarillo
    • Ver Perfil
    • Escriba de tinieblas
Re:Librojuegos
« Respuesta #36 en: 21 Agosto, 2020, 12:00:42 pm »
Citar
Edito: en España también hemos tenido creaciones patrias al respecto, la última de la que tuve constancia y con la que me hice fue la saga de "la leyenda élfica" cuatro tomos que fueron el germen del juego de rol "El reino de la sombra" del mismo creador

 https://www.nosolorol.com/es/blog/442-la-saga-leyenda-elfica-al-completo

Hablando de creaciones patrias, este lo conoceréis pocos  :contrato:

Desconectado Doctor Rarillo

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 360
  • Sexo: Masculino
    • Doctor Rarillo
    • Ver Perfil
    • Escriba de tinieblas
Re:Librojuegos
« Respuesta #37 en: 22 Agosto, 2020, 11:47:54 am »
Y este igual...  }:)

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Librojuegos
« Respuesta #38 en: 22 Agosto, 2020, 23:32:56 pm »

 ni idea la verdad  :P

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Librojuegos
« Respuesta #39 en: 23 Agosto, 2020, 00:48:29 am »
Steve Jackson, coautor de la Cienaga del Escorpión junto a Livingstone  :amor:

¿Sabéis que luego hizo las cartas de Munchkin, verdad? O al menos eso creo.

Edito: sí es el mismo... o puede que no. Sacado de Wikipedia:

Jackson is often mistaken for Steve Jackson, a British gamebook and video game writer who co-founded Games Workshop. The confusion is exacerbated by the fact that while the UK Jackson was co-creator of the Fighting Fantasy gamebook series, the US Jackson also wrote three books in this series (Scorpion Swamp, Demons of the Deep, and Robot Commando), and the books did not acknowledge that this was a different 'Steve Jackson'.


O sea, hubo dos Steve Jackson distintos publicando librojuegos. Lo que concluyo de aquí es que el Steve Jackson yanqui, el que escribió «La Ciénaga del Escorpión» es el que luego diseñó el Munchkin.

 Dos Steve Jackson, a cada cual más... ese nombre tiene algo mágico  :lol: :lol: uno tiene el Munchkin y sus chorrocientasmil variantes como mayor éxito friki en el currículum y el otro es el creador del juego de rol Gurps, toda una revolución en su tiempo

 Los librojuegos fueron el portal de entrada de cientos de niños a los juegos de rol más "serios" la serie de librojuegos de Dungeons and Dragons fue muy potente también, más en USA que aquí pero aquí tuvimos dos series, diferenciadas por los lomos de los libros, negros o azules

 Aquí hablan de una de las series:

 https://www.sacodedados.es/advanced-dd/

 Recientemente han vuelto a editar librojuegos de Dungeons and Dragons en USA, yo me he hecho con los 6 tomos que han aparecido hasta el momento, podéis verlos en el link siguiente

 https://www.penguinrandomhouse.com/series/ZEQ/endless-quest

 En su día tuve decenas de libros de este estilo, la mayoría eran de timún más los cuales, en un momento de la alocada adolescencia vendí por cuatro perras y hoy me arrepiento... hace poco compré unos cuantos en un mercadillo de segunda mano con la esperanza de que algún día mis hijos los lean pero fijo que acabo leyéndolos yo y ellos pasando de mi  :lol: :lol:

  :hola:

Edito: en España también hemos tenido creaciones patrias al respecto, la última de la que tuve constancia y con la que me hice fue la saga de "la leyenda élfica" cuatro tomos que fueron el germen del juego de rol "El reino de la sombra" del mismo creador

 https://www.nosolorol.com/es/blog/442-la-saga-leyenda-elfica-al-completo
Imagino que depende de las vivencias de cada cuál, pero para mí Steve Jackson sería una de las personas que entraría en un top10 de mi biografía friki. No será un autor reconocido fuera del mundillo, y puede que ni siquiera sea literariamente brillante, pero me acompañó en mis años de adolescentey solo por eso forma parte de mi pequeño mundo de evasión fantástica  :roll:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Doctor Rarillo

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 360
  • Sexo: Masculino
    • Doctor Rarillo
    • Ver Perfil
    • Escriba de tinieblas
Re:Librojuegos
« Respuesta #40 en: 23 Agosto, 2020, 14:05:33 pm »

Desconectado Doctor Rarillo

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 360
  • Sexo: Masculino
    • Doctor Rarillo
    • Ver Perfil
    • Escriba de tinieblas
Re:Librojuegos
« Respuesta #41 en: 05 Septiembre, 2020, 16:18:48 pm »

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.896
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Librojuegos
« Respuesta #42 en: 05 Septiembre, 2020, 16:53:50 pm »
Yo recuerdo estos otros de Marvel




y estos de Indiana Jones



El del Dr. Extraño y el de Indiana Jones y el oro del Gengis Kan deben andar por algún lado en el trastero de casa de mis padres



Esos de Marvel tengo Daredevil, un par de Spiderman y el de la Patrulla. Pero vamos, los compré hace pocos años.

De esos de Marvel tengo casi todos, me faltan el segundo de Spiderman y el de Daredevil.

En la foto faltan el segundo de Spiderman y el de La Cosa.

El de La Patrulla me gustaba muchísimo, y el primero de Spiderman también, aunque también había alguno bastante malo, como el de La Cosa.

UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.520
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Librojuegos
« Respuesta #43 en: 08 Septiembre, 2020, 12:40:34 pm »
Pues me acabo de comprar el 7 de los de Marvel, haciendo tiempo, me ha dado por mirar en un librería Reread, y he visto el librillo. Esta un poco amarilleado por el papel malo, pero estaba en muy buen estado, y lo importante, con la tarjeta del personaje, sin usar ni cortar. También tenían el del Capi, pero ya lo tengo.

Lo de las tarjetas no se ha hablado, pero mira que es difícil encontrar ejemplares con las tarjetas sin usar o que se conserven.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.896
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Librojuegos
« Respuesta #44 en: 08 Septiembre, 2020, 12:53:55 pm »
Pues me acabo de comprar el 7 de los de Marvel, haciendo tiempo, me ha dado por mirar en un librería Reread, y he visto el librillo. Esta un poco amarilleado por el papel malo, pero estaba en muy buen estado, y lo importante, con la tarjeta del personaje, sin usar ni cortar. También tenían el del Capi, pero ya lo tengo.

Lo de las tarjetas no se ha hablado, pero mira que es difícil encontrar ejemplares con las tarjetas sin usar o que se conserven.

Pues que fastidio, yo tengo todos los míos con las tarjetas sin recortar, a ver si tengo suerte.
UMY 2021 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines