Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Usagi Yojimbo  (Leído 44888 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Usagi Yojimbo
« Respuesta #165 en: 05 Junio, 2021, 21:25:41 pm »
Yo voy a seguir en la edición de Saga. Si cuando la terminen se pueden pillar los tomos de la nueva etapa bien, si no pues igual los reeditan de algún modo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Usagi Yojimbo
« Respuesta #166 en: 05 Junio, 2021, 21:34:46 pm »
Yo voy a seguir en la edición de Saga. Si cuando la terminen se pueden pillar los tomos de la nueva etapa bien, si no pues igual los reeditan de algún modo.

Yo creo que se reeditar, pero quizás tarden más incluso que cuando algan en Saga... todo depende de cuando IDW reedite esos cómics en tomos gordotes. Lo bueno es que los Saga de Dark Horse han podido finalizarse por lo que Planeta puede termínalo en el algún momento... pero esperemos esperemos no tarden demasiado.  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.164
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Usagi Yojimbo
« Respuesta #167 en: 05 Junio, 2021, 23:29:44 pm »
Hoy comentaba que un amigo, que está pensando en subirse a esta colección, que tenía controlados los 2 de Fantagaphics, pero que de los Saga tenía problemas para encontrar el primero. Hemos encontrado algunos ejemplares en "todos tus libros", pero es cierto que no muchos.

¿Esta colección es de la que se reeditan los tomos cuando se agotan o de las de ECC tonto el último?

Por si algún día consigo liberar algún estante y me animo a llenarlo con esta obra.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Usagi Yojimbo
« Respuesta #168 en: 05 Junio, 2021, 23:44:56 pm »
Yo voy a seguir en la edición de Saga. Si cuando la terminen se pueden pillar los tomos de la nueva etapa bien, si no pues igual los reeditan de algún modo.

Yo creo que se reeditar, pero quizás tarden más incluso que cuando algan en Saga... todo depende de cuando IDW reedite esos cómics en tomos gordotes. Lo bueno es que los Saga de Dark Horse han podido finalizarse por lo que Planeta puede termínalo en el algún momento... pero esperemos esperemos no tarden demasiado.  :borracho:

Bueno, no me refería realmente a una reedición, sino a una simple reimpresión. Cualquiera de las dos opciones sería válida.

Hoy comentaba que un amigo, que está pensando en subirse a esta colección, que tenía controlados los 2 de Fantagaphics, pero que de los Saga tenía problemas para encontrar el primero. Hemos encontrado algunos ejemplares en "todos tus libros", pero es cierto que no muchos.

¿Esta colección es de la que se reeditan los tomos cuando se agotan o de las de ECC tonto el último?

Por si algún día consigo liberar algún estante y me animo a llenarlo con esta obra.

Planeta suele reimprimir si se llega el caso. Hace poco, por ejemplo, el último tomo de la Liga de los Hombres Extraordinarios parece que se ha agotado en la distribuidora. Yo no dudo de que lo van a reimprimir. Lo mismo con una serie que está en curso. como es la de los saga. Yo no me preocuparía, solo me armaría de paciencia, eso sí.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.787
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Usagi Yojimbo
« Respuesta #169 en: 11 Junio, 2021, 21:39:04 pm »
He podido echar un ojo al nuevo tomo de Usagi y me ha parecído finísimo para los 20 eurazos que vale. ¿No se les ha ido la pinza?.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Usagi Yojimbo
« Respuesta #170 en: 11 Junio, 2021, 21:42:34 pm »
He podido echar un ojo al nuevo tomo de Usagi y me ha parecído finísimo para los 20 eurazos que vale. ¿No se les ha ido la pinza?.
Unas 200 páginas, a color, tapa dura... Lo veo dentro de lo normal, comparado con otras editoriales hasta barato

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Usagi Yojimbo
« Respuesta #171 en: 11 Junio, 2021, 22:30:12 pm »
Lo tengo por aquí. El papel es muy muy fino.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Usagi Yojimbo
« Respuesta #172 en: 12 Junio, 2021, 18:12:39 pm »
   Leído el primer tomo de la nueva etapa, que he tenido a la espera una semana entera hasta que he podido por fin hincarle el diente. Lo que más llama la atención, además de lo que comentáis del tamaño, el formato y el precio, es que por primera vez la serie pasa a publicarse en color, nada menos que a cargo de Tom Luth, el colorista de Groo, serie en la que Sakai y él coincidieron.
    La verdad es que ha quedado un tomo un tanto "sobrenatural". En la primera historia,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En la segunda,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No haré muchos comentarios sobre cómo se desarrolla la historia, especialmente esta semana, pero está claro que la humanidad/animalidad no ha evolucionado mucho en los siglos que nos separan de Usagi.
   Después,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   En la última de las historias,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:lol:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Usagi Yojimbo
« Respuesta #173 en: 15 Septiembre, 2021, 12:56:26 pm »
Me he leído el primer integral de la etapa de Fantagraphics de Usagi Yojimbo. Este integral recopila las primeras historias del personaje creado por Stan Sakai en 1984.

En este tomo conocemos a Usagi, un ronin que vaga por Japón, buscando fortuna y corriendo aventuras varias. Por el camino Usagi conocera a diversos personajes que se iran haciendo cada vez mas importantes en la serie y que introduciran algunas tramas mas de fondo que iran manejando los hilos de la serie. El destino de un viejo samuraí ciego que busca alejarse de la violencia (claro homenaje a Zatoichi), un cazarrecompensas propenso a jugarsela al pobre Usagi y sobre todo un clan (el Geishu) que buscara proteger la paz en el viejo Edo enfrentandose a poderosos enemigos serán los apoyos en los que Sakai hace avanzar la serie.
Además Sakai aprovechara para contarnos en flashback partes de la juventud de Usagi, de su entrenamiento y de como se convirtió en un ronin.

Lo cierto es que llevaba bastante tiempo queriendo comenzar esta serie y las expectativas eran muy altas y una vez acabado el primer integral estoy encantado de haberme decidido de una vez a empezar a leer esta larga serie.
El tomo empieza con un nivel bastante bueno, con historias cortas, bastante entretenidas, muy de rollo samurai y mitologia japonesa y un dibujo magnifico. Según avanza la serie la trama va siendo cada vez mas elaborada, te vas dando cuenta de que cada historia que ha contado Sakai planta alguna semillita para luego elaborar tramas mas trabajadas y que en vez de enseñarte un plano corto de la situación cada vez ves mas una panoramica del terreno. Me ha gustado mucho la naturalidad con la que el autor va hilando personajes y tramas convirtiendo lo que en un principio parece ser algo pequeño en un ecosistema muy interesante.
También me ha gustado y me ha hecho bastante gracia el homenaje (bueno, hay mas de uno) a Groo y Sergio Aragonés (precisamente una de mis lecturas de este mes)

Mención aparte merece el dibujo de Stan Sakai, es soberbio. Desde la página 1 hasta el final, me encanta cada viñeta que dibuja el autor americano de ascendencia japonesa. Tiene un estilo muy bonito, con un acabado muy limpio, muy, muy detallista y sobre todo tiene una narrativa magnifica. Ya sea con la secuencia entre viñetas o dentro de una misma viñeta, se puede ver a los personajes moviendose, casi vivos. Las escenas de lucha son una puta pasada, dinamismo puro. Personalmente creo que Sakai es uno de los mejores narradores gráficos con los que me he encontrado. Por si fuera poco, cada vez que Sakai mete una splash page se te caen los huevos al suelo, son para tenerlas enmarcadas.


He acabado el tomo enamorado de la serie y el personaje y con la intención de leer todo lo que tengamos publicado en nuestro país del bueno de Usagi, conociendome se que pasara tiempo hasta que me lea el integral 2 pero estoy convencido de que esta serie me va a dar muchas alegrias en los próximos años.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Usagi Yojimbo
« Respuesta #174 en: 15 Septiembre, 2021, 13:08:10 pm »
El criterio de Omni por una vez ha acertado de pleno. Menudo viaje te espera...  :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.164
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Usagi Yojimbo
« Respuesta #175 en: 15 Septiembre, 2021, 13:20:17 pm »
Y Omni haciendo que este tomo suba muchos puestos en mi lista de próximas compras.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Usagi Yojimbo
« Respuesta #176 en: 15 Septiembre, 2021, 13:26:27 pm »
He acabado el tomo enamorado de la serie y el personaje y con la intención de leer todo lo que tengamos publicado en nuestro país del bueno de Usagi, conociendome se que pasara tiempo hasta que me lea el integral 2 pero estoy convencido de que esta serie me va a dar muchas alegrias en los próximos años.

Tuve exactamente la misma sensación tras leer también el primer tocho :adoracion: de hecho me iba a poner con el segundo en un par de semanas. Y dicen que luego va a mejor.

Buena reseña :birra:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Usagi Yojimbo
« Respuesta #177 en: 15 Septiembre, 2021, 13:30:18 pm »
El criterio de Omni por una vez ha acertado de pleno. Menudo viaje te espera...  :amor:
¿Cómo qué por una vez?   :flaming:

Y Omni haciendo que este tomo suba muchos puestos en mi lista de próximas compras.  :lol:
Me alegro, Nasser Al-Querubo  :lol: :lol:

He acabado el tomo enamorado de la serie y el personaje y con la intención de leer todo lo que tengamos publicado en nuestro país del bueno de Usagi, conociendome se que pasara tiempo hasta que me lea el integral 2 pero estoy convencido de que esta serie me va a dar muchas alegrias en los próximos años.

Tuve exactamente la misma sensación tras leer también el primer tocho :adoracion: de hecho me iba a poner con el segundo en un par de semanas. Y dicen que luego va a mejor.

Buena reseña :birra:
CRITERIO

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Usagi Yojimbo
« Respuesta #178 en: 15 Septiembre, 2021, 13:47:53 pm »
Grande Nasser  :palmas:

Cuando vaya terminando con los integrales de Hellboy, la siguiente colección es Usagi  :birra:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.164
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Usagi Yojimbo
« Respuesta #179 en: 15 Septiembre, 2021, 14:12:47 pm »
Y Omni haciendo que este tomo suba muchos puestos en mi lista de próximas compras.  :lol:
Me alegro, Nasser Al-Querubo  :lol: :lol:

Si formara parte de la realeza saudí como tú, no tendría algo tan de pobres como una lista de futuras compras.

Sacaría la cartera como tú, soltaría los petrodólares y solucionado.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines