Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Un trauma: Las cancelaciones de vuestros cómics favoritos  (Leído 3901 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Un trauma: Las cancelaciones de vuestros cómics favoritos
« en: 27 Septiembre, 2006, 12:52:44 pm »
Saludos, oh! foreros.

Se me ha ocurrido un tema tontuno. (Y de paso soltar un ladrillo de los mios  :lol: )

Uno de los grandes traumas que he sufrido, a lo largo de los años, ha sido la cancelación, por falta de ventas, generalmente, de alguna colección o serie, que seguia con verdadera pasión.

Fale, que es un "trauma" muuuy pequeñito, comparado, con traumas más importantes, que nos pueden surgir o surgirán en la vida, pero, desde luego, desde el aspecto friki, la cancelación de un cómic, al que le tienes cariño, pues es un golpe bajo.

Pues eso, más que nada es saber, cual es la cancelación de un tebeo,que más os haya afectado... cuando os jodió al máximo.
Puede ser de Marvel, DC, independiente, Europeo, manga... lo que se os ocurra.

En mi caso, como soy de los abueletes del foro, pues he sufrido este tema a punta pala, pero hay un par de cierres de colecciones, que me supusieron un mazazo.



-La cancelación del primer volumen de Thor de forum, en el número 49.

http://www.universomarvel.com/esp/thorf149.html#

Sin duda, era de mis colecciones favoritas de supers,del momento. junto a la Patrulla y los 4F de Byrne, el Thor de Simonson, era mi favorito, por aquel entonces.
Eran de las que más esperaba mes a mes... disfrutaba horrores con Surtur invadiendo Asgard y Migard,  viendo lo cabronazo que era Loki, o "enamorarme" de Lorelei o ver a el Ejecutor, teniendo un final heroico a más no poder..
Y de repente... plas.. se acabó.   Según se anuncia en dicho número 49, pues la colección no vende y hay que cerrar.

El mundo se vino abajo (vale, exagero, pero hace casi 20 años de esto... ).
Además, en esos tiempos, las cancelaciones eran en plan sorpresa. ahora, pues puedes ir a una libreria especializada, y te pueden comentar alli, que esa serie no vende nada, lo puedes leer por internet, que se rumorea que no va bien, etc. Pero entonces, como mucho en algún correo, se advertia de lo que sucedia, pero poco más.
Además, que ni siquiera en el ultimo número, ponian el letrerio de "ultimo número", como sucedia años después.
No. Te dabas cuenta, cuando abrias el cómic y lo leias (y si leias la historia antes, te dabas cuenta al final.. que ya no ponia lo de "Hasta dentro de 30 días!"... si no un "Hasta siempre!", por lo que era aún peor).

Además, que lo dejaron en suspense total... justo cuando Kurse, le rompe el cuello a Balder... y te quedas ahi.. sin saber que coño pasa después (el CRG, tampoco existia...ni se podia imagina algo asi).

No fue hasta un montón de años después, cuando se continuo con Thor, en las paginas del Capitán américa, en el recien experimento "Marvel Two in one" (forum, juntaba dos colecciones que no vendian mucho, en una sola para ver si asi se salvaban las dos).
Menos mal, que con este experimento, se nos permitió disfrutar de toda la etapa Simonson, que restaba y parte de la de DeFalco/Frenz.. hasta que volvió a cerrar...


Mi otro cabreo...

-Cancelación de la primera edición de Dreadstar, a la altura del número 18

http://www.todocoleccion.net/auto88/563329.jpg(No encuentro mejor imagen, de la edición en español).


Otra que me jodió muchisimo, por la misma razón.
Era una de las series que más estaba disfrutando, pues se alejaba del mundo superheroico (más o menos) y era de ciencia ficción en plan Star Wars, cosa que me apasionaba.

Forum, probaba la línea Epic, con esta serie. Además, la editó con una calidad superior a las otras colecciones marvel, que sacaba. Lo hizo en formato USA (en esos tiempos, era formato "forum") y con un papel superior. Respetaba la edición USA al máximo, pues hasta incluia las introduciones de Archie Goodwin.

Y en el número 18, pues, al abrirlo, te enteras de que no vende lo suficiente y tiene parar.   (Tampoco se incluye el "ultimo número" en la portada en esta ocasión...) .  Como es habitual, se cierra en el peor momento, pues esta en medio de una saga  te quedas con la miel en los labios.
Eso si, al menos, en la página final, se incluye un articulo, donde te cuentan lo que pasa en los números inéditos. Tampoco quedaban tantos, pues en USA, Dreadstar, dejó de salir en Epic, y pasó a First Comics (editorial independiente USA, que ya no existe), pues en Epic, el autor tenia los derechos de la obra y Starlin, pues decidió cambiar de aire... por lo que forum, solo podia publicar lo de Epic.

Como pasó con Thor, tuve que esperar varios años, para que se le diera una nueva oportunidad a Dreadstar. Forum, intentó una vez más probar Epic y sacó nuevas series de este sello (alien legion, Marshal Law, Light and the Darkness War y, como no, Dreadstar).

La volvio a reeditar desde el primer número, con un formato similiar, pero no igual. (Ahora se incluia brillo en la portada y papel interior).
y al fin, sacaron el número 19.. y de ahi hasta el final de Epic.

Al día de hoy, aun sigo esperando los números restante que editó First... aunque, hoy si que existe el CRG... y al fin pude leerlos.

Por cierto, que el número 18, costó 5 ptas, más sin venir a cuento...de 140 pasó a 145 cosas raras..



Desconectado TEYI

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.254
  • Sexo: Masculino
  • Viva los 4 fanaticos!!!!!!
    • Ver Perfil
Re: Un trauma: Las cancelaciones de vuestros cómics favoritos
« Respuesta #1 en: 27 Septiembre, 2006, 14:28:39 pm »
Joder que verdad como un puño............ cuando te cancelan una de las series que esperas con mas ganas cada mes, es como si te dieran una patada en los mismisimos copiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.......

Ahoramismo me acuerdo cuando cerraron la cole de Namor de Jhon byrne, justo en el ultimo numero empezo a dibujarla Jea Lee y se queda en un momentazo....... Namor pierde la memoria y esta perdido en los bosques del canada, luchando contra unos leñadores ............menos mal que al cabo de unos años nos sacaron un tomo recopilando esa saga............. pero que bajon....

Heroes de alquiler, con los grandes dibujos de Pascual Ferry.......... una serie sin grandes pretensiones y con un buen hacer que al leerlo te hacia sentirte como cuando leias comics de cani............... joder que pena de cancelacion.


joder han sido muchas, las veces que nos han jodido con el cartelito de ULTIMO NUMERO  :torta:

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.867
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Un trauma: Las cancelaciones de vuestros cómics favoritos
« Respuesta #2 en: 27 Septiembre, 2006, 14:52:57 pm »
Heroes de alquiler, con los grandes dibujos de Pascual Ferry.......... una serie sin grandes pretensiones y con un buen hacer que al leerlo te hacia sentirte como cuando leias comics de cani............... joder que pena de cancelacion.

se publicó integra, el ultimo numero tb lo fue en USA

(vamos, si no es así, ni me he enterado)

A mi me cancelaron TODAS las series que seguía en un momento determinado, fue cunado heroes marvel pasaron a publicarse en tomos grandes sagas, así que ni te cuento

Desconectado TEYI

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.254
  • Sexo: Masculino
  • Viva los 4 fanaticos!!!!!!
    • Ver Perfil
Re: Un trauma: Las cancelaciones de vuestros cómics favoritos
« Respuesta #3 en: 27 Septiembre, 2006, 15:01:50 pm »
Heroes de alquiler, con los grandes dibujos de Pascual Ferry.......... una serie sin grandes pretensiones y con un buen hacer que al leerlo te hacia sentirte como cuando leias comics de cani............... joder que pena de cancelacion.

se publicó integra, el ultimo numero tb lo fue en USA

(vamos, si no es así, ni me he enterado)

A mi me cancelaron TODAS las series que seguía en un momento determinado, fue cunado heroes marvel pasaron a publicarse en tomos grandes sagas, así que ni te cuento

se que la cancelaron en USA, pero no dejo de cerrarse una serie que me encataba.......................

Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: Un trauma: Las cancelaciones de vuestros cómics favoritos
« Respuesta #4 en: 27 Septiembre, 2006, 15:35:20 pm »
Como dices ahora con mayor acceso a comics en ingles y el CRG los traumas son menores.
Yo recuerdo al comenzar los primeros numeros de Mistica que me encantaban, enterarme de que en USA la habian cancelado,  :lloron: :lloron:
Pero como dices ahora estos traumas son menores, pero tenemos que ocuparnos de otra clase de traumas  :disimulo: :disimulo: ejemDefensoresejem

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: Un trauma: Las cancelaciones de vuestros cómics favoritos
« Respuesta #5 en: 27 Septiembre, 2006, 15:42:47 pm »


A mi me cancelaron TODAS las series que seguía en un momento determinado, fue cunado heroes marvel pasaron a publicarse en tomos grandes sagas, así que ni te cuento


Hombre, ya. Por eso digo, que los "abueletes", hemos vivido montón de cancelaciones. Salvo Spidey y Patrulla, el resto han caido, antes o despues.  Y no solo de marvel, que por todos los lados, me he llevado golpes...

Pero siempre, creo yo, habrá una cancelación por falta de ventas (sobre todo esto, si en USA no hay más, pues no hay más. Si no hay materiales... pues que se le va a hacer... pero que la chapen por que la compremos cuatro.. pues me jode, más, que se le va a hacer), que duela más que otra.
A mi por lo menos me pasa. Por eso he dicho esas dos.. pero tengo muchas más, claro (Por ejemplo...Alien Legion, Wonder Woman, Doom Patrol, Hellblazer, 4F, Hulk en varias ocasiones, Daredevil en varias ocasiones, Nexus, Elric, Alpha Flight, Thor nuevamente, Legion de Superhéroes, Zona84, Comix Internacional, Wonder Man, Flash, Starbrand, Spidergirl, y decenas y decenas). Lo que pasa, es que algunas de ellas, pues, más o menos, se sabia que se iba a intentar de otro modo... pero cuando chapó Thor o Dreadstar... parecia el final. Ni me imaginaba que lo veria otra vez.


Como dices ahora con mayor acceso a comics en ingles y el CRG los traumas son menores.
Yo recuerdo al comenzar los primeros numeros de Mistica que me encantaban, enterarme de que en USA la habian cancelado,  :lloron: :lloron:
Pero como dices ahora estos traumas son menores, pero tenemos que ocuparnos de otra clase de traumas  :disimulo: :disimulo: ejemDefensoresejem


Claro. Es que no es lo mismo, una cancelación por falta de ventas, hace veintitantos años, que la cierren ahora, pues, aunque fastida, siempre puedes recurrir a otros métodos para seguir con la serie (aunque, no es lo mismo eso si).


Precisamente, de las ultimas que me han fastidiao, fue que Planeta no siguiese con el segundo volumen de Sleeper.   
Pues lo que hice fue leerlo "por otros medios" (ceerrege).
Ahora lo va a sacar Norma, pues cojonudo, me lo pillo y lo leo en condiciones.

 Pero si esto pasa hace años, pues te aguantas y te imaginas como sigue.
« última modificación: 27 Septiembre, 2006, 15:46:07 pm por Vivat_Grendel »


Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re: Un trauma: Las cancelaciones de vuestros cómics favoritos
« Respuesta #6 en: 27 Septiembre, 2006, 21:33:24 pm »
A mí me jodió mucho el cierre de la Pantera Negra de Priest, y eso que yo la compré en retapados, pero no sabía lo que duraba, pero cuando llegue al número 16 y vi que la cerraban, pues se me cayó el alma a los pes, porque esta serie merece, y mucho la pena.
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






Desconectado Thunderbolt

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
  • Sí, me gusta Alex Saviuk, pasa algo?
    • Ver Perfil
Re: Un trauma: Las cancelaciones de vuestros cómics favoritos
« Respuesta #7 en: 27 Septiembre, 2006, 21:35:35 pm »
Interesante Topic... ;)


Yo recuerdo con mucha rabia cuando me cerraron Darkhawk y Los Guardianes de la Galaxia  :( :enfermo:( y entonces sí que venían marcados con el terrible cartelito de "último número" :flaming: :().

Además, a la cole de Chris Powell mandé una de mis pocas cartas , y un dibujo, q no se publicaron, lo cuál me cabreó bastante más, claro :flaming: ( por no mencionar el hecho de q dejaron una saga a mitad, si no recuerdo mal).

Con Marty y cía, tres cuartos de lo mismo, la cortaron al inicio de otra saga ( y el principio de la aparición del Ghost Rider del siglo XXXI :mad: :enfermo: :enfermo:).

Por lo menos, después sacaron el tomo Grandes sagas , q lo pillé como Agua de Mayo... :spin:



Pero sí, es una GRAN PUTADA la cancelación de tus series preferidas, sin duda.


Saludos del más buscado de Marvel 8)
" La clave no está en ganar o perder, sino en luchar. Puede q nunca sepas lo q eres, o lo q quisieras ser, pero cómo saberlo si no se intenta?.- Logan.


Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.867
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Un trauma: Las cancelaciones de vuestros cómics favoritos
« Respuesta #8 en: 27 Septiembre, 2006, 21:54:46 pm »
A mí me jodió mucho el cierre de la Pantera Negra de Priest, y eso que yo la compré en retapados, pero no sabía lo que duraba, pero cuando llegue al número 16 y vi que la cerraban, pues se me cayó el alma a los pes, porque esta serie merece, y mucho la pena.

está genial, yo tengo 4 numeros usa mas (los dos siguietnes y otros dos donde salían los defensores) y son geniales

es una etapa a recuperar, espero que los monsters funcionen, porque sino ni así...


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Un trauma: Las cancelaciones de vuestros cómics favoritos
« Respuesta #9 en: 27 Septiembre, 2006, 23:16:16 pm »
Está bien este hilo, qué terapia de grupo que haremos aquí!
Para mí también fue un mazazo (de hecho fue el primero de este tipo en un comic de Marvel) el Thor de Simonson, a la que me había enganchado hacía poco, pero que en seguida se convirtió en mi serie favorita. Y van y me la cierran  :(
Muuuucho después otro mazazo que recuerdo especialmente fue el cierre de Meridian, que supe que el anterior era el último número ¡porque no se hablaba de esa serie en el plan editorial de Planeta! :wall: En esa época ya salía toda la línea editorial en tomos y no había ninguna fuente de noticias, incluso recuerdo que en las librerías que consulté no esperaban el cierre y me miraron raro y todo  :chalao: . Encima, en Planeta sacaron nuevas series de Crossgen en su lugar, que viendo el panorama opté por no comprar, claro  :furioso: El cierre del resto de series de Crossgen, en especial Scion también fueron durillos, aunque obligados por las circunstancias :(

Desconectado Tetsujin

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 260
    • Ver Perfil
Re: Un trauma: Las cancelaciones de vuestros cómics favoritos
« Respuesta #10 en: 31 Octubre, 2006, 14:36:40 pm »
Cuando cancelan las de Iron Man (esto es, semana si, semana no)
No. Not even in the face of Armageddon. Never compromise.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines