Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños  (Leído 165451 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #555 en: 04 Junio, 2011, 22:06:09 pm »
...Muchas gracias Tugui, por la respuesta, tenía pensado comprar los MMW ante la publicación del OG, pero siendo así entiendo que hay que ser pacientes y confiar en odin para que este material venda y tengamos una edición digna de la obra maestra de Lee y Kirby :birra:

De nada, jtull  :). Me temo que, al fin y al cabo, depende de las ventas. En las palabras de Julián se ve la intención, pero no la confirmación más allá de los tomos que anuncia en la entrevista. Entre el final de las BM, el fracaso de los MMW y que el primer formato MG tampoco fue bien... pero hay que reconocer que Panini sigue dando cancha a los clásicos. Toca esperar y, mientras tanto, comprar  :birra:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #556 en: 04 Junio, 2011, 23:39:12 pm »
magnífica historia la de Estela Plateada: Parábola. Quizá el último gran guión de Lee y unos extraordinarios dibujos de Moebius. oskarosa, si te gusta la serie clásica de Estela Plateada, te gustará esta historia.

A mi me encantan los clásicos Tugui, aunque carezco de esa capacidad narrativa tuya y no demuestre mi entusiasmo como tu (que eres el alma de este hilo), además me encantaría ver publicados algunos de esos comics minoritarios.  ;)

Ha habido más de una señal de que el Estela: Parábola está en cartera de Julián, creo yo...

Totalmente de acuerdo, lo ha dejado caer más de una vez.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #557 en: 05 Junio, 2011, 00:00:46 am »
Yo con lo magníficos que son los dos MM, esos no los venderia.
 

Totalmente de acuerdo, no me importa repetir material si es para mejorar mucho el formato, pero es que los 2 MMW de la Patrulla, son un formato magnífico ( una pena que las ventas no acompañasen ) y no quiero deshacerme de ellos, ni mal venderlos. Eso si, no me importaría seguir la serie en otro formato, es decir que si salen 3 OG de la Patrulla Original, el primero no lo compraré, pero los otros 2 caerían de cabeza.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #558 en: 05 Junio, 2011, 15:22:33 pm »
oskarosa, pues a ver si, entre los conejos de chistera para este año o para el año que viene, está Estela Plateada: Parábola, que bien se merece una nueva edición  :birra:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado spiderman2099

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 940
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #559 en: 05 Junio, 2011, 17:58:09 pm »
Es demasiado pronto o se puede afirmar que el tomo onmigold nº 1 de muchos xmen se esta vendiendo muyyy bien???

Desconectado Indy

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Sexo: Masculino
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #560 en: 05 Junio, 2011, 20:35:12 pm »
Es demasiado pronto o se puede afirmar que el tomo onmigold nº 1 de muchos xmen se esta vendiendo muyyy bien???

En otro hilo Julian ya dejó caer una frase en la que señalaba que las ventas estaban siendo muy buenas  :thumbup:


Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #561 en: 05 Junio, 2011, 21:41:17 pm »
De momento tambien se confirmó que el tomo de Estela, se ha vendido muy bien, y el de los mutis parece ser que iba por el mismo camino...esperemos que todo siga así y que odín nos ayude :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.732
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #562 en: 05 Junio, 2011, 21:42:08 pm »
Sólo el hecho de que se estén planeando ir editando Nuevos Mutantes, Factor-X, Excalibur... cuando toque, da idea del bombazo que ha tenido que ser.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado gaudyls

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.395
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #563 en: 05 Junio, 2011, 21:46:09 pm »
Yo diría más, el que Julian se este pensando retomar la etapa más clásica del equipo original después de su "fracaso" como MMW creo que es lo que mejor nos muestra que los datos son muy buenos.  :yupi: :yupi: :yupi:
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

Desconectado monkey .d. luffy

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #564 en: 05 Junio, 2011, 23:17:37 pm »
Por los anteriores comentarios la novela gráfica dios ama el hombre mata no se incluira en un posible futuro omnigold la imposible patrulla x? alguien sabe algo al respecto. Muchas gracias.

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #565 en: 05 Junio, 2011, 23:21:07 pm »
Por los anteriores comentarios la novela gráfica dios ama el hombre mata no se incluira en un posible futuro omnigold la imposible patrulla x? alguien sabe algo al respecto. Muchas gracias.

Creo que lo único que se sabe es lo que dijo Julián unas páginas más atrás.

Los omnigolds 3 y 4 podrían incluír todo Uncanny X-Men entre el 144 y el 171, ambos inclusive, y los anuales 5 y 6. Desde la marcha de Byrne hasta la llegada de Pícara y llegaríamos a las puertas de la primera miniserie de Lobezno (que en mi frikiplanificación ya no me cabe en el cuarto OG). Además incluirían, entre otras historias, la Saga de la Tierra Salvaje en Marvel Fanfare 1-4, la novela gráfica Dios ama, el hombre mata, la miniserie de Magik y el anual 10 de Los Vengadores.

Quedarían dos omnigolds de las mismas características del primero, absolutamente maravillosos  :amor: :amor: :amor: :amor:.

Salvo la Novela Gráfica (que creo que debería publicarse aparte, por el tipo de papel), todo eso está en la planificación que tengo de un hipotético tercer tomo, más alguna otra cosa (los episodios de Spider-Woman son importantes, por ejemplo) pero no creas que llegaría tan lejos como la llegada de Pícara: más bien piensa en el Uncanny 158 USA.


Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.666
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #566 en: 06 Junio, 2011, 13:36:28 pm »
Tugui, no sólo metería la Limited por esos motivos, que son muy buenos. Es que si la relees ves que el hilo conductor que transcurre en el "presente" va justo antes del New Mutants 14, cuando S´ym ataca la mansión. Recordemos, al principio y al final Illyana está en los exteriores de la mansión recordando su estancia en el Limbo, luego viene el grueso de la historia, que es un enorme flashback (adecuadamente, así se justifican los saltos temporales) y acaba de nuevo con illyana reflexionando, todavía en los exteriores de la mansión. E inmediatamente después vendría el NM 14, en el que Illyana sigue fuera de la mansión recordando su pasado en el Limbo, y viene S´ym y tal y tal.

También es cierto, que cierra los argumentos abiertos en el UXM160, y no es ninguna tontería situarlo ahí, aunque se pierde ese año de argumentos secundarios de Claremont y "¿de dónde ha sacado Illyana esa espada?".

La solución ideal, claro, publicarlo aparte. ¿El precio? Bueno, eso ya no depende de nosotros.

En cuanto a la distribución de los recopilatorios de Los Nuevos Mutantes pre-Sienki los americanos lo han hecho en dos tomos.

Tomo 1:  Graphic Novel, NM 1-8 y UXM 167.
Tomo 2: NM 9-17

El UXM 167 me parece importante meterlo porque remata los subargumentos de los primeros números y es continuación directa del número 3. No estoy tan de acuerdo en cortar el primer tomo en el número 8, porque deja a medias la saga de Amara y Nueva Roma. Es cierto que quedan los dos tomos más equilibrados, pero eso lo considero más secundario. También es cierto que terminar un tomo con el número 6 es un cortapuntos de cuidado (termina con una explosión), así que yo cortaría el primer tomo en el número 7, que sirve de epílogo al 6 y de prólogo a la saga de Nueva Roma sin meterse mucho en harina.

Luego, un tomo con los números que quedan, o dos si queremos meter Magik en medio.
« última modificación: 06 Junio, 2011, 14:13:27 pm por oskarosa »

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #567 en: 06 Junio, 2011, 14:19:23 pm »
La solución ideal, claro, publicarlo aparte. ¿El precio? Bueno, eso ya no depende de nosotros.

Cuanto más lo pienso, más convencido estoy de que esa sería la mejor solución.

Y sobre Los Nuevos Mutantes en Marvel Gold, ya que el que ha aparecido hasta la fecha lleva exactamente el mismo material que el correspondiente TPB americano y el que está anunciado tiene toda la pinta de seguir el mismo camino, supongo que lo suyo sería seguir recurriendo a esas reediciones si se continúa recuperando la serie.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #568 en: 06 Junio, 2011, 16:11:28 pm »
Una pregunta,ya que antes estabais hablando de las publicaciones mutantes, ¿cuantos MG de los nuevos mutantes se están publicando?

Que yo sepa han sido dos. Las Guerras Asgardianas e Hijos de las sombras. Julián comentó que saldría uno este año. No se si era ¿La búsqueda de Legion?

Muchas gracias a todos por las respuestas :birra: A ver si este verano aprovecho y me lo pillo, el de guerras asgardianas ya lo lei en BM, pero el otro me interesa bastante

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #569 en: 06 Junio, 2011, 16:31:32 pm »
Sí, Franchux, veo muy clara la vinculación de la miniserie Magik con The New Mutants, por todo lo que has comentado, su relación directa con el núm. 14.

La miniserie sufrió un retraso de unos dos años en publicarse y, 27 años después, aquí nos tiene debatiendo sobre su mejor ubicación.

Publicarla aparte, personalmente, no me parece una buena opción, precisamente por el precio, pudiéndose además publicar tanto tras UXM 160 como antes de TNM 14.

No conocía la reedición en dos tomos que ya ha hecho Marvel. La inclusión de UXM 167 me parece muy bien porqué explica lo que pasa con el Profesor-X y la charla que luego tiene con el grupo en TNM 4. Estas cosas se pueden explicar en un artículo, pero tampoco estaría nada mal su inclusión.

Eso sí, me gustaría que se incluyese MTU 100.1 y Julián ya ha comentado que también incluiría MTU Annual 6.

Lo que tampoco me gusta es el corte en el núm. 8. Es verdad lo que dices de la explosión del núm. 6, pero el núm. 7 me parece demasiado vinculado a la saga en que aparece Amara. Cortar en el núm. 6 me sigue pareciendo una mejor opción. En todo caso, si finalmente fueran 3 tomos, en lugar de dos, el corte se podría establecer en el núm. 4 y, así, se obviaría el problema del corte entre la desaparición de cierto personaje y el inicio de la saga de Amara. Podrían quedar, más o menos, así:

Tomo 1: Marvel Team-Up 100.1, Marvel Graphic Novel 4, TNM 1-3, UXM 167 y TNM 4

Tomo 2: Marvel Team-Up Annual 6, TNM 5-12

Tomo 3: TNM 13, Magik 1-4, TNM 14-17

Serían tres tomos entre las 210 y 230 páginas, más o menos.

Pero, también veo perfectamente la miniserie en el 4º OG de La Imposible Patrulla-X, tras UXM 160, porqué en la historia aparece una Patrulla-X bastante interesante. Y, no hay que olvidarlo, la historia está también insertada entre viñetas del final de ese número de UXM.

Le estoy dando más vueltas a los OG desde que Julián habló de tono. La eliminación de Magik abre un vacio de casi 100 páginas que hay que rellenar.

Julián ya ha indicado que el tercer OG se cerraría con UXM 158, un número más de los que yo tenía incluído. Así que el 4º tiene que empezar con UXM 159. En principio, había incluído hasta UXM 171, el anual 6, la miniserie de Magik, la GN y el Special Edition X-Men 1. La eliminación de la GN y de Magik implica, en principio, incluír Wolverine 1-4 y UXM 172-175. Pero, eso supone romper con una planificación que me gustaba especialmente: la del 5º OG que empezaba con Wolverine y acababa con Kitty Pryde and Wolverine y, entre ambas miniseries, UXM 172-183 y el anual 7. Y, de esta manera, el 6º OG se iniciaba con UXM 184 y
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Eliminando la GN y Magik, todo se adelantaba y rompía algo que me gustaba y que entraría, quizá, dentro de lo que Julián llama tono.

Le he dado vueltas. Una solución puede pasar por mantener la miniserie Magik tras UXM 160 (independientemente de su inclusión en un hipotético tercer tomo de Los Nuevos Mutantes). Pero esto sólo posibilitaba sacar UXM 172-175 del tomo. También quería eliminar Wolverine. Una posible solución sería incluír en este tomo la miniserie Nightcrawler de Dave Cockrum, de 1984. Las cronologías oficiales sitúan la miniserie tras UXM 194, por lo que la tenía incluída en el 6º OG. No sé si he entendido bien el concepto de tono que maneja Julián. Pero, creo que la miniserie sólo necesita de una lectura anterior, UXM 153, que ya se habría publicado en el tercer OG. Además, en el 4º OG nos despediremos (o casi) de Dave Cockrum. Ya comenté hace tiempo que me gustaría que se incluyera dicha miniserie y Julián dijo que barajaba su inclusión. Sería todo un homenaje al dibujante. Quizá, Nightcrawler podría tener su lugar en el 4º OG. Así, Wolverine regresa al inicio del 5º OG, y el 6º se inicia con una saga importante para Tormenta.

Incluso, en el 4º OG, he metido Marvel Fanfare 24.2, una historia de 13 páginas, guionizada por Claremont, en la que cierra un cabo suelto en la vida de Carol. En principio, la tenía colocada en su lugar cronológico oficial, tras UXM Annual 7, en el 5º OG, pero creo que se podría avanzar su publicación, como extra, al final del cuarto. La historia estaría en el mismo tomo donde Claremont restaura a Carol.
« última modificación: 06 Junio, 2011, 16:42:55 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines