Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños  (Leído 165446 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Julián

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #525 en: 04 Junio, 2011, 11:01:49 am »
Supongo que Capa y Puñal acabará teniendo un hueco a largo plazo, puesto que quieren potenciarlos e incluso se baraja la opción película. De recuperarse, en USA sólo han sacado la miniserie original, pero es verdad que sería un material minoritario aunque excelente.

El MTU 150 es un buen tebeo, aunque no es relevante para La Patrulla-X (apenas salen algunos miembros). Eso sí, algún día, dentro de unos cuantos años, sería una chulada sacar un tomo con todos los enfrentamientos de Spider-Man y Juggernaut, y ahí encajaría muy bien.

Desconectado pakiyosaurus

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #526 en: 04 Junio, 2011, 11:37:41 am »
ayer fui a pillar el tomo de estela plateada,y no lo tenían disponible en ninguna de las 2 tiendas habituales a las que suelo ir..... :leche:,tendré que esperar al lunes o el martes,pero joder,como sigue vendiéndose el jodío }:)

Los Nuevos Mutantes pre-Sienkiewicz se podrían llevar a tres tomos, e incluir además de lo dicho el MTU Annual #6, que es muy relevante de cara a la vuelta de Capa y Puñal en la etapa Sienkiewicz. Quedarían muy apañaditos. Pero son especulaciones, que falta mucho para eso, y ya veremos si es viable. Ah, con respecto a la GN de los Nuevos Mutantes, el papel de los Marvel Gold es perfecto para ella, y me atrevería a decir que mejor que el de las GN que hizo Forum en su momento. No obstante, la GN de New Mutants era un poco timo en cuanto a formato. Me explico: originalmente, ese material estaba pensado para que fueran los dos primeros números de la serie de grapa, y sólo a última hora los remontaron para que fueran GN, añadiendo un color un poco más cuidado y ya está. Incluso en el papel del vol. 1 de Forum, cuando salió en Marvel Héroes, quedaba bien.

Obviamente, Spider-Man y Los Vengadores pre-Guerra Kree-Skrull podrían ser carne de omnigold. Pero hay también que estudiarlo detenidamente. Es obvio que hay etapas muy significativas en ambas series que serían un gran éxito, pero yo tampoco perdería de vista el valor de "obra completa" que podría tener La Imposible Patrulla-X, y analizar si ese valor sería aplicable a otras series. Y de nuevo, estamos especulando y pueden surgir mil imponderables. El formato acaba de echar a andar como quien dice. Apenas hemos lanzado dos volúmenes y hay que aprender a conocer a la bestia.

julián,estoy de acuerdo,no hay que precipitarse,y es material que se vendería muy bien seguro pero que hay que planificarlo adecuadamente,pero con el termino "obra completa" a que te quieres referir? :oops: yo mas o menos lo que he entendido es que spiderman tiene muchas buenas etapas,y se podría pensar en hacer una recopilación cronológica(al menos de amazing),como con la patrulla x,por eso no se puede hacer así a lo loco,y no irían a ser tomos puntuales no? o quizás me equivoco :oops: entiendenos,es que todavía no hay ningun MG ni OG de nuestro arácnido :(,pero sabemos que es custión de tiempo }:) en el caso de los vengadores,hay muchísimo material recopilado,pero a mi me gustaría que ya que hay mucho material en MG,se continuara en MG,pero claro entiendo que a muchos esto les parecerá sacrilegio,igualmente son 2 colecciones diferentes que yo creo que aunque se lanzasen justo ahora o en 2025,se venderían solas...

Desconectado torpedo

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #527 en: 04 Junio, 2011, 11:39:25 am »
ftp:// Hola lo bueno seria poder tener un articulo de Jhon Byrne sobre los años perdidos de su Patrulla , ya que el dijo que tenia todos sus argumentos escritos hasta la isla krakoa, ¿se sabe algo de si se tiene en algun sitio?.
« última modificación: 04 Junio, 2011, 11:42:24 am por oskarosa »

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.899
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #528 en: 04 Junio, 2011, 11:47:02 am »
supongo te refeires a Patrulla-X Los Años Perdidos


Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #529 en: 04 Junio, 2011, 11:59:55 am »
Una pregunta para Julián: está claro que una línea necesita empezar publicando a primeros espadas para consolidarse, de ahí los omnigolds de La Patrulla-X, Capitán América y Estela Plateada (que no lo es tanto, pero el material lo merece, sin duda). Por eso tengo claro que, en caso de ser tu respuesta afirmativa, sería para el largo plazo: ¿tendrían alguna posibilidad Los Invasores de ver reeditada su serie clásica en omnigold? ¿o quizá serían más bien carne de Marvel Gold de tapa blanda? Lo pregunto porque es un material al que le tengo muchas muchas ganas, y siempre se ha dicho que el ser una serie más o menos larga (cuarentaytantos números) juega en su contra, aunque quizá en un par de omnigolds estaría finiquitada.
Lei en algún sitio que Los Invasores aparecerían en la película del Capitán América (aunque una vez visto el trailer, lo dudo. Quizá haya algún guiño o cameo típico de Marvel como mucho). Por otra parte, hace unos meses me pareció que se pusieron de relativa actualidad (El Proyecto Marvels, Marvel 70 Aniversario, la miniserie Vengadores/Invasores). Julián, ¿puedes comentar brevemente si podrían llegar a tener su hueco, aunque sea a largo plazo?

Julián

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #530 en: 04 Junio, 2011, 12:20:03 pm »
Si te soy sincero, veo opciones de que Invasores acabe publicandose algún día en Marvel Gold convencional, pero sería una barrabasada sacarlo en Omnibus. No sé si has leído los tebeos, pero te aseguro que no se merecen ese formato ni de lejos. Lo que pasa es que supongo que habrá muchos que les llamen la atención los tebeos y también muchos que piden su edición y no serían capaces de pasar del primer número.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #531 en: 04 Junio, 2011, 12:24:37 pm »
Eso sí, algún día, dentro de unos cuantos años, sería una chulada sacar un tomo con todos los enfrentamientos de Spider-Man y Juggernaut, y ahí encajaría muy bien.

 :sospecha:

Tú esto te lo tienes ya masticado... No me extrañaría nada que tengas pensada ya la portada y el nombre  :lol:

Me parecería un gran tomo temático, si señor, porque hay grandes tebeos ahi.

El Juggernaut se ha convertido en una especie de mito aracnido, sin ser propio de la serie, tiene una cierta mística con Peter que queda realmente chula.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.899
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #532 en: 04 Junio, 2011, 12:25:59 pm »
Si te soy sincero, veo opciones de que Invasores acabe publicandose algún día en Marvel Gold convencional

me encanta leer comentarios de este tipo  :amor:

solo espero que a los Defensores tb les llegue el momento  :birra:

y a Luke Cage, Spiderwoman, Motorista Fantasma... :babas2:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #533 en: 04 Junio, 2011, 12:26:50 pm »
Eso sí, algún día, dentro de unos cuantos años, sería una chulada sacar un tomo con todos los enfrentamientos de Spider-Man y Juggernaut, y ahí encajaría muy bien.

 :sospecha:

Tú esto te lo tienes ya masticado... No me extrañaría nada que tengas pensada ya la portada y el nombre  :lol:

Me parecería un gran tomo temático, si señor, porque hay grandes tebeos ahi.

El Juggernaut se ha convertido en una especie de mito aracnido, sin ser propio de la serie, tiene una cierta mística con Peter que queda realmente chula.  :thumbup:

Ese tipo de tomo temático encajaría muy bien en el coleccionable.  ::)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #534 en: 04 Junio, 2011, 12:29:35 pm »
Gracias por la aclaración, Julián.

Creo que toperdo se refiere a un artículo en el que Byrne habría explicado todas las tramas que tenía preparadas para su La Patrulla-X: Los Años Perdidos. Desconozco el tema.

Obviamente, Spider-Man y Los Vengadores pre-Guerra Kree-Skrull podrían ser carne de omnigold. Pero hay también que estudiarlo detenidamente. Es obvio que hay etapas muy significativas en ambas series que serían un gran éxito, pero yo tampoco perdería de vista el valor de "obra completa" que podría tener La Imposible Patrulla-X, y analizar si ese valor sería aplicable a otras series. Y de nuevo, estamos especulando y pueden surgir mil imponderables. El formato acaba de echar a andar como quien dice. Apenas hemos lanzado dos volúmenes y hay que aprender a conocer a la bestia.

Esta frase me ha producido algo de vértigo  :o. Conozco muy poco de las aventuras de Spiderman, pero supongo que sería un candidato. De todas las BM que leí, la que me pareció la mejor de todas es la de Los Vengadores... pero tengo especial debilidad por el grupo y mi juicio no es imparcial. Tiene algún altibajo y las historias de Lee me parecieron algo durillas de leer, pero, en su conjunto, fue un inmenso placer leerla.

Me compraría Los Invasores, sin dudarlo, y ya haría todo el esfuerzo necesario para seguir leyendo tras el primer número  :lol:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #535 en: 04 Junio, 2011, 12:34:53 pm »
Gracias por la aclaración, Julian. Sabía lo de la novela gráfica de Los Nuevos Mutantes porqué lo leí en tu libro. Vi MTU Annual 6 en las cronologías de UM pero, como no he leído la serie, no sabía que la historia fuera importante. Me pasa lo mismo con el último número de la misma colección, el 150, no lo he leído pero lo vi en las cronologías de UM situado entre UXM 188 y 189. Busqué su ficha, y como vi que está guionizado por Louise Simonson, lo tengo colocado en su lugar por si vale la pena incluirlo en los OG.

Ya he metido el MTU Annual 6 en su lugar, y sí que salen 3 bonitos tomos de Los Nuevos Mutantes, sí, más delgados y, en consecuencia, más económicos  :)

Cuidado con esto, yo prefiero los MG de los Vengadores de 230 páginas que ronden los 22€, al de la Visión y la Bruja Escarlata que 96 páginas salen a 11€ y que como tú bien has comentado no es nada barato. Hasta mi librero me comentó que era un tomo muy caro para ser de Panini. Y yo lo compré sólo cuando pillé un ofertón por internet, porque sino se quedaba en la estantería.

Otra cosa que quería comentar es que yo deseo que salga la primera etapa de la Patrulla-X a color, pero el problema es que al tener los 2 MMW que salieron hace tiempo, no compraría el primer Omnigold, y como yo habrá también cantidad de lectores que esten en la misma situación.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #536 en: 04 Junio, 2011, 12:35:32 pm »
Eso sí, algún día, dentro de unos cuantos años, sería una chulada sacar un tomo con todos los enfrentamientos de Spider-Man y Juggernaut, y ahí encajaría muy bien.

 :sospecha:

Tú esto te lo tienes ya masticado... No me extrañaría nada que tengas pensada ya la portada y el nombre  :lol:

Me parecería un gran tomo temático, si señor, porque hay grandes tebeos ahi.

El Juggernaut se ha convertido en una especie de mito aracnido, sin ser propio de la serie, tiene una cierta mística con Peter que queda realmente chula.  :thumbup:

Ese tipo de tomo temático encajaría muy bien en el coleccionable.  ::)

Eso he pensado yo en un primer momento, pero el decir Julián lo de "dentro de un par de años" me ha descolocado.
No sé si es que el coleccionable va a durar más de lo que imaginabamos o si pensaba en otro formato...
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #537 en: 04 Junio, 2011, 12:53:18 pm »
Gracias por la aclaración, Julian. Sabía lo de la novela gráfica de Los Nuevos Mutantes porqué lo leí en tu libro. Vi MTU Annual 6 en las cronologías de UM pero, como no he leído la serie, no sabía que la historia fuera importante. Me pasa lo mismo con el último número de la misma colección, el 150, no lo he leído pero lo vi en las cronologías de UM situado entre UXM 188 y 189. Busqué su ficha, y como vi que está guionizado por Louise Simonson, lo tengo colocado en su lugar por si vale la pena incluirlo en los OG.

Ya he metido el MTU Annual 6 en su lugar, y sí que salen 3 bonitos tomos de Los Nuevos Mutantes, sí, más delgados y, en consecuencia, más económicos  :)

Cuidado con esto, yo prefiero los MG de los Vengadores de 230 páginas que ronden los 22€, al de la Visión y la Bruja Escarlata que 96 páginas salen a 11€ y que como tú bien has comentado no es nada barato. Hasta mi librero me comentó que era un tomo muy caro para ser de Panini. Y yo lo compré sólo cuando pillé un ofertón por internet, porque sino se quedaba en la estantería.

Sí, Lucas, ese tomo es caro. Pero los tres tomos de Los Nuevos Mutantes serían más gruesos, acercándose a las 230 páginas que indicas. He buscado la ubicación cronológica de MTU Annual 6 y he vuelto a distribuir las historias entre tres tomos. La cosa podría quedar más o menos así:

Tomo 1:
30    Marvel Team-Up 100.1
47    Marvel Graphic Novel 4
23    The New Mutants 1
23    The New Mutants 2
22    The New Mutants 3
23    The New Mutants 4
32    Marvel Team-Up Annual 6

Total: 200 + 7 portadas = 207 páginas

Tomo 2:
22    The New Mutants 5
22    The New Mutants 6
22    The New Mutants 7
22    The New Mutants 8
22    The New Mutants 9
22    The New Mutants 10
22    The New Mutants 11
22    The New Mutants 12

Total: 176 + 8 portadas = 184 páginas

Tomo 3:
22    The New Mutants 13
22    The New Mutants 14
23    Magik 1
23    Magik 2
23    Magik 3
23    Magik 4
22    The New Mutants 15
22    The New Mutants 16
22    The New Mutants 17

Total: 202 + 9 portadas = 211 páginas

Ahora no sé qué precio podrían tener, Lucas. Supongo que habría que añadir unas 10 páginas, más o menos, entre extras, artículos y créditos.

Tengo la duda de la mejor ubicación para Magik: antes o después de TNM 14. En principio, la he colocado justo después.

Otra cosa que quería comentar es que yo deseo que salga la primera etapa de la Patrulla-X a color, pero el problema es que al tener los 2 MMW que salieron hace tiempo, no compraría el primer Omnigold, y como yo habrá también cantidad de lectores que esten en la misma situación.

Siempre hay la posibilidad de vender los MMW, aunque sé que cuesta hacerlo. Desprenderse de un tebeo  :lloron:. Pero es que tenerlo todo junto, en el mismo formato, y con esos maravillosos extras, entre textos e ilustraciones...  :amor: :amor: :amor: :amor:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Julián

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #538 en: 04 Junio, 2011, 13:39:18 pm »
¿verdad? Por cierto, Tugui: Me gusta tu avatar.

Desconectado goblingking

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.839
  • Sexo: Masculino
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #539 en: 04 Junio, 2011, 13:50:20 pm »
Yo con lo magníficos que son los dos MM, esos no los venderia.Veo mas lógico que lanzasen unos cuantos MM hasta llegar al OG de La Patrulla-X segunda genesis que meterlos en otro OG.
« última modificación: 04 Junio, 2011, 13:54:29 pm por goblingking »

X-Men:Days of future past Rogue cut

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines