Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Colección Extra Superheroes lo que estábamos necesitando II  (Leído 140940 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.208
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Superheroes lo que estábamos necesitando II
« Respuesta #705 en: 28 Mayo, 2011, 20:56:07 pm »

 Madre mía que viejo soy ......
 Ya nadie conoce a Ian Anderson y su flauta   :wall: :wall: :wall:

 Y ya me callo  :centrate:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
Re: Colección Extra Superheroes lo que estábamos necesitando II
« Respuesta #706 en: 28 Mayo, 2011, 21:02:27 pm »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.760
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Superheroes lo que estábamos necesitando II
« Respuesta #707 en: 28 Mayo, 2011, 22:32:22 pm »
 :centrate:
El próximo mensaje os lo borro.  :angel:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Julián

  • Visitante
Re: Colección Extra Superheroes lo que estábamos necesitando II
« Respuesta #708 en: 29 Mayo, 2011, 01:05:37 am »
Me suena que hay un grupo musical con ese nombre, pero para mí es un inglés que inventó una sembradora y puso su granito de arena para la Revolución Agraria de la Inglaterra del siglo XVIII. Pero es que soy profesor de Geografia e Historia y si Jethro Tull es otra cosa, lo desconozco  :puzzled:.

Déjame contestar ésta, no borres todavía.

Ésa era la respuesta que esperaba, y además de alguien que lo sabe porque lo sabe, no porque lo ha buscado en Internet! Ah, de Jethro Tull recomiendo, y mucho, "Thick as a Brick". (Ya lo dejo, ya lo dejo, ya lo dejo).

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.760
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Superheroes lo que estábamos necesitando II
« Respuesta #709 en: 29 Mayo, 2011, 01:55:36 am »
Julián:contrato:
 :centrate:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado charlielocke9

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.597
  • Sexo: Masculino
  • Mux
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Superheroes lo que estábamos necesitando II
« Respuesta #710 en: 31 Mayo, 2011, 18:57:55 pm »
vale, la duda de jethro tull resuelta, pero de si va a ser punisher MAX o marvel knights no se suelta prenda :no:
« última modificación: 31 Mayo, 2011, 19:14:16 pm por charlielocke9 »
ella es una diosa, yo, un simple mortal que no puede ni soñar con ella

Desconectado reecom

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Superheroes lo que estábamos necesitando II
« Respuesta #711 en: 02 Junio, 2011, 22:02:30 pm »
Acabo de recibir el tomo de la patrulla X y solo puedo decir que me encanta este formato  :amor:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.756
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Superheroes lo que estábamos necesitando II
« Respuesta #712 en: 02 Junio, 2011, 23:25:35 pm »
vale, la duda de jethro tull resuelta, pero de si va a ser punisher MAX o marvel knights no se suelta prenda :no:

esa duda te aseguro que no esta resuelta...ejem,ejem.. }:)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Indy

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Sexo: Masculino
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Superheroes lo que estábamos necesitando II
« Respuesta #713 en: 03 Junio, 2011, 00:06:05 am »
Y volviendo al tema, ya me he leído el tomo de la Guerra de Magneto. Me ha parecido un tomo muy entretenido. Me costó engancharme a la historia, pues no es fácil estar leyendo a los mismos personajes en marcos temporales y situaciones diferentes a los actuales. Sin embargo, poco a poco la historia te engancha y se disfruta plenamente.
Curiosamente me ha pasado como a Tyler Durdeen, he disfrutado más de los números posteriores a la Guerra de Magneto que de la Guerra de Magneto propiamente dicha. Estos capítulos me han parecido muy "Claremontianos", un verdadero carrusel de aventuras sorprendentes e inesperadas sin que los héroes tengan tiempo ni de respirar. Verdaderamente muy entretenidos.

Para alguien como yo que no ha seguido a los mutantes de manera habitual hasta hace poco tiempo, me resulta triste ver cómo se crean personajes nuevos continuamente y no se recupera a otros que resultan muy interesantes. La Médula de Davis me ha parecido un personaje muy atractivo  :thumbup:


Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Colección Extra Superheroes lo que estábamos necesitando II
« Respuesta #714 en: 03 Junio, 2011, 00:12:29 am »
Y volviendo al tema, ya me he leído el tomo de la Guerra de Magneto. Me ha parecido un tomo muy entretenido. Me costó engancharme a la historia, pues no es fácil estar leyendo a los mismos personajes en marcos temporales y situaciones diferentes a los actuales. Sin embargo, poco a poco la historia te engancha y se disfruta plenamente.
Curiosamente me ha pasado como a Tyler Durdeen, he disfrutado más de los números posteriores a la Guerra de Magneto que de la Guerra de Magneto propiamente dicha. Estos capítulos me han parecido muy "Claremontianos", un verdadero carrusel de aventuras sorprendentes e inesperadas sin que los héroes tengan tiempo ni de respirar. Verdaderamente muy entretenidos.


Exacto :thumbup:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Superheroes lo que estábamos necesitando II
« Respuesta #715 en: 03 Junio, 2011, 01:01:07 am »
Para mi, la marcha de Alan Davis de los mutantes (en números posteriores a los del CES , al acabar "Las eras de Apocalipsis"), fue el fin de un ciclo, y la "muerte" de La Patrulla-X tal y como yo la conocía.  :(

Muchos podrían decir esto, pero de la marcha de Claremont en los 90. Sin embargo, y de nuevo en mi opinión, los Lobdell, Niceza y compañia siempre trataron de mantener "ese espiritu", esas aventuras que tanto me gustaban. Puede que a partir de la marcha de Claremont la calidad bajara, y las cosas cambiaran, pero por lo que a mi respecta, aquella seguía siendo La Patrulla-X. Aquellos eran los Lobezno, Ciclope, Coloso o Tormenta de los que me había encariñado y seguían siendo fieles a ellos mismos y al tono de la serie.

Es curioso que la marcha de Claremont fuera un Impasse , el "principio del fin" para algunos, y que paradojicamente con su vuelta, fuera a tener lugar un punto de inflexión mucho mayor. Tras Davis, Claremont retornaría a las colecciones madre mutantes, tras casi 10 años alejado de ellas, aunque había mantenido algún contacto a traves de colecciones como Lobezno, por donde paseó alguno de sus personajes más queridos, como Kitty Pride. De cualquier modo, fue esta una noticia -la del regreso del patriarca mutante- que muchos celebramos por todo lo alto.

Claremont tomó el mando de ambas colecciones en los números 100 de X-Men Vol.I y 381 de The Uncanny X-Men (Números 60 y 61 Forum), pero ya aquello no iba a volver a ser lo mismo.

Eran los tiempos de la exitosa película de X-Men, de los trajes de cuero a lo Matrix. El objetivo; tratar de atraer a esos nuevos lectores potenciales a la serie, recurriendo para ello al máximo responsable de su exito. Tratando de alcanzar un equilibrio entre las nuevas concesiones a la pantalla (sobre todo esteticamente) y cierto sabor clásico, Claremontniano en las historias.

En primer lugar, Marvel dejo transcurrir un tiempo ficticio entre los sucesos narrados por Davis y el punto en el que Claremont se hacia cargo de la colección. Esta "Revolución", afecto a todos los grupos mutantes de la época, especialmente a los más jovenes (X-Man, X-Force y Generación-X) que bajo el mando de Warren Ellis pegaron un cambio rádical en su planteamiento, rompiendo con todo lo anterior. Si bien los enfoques eran atractivos y captaron la atención del lector (especialmente con su X-Man, al que remodelo de un Nate Grey muy perdido y sin rumbo en un personaje muy interesante), aquello no eran ya "series mutantes", o al menos no lo parecían en absoluto.

El que salió mejor parado de todo aquello; Lobezno, que caería en manos de un Steve Skroce realmente inspirado con la estupenda "Deuda de Sangre" (De nuevo con tintes de la época; medio "co-escrita" o ayudada por los creadores de Matrix, película en la que había colaborado Skroce), y del que más tarde (ROB! por medio) se ocuparía el siempre interesante Frank Tieri.

Pero volviendo a lo que nos importa; la idea de Claremont no cuajo y dio lugar a una de las etapas más sosas e irregulares de la historia de los mutantes. Durante esta veintena de números pudimos ver lios extraños entre personajes, cambios en el status sentimental de varios de ellos, cambios drásticos en la situación de cada uno,a Kurt como sacerdote de oficio, un Cable que ocupaba el lugar de Ciclope (esto si que era bastante novedoso e incluso coherente), los mencionados cambios de vestuario y sobre todo, un extraño grupo de "villanos" que el bueno de Chris de sacó de la manga; Los Neo.

Estos personajes tienen buena parte de culpa, creo yo, de que la cosa no funcionara. La otra, claramente, es que Claremont no estaba muy inspirado. Pero de cualquier forma, fueron parte de "la etapa del cambio", y una vez "abandonó" Claremont las series, estas no volverían a retomar su anterior status y seguirían evolucionando por extraños senderos.

Recordemos que tras estos números vendrían el increible cambio de Grant Morrison en los X-Men, la militarizada Patrulla-X de Casey, los extraños X-Men de Milligan, los ¿? de Chuck Austen, la breve etapa-regreso de Lobdell y etc,etc. Una serie de experimentos y cambios radicales, algunos de mucha calidad (los New X-Men de Grant o Los X-Corps de Casey) y otros... en fin. Pero buenos o malos, estos arcos argumentales no volverían nunca a La Patrulla-X de Davis y anteriores; estas nuevas encarnaciones serían siempre más "adultas", menos inocentes y más oscuras.

Con todo este pedazo de ladrillo (pocas veces me vais a ver escribir asi; dad gracias que no lo haga más a menudo :lol:), lo que pretendo decir es, que espero que disfrutéis de estos números del CES con "La guerra de Magneto" (una muy buena saga) y con la posterior "Los Doce", porque son unos cómics de mucha calidad, y representativos de una época que se fue para no volver, y que en la actualidad, para encontrar algo parecido, hay que irse a los X-Men de Mike Carey (o el segundo regreso de Claremont en Patrulla-X), de las pocas cabeceras que tienen parte de ese "aire".

Estos números de Davis conservan eso que yo llamo "espiritu mutante Vol.II" , un cierto tono que impregnaba las colecciones mutantes de la segunda mitad de los 90, y en el que La Patrulla-X actua como siempre los he percibido; aventureros, heroes clásicos, pero sobre todo; como familia.

Una gran lectura sin duda. Y eso, que la disfruteis.  ;)(Gracias por leer hasta aqui  :adoracion:)
« última modificación: 03 Junio, 2011, 14:26:03 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Superheroes lo que estábamos necesitando II
« Respuesta #716 en: 03 Junio, 2011, 01:09:24 am »
Essex, un placer leer ladrillos así  :birra:

Desconectado Indy

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Sexo: Masculino
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Superheroes lo que estábamos necesitando II
« Respuesta #717 en: 03 Junio, 2011, 01:15:06 am »
Essex, un placer leer ladrillos así  :birra:

Lo mismo digo!!  :birra: Y espero con ganas el CES que continuará esta historia  ::)


Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Superheroes lo que estábamos necesitando II
« Respuesta #718 en: 03 Junio, 2011, 01:21:02 am »
Essex, un placer leer ladrillos así  :birra:

Lo mismo digo!!  :birra: Y espero con ganas el CES que continuará esta historia  ::)

Gracias chicos  ;) :birra: Los muti-adictos jamás nos rendiremos!   :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kid_A

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 246
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Superheroes lo que estábamos necesitando II
« Respuesta #719 en: 03 Junio, 2011, 05:32:05 am »
Buen post Essex, y como siempre, muy deacuerdo con tu reflexión  :birra:

Me gustaría añadir que esa etapa de Claremont (la de los neo) es lo peor que he leido en la colección de la Patrulla-X (lo tenía atragantado y tenía que decirlo  :lol:), no se si fue por que la leí con espectativas muy altas o que, pero no me gusto nada de nada y no creo que haya leido algo peor :no: y eso que tenía grandes dibujantes como Adam Kubert o Leinil Francis Yu.
Me pregunto si recuperaran esta etapa en el CES o se saltaran directo a la etapa de Casey o Morrison  :eureka:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines