Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC  (Leído 304081 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« en: 04 Enero, 2008, 20:17:16 pm »
Como bien es sabido, el mundo del comic se distingue por el mal rollo que suele haber entre sus integrantes.  Aqui en España desde luego, donde las puñaladas traperas estan a la orden del dia y cuando uno puede le pone la zancadilla al otro...Asi que inicio este hilo dedicado a comentar, desvelar o preguntar sobre todos los trapos sucios, malos rollos o peleas que se han sucedido en el mundo del comic.  Tanto en EEUU pero sobre todo aqui, en España.  Me refiero a lios editoriales, peleas entre autores, editores, editoriales...todo eso.

En asuntos domesticos, por ejemplo, se pueden comentar temas ya legendarios como la guerra Forum-Zinco que aconteció a finales de los 80, el duelo que Norma y Planeta tuvieron por los derechos DC, el lio Antonio Martín-Cels Pinyol, porque Vertice-Surco perdió los derechos de Marvel, porque los perdió Bruguera, como los consiguió Planeta, porque algunos autores dejaron de trabajar para Forum, o no (ej: Perez Navarro, Pedro Angosto, Sergi Gras...). 

En fin, como si fuera el tomate, pero sin fotos...


...aunque...tambien se pueden escanear articulos o correos pasados donde se desvelen cosas de estas.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1 en: 05 Enero, 2008, 00:32:14 am »
Hombre, entre autores americanos hay muchos, aunque fue mítica cuando Kirby intentó publicar el libro "Excelsior... My ass!"  :lol: :lol: :lol: Y sí, también cuando Steve Ditko se fue de Amazing Spiderman.

¿Y lo de Vértice y Bruguera? Cuenta, cuenta  :disimulo:

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.053
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #2 en: 05 Enero, 2008, 00:46:21 am »
Pues aprovecho que lo escribí el otro día...


Milgrom ha demostrado con creces que no le agrada Bob Harras ni su trabajo.

Universo X: Spidey. Página 27, viñeta 3:
Escrito en el lateral de los libros, el entintador de la página, Al Milgrom, escribió un mensaje:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

"Harras, ha ha, he's gone! Good riddance to bad rubbish, he was a nasty S.O.B"

Que traducido viene a ser:

"Harras, ja ja. ¡Se ha ido! ¡Ya era hora de que echaran la basura! Era un asqueroso hijo de **ta"

Casi nada. Huelga decir que el contrato de Milgrom finalizó en el momento en que se dieron cuenta de esto. Curiosamente, siguen incluyéndolo en los recopilatorios.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #3 en: 05 Enero, 2008, 18:12:09 pm »
Veamos.  El tema Vertice/Surco.  ¿Que es lo que paso?  Nada se sabe a ciencia cierta, pero...

Lo cierto es que haya por 1981 Vertice pasó por una serie de problemas economicos y cambio de dueños, pasando a llamarse Surco o Linea 83.  Por esa misma epoca, 1981, Bruguera comenzó a publicar material Marvel como Spiderman, Hulk...ya lo habia hecho antes pero con otros titulos secundarios.  Se dice que el problema que hubo es que Marvel, o Promovip, la que gestionaba los derechos de Marvel por aquel entonces, sospechaba que Vertice le sisaba parte de los cobros de los derechos.  Que no le pagaba todo lo que debia pagarle.  O que le debia dinero por los derechos que Vertice no podia ya pagar. 

En vista de como estaba el percal, Promovip habria movido ficha y buscado otra editorial.  Bruguera habria sido la opcion indicada, siendo como era entonces la editorial mas importante de España.  Peeeero...

Bruguera se lucio a base de bien y ademas de realizar unas ediciones impresentables, en 1982 entró tambien en una fase de problemas economicos graves. 

Y es cuando, en verano del 82 promovip buscó otra editorial.  Y se fue a Planeta...

...pero eso es otra historia...  :lol:

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #4 en: 14 Enero, 2008, 12:39:12 pm »
Post muy interesante al que lamentablemente no tengo nada que aportar.

Pero te animo Dark Sidius a que sigas. En tu primer post comentas muchos sucesos interesantes de los que la mayoría de los foreros no tenemos ni idea pero tenemos ganas de conocer.

Aqui lo esperamos.


Un saludo.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #5 en: 14 Enero, 2008, 12:58:11 pm »
Muy interesante sip. Aunque me da la impresión de que no ha tenido mucha repercusión (si no lo llega rescatar el Capi, ni me entero de su existencia...).


Recuerdo la "legendaria" guerra FORUM/ZINCO.   Caso totalmente vergonzoso y que menos mal que en esos años, no habia internete que si no...  Pero los correos de los lectores (si correos de los lectores... algo que ya ha pasado a la historia) de esa época, incluso los articulos informativos, eran poseedores de un "odio" entre ambas editoriales que llegan al rídiculo.  Ya digo que como en esos días la red no era lo de hoy (aunque hoy, se viven otras "guerras" más disimuladas), pues todo quedaba en comentarios entre colegas y, como mucho, en corrillos en las tiendas comiqueras.  Pero aún asi, como he dicho, fue vergonzoso por la guerra y por las mentiras sin tapujos que se decian tan ricamente.










Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #6 en: 14 Enero, 2008, 15:36:36 pm »
Post muy interesante al que lamentablemente no tengo nada que aportar.

Ídem.
Soy muy joven para aportar algo a este post, pero me interesan mucho estos "cotilleos",  :lol:
Si alguien tiene algún expediente-x, que lo comente, jeje.

Un saludo.

Desconectado Hammer

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #7 en: 14 Enero, 2008, 16:05:54 pm »
El tema de Al Milgrom, buenisimo. No tenia ni idea de este documento (grafico) que indicas.

Gracias por compartir esta informacion.   :thumbup:
"¿Dolor? El dolor es como el amor, como la compasión. Es algo para hombres inferiores. ¿Qué significa el dolor para Muerte?"
Victor von Muerte.
Cita de: JJV
Pues yo antes prefiero dejar de comer que de comprarme mis comics...  :roll:

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #8 en: 14 Enero, 2008, 17:25:56 pm »
La GUERRA FORUM/ZINCO...ah, si hubieramos tenido internet entonces, la de discusiones tontas y estupidas que se hubieran celebrado sin sentido...

¿Como comenzó aquello?  Bueno, resultaba que hacia pocos meses que Zinco habia renovado su aburrida linea editorial, y habia introducido correos, articulos, cheklist, noticias...es decir, cosas que Forum todavia no habia puesto, como el cheklist o las noticias...ademas de comenzar a tope con Crisis, Watchmen, Dark Knight...todo de la mano de Miguel G. Saavedra y Sergio Pradera.

¿Fue en el correo del Superman 5 o 6?, donde comenzó todo.  Creo que era Saaverdra el que llevaba la voz cantante en el tema...el caso es que en Zinco dedicaron correos enteros, a modo de articulo-denuncia, a lo que segun ellos no les gustaba se decia en los correos Forum sobre Zinco...Fue mas bien en una sola direccion las denuncias, porque por parte de Forum no recuerdo un correo donde se hablara del tema de forma tan explicita, solo con alguna indirecta o en plan cachondeo...despues de unos meses asi, en Forum Antonio Martin publico un articulo donde comentaba el tema y que se habia reunido incluso con los jefazos de Zinco para solucionar el tema.  Y que se daba carpetazo al asunto por ambas partes, recomendando a los correreos de ambos lados que cesaran en cualquier comentario al respecto...el pique venia sobre todo entre Saavedra y Perez Navarro.  Incluso en un correo de Zinco creo recordar que Saavedra desvelaba que habia tenido una charla amistosa con Perez Navarro donde habian acordado terminar con esta polemica, pero que no se respetó.

Hablo de memoria y puede que me equivoque en algo de lo que he dicho.  Si alguien puede puntualizar alguna cosa, que lo haga sin problemas.


¿Mi impresion de todo esto?  Que fue un rollo que Zinco infló exageradamente, simplemente para atraer la atencion de los lectores en una polemica que no tenia lugar, y asi ganar adeptos.  (y por tanto ventas).  Es mas, fue gracias a los correos de Forum que servidor se enteró de las Crisis Infinitas, del Dark Knight, y que hizo que les diera un vistazo a ver como estaba aquello...
« última modificación: 14 Enero, 2008, 17:27:39 pm por Darth Sidious »

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #9 en: 14 Enero, 2008, 21:17:00 pm »


Hablo de memoria y puede que me equivoque en algo de lo que he dicho.  Si alguien puede puntualizar alguna cosa, que lo haga sin problemas.





Ahora no tengo tiempo, pero si que quiero añadir más cosillas a este tema.    Zinco iban de victimas, si, pero Forum tampoco eran unos santos.  Lo dicho, ya me extenderé más.     (Si pasa el tiempo y no aparezco, darme un toque, que es que se me ha olvidado..  :lol:  :oops: )


Desconectado Yomismo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Sexo: Masculino
  • all you need is love, death or glory
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #10 en: 14 Enero, 2008, 22:17:41 pm »
he oido por ahi que hubo una con raimon fonseca hace mucho tiempo ¿es verdad?, y si es asi ¿que paso? ¿alguien lo sabe?

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #11 en: 15 Enero, 2008, 18:29:57 pm »
he oido por ahi que hubo una con raimon fonseca hace mucho tiempo ¿es verdad?, y si es asi ¿que paso? ¿alguien lo sabe?

Mmm...no recuerdo yo...¿Que tuvo una con quien?  ¿Con alguien de otra editorial, con alguien de Planeta, en algun Salon? 

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #12 en: 28 Enero, 2008, 16:46:16 pm »
he oido por ahi que hubo una con raimon fonseca hace mucho tiempo ¿es verdad?, y si es asi ¿que paso? ¿alguien lo sabe?

comenta algo en la BM Xmen de este mes, en el correo, algo asi de que era "persona non-grata" para uno de los capos de planeta, que le boicoteaban artículos y cosas en la linea

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #13 en: 28 Enero, 2008, 16:50:29 pm »
he oido por ahi que hubo una con raimon fonseca hace mucho tiempo ¿es verdad?, y si es asi ¿que paso? ¿alguien lo sabe?

comenta algo en la BM Xmen de este mes, en el correo, algo asi de que era "persona non-grata" para uno de los capos de planeta, que le boicoteaban artículos y cosas en la linea


 :lol: :lol: :lol:
Este Raimon  :mola:

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #14 en: 28 Enero, 2008, 19:00:15 pm »
Precisamente hubo otro ilustre articulista, traductor y correrero que pasó por la misma circunstancia, y fue Perez Navarro que, cuando Sergio Pradera volvió a Planeta despues de las guerras Forum-Zinco, se vé que en el no mucho tiempo que estuvo tambien intentaba boicotearle cosillas a Perez Navarro...como intentar pasar algunos correos a otras personas con alguna excusa...Imagino que si hubiera podido Pradera se hubiera cargado a Perez Navarro, pero como estaba Antonio Martin de jefe, supongo que esto se lo impedia.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines