Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo  (Leído 179163 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.832
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1200 en: 21 Febrero, 2021, 13:08:44 pm »
Pues me parece una cagada de órdago. Tengo todos los MH de Hulk y ahora se me queda un hueco porque no tengo lo de Byrne. Los 100HC recogen material puntual de un personaje. La gente que tenemos los MH de Hulk no lo compramos, pensando que esos números se volverían a publicar en MH cuando tocara. Es lo lógico. Lo que no es lógico es obviar ese material en MH y obligar a la gente a que intente encontrar un tomo que salió cuatro años antes para que no se te quede coja la colección. Es de locos.

Es mucho mejor obligar a la gente que compre el MH de Peter David con material que no es de Peter David y que probablemente ya lo tenga.

No sé, estando el tomo aún disponible poca queja es posible, aunque entiendo que cada uno tiene su edición perfecta en la cabeza.

Lo lógico hubiera sido un MH con la etapa de Byrne y la posterior de  Milgrom y a partir de ahí, que se publicaran más MH con la de Peter David. Tan sencillo como ésto.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1201 en: 21 Febrero, 2021, 13:17:05 pm »
Pues ya tengo, el tomo de Factor X y la calidad de reproducción vamos a decir, por ser amable, que es irregular. Ya sé qué este problema viene de USA, pero no puedo evitar que me enerve.
Especialmente lamentable el número 1 USA, que parece que hayan escaneado fotocopias. Basta comparar el tejado del edificio de la splash page de la página 64 (primera página del nº 1 USA) con esa misma viñeta en los extras -pag. 570). Han desaparecido casi todas las líneas.
Si bien la cosa solo es grave en ese número, por todo el tomo nos encontramos con caras y pelos desdibujados por una digitalización deficiente en USA de bastantes episodios. Digo caras porque es donde más fácil es de apreciar este tema.
Luego hay unos cuantos números que están perfectamente digitalizados (no me voy a poner a contarlos ahora, pero por ejemplo lo de los 4F, lo de Thor, el Annual, los números 11 y 15 por poner una lista incompleta). Entonces no entiendo porque no son capaces de hacer correctamente su trabajo en todo el material los digitalizadores de Marvel. Que es el único trabajo que tiene que hacer Marvel en un material que es reedición y que luego te cobran bien. Y si no son capaces que no se hubiesen deshecho de los fotolitos originales.
Insisto en que aquí sólo es grave el tema con el número 1 USA. Pero hay colecciones como los tomos de Clásicos USA de Transformers que los abres en la librería y se te cae el alma al suelo al ver como han destrozado aquellos maravillosos entintados de Akin y Garvey con una digitalización totalmente impresentable.
« última modificación: 21 Febrero, 2021, 13:20:07 pm por mespinpe »

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.912
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1202 en: 21 Febrero, 2021, 13:19:17 pm »
Betty Brant y por supuesto el ganador... JJJ  :lol:

Pues ahora que lo dices: John Jameson hijo, que además es un Werewolf.  :lol:

Otra: Lobezno / Logan, pero aquí hay trampa porque es por la "traducción" al español.

Bobby Burton
Devil Dinosaur.
« última modificación: 21 Febrero, 2021, 13:29:39 pm por Número 41 »
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1203 en: 21 Febrero, 2021, 14:06:02 pm »
Bruce Wayne, según lo pronunciaba mi abuela.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1204 en: 21 Febrero, 2021, 14:12:30 pm »
Bruce Wayne, según lo pronunciaba mi abuela.

¿Bruce Vein? Igual le hubiera ido mejor al Speedy de los 70s  :smilegrin:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.698
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1205 en: 21 Febrero, 2021, 15:16:50 pm »
Pues ya tengo, el tomo de Factor X y la calidad de reproducción vamos a decir, por ser amable, que es irregular. Ya sé qué este problema viene de USA, pero no puedo evitar que me enerve.
Especialmente lamentable el número 1 USA, que parece que hayan escaneado fotocopias. Basta comparar el tejado del edificio de la splash page de la página 64 (primera página del nº 1 USA) con esa misma viñeta en los extras -pag. 570). Han desaparecido casi todas las líneas.

He pillado justo ayer el tomo y también me he percatado del tema de que la reproducción de una cuantas líneas están reproducidas de manera muy irregular. Es de esos casos que a diferencia de líneas "quemadas" tenemos las que denomino "difuminadas", porque parten de materiales que publicaron la página de mala manera. Y es que es ese el quid, que estos problemas de reproducción vienen incluso de la grapa original USA y los que restauraron estos cómics (la mayoría del primer Epic Collection y otros de Omnibuses varios) han partido la restauración a partir de ahí... en vez de molestarse de encontrar originales y hacerlo ahí, pero es lo que suele pasar con los Epic, que aunque es una restauración más que competente padece de estos errores de cuando en cuando. Para que la gente vea mejor el tema voy a poner la página en cuestión para que se compare el problema de la casa.  :thumbup:



X-Factor #1, página 1.
De izquierda a derecha, la página original, la página en la grapa original y la restauración del Epic Collection (la misma utilizada en el OG).


Insisto en que aquí sólo es grave el tema con el número 1 USA. Pero hay colecciones como los tomos de Clásicos USA de Transformers que los abres en la librería y se te cae el alma al suelo al ver como han destrozado aquellos maravillosos entintados de Akin y Garvey con una digitalización totalmente impresentable.

Bueno, es que esa edición de partida es de los ejemplos claros de como no hacer una restauración... pero es IDW, no se le puede pedir mucho.  :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado _FreebO_

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Sexo: Masculino
    • freebo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1206 en: 21 Febrero, 2021, 17:02:32 pm »
Yo me enteré por Raj en Big Bang :lol:
Capitulazo, el día que lo vi  por primera vez me quedé cuajao de todos los ejemplos que ponían :borracho:


Tantos, que acabó mosqueando a Stan en la firma :lol: :lol:

Introduce un poco de anarquía, altera el orden establecido y todo se volverá caos. Soy un agente del caos. ¿te cuento una cosa sobre el caos? Es justo.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1207 en: 21 Febrero, 2021, 17:20:02 pm »
Bruce Wayne, según lo pronunciaba mi abuela.

¿Bruce Vein? Igual le hubiera ido mejor al Speedy de los 70s  :smilegrin:

Bruce Baine.

Como si fuese el hermano de Jon Baine. El Actor.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1208 en: 21 Febrero, 2021, 17:23:12 pm »
Pues ya tengo, el tomo de Factor X y la calidad de reproducción vamos a decir, por ser amable, que es irregular. Ya sé qué este problema viene de USA, pero no puedo evitar que me enerve.
Especialmente lamentable el número 1 USA, que parece que hayan escaneado fotocopias. Basta comparar el tejado del edificio de la splash page de la página 64 (primera página del nº 1 USA) con esa misma viñeta en los extras -pag. 570). Han desaparecido casi todas las líneas.

He pillado justo ayer el tomo y también me he percatado del tema de que la reproducción de una cuantas líneas están reproducidas de manera muy irregular. Es de esos casos que a diferencia de líneas "quemadas" tenemos las que denomino "difuminadas", porque parten de materiales que publicaron la página de mala manera. Y es que es ese el quid, que estos problemas de reproducción vienen incluso de la grapa original USA y los que restauraron estos cómics (la mayoría del primer Epic Collection y otros de Omnibuses varios) han partido la restauración a partir de ahí... en vez de molestarse de encontrar originales y hacerlo ahí, pero es lo que suele pasar con los Epic, que aunque es una restauración más que competente padece de estos errores de cuando en cuando. Para que la gente vea mejor el tema voy a poner la página en cuestión para que se compare el problema de la casa.  :thumbup:



X-Factor #1, página 1.
De izquierda a derecha, la página original, la página en la grapa original y la restauración del Epic Collection (la misma utilizada en el OG).



Buah! Peor me lo pones Kaulso. Lo que han hecho con el color tendría que estar tipificado en el código penal. Hay que estar majara para preferir "esto" al color original por mucha alergia que le tengas a los puntitos :borracho:

Sí, las lineas que faltan del dibujo original también faltaban en la grapa original, PERO se aprecia perfectamente que todas las lineas finas que aparecen en la grapa original son más delgaditas y menos oscuras en la digitalización, si a eso le añades que el color es más opaco, pues cantan bingo y el dibujo resulta bastante menos nítido que en la edición Forum.

Es que cuando lo he abierto he entrado en shock porque recordaba bastante mejor el apartado gráfico. En fin, es lo que hay, lentejas son. Por eso cuando salieron los tomos de los 4 F de Byrne decidí pasar y conservar el coleccionable, que estaba impreso a partir de los fotolitos originales. No hay "color"  :hola:
« última modificación: 21 Febrero, 2021, 17:34:47 pm por mespinpe »

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.912
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1209 en: 21 Febrero, 2021, 17:33:54 pm »
Pues ya tengo, el tomo de Factor X y la calidad de reproducción vamos a decir, por ser amable, que es irregular. Ya sé qué este problema viene de USA, pero no puedo evitar que me enerve.
Especialmente lamentable el número 1 USA, que parece que hayan escaneado fotocopias. Basta comparar el tejado del edificio de la splash page de la página 64 (primera página del nº 1 USA) con esa misma viñeta en los extras -pag. 570). Han desaparecido casi todas las líneas.

He pillado justo ayer el tomo y también me he percatado del tema de que la reproducción de una cuantas líneas están reproducidas de manera muy irregular. Es de esos casos que a diferencia de líneas "quemadas" tenemos las que denomino "difuminadas", porque parten de materiales que publicaron la página de mala manera. Y es que es ese el quid, que estos problemas de reproducción vienen incluso de la grapa original USA y los que restauraron estos cómics (la mayoría del primer Epic Collection y otros de Omnibuses varios) han partido la restauración a partir de ahí... en vez de molestarse de encontrar originales y hacerlo ahí, pero es lo que suele pasar con los Epic, que aunque es una restauración más que competente padece de estos errores de cuando en cuando. Para que la gente vea mejor el tema voy a poner la página en cuestión para que se compare el problema de la casa.  :thumbup:



X-Factor #1, página 1.
De izquierda a derecha, la página original, la página en la grapa original y la restauración del Epic Collection (la misma utilizada en el OG).



Buah! Peor me lo pones Kaulso. Lo que han hecho con el color tendría que estar tipificado en el código penal. Hay que estar majara para preferir "esto" al color original por mucha alergia que le tengas a los puntitos :borracho:

Sí, las lineas que faltan del dibujo original también faltaban en la grapa original, PERO se aprecia perfectamente que todas las lineas finas que aparecen en la grapa original son más delgaditas y menos oscuras en la digitalización, si a eso le añades que el color es más opaco, pues cantan bingo y el dibujo resulta bastante menos nítido que en la edición Forum.

Es que cuando lo he abierto he entrado en shock porque recordaba bastante mejor el apartado gráfico. En fin, es lo que hay, lentejas son. Por eso cuando salieron los tomos de los 4 F de Byrne decidí pasar y conservar el coleccionable. No hay "color"  :hola:

El cambio de color es, ciertamente, para mucho peor.
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.698
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1210 en: 21 Febrero, 2021, 17:36:19 pm »
Pero mespinpe... los colores son así en todas y cada una de las restauraciones que hace Marvel, queda así de diferente respecto a la grapa original debido a que esta pensado en editarlo sobre papel satinado y por eso "canta" el cambio, a pesar que realmente siguen la guia de color original que estaba presente en la grapa. A mi no me disgusta cómo lo hacen por regla general la verdad...

Que por cierto, tenía justo el primer retapado de Factor-X de Forum y se nota las líneas muy difuminadas... más parecido a como queda la edición de Panini de hecho.  :chalao:
« última modificación: 21 Febrero, 2021, 17:38:16 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.912
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1211 en: 21 Febrero, 2021, 17:39:03 pm »
Pero mespinpe... los colores son así en todas y cada una de las restauraciones que hace Marvel, queda así de diferente respecto a la grapa original debido a que esta pensado en editarlo sobre papel satinado y por eso "canta" el cambio, a pesar que realmente siguen la guia de color original que estaba presente en la grapa. A mi no em disgusta cómo lo hacen por regla general la verdad...

Que por cierto, tenía justo el primer retapado de Factor-X de Forum y se nota las líneas muy difuminadas... más parecido a como queda la edición de Panini de hecho.  :chalao:

¿No te parece que esta vez lo del color canta más?
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.698
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1212 en: 21 Febrero, 2021, 17:40:27 pm »
Pero mespinpe... los colores son así en todas y cada una de las restauraciones que hace Marvel, queda así de diferente respecto a la grapa original debido a que esta pensado en editarlo sobre papel satinado y por eso "canta" el cambio, a pesar que realmente siguen la guia de color original que estaba presente en la grapa. A mi no em disgusta cómo lo hacen por regla general la verdad...

Que por cierto, tenía justo el primer retapado de Factor-X de Forum y se nota las líneas muy difuminadas... más parecido a como queda la edición de Panini de hecho.  :chalao:

¿No te parece que esta vez lo del color canta más?

Canta un poco quizás pero tampoco es que vea una diferencia tan notoria como otras veces...  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.912
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1213 en: 21 Febrero, 2021, 17:46:16 pm »
Pero mespinpe... los colores son así en todas y cada una de las restauraciones que hace Marvel, queda así de diferente respecto a la grapa original debido a que esta pensado en editarlo sobre papel satinado y por eso "canta" el cambio, a pesar que realmente siguen la guia de color original que estaba presente en la grapa. A mi no em disgusta cómo lo hacen por regla general la verdad...

Que por cierto, tenía justo el primer retapado de Factor-X de Forum y se nota las líneas muy difuminadas... más parecido a como queda la edición de Panini de hecho.  :chalao:

¿No te parece que esta vez lo del color canta más?

Canta un poco quizás pero tampoco es que vea una diferencia tan notoria como otras veces...  :chalao:

Tendré que verlo en papel, así de primeras si que me lo ha parecido.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1214 en: 21 Febrero, 2021, 18:22:31 pm »
Hay casos en los que esos colores cantan muchísimo más.

Marvel como dice Kaulso se limita a copiar las guías de los colores, sin adaptarlas al papel que se va a usar.

El resultado es, muchas veces, desastroso. Un cómic concebido como oscuro o mate acaba siendo un festival de brilli brilli y luces fosforescentes.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines