Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Hilo para las compras USA.  (Leído 146806 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.177
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hilo para las compras USA.
« Respuesta #780 en: 02 Abril, 2021, 16:47:07 pm »
Me acaba de pasar una cosa extraña con Amazon.es
Estaba mirando la app, pensando si me pillabs en tercer integral de Criminal en inglés a 31€, teniendo únicamente en primero y en castellano (spoiler:si lo he hecho) cuando he visito anunciado el tpb de Sentient.
En enero de este año pedí  en recopilatorio de las grapas en caja por 21€, y me lo anularon de manera unilateral porque no tenían ni pensaban tener. En en tpb, he entrado al otros formatos y he visto con sorpresa que sus sí que tenían el recopilatorio de la caja por 19€.
No entiendo que me anulen un pedido de manera unilateral al mes de hacerlo, cuando tengo algunos colgados ya 6 meses viendo si reponen o no, porque no van a tener más, y luego van y lo reponen, más barato y además ni avisan.  :puzzled:

La caja de Sentient la puso de oferta la editorial la pasada semana, e informó a través de su boletín de noticias.
Es probable que sea por ello que en Amazon la vuelvan a poner a la venta y a un precio más barato del que estaba semanas atrás.
Alguna explicación tenía que tener. Gracias.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Hilo para las compras USA.
« Respuesta #781 en: 05 Abril, 2021, 22:24:32 pm »
En las navidades pasadas realicé unas adquisiciones en cheap-comics y aunque el servicio en líneas generales no fue malo, si lo consideré mejorable, entre otras cosas por recibir un tomo en tapa dura abollado a pesar de especificar a la hora de realizar la compra, que tuvieran cuidado en ese aspecto y me enviaran un tomo en buenas condiciones a nivel externo.


https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=25553.msg2289291#msg2289291

Y no, no es que tuvieran problemas de stock y sólo les quedara ese, porque sigue estando disponible.

Después de este episodio, descarté cheap-comics como web donde comprar tomos en tapa dura y sobre todo deluxe, buscando otras alternativas. Por ello me planteé varias opciones y después de mucho meditar, opté por realizar varias pruebas, siendo la primera de ellas Amazon.es. Amazon tiene fama de enviar los cómics en malas condiciones, pero aún así decidí probar, primero porque ofrece la garantía de poder devolver o cambiar el tomo pase lo que pase, suceda lo que suceda, por tanto en el peor de los escenarios, estaría cubierto. Segundo, porque pedí un tomo suelto, lo cual debería garantizar que utilizaran un sobre ajustado para enviarlo y no un paquete grande en caso de haber pedido varios cómics, ya que al estar contenidos tomos de diferentes tamaños, probablemente alguno se vería afectado, ya que la caja no estaría ajustada a las dimensiones de todos los cómics y algunos estarían sueltos, favoreciendo roces, choques y abollones.

Pedí el tomo el pasado 28 de Marzo de 2021 y me llegó hoy 5 de Abril de 2021. Curiosamente a pesar de haber pedido el mismo a través de Amazon.es, el cómic provenía de Reino Unido, no de las sedes de Madrid o Barcelona, lo que implicó esperar más de una semana. Otro detalle curioso es que no sólo pasó las aduanas de Reino Unido (por el Brexit), sino que su siguiente destino fue Bélgica, donde también pasó aduanas, para luego recalar en Barcelona. ¿Alguien me puede explicar porque pasó aduanas dos veces? Es algo que me llama la atención.

El tomo, tal y como me imaginaba, llegó en un sobre a presión que dispone de holgura en sus laterales para que en caso de haber golpes, no afecten a la integridad del producto contenido:


Las esquinas del sobre estaban abolladas, lo que evidenciaba que fue un viaje turbulento :lol:









Además, una solapa del sobre estaba ligeramente despegada:



¿El sobre habría garantizado la integridad del tomo, o estas señales de guerra serían el preludio de la tragedia? Pues aunque a alguno le cueste creerlo, el tomo contenido dentro del sobre estaba en perfectas condiciones:









Todas las esquinas y márgenes perfectos, sin una mísera muesca. Así es como debería llegar siempre un tomo en tapa dura y más aún, sí es una edición deluxe.

Aunque en este caso pagué el precio completo del ejemplar a diferencia del caso de cheap-comics, estoy más satisfecho, ya que el estado del tomo es mucho mejor. Por tanto, de momento, prueba superada, en Amazon.es si pides un tomo suelto, llega en buenas condiciones gracias a ese tipo de sobre que previene abolladuras fruto su constitución. Para saber que tomo pedí... Tendréis que ver dentro de unos minutos mi compra compartida en el post correspondiente :smilegrin:

¡Saludos!

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hilo para las compras USA.
« Respuesta #782 en: 06 Abril, 2021, 00:04:32 am »
Supongo pasa aduana de salida y la de entrada.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Hilo para las compras USA.
« Respuesta #783 en: 06 Abril, 2021, 01:35:34 am »
Supongo pasa aduana de salida y la de entrada.
¿Y no sería más lógico que la de entrada la pasara en España directamente y no que se desviara el pedido a Bélgica?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hilo para las compras USA.
« Respuesta #784 en: 06 Abril, 2021, 09:07:54 am »
Supongo pasa aduana de salida y la de entrada.
¿Y no sería más lógico que la de entrada la pasara en España directamente y no que se desviara el pedido a Bélgica?

En Europa es mercado único por lo que lo lógico es descargar en Bélgica que es mucho más cerca y rápido.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.177
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hilo para las compras USA.
« Respuesta #785 en: 06 Abril, 2021, 09:20:52 am »
Supongo pasa aduana de salida y la de entrada.
¿Y no sería más lógico que la de entrada la pasara en España directamente y no que se desviara el pedido a Bélgica?

En Europa es mercado único por lo que lo lógico es descargar en Bélgica que es mucho más cerca y rápido.
Depende de dónde tengan los almacenes, es más corto un ferry a Oostende/Knokke y desde ahí en camión/tren distribuyen a toda Europa.
En Belgica creo recordar que tienen un centro en moeskroen, al sur del país.
« última modificación: 06 Abril, 2021, 09:35:14 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hilo para las compras USA.
« Respuesta #786 en: 06 Abril, 2021, 16:01:09 pm »
Supongo pasa aduana de salida y la de entrada.
¿Y no sería más lógico que la de entrada la pasara en España directamente y no que se desviara el pedido a Bélgica?

En Europa es mercado único por lo que lo lógico es descargar en Bélgica que es mucho más cerca y rápido.
Depende de dónde tengan los almacenes, es más corto un ferry a Oostende/Knokke y desde ahí en camión/tren distribuyen a toda Europa.
En Belgica creo recordar que tienen un centro en moeskroen, al sur del país.

Me refería más cerca respecto a España que es lo que comentaba él.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.177
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hilo para las compras USA.
« Respuesta #787 en: 06 Abril, 2021, 16:10:26 pm »
Supongo pasa aduana de salida y la de entrada.
¿Y no sería más lógico que la de entrada la pasara en España directamente y no que se desviara el pedido a Bélgica?

En Europa es mercado único por lo que lo lógico es descargar en Bélgica que es mucho más cerca y rápido.
Depende de dónde tengan los almacenes, es más corto un ferry a Oostende/Knokke y desde ahí en camión/tren distribuyen a toda Europa.
En Belgica creo recordar que tienen un centro en moeskroen, al sur del país.

Me refería más cerca respecto a España que es lo que comentaba él.
Sí lo entendí.
Pero es que funciona así, al menos para venir a Zaragoza suele salir de UK, pasar por Moeskroen (BE), de ahí a Barcelona y de ahí a Zaragoza.
Sin embargo cuando viene de USA, va directo a Madrid, y de Madrid a Zaragoza. Es curioso, pero viene haciendo menos pinball.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.177
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hilo para las compras USA.
« Respuesta #788 en: 16 Abril, 2021, 16:12:48 pm »
Estaba mirando en Amazon usa un par de tomos uno que no están en Amazon.es y otro si, pero más caro.
Y lo curioso es que 1 tomo tiene unos 10€ de gastos de envío y 15€ de aduanas (unos 25€) y los dos juntos tienen 16€ de gastos de envío y 7€ de aduanas (unos 23€), más barato.  :puzzled:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.074
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Hilo para las compras USA.
« Respuesta #789 en: 18 Abril, 2021, 17:40:11 pm »
Amazon o la incongruencia.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.177
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hilo para las compras USA.
« Respuesta #790 en: 07 Mayo, 2021, 11:29:39 am »
Envío recibido de Amazon.com, pedido el 28/4 y recibido hoy, apenas 10 días y una semana antes de lo previsto.
Así si.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.177
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hilo para las compras USA.
« Respuesta #791 en: 05 Junio, 2021, 11:32:12 am »
Es cosa mía o Amazon España está pasando últimamente muchos tomos directamente de "preventa" a "temporalmente sin stock", sin llegar a tener el cómic directamente a la venta?

Me ha pasado ya con el immortal hulk OHC 3, y el ómnibus de annihilation Conquest.
Y tiene pinta que me va a pasar con en tercer omnibus de incredible Hulk, que lleva unos días disponible en otras web y aquí sigue en preventa, así que no me extrañaría que pasara también a "sin stock" directamente.

No sé si es que envían menos de usa. Las tiradas son más cortas, o se han disparado las compras en España.

Edito: acabo de comprobar que efectivamente, en tercer omninibús del Hulk de David ya está a la venta y directamente como "temporalmente sin stock"  :torta:
« última modificación: 05 Junio, 2021, 11:35:18 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ¿El?

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 809
    • Ver Perfil
Re:Hilo para las compras USA.
« Respuesta #792 en: 05 Junio, 2021, 11:53:54 am »
Eso me a pasado con el Tales from the crypt 01. Yo lo compre y nada de nada. :no:
« última modificación: 05 Junio, 2021, 11:56:17 am por ¿El? »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hilo para las compras USA.
« Respuesta #793 en: 05 Junio, 2021, 12:14:24 pm »
Edito: acabo de comprobar que efectivamente, en tercer omninibús del Hulk de David ya está a la venta y directamente como "temporalmente sin stock"  :torta:

Ains, y ya que lo quería pillar...  :wall: :wall: :wall:

A ver si hay suerte y sale oferta al poco...  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jonaber

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.495
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Hilo para las compras USA.
« Respuesta #794 en: 05 Junio, 2021, 12:31:13 pm »
También algunos pasan de preventa a estar disponibles solo por vendedores externos, que viene a ser casi lo mismo, no es sin stock, pero Amazon no lo vende. Esta semana lo he visto con dos tomos de DC, el de Flash de la muerte de Iris Allen, y con DC en los 80 The Experiments

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines