Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: AXIS  (Leído 35742 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.109
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:AXIS
« Respuesta #240 en: 29 Junio, 2015, 22:19:13 pm »
   No, tranquilo, los compendios se dejan leer. Y, de hecho, hay algún cruce muy interesante, como Loki.

Fanpi, ya que estás por aquí... ¿Qué series tienen cruce con Axis? Ya leí Vengadores Mundiales y leeré Matanza, pero no sé nada más.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:AXIS
« Respuesta #241 en: 29 Junio, 2015, 22:25:57 pm »
Bah.

Anda que no mola la Inversión. Sobre todo Masacre, Kluh y Matanza :adoracion: :adoracion: Deseandito estoy de leer su miniserie :babas:

El concepto en sí es interesante, no lo niego. la manera de desarrollarlo, en cambio, deja mucho que desear.

No, tranquilo, los compendios se dejan leer. Y, de hecho, hay algún cruce muy interesante, como Loki.

Es bueno saberlo.  :alivio:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:AXIS
« Respuesta #242 en: 29 Junio, 2015, 22:41:08 pm »
   Así de memoria me salen La Asombrosa Patrulla-X, Loki, Nova, Inhumano, Lobezno y La Patrulla-X, Capitán América y los Poderosos Vengadores y... creo que ya. En general, mucho mejor las historias de las series en tomo que las de grapa. :no:

Reverend Dust

  • Visitante
Re:AXIS
« Respuesta #243 en: 29 Junio, 2015, 22:44:21 pm »
No quería spamear, pero aquí está todo Axis con mis opiniones, por si quieres huir de algo: http://www.zonazhero.es/category/comic-2/evento-axis/

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.109
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:AXIS
« Respuesta #244 en: 29 Junio, 2015, 22:56:34 pm »
Gracias :palmas:

Creo que sólamente me haré con Matanza. Y Nova porque sigo su serie. El resto no son personajes que me interesen ahora mismo.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:AXIS
« Respuesta #245 en: 29 Junio, 2015, 22:57:47 pm »
Yo si me hubiera gastado un euro en algo de esto estaría la borde del suicidio. Seguramente no hubiese pasado de la primera grapa.  :disimulo:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:AXIS
« Respuesta #246 en: 30 Junio, 2015, 12:24:39 pm »
A mí personalmente "Axis" no me terminó de convencer, pero de ahí a considerarlo uno de los peores eventos de la última decada... Vamos, "Miedo encarnado" o las "Secret wars" de Bendis me parecen peores que este, por no hablar de "La era de Ultrón".

En realidad, me habría gustado saber, si en vez de ser Remender el guionista, lo hubiera sido Bendis o Hickman, si esta serie habría vendido más o habría estado mejor valorada por el público. Probablemente sí.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:AXIS
« Respuesta #247 en: 30 Junio, 2015, 13:14:45 pm »
A mí AXIS me dejó la sensación de que si lo hubiera leído de chaval, me hubiera encantado, cosa que no puedo decir de los Secret War de Bendis, Miedo Encarnado, Asedio o Pecado Original.

No me pareció tan absolutamente deplorable como lo ponen casi todos. Por lo menos no sestea cinco números para contarnos lo interesante en el primero y en el último. Es pura acción y entretenimiento.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:AXIS
« Respuesta #248 en: 30 Junio, 2015, 16:20:24 pm »
Es pura acción y entretenimiento.

En lo de acción estamos de acuerdo. En lo de entretenimiento, me temo que no.

En realidad, me habría gustado saber, si en vez de ser Remender el guionista, lo hubiera sido Bendis o Hickman, si esta serie habría vendido más o habría estado mejor valorada por el público. Probablemente sí.

Yo no valoro su historia por el autor, sino por su guión o su forma de desarrollar las tramas y los conceptos. Bendis y Hickman también saben dormir a las hormigas.  :disimulo:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:AXIS
« Respuesta #249 en: 30 Junio, 2015, 20:29:52 pm »
He leído Axis Compendio Nº 1: Matanza.
Panini continúa utilizando el formato de grapa triple para recuperar el material relacionado con el evento. En esta ocasión tenemos la miniserie protagonizada por Cletus Kasady, uno de los más sanguinarios villanos de la galería de nuestro amistoso vecino arácnido que toma el camino del héroe tras la inversión producida en el primer arco de Axis. El guionista prácticamente desconocido Rick Spears tiene la complicada labor de guiar al personaje por la senda del heroísmo, que tendrá que vérselas nada más y nada menos que con el Comepecados, una versión del asesino múltiple creado por Peter David, que centra su atención en una serie de presentadores de televisión a los cuales quiere redimir a su peculiar estilo. De ese modo, tenemos a un villano cuya nueva condición de superhéroe le supera en diferentes aspectos, tanto que le cuesta asumir su papel de defensor de los débiles, por lo que su forma de hacer el bien estará salpicada de sangre y de inocencia a partes iguales. Una curiosa combinación que funciona a la perfección para profundizar en la complejidad de un concepto del que apenas vimos retazos en la saga donde nació. Una vez más tenemos en un producto paralelo y complementario la manera adecuada de desarrollar el concepto original de un evento, además de con mayor acierto que la de su propio creador. Y es que no se puede negar que la idea de ver a un Matanza en vías de redención es bastante interesante, incluso quizá algo perturbadora, pero da de sí unos tebeos mucho mejores que los que hemos podido leer en Axis.

Me ha gustado mucho el retrato que tenemos aquí de Cletus, el cual es un auténtico hombre nuevo con una meta totalmente diferente a la habitual. Su sed de sangre no ha disminuido demasiado, pero sus remordimientos interiores le acosan y está dispuesto a ser un verdadero héroe a cualquier coste. Redención, aprendizaje y unas dosis de humor negro salpican una miniserie que se me antoja la mejor lectura de todo lo que llevo de esta saga y sus productos adyacentes. Quizá podamos establecer ciertos paralelismos con la última etapa de Araña Escarlata, aunque este protagonista demuestra una mayor complejidad y un perturbado trasfondo social mucho más interesante. Esa manera de conectar su origen con la de otros superhéroes icónicos, aunque sean de otra editorial, o esa representación literal de la confesión liberadora, nos deja un personaje listo para afrontar una nueva etapa que bien merece nuestra atención.

Por cierto, no solo tenemos un guiño al origen de Batman, sino que Matanza utiliza la famosa frase de Superman, aunque no sé si está bien traducida o está alterada conscientemente debido a que nuestro protagonista no puede volar. Un curioso trabajo referencial que complementa la interesante labor de Spears en un guión interesante y bien desarrollado. Parece que no todo está perdido en esta saga…
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.358
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:AXIS
« Respuesta #250 en: 30 Junio, 2015, 20:31:51 pm »
Ya verás que no. A ver qué te parece la del Duende.  :thumbup:

Tocará leerse ésa que comentas, porque lo que es la saga principal, no me hace.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:AXIS
« Respuesta #251 en: 30 Junio, 2015, 20:34:24 pm »
Ya verás que no. A ver qué te parece la del Duende.  :thumbup:

Me pongo a ello.  :smilegrin:

Tocará leerse ésa que comentas, porque lo que es la saga principal, no me hace.

Creo que a los fans del Trepamuros les gustará especialmente, aunque es disfrutable para cualquier lector.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:AXIS
« Respuesta #252 en: 30 Junio, 2015, 22:03:44 pm »
He leído Axis Compendio Nº 2: El Duende.
Kevin Shinick explota con bastante acierto otro de los personajes extraídos de la franquicia arácnida que sufren la inversión que vemos en los primeros compases de Axis. Roderick Kingsley, el Duende nacido de la pluma de Rogern Stern, y uno de los principales protagonistas de su etapa al frente de la cabecera de Spiderman durante la década de los ochenta, vuelve a la palestra para mostrarnos un héroe desde una nueva perspectiva: el marketing. Además, está perfectamente conectado con los hechos ocurridos en nación Duende, la saga perpetrada por Slott hace relativamente poco tiempo. De hecho, podríamos decir que estamos ante el segundo acto de dicha saga, añadiendo unas pequeñas dosis de humor desenfrenado y la recuperación de aquella guerra territorial en la que se erigía un Rey Duende. Phil Urich se presenta como el antagonista de rigor contra un Duende totalmente decidido a convertirse en el protector de la ciudad, a la vez que se llena los bolsillos con derechos de imagen y un libro que presenta todos los tópicos de las ediciones de autoayuda. Sin lugar a dudas, un héroe cargado de cinismo que se convierte en un fenómeno de masas imparable, llevándonos hacia una interesante reflexión: ¿realmente se comporta así un verdadero héroe? Sinceramente, diría que no, pero a pesar de perder el carácter altruista no se puede negar que sus intenciones son benignas. Qué duda cabe que la versión invertida del personaje muestra diferentes aspectos mucho más interesantes que la enésima aparición de cualquier derivado del Duende Verde. Una magnífica forma de explotar el concepto del que parte desde distintas perspectivas. Incluso la clásica escuela de villanos convertida en escuela de héroes se tiñe de cierta originalidad y frescura.

Como ocurriera en la anterior miniserie, tenemos una parte referencial en esta. No solo tenemos imágenes y alusiones al superhéroe por antonomasia que es Superman, sino que el guionista rebusca en la continuidad Marvel para recuperar personajes y momentos que harán las delicias del fan más hard core de la Casa de las Ideas. La forma en la que se clava en el pecho de Urich el deslizador, la idea de un Duende heroico que encabeza un grupo de héroes formados por del mismo, o la recuperación de personajes tan olvidados como el Hombre D o Bufford Hollis, el Hombre Bestia, el de la cabeza de jabalí. Además, la inteligente forma en la que se conecta todo tanto con Axis como con la etapa actual de Spiderman nos recuerda a otra época en la que la continuidad era tenida en cuenta, por ínfimo que fuera el detalle. A todo esto habría que añadir la utilización de ciertas dosis de humor irónico, combinado con la tensión y el dramatismo que rodean a un personaje como Phil Urich. Una trama muy bien perpetrada que nos deja como resultado una miniserie tan divertida como interesante, que bien podría ser una especie de crítica soterrada a la política. ¿Tienes algún problema? ¡Llama al Duende Verde! Un eslogan que sintetiza muy bien la esencia de esta historia que presenta el material más interesante que ha surgido a raíz de Axis, al menos de lo que he leído.

Falta por ver si el nuevo estatus de estos personajes se sigue desarrollando más allá de esta saga. O si, por el contrario, todo acaba en agua de borrajas, cayendo en el más oscuro ostracismo. Esperemos que no, ya que en el nutrido catálogo de la editorial hay cabida para todo y aunque no tenga una repercusión a nivel general en el Universo Marvel, algunas consecuencias de Axis sí que se pueden aprovechar a nivel local de alguna colección. Tengo curiosidad por ver si Slott se acuerda de esto o está demasiado liado con su Universo Spiderman. Sea como sea, aunque solo quede esta miniserie como ejemplo de la forma en que se puede utilizar con inteligencia un concepto desaprovechado, bien merece una lectura. Es curioso como el blanco de los autores se ha centrado en la franquicia arácnida. No sé si es una mera casualidad, pero creo que con los dos personajes elegidos han dado en el clavo, ya que sus versiones invertidas abren un infinito abanico de posibilidades a cual más interesante.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.109
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:AXIS
« Respuesta #253 en: 01 Agosto, 2015, 13:21:13 pm »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:AXIS
« Respuesta #254 en: 01 Agosto, 2015, 14:34:55 pm »
Da la impresión que has leído una miniserie diferente a la que he leído yo.  :sospecha:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines