Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III  (Leído 135395 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #525 en: 09 Abril, 2021, 08:05:54 am »
Cómo que "cabrito".
Sí yo os dejo comentar todo lo que queráis de la trama, la composición, la narrativa, las especulaciones,... Ahí no me meto, que eso se parece a reseñar y se lo dejo a los profesionales que entendéis del medio.
Yo pregunto/comento las referencias que me han llamado la atención del número por desconocerlas, ya que me toca buscarlas por no pillarlas de primeras. De hecho las obvias que han salido, tipo "Don Juan", "Rubicón", o "victoria pírrica" que compartimos culturalmente con ellos, y que de hecho sean probablemente las que más les costaran a ellos por venir de nuestra cultura, ni las menciono.
Menos excusas y pon de tu parte, que se ve que que si los personajes no llevan mallas y redes no te interesan. Pareces Murry ya  :P

Offtopic: mi hija tiene otitis recurrente, y cada vez que se queja del oído temblamos porque ya sabemos lo que toca. Tiene como bueno que muchas veces que tiene fiebre, el médico ya va a tiro hecho, lo diagnóstica rápido, y con un par de días de antibiótico otra vez corriendo. Ánimo.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #526 en: 09 Abril, 2021, 09:46:01 am »
Pues parece ser que esto se ha convertido en un mano a mano.
Malkav lleva un tiempo desaparecido, Murry debe estar acabando Planetary y Box antes de ponerse en serio con Y, miguelito se vino arriba y nos hizo un "Unocualquiera en Berserk" y la releyó de tirón,  Gatsu se debió cansar de esperarnos en el primer tomo...
Eso o estar aún de resaca de semana Santa. Confío que se dejen ver por aquí en algún momento.

Yo sigo ahí que lo sepáis  :thumbup:, iba retrasado tras "mi terrible semana santa"  :lol:, pero ayer me puse al día con lo anterior y hoy haré lo mismo con este arco así que mañana comento.

Que pedrada tiene Hero  :chalao:, menos mal que se han llevado de calle a la "jefa", me ha encantado todo lo del grupo de presas "reconvertidas", mañana lo comento mejor con todo.

Aunque sigo sin ver ese "obrón" que esperaba aquí  :no:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #527 en: 09 Abril, 2021, 21:22:28 pm »
Con el permiso de Malkav (espero)


Y, the last man #016        

Comenzamos un mini arco de 2 números muy teatral, lo cual queda patente desde la portada del número con Ampersand personificando a Hamlet mientras habla con la calavera de su bufón, Yorick.

Referencias y dudas de traducción varias: 

2.1 - Edie declamando:  "At last I may atone, in some slight measure, for the repeated acts of theft and pillage..." está con el comienzo del Acto II de la opereta The Pirates of Penzance de Gilbert y Sullivan.

6.3 - Edie sobre Manda: "Sorry Cayce, but if we're gonna keep picking up littles orphan Annies in every town we hit". Little orphan Annie es un poema de 1885 que sirvió de inspiración al personaje homónimo de las tiras de prensa (1924-2010) y que llegó a protagonizar un musical (1977), programas de radio y televisión y películas (1932, 1938). La protagonista, como bien indica su nombre, es una huerfanita de 11 años.  

7.2 - La alcaldesa de Northlake (Nebraska) al grupo: "... I wouldn't exactly call myself a mayor.. more like a den mother". Este término es complicado, la idea la tengo más o menos clara, pero la traducción no. Los lobatos (los más pequeños de los scouts, entre 8-11 años, y el mayor rango que adquirí en su día yo) se reúnen en manadas (den), y Den Mother es la responsable de dicho grupo. De ahí, se extrapola el término a toda mujer a cargo de un grupo de niños/as, Con lo cual, la alcaldesa prefiere usar un nombre más amigable, pero que sigue dejando claro que es ella la encargada. Pero cómo decir eso en castellano, se me escapa. 

10.3 - Henrietta le dice en la tienda a Cayce: "I'm not sure how keen Donna Reed and friends..." Como sabéis, soy poco cinéfilo, así que perdón por las imprecisiones, Se ve que Donna Reed fue una actriz y productora  norteamericana con más de 40 películas a sus espaldas, consiguiendo el oscar a mejor actriz de reparto en 11953 por "De aquí a la eternidad" y tuvo su propio programa de televisión, The Donna Reed Show (1958-1963) donde interpretaba a una madre ama de casa estadounidense de clase media con una manera de expresarse muy asertiva, como lo ha hecho la alcaldesa de Northlake.

16.3 - Edie a Cayce al encontrar a Ampersand: "No shit, Jane Goodall". Jane Goodall es una de las mayores expertas, y probablemente la más conocida, experta en chimpancés salvajes, a los que a estudiado durante más de 60 años y activista medioambiental. Ha sacado múltiples libros y películas sobre dichos estudios.

19.2 - Edie exclama al ver el contenido del pañal de Ampersand, tras comentar que dicho pañal era en realidad un pañuelo y que quizá llevaría un monograma que sirviera para identificar a su dueño: "Ewww. unless the owner's name was brown, I don't think we're going to find any clues in here". Aquí tengo curiosidad de cómo tradujeron el chiste, ya que Brown es efectivamente el apellido del dueño de Ampersand. 

19.6 - Edie exclama al ver la más que probable erección de Ampersand: "Yeah, never seen a little man in the boat do that before" A  little man in the boat es una manera en jerga de llamar al clítoris, respondiendo al comentario de Cayce de la viñeta anterior.  

Pego las referencias del comicbookherald sobre este número, que esta vez si que aporta bastantes datos que a mi se me escaparon:
Citar
As the World Turns – Den Mother, Issue #16, P. 130
As the World Turns is an American television soap opera that aired on CBS from April 2, 1956 to September 17, 2010.

Pirates of Penzance – Issue #16, P. 130
An opera first performed in 1879. The Pirates of Penzance; or, The Slave of Duty is a comic opera in two acts, with music by Arthur Sullivan and libretto by W. S. Gilbert.

Mamet’s Glengarry Glen Ross – Issue #16, P. 130
1984 Pulitzer Prize winning play from David Mamet, later (1992) turned into a movie starring Al Pacino, Kevin Spacey, Alec Baldwin and Ed Harris.

Arcadia – Issue #16, P. 131
An actual pastoral region in ancient Greece, as well as a play written by Sir Philip Sydney towards the end of the 16th century.

Jane Goodall – Issue #16, P. 138
Famously studied and lived among monkeys. The human ambassador to everything Chimp.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #528 en: 09 Abril, 2021, 21:38:26 pm »
Aunque sigo sin ver ese "obrón" que esperaba aquí  :no:
Yo tampoco. Pensaba que saldría alucinando y no. Es entretenida y cumple pero de aquí a obra maestra hay un trecho. Veremos si acabo cambiando de opinión.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #529 en: 09 Abril, 2021, 21:56:49 pm »
Cómo que "cabrito".

Con todo el cariño del mundo, que conste (y con la confianza, que ya sabemos que da asco :lol::birra:

Sí yo os dejo comentar todo lo que queráis de la trama, la composición, la narrativa, las especulaciones,... Ahí no me meto, que eso se parece a reseñar y se lo dejo a los profesionales que entendéis del medio.
Yo pregunto/comento las referencias que me han llamado la atención del número por desconocerlas, ya que me toca buscarlas por no pillarlas de primeras. De hecho las obvias que han salido, tipo "Don Juan", "Rubicón", o "victoria pírrica" que compartimos culturalmente con ellos, y que de hecho sean probablemente las que más les costaran a ellos por venir de nuestra cultura, ni las menciono.

Hombre, yo ya he hecho un comentario general de la trama, de los personajes y del dibujo. Pero sin entrar en detalles, porque la lectura no me ha inspirado un análisis más profundo. (Y porque mis recursos para analizar el lenguaje del cómic son limitados, claro, que no soy crítico profesional).

Menos excusas y pon de tu parte, que se ve que que si los personajes no llevan mallas y redes no te interesan. Pareces Murry ya  :P

Ya dije que me iba a tomar este Club con más calma, que el de Spidey fue bastante agotador (ahí sí que fui analizando número a número, y estábamos muy poquitos). Claro, tú vienes de haber recuperado fuerzas tras descansar en Spidey y en DKR, pero yo llevo metido en todos los clubs desde verano :lol: (seguro que me dices que a cambio estás metido en Bersek y otras historias... ¡nada! Lo que está fuera del Club no cuenta :P).

Offtopic: mi hija tiene otitis recurrente, y cada vez que se queja del oído temblamos porque ya sabemos lo que toca. Tiene como bueno que muchas veces que tiene fiebre, el médico ya va a tiro hecho, lo diagnóstica rápido, y con un par de días de antibiótico otra vez corriendo. Ánimo.  :birra:

En nuestro caso, ha sido la primera vez, de ahí el susto hasta que hemos dado con el foco  :oops: Pero esta conver debería seguir en el hilo de Super Papis :lol:



Empecé a escribir este mensaje a las ocho de la tarde, y pensaba comentar los dos números del mini arco teatral, pero he parado un momento para bañar y dormir al niño...  y cuando vuelvo, se me ha vuelto a adelantar Querubo  :tirarpelo:  :lol:

Pondré mi granito de arena resolviendo dudas de traducción. Aunque, antes, una valoración a vuelapluma: menudo rellenaco entre arcos nos ha colado Vaughan :borracho:  Veo que el dibujo es de Paul Chadwick, así que imagino que el propósito principal de este arquito sería dar un descanso a Guerra antes de continuar con la trama principal. Con todo, este par de números resulta simpático y siempre es interesante adentrarse en la cotidianeidad de gentes desconocidas en este mundo postapocalíptico, que no todo puede ir siempre de salvar el mundo y de misiones trascendentales.


Citar
7.2 - La alcaldesa de Northlake (Nebraska) al grupo: "... I wouldn't exactly call myself a mayor.. more like a den mother". Este término es complicado, la idea la tengo más o menos clara, pero la traducción no. Los lobatos (los más pequeños de los scouts, entre 8-11 años, y el mayor rango que adquirí en su día yo) se reúnen en manadas (den), y Den Mother es la responsable de dicho grupo. De ahí, se extrapola el término a toda mujer a cargo de un grupo de niños/as, Con lo cual, la alcaldesa prefiere usar un nombre más amigable, pero que sigue dejando claro que es ella la encargada. Pero cómo decir eso en castellano, se me escapa.

"Y no me considero alcaldesa... más bien una madre protectora". Yo también fui scout (hasta los 16 años, ni más ni menos), pero no había pillado la referencia. La idea de llamar lobatos a los niños de 8-11 años proviene del imaginario prestado de El libro de la selva, en torno al que gira toda la terminología scout de los peques. Pero a la "jefa de sección" (al menos en mi tierra) siempre se le ha llamado Akela (que es el jefe de la manada de lobos en la novela de Kipling), no madre de la manada ni nada parecido.

Citar
19.2 - Edie exclama al ver el contenido del pañal de Ampersand, tras comentar que dicho pañal era en realidad un pañuelo y que quizá llevaría un monograma que sirviera para identificar a su dueño: "Ewww. unless the owner's name was brown, I don't think we're going to find any clues in here". Aquí tengo curiosidad de cómo tradujeron el chiste, ya que Brown es efectivamente el apellido del dueño de Ampersand.

Lost in translation. "A menos que el propietario se llamara Marrón, no creo que encontremos pistas ahí".

Citar
19.6 - Edie exclama al ver la más que probable erección de Ampersand: "Yeah, never seen a little man in the boat do that before" A  little man in the boat es una manera en jerga de llamar al clítoris, respondiendo al comentario de Cayce de la viñeta anterior. 

Aquí han prescindido del eufemismo: "Sí. Nunca había visto que un clítoris hiciera eso".


Aunque sigo sin ver ese "obrón" que esperaba aquí  :no:
Yo tampoco. Pensaba que saldría alucinando y no. Es entretenida y cumple pero de aquí a obra maestra hay un trecho. Veremos si acabo cambiando de opinión.

Mi expectativa es que el punto de inflexión sea el arco de tres números que empezamos el lunes, "Safeword". No solo por la buena fama que le precede, sino porque su lectura supone haber superado un tercio de la serie. Si no alcanza el nivel esperado, me temo que podemos estar ante un nuevo Fabulagate (aunque creo que Y es una lectura más ligera y agradecida, pese a todo).
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #530 en: 09 Abril, 2021, 21:57:44 pm »
Aunque sigo sin ver ese "obrón" que esperaba aquí  :no:
Yo tampoco. Pensaba que saldría alucinando y no. Es entretenida y cumple pero de aquí a obra maestra hay un trecho. Veremos si acabo cambiando de opinión.
Qué malas son las expectativas.
A ver que está serie ganó un Eisner en 2008 a mejor serie y en 2005 a mejor guionista. Y ya. Cierto que tuvo varias nominaciones más, pero no estamos hablando de Saga, que tenía los premios como castigo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #531 en: 09 Abril, 2021, 22:34:26 pm »
Yo leí la serie sin tener ni idea de que iba ni tener expectativas, y comparto bastante esa opinión. La serie está bien, por encima de la media. Pero ni de coña se acerca para mi gusto a ser obra maestra.

Notable alto.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #532 en: 10 Abril, 2021, 10:46:05 am »
Me queda un número para terminar el arco. Tiempo de sobra para leer la serie, pero comentarla es otra cosa.

Me sigue impresionando lo rápido que se lee esto. Quizá sea su mayor virtud. Serie entretenida y que se devora y la gente la pone de obra top.

Me gusta la idea que soltó Grapa de que todo esté orquestado por los USA y Yorick ya tuviera puesta una vacuna sin saberlo.

La emboscada que prepara la agente 355 a Alder y compañía se veía venir. No se le escapa una. Y la excusa de que está enamorada de Yorick em realidad creo que no es excusa, pero tampoco descubro las Américas.

A ver como termina el arco, aunque he visto la portada y no pinta bien.
Y entonces hay que leer dos números más?

Edit: la referencia de It's raining men se entiende, pero hace tiempo que esa canción es de Geri Hawilin  :lol:
« última modificación: 10 Abril, 2021, 11:05:11 am por Gatsu-o »

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #533 en: 10 Abril, 2021, 10:54:29 am »
Sí, luego viene un mini arco de 2 números, bastante prescindible, todo sea dicho de paso.
Aunque ayer leí en último número, y justo el final me hizo dudar de si el único motivo de este arco era soltar esa frase y spoilearnos el final de la colección.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #534 en: 10 Abril, 2021, 11:19:52 am »
Terminados los deberes de esta semana.

Leídos los capítulos 16 y 17

Entretenido relleno. Aunque no es 100% relleno. Nos introduce la idea que los japoneses también están detrás de Yorick & &. Guiño, guiño. Y también depositan en nuestro subconsciente la idea final que ha comentado Querubo. Habrá que guardarla a mano no sea que al final de la serie tengamos que tirar de hemeroteca.  ;)

Y enlazando con esta última idea, me he fijado que el mini arco de dos números se titula “Comedia & Tragedia”. El primer capítulo este arco se titula “Comedia” y el segundo se titula “&”. ¿Entonces, dónde está la tragedia? ¿Será la tragedia el resto de lo que nos queda para terminar la serie? ¿Será esta idea del final del arco algo más que un par de comentarios inocuos? Veremos...

Por otro lado, me ha llamado la atención que son los primeros números a los que en los TPB de ECC no han borrado los títulos ni los créditos de las splashpages iniciales. Presentando a Chadwick en el primer capítulo pero si embargo en el segundo capítulo no hay referencia alguna al dibujante del capítulo ni a Robins el rotulista en cambio están listados el resto de autores. Aunque comparándolo con el original veo que es un error del rotulista de ECC porque en el original están todos los autores.
 :borracho:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #535 en: 10 Abril, 2021, 11:35:50 am »
En el omninibús no me dice qué dibuja quién, y si no comentáis que había cambio de dibujantes, ni me entero. Lo que si me fijé es que este dibujante también dibuja a todas las mujeres de la misma altura.  ;)
A ver si ademas de a los hombres han matado a las altas y a las bajitas.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #536 en: 11 Abril, 2021, 13:22:59 pm »
Sobre la bocina:

Y, the last man #017        
Y cerramos el mini arco de 2 números, aparentemente bastante intrascendente.
Quiero pensar que luego recuperará algunos de los personajes para su uso posterior, como ya han hecho con Hero y confío que haga con Alter.

Referencias y dudas de traducción varias:

5.4 - Cayce gritando a sus compañeras:   "No kidding! But this isn't the goddamn Martha Stewart hour! We're not here no give helpful households tips!". Martha Stewart es una presentadora de televisión americana que ha levantado un imperio valorado en más de  500 millones de dólares a base de programas de cocina y consejos para llevar una vida más saludable (y algún chanchullo financiero que otro también).

12.4 - Edie se queja del beso de su compañera: "If anyone else tries to french me, I'll break a lot more than that!".  Se ve que eso de hacer un francés, en USA va más referido al beso con lengua que a otra cosa.

14.3 - Mujeres varias abalanzándose sobre Edie, personificando a Lionel, en el escenario: "Forget her, take me! You can fuck my tits! / No, take me! You can fuck my mouth! / No, take me! You can fuck my..." Y cortan justo a  tiempo de comenzar una canción de Blink 182. Aquí mi duda es si en la traducción han sido tan explícitos o han tirado por algún eufemismo.

Pego las referencias del comicbookherald sobre este número, que esta vez sólo es una, y encima explican algo que ya explica el propio cómic, y que yo desconocía.
Citar
Lionel & Mary Shelley – Cayce, Issue #17, P. 149
Appropriately, a reference to the main character of Mary Shelley’s book called “The Last Man.” An apocalyptic science fiction novel written in 1826 from the famous Frankenstein author.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #537 en: 11 Abril, 2021, 13:46:48 pm »
Si, en la edición de ECC, son igual de explícitos  :lol:

¿Qué te está pareciendo la obra?

« última modificación: 11 Abril, 2021, 13:50:58 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #538 en: 11 Abril, 2021, 13:57:39 pm »
Si, en la edición de ECC, son igual de explícitos  :lol:

¿Qué te está pareciendo la obra?

De momento bien, pero doy por sentado que sigue presentando los personajes y la situación.
Cuento con que mejore, pero tampoco espero un Saga o un Sandman.
Si no leyera buscando todas las referencias que desconozco, que como ves son muchas, probablemente me la bebería, porque es de lectura muy ágil.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #539 en: 11 Abril, 2021, 14:48:38 pm »
Si, en la edición de ECC, son igual de explícitos  :lol:

¿Qué te está pareciendo la obra?

De momento bien, pero doy por sentado que sigue presentando los personajes y la situación.
Cuento con que mejore, pero tampoco espero un Saga o un Sandman.
Si no leyera buscando todas las referencias que desconozco, que como ves son muchas, probablemente me la bebería, porque es de lectura muy ágil.

Es una gozada leerte y ver la explicación a todas esas referencias que de otra manera pasarían desapercibidas, incluso a muchos norteamericanos  :lol:

Es que a mi me parece una POM, con unos dialogos y reflexiones muy chulos. De hecho lo pondría entre lo mejor editado de Vertigo, y veo que en términos generales, en el club está siendo recibida como una obra mediocre. No sé, me choca bastante,
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines