Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man  (Leído 199612 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #825 en: 18 Septiembre, 2018, 10:51:07 am »
He leído El Asombroso Spiderman Nº 142.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Tenemos un número dedicado en exclusiva a Venom Inc., el crossover que reúne a las cabeceras de Amazing Spider-Man y Venom en una historia orquestada por Mike Costa y Dan Slott. Mi sensación generalizada es de que, a pesar de que en los últimos tiempos cualquier idea de estas características termina culminan en un producto flojo, ha sido una saga que ha ofrecido una lectura entretenida. Nada particularmente destacable, al menos en lo que a calidad se refiere, aunque sí parece un punto de inflexión para Flash Thompson y para la Gata Negra. Si bien es cierto que en ocasiones parece rendir cierto tributo a los noventa, mostrando la versión de Eddie Brook más Larsen y McFarlane que yo haya visto nunca, no deja de ser una aventura en pos del divertimento y utilizando aquellos elementos que mejor funcionan con estos personajes. La etapa de Slott no está en su mejor momento, afrontaba esta saga con cierto reparo, pero al final, creo que está en la línea de lo que uno espera de la historia, haciéndote pasar un rato más o menos divertido. Quizá se hace un poco larga por eso de incluir un prólogo y un desenlace en especiales fuera de colección, pero bueno, ya digo que tampoco es que sea un arco argumental perfecto. Para pasar el rato y poco más.

Uno de los aspectos que más me ha gustado es el planteamiento, que surge uno de los conceptos más clásicos de las series del arácnido: la guerra de bandas. Uno de los antiguos portadores del simbionte, Lee Price, se apodera de la criatura que posee Maníaca, una heroína que opera en Filadelfia, amiga y discípula de Flash Thompson. Price utiliza este simbionte para crear máscaras esclavas que le permitan controlar a todo aquel que las lleva. Su objetivo no es otro que acabar con la organización dirigida por la Gata Negra, e infiltrase entre las cinco familias del crimen organizado de la ciudad, para así controlar los bajos fondos de Nueva York. A su vez, Eddie Brook intenta controlar a su simbionte, que se divide entre él y Flash Thompson, lo que nos llevará al renacer de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero quizá el momento más interesante es cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me ha gustado principalmente como se ha tratado el tema del simbionte, y sus nexos de unión con Eddie y Flash, aunque parece que la relación con Peter está bastante olvidada. También llama la atención el papel que juega Eddie actualmente, muy similar a ese tipo de antihéroe que protagonizaba las primeras miniseries de Veneno en los noventa. Prácticamente tenemos un back to basics en toda regla. Por otra parte, el desenlace de la saga nos lleva
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Reconozco que esta evolución de Felicia nunca me ha convencido del todo. Me ha parecido que es una situación que a penas se ha desarrollado, mostrando a la gata como una villana despiadado, despojada de la ambigüedad que siempre le ha caracterizado. Además, una ladrona no tiene porque ser una asesina. Creo que hay diferentes escalas de  criminales y este cambio en los últimos tiempos no acabar de encajar con el personaje, y tampoco creo que se haya profundizado en los motivos que la han llevado a esta situación actual. De todas formas, diría que esta etapa ha llegado a su fin, pero ya veremos.

Sin duda, el otro punto remarcable es el regreso de  Flash a su faceta heroica. Slott y Costa han desarrollado muy bien esta cooperación entre el mayor fan del arácnido y Spiderman, con algunos diálogos bastante ingeniosos, recordando perfectamente la larga relación entre ambos, con alguna pullita incluida. La verdad es que desde que Flash ingresó en la comunidad heroica se echaba en falta un team-up como este, sobre todo teniendo en cuenta que es su principal inspiración desde su juventud. Si bien es cierto que estamos ante una historia cargada de acción y centrada en la espectacularidad y el entretenimiento, también tiene su espacio para desarrollar un poco la relación entre Flash y Spiderman, quizá uno de los aspectos más interesantes de la saga.  El apartado gráfico es lo que menos me ha convencido, alternándose Ryan Stegman y Gerardo Sandoval. El primero me gusta más, aunque sin grandes alardes. Me parece un dibujante más sólido y con un estilo que encaja bien en la serie de Spiderman. No obstante, creo que imita a McFarlane para dibujar el rostro de Eddie Brook. El segundo, por el contrario, parece un clon de Humberto Ramos, o quizá fue a la misma escuela que él. Quizá sin tantos excesos, pero con mucha irregularidad y con composiciones que no me han gustado mucho. Creo que podían haber buscado dos artistas con un estilo mucho más similar, para que el cambio entre colecciones no fuese tan traumático.

En definitiva, que no ha estado tan mal el minievento, agradeciendo que haya estado tan concentrado a un solo tomo. Seguramente de haberlo alargado un poco más, el resultado habría sido mucho peor. A ver si puedo leer pronto el número de este mes y me pongo al día.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Spinne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 785
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #826 en: 18 Septiembre, 2018, 18:34:28 pm »
Y tanto que rememora los 90: pistolones, bandas de munición...  :smilegrin: A mi me ha recordado a Matanza Máxima (grupo variopinto de buenos contra grupo de malos) con final a lo Planeta de Simbiontes.

Lo de Felicia, el rumbo del personaje desde el vol 3 de Amazing, mas que evolución, es una patada a la continuidad. Cuando la capturó el Spiderman Superior imaginé que llevaría a una nueva etapa de intentar vengarse de Spidey al estilo de la etapa de Peter David, pero no. Lo que ocurrió a partir de ahí no tiene ni pies ni cabeza.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
pero me temo que eso ya dependerá de las supuestas necesidades del próximo guionista que use al personaje.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.745
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #827 en: 18 Septiembre, 2018, 18:37:52 pm »


En definitiva, que no ha estado tan mal el minievento.

Me sorprendes, pensaba que lo ibas a despellejar.

A mi me ha parecido una mierda inmensa.

Desconectado moskete

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • moskete
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #828 en: 18 Septiembre, 2018, 21:01:14 pm »
Hola a todos, concluida la lectura de Amazing 600 correspondiente al tomo 42 de panini.  Bien realizaré un pequeño análisis de lo que me ha parecido la lectura hasta este punto partiendo de "un día más". Pondré las opiniones con spoiler ya que puedo romper la trama de estos comics.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #829 en: 18 Septiembre, 2018, 22:37:47 pm »


En definitiva, que no ha estado tan mal el minievento.

Me sorprendes, pensaba que lo ibas a despellejar.

A mi me ha parecido una mierda inmensa.

Para un Eisner no es, desde luego. No sé, igual me ha cogido con el ánimo alto o algo. No obstante, tebeo palomitero sin mucho más. Creo que Slott lo ha hecho peor en otras ocasiones. Quizá es que ya estamos acostumbrados a cualquier cosa.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #830 en: 18 Septiembre, 2018, 22:42:20 pm »
Hola a todos, concluida la lectura de Amazing 600 correspondiente al tomo 42 de panini.  Bien realizaré un pequeño análisis de lo que me ha parecido la lectura hasta este punto partiendo de "un día más". Pondré las opiniones con spoiler ya que puedo romper la trama de estos comics.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Buen análisis. Reconozco que desde el mefistazo he tenido un desapego con el personaje. Ya no tengo la sensación de estar leyendo al mismo cosa que probablemente no pasaría si lo hubieran dejado desarrollarse.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado MiguelGL

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #831 en: 19 Septiembre, 2018, 16:03:26 pm »
Yo por culpa de cierto videojuego, estoy muy tentado de releer otra vez todo Spiderman desde Un Nuevo Día... Muy tentado  :lol: :lol:

Desconectado moskete

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • moskete
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #832 en: 19 Septiembre, 2018, 18:51:24 pm »
Yo por culpa de cierto videojuego, estoy muy tentado de releer otra vez todo Spiderman desde Un Nuevo Día... Muy tentado  :lol: :lol:

No seas loco. Empieza desde los años 80  :birra:

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #833 en: 19 Septiembre, 2018, 19:43:54 pm »

No seas loco. Empieza desde los años 80  :birra:

Sabes cosas  :birra:

Bueno, o por los 60s y 70s también, si se quiere.


Creo que es en parte generacional, todo este tema que comentabas. Normal que a muchos lectores molestara el Mefistazo, pero, ya se sabe, se decidió que Spidey debe ser un personaje "más joven", y no casado, como aparecía en las películas. Entienden que así resulta más atractivo para "nuevos lectores", y no seguir desarrollándolo.

En todo caso, si un comic de Spider-Man es bueno, es igual si está casado, o no. Pero ojo, que en el fondo coincido con lo que comentabas.

De todos modos, esa etapa, hasta "A lo Grande", está bastante bien.



Como curiosidad, un día comentando con un librero, me comentó que algún chaval había aparecido por la tienda (tras la película Homecoming) con ganas de comprarse algo para leer del personaje, buscando algo actual y evitando material clásico, y esperando encontrarse algo lo más parecido posible a la peli.

Aún así, son casos minoritarios. Si sirve para que alguien se inicie con el mundo de los comics bien, después descubrirá por si mismo, pero la mayoría de lectores sabe que el personaje "históricamente" ha tenido traje de tela, que Ned Leeds era otro realmente, que tía May tiene ya sus años, y Peter  hacía frente a ese sentimiento de culpabilidad que le atrapaba tras el drama acontecido, y no hubo el "apadrinamiento" de Stark.

Lo que me refería de "generacional", y sumado el impacto del cine en los comics.
« última modificación: 19 Septiembre, 2018, 19:46:13 pm por Begins »

Desconectado moskete

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • moskete
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #834 en: 19 Septiembre, 2018, 20:25:18 pm »
Begins, es lo que comentabas en otro hilo de spiderman. Influye mucho la etapa en la cual te enganchaste aun personaje. Ese será tu canon a seguir. En mi caso los 80. Ya que al ser un adolescente y no "estar leido" tanto en comics como en novela, los guiones te sorprenden con poca cosa.  Ahora en la etapa madura o pureta (  :lloron: quiero volver a tener 18 años) ya tienen que esforzarse más para sorprenderte y eres mucho más crítico con lo que lees. El mefistazo como comics esta muy bien, pero sus consecuencias son bastante discutibles.

Al mismo tiempo es lo que dices, siempre te sorpenden. Acabo de lee el tomito 44 de painini. Y me ha gustado mucho. Una gran historia.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

Lo que no cabe duda que la lectura me entretiene. Siendo eso lo más importante que se debe destacar. Pero aun así, la etapa de JMS junto con el resto de publicaciones de esa época  mas los 80 hasta la llegada del clon, me parecen dos de las mejores etapas de spiderman. Sin contar claro esta la de los maestros. En mi opinión claro esta.
« última modificación: 19 Septiembre, 2018, 20:27:02 pm por moskete »

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #835 en: 19 Septiembre, 2018, 21:01:00 pm »


Sí, ciertamente influye mucho el cariño que tengas a una etapa, o época, del personaje.

 Aún así, seguramente la mayoría estaríamos de acuerdo para escoger las mejores etapas, y esto ya no es tanto tema del cariño que tengamos a una etapa, sino que las escogemos porque nos parecen las mejores, o entendemos, cada uno a su modo, que lo son :birra: (por ejemplo los habituales Lee, Stern, Conway, JMS (con Romita Jr), DeMatteis etc...

Desconectado MiguelGL

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #836 en: 20 Septiembre, 2018, 10:08:35 am »
Cuando dije que me quería leer todo Spiderman desde Un Nuevo Día, lo dije por dos motivos: el primero por el videojuego, que algunas de sus tramas están inspiradas en esa época. Y el segundo motivo, es porque al terminar muy prontito la etapa de Dan Slott, me gustaría releerla para ver sus puntos fuertes y flojos. Seguro que de corrido, mejora el nivel.

Yo al personaje de Spiderman lo conocí, primero por la serie animada, después por los Gente Menuda y luego la película. A partir de aquí entré al personaje de dos maneras. La primera con los coleccionables, es decir, los años ochenta y primeros de los noventa. Buenos autores ahí, con Stern, Defalco, Romita JR, Peter David, David Micheline. Un poco posterior, llegaron los dibujantes como McFarlane o Larsen.

La segunda manera y a día de hoy sigue siendo de mis favoritas, Ultimate Spiderman. De Bendis y Bagley, eso fue lo que me enganchó de verdad al personaje.

La etapa de Straczynski, recuerdo que no me gustó demasiado cuando la leí en su día. Bueno, eso es injusto. Sus números junto a Romita JR, me parecen de lo mejorcito de Spiderman, pero luego... la serie da para mí un bajón considerable. Y la de Slott, fue la que me reenganchó al personaje en una época en la que dejé de leer cómics. Maldita adolescencia  :chalao:

Por eso le tengo mucho cariño a la etapa de Slott.

Desconectado gambito.t

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 240
  • Sexo: Masculino
  • El Buitre
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #837 en: 22 Septiembre, 2018, 09:08:39 am »
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Influye muchísimo cómo has conocido al personaje.

Con lo desastrosa que fue en cuanto a publicación, los tebeos a los que más cariño tengo (y no, no son los mejores) son los de Bruguera, porque ahí conocí al personaje, ahí me atrapó para siempre, tanto Spidey, como secundarios, como villanos.

También los cromos troquelados de Panrico son uno de mis pequeños tesoros, y mira que luego no ha habido mejores cromos o merchandising.

Otra cosa que me he dado cuenta es que, con el tiempo, etapas que en su momento me parecieron desastrosas (la Saga del Clon, por ejemplo), las miro con otros ojos de cariño y gracia a medida que me hago mayor.
dd

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.431
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #838 en: 22 Septiembre, 2018, 14:31:00 pm »
Yo entré en el cómic americano con el coleccionable rojo. Es la etapa que más me marco de Spiderman por eso mismo (además de que es cierto que tiene calidad) También por eso mismo tengo en alta estima los episodios de esa época de web of a pesar de ser peores.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #839 en: 27 Septiembre, 2018, 18:34:31 pm »

Otra cosa que me he dado cuenta es que, con el tiempo, etapas que en su momento me parecieron desastrosas (la Saga del Clon, por ejemplo), las miro con otros ojos de cariño y gracia a medida que me hago mayor.

Cierto, también me pasa.

Por ejemplo, tengo ganas de hincarle el diente a parte de la etapa Team-Up, que tampoco me apasionó especialmente lo que leí en su momento. O con la etapa de McFarlane en Amazing, que en su momento el hype me duró poco, pero ahora hasta me apetece leerla (y la tengo en pendientes para darle una nueva y más profunda lectura).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines