Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible  (Leído 191887 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #690 en: 04 Mayo, 2020, 13:20:46 pm »
Yo de esa etapa tengo números sueltos, que en general son arcos cerrados y se leen muy bien. He pillado lo que me interesaba y quitado la broza. Tengo todo lo de Marcos Martín, por ejemplo, lo de Romita Jr., los números del Lagarto...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.595
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #691 en: 04 Mayo, 2020, 18:31:54 pm »
Sí, está claro que los mejores de la etapa de Strac serían los primeros, con Romita Jr al dibujo.

Tengo que decir que desde "Un nuevo día", hasta "A lo Grande", es una etapa que tiene cosas muy chulas.  :thumbup:

Yo no pude con esa etapa. Después de Un día más, leí un par de tomitos más, y decidí que ese no era mi Spider-Man, y lo dejé hasta Superior. La involución desde los números  de Strac me parece bestial. Ya sé que era el "Back to the Basics" que quería Quesada, pero no eran para mí.
Yo coincido con Begins, entre Un nuevo día hasta A lo grande la etapa es muy chula. Tebeos muy divertidos, frescos, dinamicos, con mucho lio de faldas y de algún modo intentado recuperar la esencia del Spiderman de Romita.
Otra cosa es que el movimiento de reiniciar al personaje no nos gustara a muchos, pero en cuanto a la calidad de los tebeos si te olvidas del reinicio son cómics muy disfrutables y que merece la pena leer.

De hecho recupera el espíritu del personaje y, en mi opinión, hay tebeos mucho mejores que la segunda mitad de la etapa Strac... Que es un poco mierder.
Ni Back In Black ni leches.

jlalinde, yo en esos momentos pasaba totalmente de Spiderman, y al enterarme del Mefistazo y reinicio, pues aún perdí más interés. Ahora bien, con el paso de los años, he ido leyéndolos y hay historias muy chulas en esa etapa.

De Strac, de la mitad hasta el final, bastante mal, incluyendo el Back in Black  por supuesto.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #692 en: 04 Mayo, 2020, 18:49:37 pm »
Yo debo de ser raro de cojones, porque a mí de los números con JRJR sólo me gustan de verdad (y mucho, por cierto) los iniciales con Morlun. Luego el resto no están mal, pero no me dicen gran cosa. Luego lo de el otro tampoco es que me vuelva precisamente loco y lo de pecados  del pasado me parece una jodida vergüenza.  :pota:

Pero luego la parte final con Ron Garney con Civil War y Back in Black está interesante y muy bien llevada. Hasta “un día más”, claro.  :wall:

Sobre lo que viene después no puedo opinar. Lo tengo todo en la estantería, pero no lo he leído. Algún día, supongo...

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #693 en: 04 Mayo, 2020, 19:40:00 pm »
Yo debo de ser raro de cojones, porque a mí de los números con JRJR sólo me gustan de verdad (y mucho, por cierto) los iniciales con Morlun. Luego el resto no están mal, pero no me dicen gran cosa. Luego lo de el otro tampoco es que me vuelva precisamente loco y lo de pecados  del pasado me parece una jodida vergüenza.  :pota:

Pero luego la parte final con Ron Garney con Civil War y Back in Black está interesante y muy bien llevada. Hasta “un día más”, claro.  :wall:

Sobre lo que viene después no puedo opinar. Lo tengo todo en la estantería, pero no lo he leído. Algún día, supongo...

Es verdad que con Romita también tiene algunos números blufferos (recuerdo uno de un mostruo hecho de gangsters que era una chorrada gorda). lo de EL Otro me parece malillo y la época de Civil War en general prefiero borrarla de mi mente. ¿Tebeos de Iron Man con Spiderman de sidekick? Oh, wait, las pelis... :torta:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #694 en: 04 Mayo, 2020, 22:02:48 pm »
Bueno, coincidimos en todo menos en lo último. :)

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.916
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #695 en: 12 Mayo, 2020, 17:17:34 pm »
El MS de DD ya ha terminado, no? 25 tomos. Lo de Diggle (22-24) es lo que soléis machacar, cierto?

Desconectado DavidMe

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 356
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #696 en: 12 Mayo, 2020, 21:13:19 pm »
El MS de DD ya ha terminado, no? 25 tomos. Lo de Diggle (22-24) es lo que soléis machacar, cierto?

Efectivamente, así es. Aunque a mi no me pareció tan mala, pero si se nota inferior a las etapas de Brubaker y Bendis que lo dejaron en muy top, en mi opinión. Bastante peor me parecen los dos tomos de  David Mack (el 2 y el 9) con diferencia.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.916
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #697 en: 12 Mayo, 2020, 21:22:19 pm »
Efectivamente, así es. Aunque a mi no me pareció tan mala, pero si se nota inferior a las etapas de Brubaker y Bendis que lo dejaron en muy top, en mi opinión. Bastante peor me parecen los dos tomos de  David Mack (el 2 y el 9) con diferencia.

El 2 me lo salté porque lo tengo en grapa... y el 9 me lo salté sin más. Bueno y también me salté el 3 y 4. A tomar por culo el TOC de tener todos los numeritos  :lol: Y aquello de Redención, ¿no hubiera encajado también en esta colección... o es que muy a su bola?

Desconectado DavidMe

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 356
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #698 en: 12 Mayo, 2020, 22:09:54 pm »
Precisamente fue ese uno de los tomos que pedí por Twitter, al igual que el de Daredevil: Father de Joe Quesada. Supongo que tarde o temprano saldrán en 100% Marvel HC.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.916
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #699 en: 12 Mayo, 2020, 23:03:04 pm »
Vaya, lo de Father, ya no me acordaba...

Y también está...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

... bueno, esto ni se espera  :lol:

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.162
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #700 en: 13 Mayo, 2020, 09:40:21 am »
Vaya, lo de Father, ya no me acordaba...

Y también está...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

... bueno, esto ni se espera  :lol:
   Manda narices que publiques el número uno de una miserie y ahí dejes la cosa.
   Es poco serio.

Desconectado DavidMe

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 356
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #701 en: 18 Mayo, 2020, 12:42:03 pm »
En brasil van a sacar también los Marvel Saga de Spiderman:

https://loja.panini.com.br/panini/produto/Comics-Marvel-Marvel-Saga-O-Espetacular-Homem-Aranha-Volume-1-Capa-Dura-57828.aspx?oid=46527
https://loja.panini.com.br/panini/produto/Comics-Marvel-Marvel-Saga-O-Espetacular-Homem-Aranha-Volume-2-Capa-Dura-57829.aspx?oid=46528

Jodo, y con el mismo diseño y todo.  :leche:

Pues si hace 2 meses anunciaba la colección en Brasil... hoy veo que también va a aparecer en Chile:

https://www.instagram.com/p/CAT5rxZlcoR/?igshid=ro1hi3p8rt4h


Me parece cuanto menos curioso que este formato haya gustado tanto como para que traspase nuestras fronteras :leche:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.741
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #702 en: 18 Mayo, 2020, 13:02:51 pm »
En brasil van a sacar también los Marvel Saga de Spiderman:

https://loja.panini.com.br/panini/produto/Comics-Marvel-Marvel-Saga-O-Espetacular-Homem-Aranha-Volume-1-Capa-Dura-57828.aspx?oid=46527
https://loja.panini.com.br/panini/produto/Comics-Marvel-Marvel-Saga-O-Espetacular-Homem-Aranha-Volume-2-Capa-Dura-57829.aspx?oid=46528

Jodo, y con el mismo diseño y todo.  :leche:

Pues si hace 2 meses anunciaba la colección en Brasil... hoy veo que también va a aparecer en Chile:

https://www.instagram.com/p/CAT5rxZlcoR/?igshid=ro1hi3p8rt4h


Me parece cuanto menos curioso que este formato haya gustado tanto como para que traspase nuestras fronteras :leche:

¿Por?
Es un formato muy bueno, algo delgado para mi gusto eso sí, pero tener las series ordenadas cronológicamente por personajes y en un mismo formato es algo muy cómodo, sobre todo cuando o bien estas empezando en la afición o bien es un personaje con un historial de publicación complicado por tener varias series a la vez.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado DavidMe

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 356
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #703 en: 18 Mayo, 2020, 13:42:08 pm »
Hombre,  me parece curioso porque no sé cuántas veces se ha dado un caso de que un formato de comics creado en España haya sido copiado en otros países... igual también los CES o el coleccionable Ultimate u otros formatos han salido en el extranjero y yo no me he enterado...

Y la verdad, me extraña que si tanta popularidad en teoría tiene este formato,  se dejen de sacar series (actualmente sólo tiene Spiderman y los 4Fantasticos)

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.741
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #704 en: 18 Mayo, 2020, 13:50:51 pm »
Hombre,  me parece curioso porque no sé cuántas veces se ha dado un caso de que un formato de comics creado en España haya sido copiado en otros países... igual también los CES o el coleccionable Ultimate u otros formatos han salido en el extranjero y yo no me he enterado...

Y la verdad, me extraña que si tanta popularidad en teoría tiene este formato,  se dejen de sacar series (actualmente sólo tiene Spiderman y los 4Fantasticos)

Y Batman, y Green Lantern  ;)
Supongo que Panini no quiere contraprogramarse y sacar demasiados productos parecidos a la vez o la gente no llega a todo, ya salió Daredevil y Jessica Jones en este formato. Cuando acaben los 4F a ver con qué nos sorprenden.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines