Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)  (Leído 104644 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.423
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
En lo que se refiere a estos dos números que he leído, son un cruce con Metal: Noches Oscuras, un evento del que he pasado olímpicamente... por lo que veo aquí salen unos Celestiales, perdón, Imperiex, perdón, gólems, que están hechos de metal Nth y... buá, ni idea de qué va la cosa. ¿Vale la pena esto de Metal?

Pues... eeehh... depende si te gustan las Snyderadas, el rollo ese del Meal Nth y el Multiverso Oscuro... vamos, para mi gusto lo único que va a tener relevancia es por introducir el Batman que Rie y poco más.  :lol:

Ejem...

¿Para eso solo? Como se nota que te centras sólamente en Batman.

Digo de relevancia en general, porque vale que es la antesala de la época de la Liga de Snyder que ya se que te encanta pero... vamos, que en si no me vuelve loco precisamente en como afecta al Universo DC (la idea del Multiverso Oscuro es muy de bombero y no te digo lo de los metales). A ver que se monta en la secuela que va a salir con ese tema de que va a "afectar" al Universo si o si...  :borracho:

Aparte, el concepto del Batman que Rie me parece muy facilón de hecho... no es que sea su mayor fan precisamente. :lol:

A ver preguntaba sobre la relevancia. Relevancia tiene para la Liga. Guste o no guste.

En lo que se refiere a estos dos números que he leído, son un cruce con Metal: Noches Oscuras, un evento del que he pasado olímpicamente... por lo que veo aquí salen unos Celestiales, perdón, Imperiex, perdón, gólems, que están hechos de metal Nth y... buá, ni idea de qué va la cosa. ¿Vale la pena esto de Metal?

Pues... eeehh... depende si te gustan las Snyderadas, el rollo ese del Meal Nth y el Multiverso Oscuro... vamos, para mi gusto lo único que va a tener relevancia es por introducir el Batman que Rie y poco más.  :lol:

Ejem...

¿Para eso solo? Como se nota que te centras sólamente en Batman.

Digo de relevancia en general, porque vale que es la antesala de la época de la Liga de Snyder que ya se que te encanta pero... vamos, que en si no me vuelve loco precisamente en como afecta al Universo DC (la idea del Multiverso Oscuro es muy de bombero y no te digo lo de los metales). A ver que se monta en la secuela que va a salir con ese tema de que va a "afectar" al Universo si o si...  :borracho:

Aparte, el concepto del Batman que Rie me parece muy facilón de hecho... no es que sea su mayor fan precisamente. :lol:

Otra etapa que con que te leas el resumen vas listo  ;)
Yo le tenía ganas, ingenuo de mi, y, a mi parecer, no tiene por dónde cogerla.
Con su continuación que sale en breve no me engañarán para perder en tiempo leyéndola; de pagarla ya me libré al esperar de normal a los tomos y ver la reacción del fandom, que siempre ayuda a ver las cosas en perspectiva.

¿A que te refieres, a la Liga de Snyder? Porque la Liga de Snyder es una buena serie.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.347
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
No, me refería a DARK NIGHTS DEATH METAL (olé, vaya título), la nueva mini serie que continúa Metal.
Pero vamos, que la liga de la justicia de Snyder tampoco me gustó, lo intenté porque vi que la recomendabas, pero yo creo que con Snyder desde sus vampiros, no consigo conectar con él y sus más-difícil- todavía continuados. Cuestión de gustos.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Me he puesto con los números 17 y 18 de Hal Jordan y los GLC.

En el 17 tenemos la vuelta puntual de Hal a la Tierra, donde hace equipo con Superman con el fin de buscar a Sinestro.

Lo de Sinestro... debo estar espeso, porque ahora mismo no recuerdo qué había sido de él. No he terminado de pillar el argumento: hay un anillo amarillo... ¿de dónde ha salido? Sinestro ha vuelto... ¿dónde estaba?

También sale cierto villano de cabeza enorme... y los bichejos amarillos que hacen experimentos con él, cosa que viene de los primeros números de Johns.

Hubo un tiempo en que las aventuras de Hal, Kyle, Guy, John... tenían lugar en la Tierra y planetas del sector 2814. Actualmente, desde los tiempos de la saga Rage of the Red Lanterns, estos personajes apenas tocan nuestro mundo. Esta ausencia en la Tierra también lleva a que los personajes solo son GL, no personas. Así es que no tienen relaciones sentimentales, si no es con otros GL. Estoy pensando en “Cowgirl”, una novia de Hal... ¿alguien supo de ella? Tampoco desarrollan sus intereses personales, como la aviación en el caso de Hal. Digo todo esto porque en este número se hace un esfuerzo puntual por recordarnos que Hal es de la Tierra, que echa de menos a Carol Ferris... algo es algo.

Esta larga etapa de Venditti es entretenida, pero tiene la profundidad de un besugo. Y de lo que estoy un poco harto es del abuso de los splash pages. Por ejemplo, si en la última viñeta de una pagina se escucha una voz, en la siguiente página !splash page de ese personaje! Dos páginas después, splash page de Hal volando. Luego, splash de la Tierra. Después, splash de la imagen del padre de Hal. Así también escribo yo un guion de comic.

Con el número 18 me he encontrado con que es un cruce con Metal, hasta el punto de que el primer capítulo viene de Justice League :incredulo: Creo que me voy a saltar esto porque no entiendo un pijo.

Brook

  • Visitante
Lo de Sinestro viene de la primera saga del propio Venditti de Renacimiento, La ley de Sinestro creo que se llamaba.

Estoy de acuerdo en la apreciación de la etapa, tebeos palomiteros en su máxima expresión. Era muy amena de leer, si bien le faltaba más de profundidad, los cómics están guay.

Aunque yo también echo en falta aventuras algo más terrenales de cuando en cuando, Morrison si bien ha roto el esquema Johnsiano al final tampoco es que lo haya conseguido e incluso se ha pasado de frenada en lo suyo, en mi opinión. Porque es eso, yo también tengo la sensación de que Hal lleva su uniforme puesto y no ha pasado por su casa desde hace 10 años por lo menos. :lol:

Conectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Lo de Sinestro viene de la primera saga del propio Venditti de Renacimiento, La ley de Sinestro creo que se llamaba

Buá, pues no me acuerdo. Y mira que los debo haber leído un par de veces :torta: Pensé que la cosa podía venir de la serie regular de Sinestro.

Citar
Estoy de acuerdo en la apreciación de la etapa, tebeos palomiteros en su máxima expresión. Era muy amena de leer, si bien le faltaba más de profundidad, los cómics están guay.

Para las bajas expectativas que tenía cuando se fue Johns, pues... ha cumplido. Ha escrito unos 100 episodios y la ha quedado una etapa maja. Tal vez le falta personalidad, hacer suya la serie... Se nota que intenta seguir explotando la visión de Johns.

Citar
Porque es eso, yo también tengo la sensación de que Hal lleva su uniforme puesto y no ha pasado por su casa desde hace 10 años por lo menos. :lol:

Literalmente. Cuando empezó The New 52 en 2011, en el primer arco, Hal estaba en la Tierra, tenía problemas para pagar el alquiler... cosas así. Desde entonces, es más GL que Hal... es irónico que aparezca su nombre en el título.

Ah, y lo del número 18... resulta que es un cruce entre series, que a su vez es un cruce con Metal. En España salió entre las series de Flash, Liga de la Justicia y Green Lantern. Como resulta que lo tengo todo, lo leeré junto.

Brook

  • Visitante
Lo de Sinestro viene de la primera saga del propio Venditti de Renacimiento, La ley de Sinestro creo que se llamaba

Buá, pues no me acuerdo. Y mira que los debo haber leído un par de veces :torta: Pensé que la cosa podía venir de la serie regular de Sinestro.

Tampoco era nada del otro mundo. En esa historia, Hal y Sinestro
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Para las bajas expectativas que tenía cuando se fue Johns, pues... ha cumplido. Ha escrito unos 100 episodios y la ha quedado una etapa maja. Tal vez le falta personalidad, hacer suya la serie... Se nota que intenta seguir explotando la visión de Johns.

Un toque interesante que también creo que la hace destacar (por lo menos en Renacimiento, sus números de Nuevos 52 no los leí) es el que Venditti intentara unir a todos los GL en la misma serie, en vez de centrarse sólo en uno y dejar al resto para la colección secundaria. Yo soy muy de Hal y lo prefiero al resto, pero creo que está bien también que de cuando en cuando tengan etapas así más conjuntas.

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.035
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Ya me he leído el #2 de El Green Lantern, y ya mejora bastante. Vaya susto con el #1. Morrison va poco a poco desarrollando y Sharp genial. Ya se va viendo trama!
Genial los tres peques del tío de la estrella en la cara...muy Morrisiano jajajajaja

Conectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
He leído el arco Murciélagos del Infierno, que es ese cruce entre Flash, Liga y GL que, a su vez, es un cruce con Metal. Como no he leído Metal, la cosa me ha sonado a chino, pero bueno... Se puede leer.

Ahora le meteré mano a los números 19, 20 y 21, en los que parece que saldrán los Controladores, el General Zod... y me faltarán por pillar del 22 al 27. Con esto terminaré la etapa de Venditti.

En estos últimos números se ha perdido la dupla Sandoval-Van Sciver.

Me seguirán quedando cosas pendientes, como la serie de Sinestro. Poco a poco.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.661
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
He leído El Green Lantern Nº 12/94.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Me ha pasado un cosa muy curiosa con este cómic, y es que con el tema de los retrasos y los cambios de salida debido a la crisis sanitaria, cuando le pedí a mi mujer que me trajera el número que salía en esa semana, pues me confundí y le pedí el siguiente. Ni siquiera me di cuenta y me leí el número 13 antes del 12, lo que me chocó u poco. Después, cuando le pedí que me trajera el 12 se había agotado. Total, que debido a todas estas peripecias, hasta ahora no he podido leerme este número, que además es el final de la primera temporada de Morrison en la colección. Un desenlace que me había quedado con ganas de ver qué sucedía, pero que parece que no es precisamente un final cerrado.

Debo admitir que me he sentido un poco perdido al principio, aunque también al final de la grapa. He tenido que revisitar algunas escenas, porque me ha dado la sensación de que me estaba perdiendo algo. Morrison ha creado un título que se sigue bien mensualmente, pero cuando haces un parón de unos meses acabas dentro de un caos total. De todas formas, la acción inicial nos lleva al enfrentamiento de Hal con su homólogo en un mundo de antimateria, donde todo es más o menos de manera inversa a la que conocemos. Por ese motivo se nos presenta a un Sinestro bastante carismático que ayuda a Hal en su lucha. Además, de forma paralela, tenemos la participación del resto de Green Lanterns que se unieron a él para la batalla. Sin embargo, no es suficiente y harán acto de presencia los supervigías de los planetas unidos, a quienes Morrison nos ha ido presentando en entregas anteriores.

Hasta aquí, todo bien, pese al desfase, creo que no es dificil seguir el hilo. No obstante, Hal comienza a sentir que algo no encaja. Pese a que se está eliminando la amenaza, todo parece formar parte del plan de Mu, el controlador, en el que el resultado final de la batalla estaba fríamente calculado. Mientras esto sucede,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Supongo que todo esto está relacionado con la miniserie que sigue en los siguientes números de la edición española. Por otra parte, tenemos un epílogo en el que me da la sensación que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La última parte la he tenido que revisar varias veces para entenderla, principalmente por ese salto narrativo, y porque al ser dos personajes iguales me he confundido un poco. De todas formas, no se explica como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Es curioso ver también como Morrison fusiona su ideas con algunos de los conceptos de la etapa de Johns. Tanto este grupo de futuros enemigos como que el anillo hable con su portador es típico de aquella etapa. Es uno de los aspectos que más me gusta de Morrison, su capacidad para construir algo sobre el trabajo de otros guionistas, pero siempre bajo el respeto. Eso sí, para ser un final de temporada, me ha parecido un tebeo más flojo, teniendo en cuenta el nivel del anterior. Sea como sea, me he quedado con ganas de ver como continúa la etapa del escocés que me está gustando bastante, a pesar de que de vez en cuando me pierda o acabe tan flipado como él en otras.

Por último, destacar por enésima vez el trabajo de Liam Sharp, un artista que me ha sorprendido mucho, y que en su madurez es muy posible que haya hecho el mejor trabajo de toda su carrera. Desde luego, ha firmado una interesante pareja con Morrison en una etapa que posíblemente se acabe convirtiendo en un clásico moderno. A ver si puedo ponerme en breve con la miniserie y así estoy al día con la colección...

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.769
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
La última parte la he tenido que revisar varias veces para entenderla, principalmente por ese salto narrativo, y porque al ser dos personajes iguales me he confundido un poco. De todas formas, no se explica como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Hombre,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por otro lado, se nota que Morrison tenía el dia graciosillo con ese "no siento las piernas" y la conversación entre la lantern con pico de pollo y Tuebeen. Madre mía  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.661
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Por otro lado, se nota que Morrison tenía el dia graciosillo con ese "no siento las piernas" y la conversación entre la lantern con pico de pollo y Tuebeen. Madre mía  :lol:

Totalmente.  :lol: :lol: :lol:

Lo del texto al revés tampoco ayuda, todo hay que decirlo. Madre mía, tendría que haber utilizado un espejo o algo. Como le gusta al escocés complicarnos la vida.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Leídos los números 24 y 25 de "Hal Jordan y los Green Lantern Corps", 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Leídos los números 26 y 27 de "Hal Jordan y los Green Lantern Corps", 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
He leído El Green Lantern Nº 83/1.
Primer número de la etapa escrita por Grant Morrison, que cuenta con el dibujante Liam Sharp. Siendo totalmente honestos, para ser un nuevo punto de entrada, me he sentido bastante descolocado. Y no lo digo porque el escocés sea particularmente críptico, que no es el caso, sino porque me ha sorprendido ver a un Hal Jordan suspendido y con una novia que no recuerdo de nada ahora mismo. También me ha parecido un arranque bastante discreto, quizá porque el simple hecho de estar Morrison presente le crea a uno unas expectativas, algo que a mí personalmente me suele perjudicar en la experiencia lectora. Por otra parte, la serie tiene un tono clásico que me ha gustado mucho. He tenido la sensación de volver a finales de los ochenta, por estética y narrativa de la historia, con un Liam Sharp al que se le ven algunas carencias, pero que está a un mejor nivel que el que se le recuerda en los noventa. Hay viñetas francamente buenas, plagadas de detalles y con una buena combinación entre narrativa y espectacularidad. De hecho, creo que Sharp es el principal responsable de que este cómic transmita esa clara sensación de clásico.

Morrison, por su parte, nos deja una historia también de cierto corte ochentero, en la que vemos como una serie de problemas en la Galaxia propician que unos alienígenas lleguen a la Tierra, siendo su intervención decisiva para volver a los Green Lanterns Corps, siendo admitido por los Guardianes. Allí se plantea una nueva misión, en la que debe evitar la traición al cuerpo por parte de uno de sus compañeros, mientras los Blackstar preparan al Lantern de antimateria. Parece que el escocés no va a explorar el espectro cromático, sino que va a jugar más con conceptos propios de la ciencia ficción.

Mi sensación inicial es positiva, pero con algunas reservas. Morrison siempre es garantía de calidad, pero lo veo muy comedido a pesar que no termino de ver a donde pretende ir en este arranque de colección. Asimismo, el tono clásico de este número y el avance de lo que vendrá próximamente ne la página final me parece muy atractivo, y me hace pensar que Morrison quiere hacer algo con un sabor clásico y sin muchas complicaciones, pero también muy cercano a la ciencia ficción. Todo ello elementos que encajan muy bien con el personaje y su esencia. De momento, número entretenido, con cierto potencial y dibujo chulo, pero aunque esté Morrison, creo que no se puede valorar justamente hasta que veamos como se desarrolla un poco la serie en los próximos números.
He leido el primer número y también me he sentido algo descolocado con la situación de Hal, pensaba que venía como consecuencia de la etapa anterior.
En cuanto al encuentro con los alienígenas en la carretera, me ha recordado a la película Men in Black.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
He leído El Green Lantern Nº 84/2.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Coincido un poco con Job. Este segundo número de la etapa de Morrison se mantiene más o menos en la línea de la anterior entrega, pero a mí me está costando un poco ver hacia donde quiere ir el escocés. tenemos una historia que va a caballo entre el género policíaco y la ciencia ficción. Tenemos el regreso del olvidado Estrella Maligna, que en realidad se convierte en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mientras, Jordan y los Lanterns investigan el asesinato de uno de sus miembro, cuyo responsable es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Curiosa la resolución de esta trama, con un Hal menos heroico de lo habitual, que destaca en ese papel de policía espacial a un nivel propio de una serie de televisión. Hay que reconocer que la propuesta de Morrison funciona a grandes rasgos, aunque algunos elementos puedan chocarnos un poco y, sobre todo, con un argumento que sin ser realmente denso nos está llevando por un camino algo confuso. Supongo que tarde o temprano esto tendrá todo cierto sentido, peor de momento a pesar de estar ante una serie de episodio más o menos autoconclusivo, o por lo menos con bastante entidad propia, es evidente que forma parte de un tapiz mayor que está tejiendo el escocés. Espero que esté al nivel de las expectativas, porque de momento creo que estamos ante un Morrison algo comedido y más flojo de lo que yo esperaba. No obstante, muy atentos a la página final,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Finalmente, destacar el trabajo de Liam Sharp, quizá el máximo responsable de que la serie tenga un tono bastante ochentero y que a mí particularmente me está gustando mucho. Es un pena que Morrison parezca no estar muy inspirado de momento, porque el dibujante está haciendo un increíble trabajo a distintos niveles, tanto en el diseño de personajes como en la propia narrativa secuencial de la historia, así como en ese acabado repletos de detalles, mostrando alguna viñetas francamente buenas. No tenía yo un buen recuerdo de este artista en los noventa, pero creo que es evidente que ha mejorado muchísimo en todo este tiempo. A ver si el mes que viene se nos va desvelando a donde quiere ir Morrison, al que de momento le doy un voto de confianza, aunque no me esté terminando de convencer.
Ya empieza a animarse un poco la cosa.
Se supone que Hal es un adalid de la justicia y no debería dejarse cegar por sus sentimientos, así que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines