Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: El Plan Editorial 2024 ya está aquí  (Leído 92386 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.818
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #720 en: 06 Febrero, 2024, 10:47:40 am »
El tema es que nadie se va animar a comprar colecciones incompletas y menos en la actualidad donde las nuevas generaciones quieren todo a un click de distancia.

¿Cuánta gente se va a gastar 500 euros de golpe para comprarse todos los tomos de la OG de El Asombroso Spiderman?

¿Una, dos personas?

La colección más reimpresa por Panini es la edición Maximum de Berserk. Hay tomos que se han publicado ya 4 veces, y es el título que tiene la tirada más larga de todo el catálogo (sí, más que cualquiera de Marvel). Algunos números se agotaron en menos de 2 meses, el que más tardó en vender toda la tirada lo hizo en 6 meses.

Con esas ventas, se reimprime. Y ahora están todos disponibles, otra vez.

Sin reimpresiones no se van a gastar ni 500 ni 100. Olvidaos. Matad la línea ya.

Desconectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 941
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #721 en: 06 Febrero, 2024, 10:54:55 am »
El tema es que nadie se va animar a comprar colecciones incompletas y menos en la actualidad donde las nuevas generaciones quieren todo a un click de distancia.

¿Cuánta gente se va a gastar 500 euros de golpe para comprarse todos los tomos de la OG de El Asombroso Spiderman?

¿Una, dos personas?


El tema no es comprarlas de golpe, Celes. El tema es que si sé que están disponibles, iré comprando en los meses con huecos de menor gasto. E iré comprando lo que salga de esa colección. Y en uno o dos años la tendré completa. Si lo que tengo claro es que nunca la voy a completar,… pues no entro y no compro ninguno.

Sinceramente, creo que el tema es de cajón.

Desconectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 941
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #722 en: 06 Febrero, 2024, 10:57:53 am »
¿Qué ha vendido más en el último año? (2023) ¿Los omnigold o la BM? Supongo que cada cliente tendrá sus preferencias.
No son productos comparables. Son peras y manzanas.

En cantidad han tenido que vender más las BM de largo, larguísimo.

Si no venden 4 ó 5 veces más que las BM que los Omnigold, creo que se podría decir que los OGs funcionan mejor que los BMs. En esos números más o menos debería estar la comparativa.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.293
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #723 en: 06 Febrero, 2024, 11:01:13 am »
El tema es que nadie se va animar a comprar colecciones incompletas y menos en la actualidad donde las nuevas generaciones quieren todo a un click de distancia.

¿Cuánta gente se va a gastar 500 euros de golpe para comprarse todos los tomos de la OG de El Asombroso Spiderman?

¿Una, dos personas?

La colección más reimpresa por Panini es la edición Maximum de Berserk. Hay tomos que se han publicado ya 4 veces, y es el título que tiene la tirada más larga de todo el catálogo (sí, más que cualquiera de Marvel). Algunos números se agotaron en menos de 2 meses, el que más tardó en vender toda la tirada lo hizo en 6 meses.

Con esas ventas, se reimprime. Y ahora están todos disponibles, otra vez.

Sin reimpresiones no se van a gastar ni 500 ni 100. Olvidaos. Matad la línea ya.


Estás incitando a cometer un delito.

Eso es un delito.

:roll:
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #724 en: 06 Febrero, 2024, 11:02:05 am »
El tema es que nadie se va animar a comprar colecciones incompletas y menos en la actualidad donde las nuevas generaciones quieren todo a un click de distancia.

¿Cuánta gente se va a gastar 500 euros de golpe para comprarse todos los tomos de la OG de El Asombroso Spiderman?

¿Una, dos personas?


El tema no es comprarlas de golpe, Celes. El tema es que si sé que están disponibles, iré comprando en los meses con huecos de menor gasto. E iré comprando lo que salga de esa colección. Y en uno o dos años la tendré completa. Si lo que tengo claro es que nunca la voy a completar,… pues no entro y no compro ninguno.

Sinceramente, creo que el tema es de cajón.
Pero también es de cajón, que la gente que se mete en una colección tipo OG cuando lleva ya 6 ,7, 8 tomos publicados, es más bien poca. Irrelevante para la editorial, diría yo. La mayoría de los que estamos interesados en esos tomos, los compramos dentro del, ¿primer año de edición? Si un OG se agota en 3 meses, creo yo que la editorial lo ficha para reimprimirlo porque ve demanda. Si ha tardado 6 años en agotarse, obvio que no hay demanda elevada que justifique nueva tirada.

Que pierdan la venta de ¿50? personas en esa situación es malo, pero no vas a hacer una reimpresión de 1.500 ejemplares por esos 50 tíos.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.293
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #725 en: 06 Febrero, 2024, 11:04:03 am »
El tema es que nadie se va animar a comprar colecciones incompletas y menos en la actualidad donde las nuevas generaciones quieren todo a un click de distancia.

¿Cuánta gente se va a gastar 500 euros de golpe para comprarse todos los tomos de la OG de El Asombroso Spiderman?

¿Una, dos personas?


El tema no es comprarlas de golpe, Celes. El tema es que si sé que están disponibles, iré comprando en los meses con huecos de menor gasto. E iré comprando lo que salga de esa colección. Y en uno o dos años la tendré completa. Si lo que tengo claro es que nunca la voy a completar,… pues no entro y no compro ninguno.

Sinceramente, creo que el tema es de cajón.

Yo creo que no hay suficientes compradores que piensen así. AL menos, no los suficientes para que a una editorial le interese tener siempre disponibles todo su catálogo.

Repito lo que he dicho antes, yo creo que Panini sí debería tener el núcleo "duro" de su fondo editorial Marvel siempre disponible, pero estas cosas yo no las decido.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #726 en: 06 Febrero, 2024, 11:14:58 am »
Por cierto, una duda tangencial a este tema. He visto que algunos de los tomos agotados en OG están disponibles en Panini Chile. ¿Sabéis si es una edición similar? ¿ o hay muchas diferencias? Me ha generado bastante curiosidad. Supongo que la traducción será en ¿latino?, pero por lo demás no he encontrado ninguna referencia ni comparación. Por si sabéis algo al respecto. Gracias!

Desconectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 941
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #727 en: 06 Febrero, 2024, 11:23:54 am »
El tema es que nadie se va animar a comprar colecciones incompletas y menos en la actualidad donde las nuevas generaciones quieren todo a un click de distancia.

¿Cuánta gente se va a gastar 500 euros de golpe para comprarse todos los tomos de la OG de El Asombroso Spiderman?

¿Una, dos personas?


El tema no es comprarlas de golpe, Celes. El tema es que si sé que están disponibles, iré comprando en los meses con huecos de menor gasto. E iré comprando lo que salga de esa colección. Y en uno o dos años la tendré completa. Si lo que tengo claro es que nunca la voy a completar,… pues no entro y no compro ninguno.

Sinceramente, creo que el tema es de cajón.

Que pierdan la venta de ¿50? personas en esa situación es malo, pero no vas a hacer una reimpresión de 1.500 ejemplares por esos 50 tíos.

Ese es el verdadero quiz de la cuestión y que nadie dice (o yo no me he enterado). ¿Una reimpresión de 1.500 ejemplares? No me creo que el punto de equilibrio para poder hacer una reimpresión esté en ese número de ejemplares. No puede ser lo mismo que una tirada nueva.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #728 en: 06 Febrero, 2024, 11:41:47 am »
Bueno, pues pon 1.000. Yo qué sé. Ni idea.

La lógica me dice que no creo que Panini haga tiradas de, no sé, 500 ejemplares. Saldrá más caro el collar que el perro.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.293
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #729 en: 06 Febrero, 2024, 11:43:06 am »
Un collar demasiado cato, y para vender menos de la mitad.

No renta, no.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Elric83

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #730 en: 06 Febrero, 2024, 11:50:08 am »
Tampoco hablo de reimprimir todo, claro.

Pero que menos que tener ciertas colecciones básicas siempre disponibles, o con intención de reimpresión.

Que tampoco hay tanto descatalogado en Omnigold. Cosas de los 4F y del Capitán América, y hasta hace nada el tercero de X-Men que menos mal que lo reeditaron. Ah, y el primero de X-Factor.

Yo creo que tener esas colecciones de los 60 a finales de los 70 prácticamente completas, tampoco es mucho pedir.

Entiendo, claro, que hablo desde el punto de vista del consumidor. Si me quiero comprar un Asterix, siempre tengo todos los tomos disponibles.

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.469
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #731 en: 06 Febrero, 2024, 12:02:53 pm »
Para mí al menos no es comparable un Asterix o un Tintín con un Omnigold de Capitán América o de los 4F. Ni en facilidad de leer, ni en coste del producto, ni en target.

Desconozco el porcentaje, pero creo que el porcentaje de aficionados al comic americano de super héroes marvel clásico (el material de omnigold) es un porcentaje de nicho. No creo (insisito en el "creo") que la mayoría de los aficionados traguen y compren, y menos aún compren completamente una colección de más de 1 o 2 tomos de comic clásico.

Me consta que hay muchos aficionados al comic clásico en este foro, pero creo que es una equivocación creer que este foro representa al target de compradores de comics de marvel en España.

No lo digo por nadie en concreto (no es mi intención ofender), pero cuando leo frases del tipo "se de muchos que comprarían ese tomo", ¿de cuántos hablamos? ¿de 50? ¿de 100? Creo que no, como muchos ¿5? ¿12?

Lo que a uno le guste no hay que presuponer que es lo le gusta a la mayoría. Y lo que guste a cierto target no significa que ese mismo target esté dispuesto a pagarlo o a gastarse más de cierta cantidad.

Que Tintin, Asterix, Mafalda, Calvin & Hobbes, y otros estén siempre disponibles creo que es algo que demuestra lo grandes que son esas obras, obras que en muchos casos son en cierta forma denostadas y menosvaloradas por un porcentaje de los aficionados.

Como digo, es una opinión, que puede estar equivocada.
« última modificación: 06 Febrero, 2024, 12:06:13 pm por Ruferto »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #732 en: 06 Febrero, 2024, 12:05:49 pm »
Astérix cuánto vende, ¿100.000 álbumes? ¿Más?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #733 en: 06 Febrero, 2024, 12:15:51 pm »
Para mí al menos no es comparable un Asterix o un Tintín con un Omnigold de Capitán América o de los 4F. Ni en facilidad de leer, ni en coste del producto, ni en target.

Desconozco el porcentaje, pero creo que el porcentaje de aficionados al comic americano de super héroes marvel clásico (el material de omnigold) es un porcentaje de nicho. No creo (insisito en el "creo") que la mayoría de los aficionados traguen y compren, y menos aún compren completamente una colección de más de 1 o 2 tomos de comic clásico.

Me consta que hay muchos aficionados al comic clásico en este foro, pero creo que es una equivocación creer que este foro representa al target de compradores de comics de marvel en España.

No lo digo por nadie en concreto (no es mi intención ofender), pero cuando leo frases del tipo "se de muchos que comprarían ese tomo", ¿de cuántos hablamos? ¿de 50? ¿de 100? Creo que no, como muchos ¿5? ¿12?

Lo que a uno le guste no hay que presuponer que es lo le gusta a la mayoría. Y lo que guste a cierto target no significa que ese mismo target esté dispuesto a pagarlo o a gastarse más de cierta cantidad.

Que Tintin, Asterix, Mafalda, Calvin & Hobbes, y otros estén siempre disponibles creo que es algo que demuestra lo grandes que son esas obras, obras que en muchos casos son en cierta forma denostadas y menosvaloradas por un porcentaje de los aficionados.

Como digo, es una opinión, que puede estar equivocada.

Yo pienso igual. Ya digo que esperar que Power Pack pueda estar siempre disponible, o cualquier etapa cutrilla de los 4F o los Vengadores... Se me hace un poco irreal.

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.469
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #734 en: 06 Febrero, 2024, 12:31:27 pm »
Una última cosa, y también es mi punto de vista y opinión.

Para mí coleccionar significa dedicar tiempo a completar una colección.

Recuerdo de niño cuando coleccionaba cromos de fútbol o de Dartacan o cosas así, que cuando ya faltaban pocos pedía a la editorial los cromos que me faltaban. Sentía que estaba haciendo trampa. Es una chorrada, lo sé, pero es lo que sentía.

Coleccionar para mí no es ir a comprar y almacenar.

Coleccionar implica rellenar huecos poco a poco, con nuevas ediciones o buscando en el mercado de segunda mano.
Me ha pasado de estar mucho tiempo sin encontrar un tomo y encontrar un lote que tenía la colección completa, y comprar esa colección para quedarme con ese tomo y vender el resto de tomos. Evidentemente llevó tiempo venderlos, pero se vendieron.

Y, evidentemente, lleva tiempo de búsqueda y paciencia (algo muy escaso hoy en día, y curiosamente muy escaso en personas que se autodefinen como coleccionistas). Pero aunque lleve tiempo, siempre acaban apareciendo. Siempre hay personas que acaban vendiendo colecciones y tomos.

Para mi coleccionar comics no es comprar las reediciones. En parte sí, pero no totalmente. Ahora mismo me faltan tres tomos de 3 colecciones. He rellenado sus huecos con otra edición (en grapas) y puedo leer la historia. Es cuestión de tiempo localizarlos.

Paciencia... eso tan denostado en el mundo actual, en concreto en el autodenominado primer mundo o mundo civilizado, o mundo rico.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines