Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II  (Leído 165378 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1110 en: 31 Mayo, 2020, 15:34:34 pm »
¿qué tal es la escalera del cielo ? ¿es cartoné? el de campamento por lo que veo es rústica

Escalera hacia el cielo, o Escalera al cielo, según si hablamos de la edición de Planeta o de la de ECC, es una novela gráfica que se ubica en la época en que Grant Morrison aún escribía la serie de la JLA y Mark Waid se presentaba como el candidato ideal para seguir adelante con la serie. La historia mantiene el enfoque grandioso de Morri, ya que la Liga se enfrenta a una amenaza que pone en peligro a la Tierra e incluso a otros mundos. Aventura épica, o que al menos lo intenta, con un poco de ciencia ficción como le gusta a Waid, una buena integración del UDC (creo recordar que salen habitantes de Durlan, de donde es Chamaleon Boy, miembro de la Legión)... y dibujo mastodonte de Bryan Hitch. Es un comic que si no te gusta por la historia, que está bastante bien, te entrará muy bien por los ojos.

Brook

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1111 en: 31 Mayo, 2020, 21:39:36 pm »
Hola chicos, ¿Snyder termina su etapa en La liga en el 23 español, cierto? Gracias  :birra:

En el 22, en julio, con un número triple.

¿qué tal es la escalera del cielo ? ¿es cartoné? el de campamento por lo que veo es rústica

Perillós la ha definido bastante bien, comparto su opinión, a mí particularmente me gustó bastante. ECC sí la ha editado en cartoné.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1112 en: 07 Junio, 2020, 20:43:31 pm »
Lo pongo aquí por no “enfangar” más el hilo de MLE:

a mi es que DC que es donde controloen los 90 me parece muy buena y no me parece tan macarra

Depende de lo que hayas leído. Ten en cuenta que Zinco seleccionaba muy mucho... quitaba la basura y se quedaba con lo decente. Pon “ extreme justice dc “ en Google Imágenes :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.662
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1113 en: 19 Junio, 2020, 18:55:21 pm »
He leído JLA: El acertijo de la bestia.
Se trata de una novela gráfica perteneciente a la línea "Otos Mundos", escrita por el guionista Alan Grant y dibujada por nada menos que 15 artistas diferentes. Además, contaría con la participación de Michael Kaluta para el diseño de los personajes. Aunque el título nos pueda hacer creer que es una historia de una versión alternativa de la Liga de la Justicia, que en cierto modo sí que lo es, realmente estamos ante transformación total del Universo DC que conocemos para convertirlo en un mundo de ficción con características similares la Tierra Media de Tolkien o a cualquier otro escenario de ficción propio de la fantasía heroica. Hay que admitir que Kaluta hace un trabajo magnífico, ya que da una versión totalmente diferente de los personajes que conocemos, aunque siempre con algún nexo en común a su imagen tradicional. Por su parte, Alan Grant no construye una historia, sino que conforma un mundo con una historia pasada y un futuro por conocerse. En poco menos de 100 páginas, el escritor ha transformado la Tierra en un conglomerado de reinos y da vida  un escenario completamente irreconocible, salvo por pequeños guiños al lector, pero meramente anecdóticos. Está claro que el autor quería jugar con los personajes de DC, pero bajo un enfoque totalmente diferente, y lo consigue con creces.

Aunque no se puede negar el increíble trabajo detrás de esta novela gráfica, que tiene los mimbres de una pequeña novela de fantasía, y el mérito de construir algo tan elaborado en un espacio tan pequeño, la verdad es que tenemos una historia a medio gas. Empieza de forma muy interesante, pese a no ser demasiado original, pero a medida que avanza le falta un poco de dinamismo. Además, el juego de las sillas entre los diferentes dibujantes también acaba pasando factura, pese a que tiene que seguir los diseños de Kaluta, no siempre ofrecen la coherencia gráfica deseada. No está mal, es una lectura entretenida, con cierta densidad lógica en ciertos puntos, ya que Grant debe dar forma a un mundo complejo y repleto de personajes, pero le falta un punto para ser todo lo interesante que parecía en la premisa inicial. Con todo, no me arrepiento para nada de la lectura, y es una de esas curiosidades que merece la pena leer. No obstante, la publicidad de la contraportada es un poco exagerada a mi modo de ver con la calidad real de la obra, que no está mal, pero tampoco es una maravilla sin ambages.

El argumento, como decía, bebe de la fantasía heroica más básica, ya que estamos ante el enésimo enfrentamiento entre el bien y el mal. Lo que realmente suele resultar interesante en este tipo de propuestas son los personajes, el desarrollo y el tratamiento que reciben, así como la construcción de un escenario de ficción como este, que al final tiene puntos en común con la Tierra Media o cualquier otro, pero con nombres que nos recuerdan al Universo DC. El protagonista es Robin Drake, hijo de maese Drake, el héroe que ayudó a matar a la Bestia en la batalla que salvo al mundo de la destrucción, pero que los dividió en otros aspectos. La misión del joven, empujado por el Acertijo, no solo será avisar del regreso de la Bestia, pese a que nadie le cree, sino servir en cierto modo de inspiración para que el mundo vuelva a unirse y confiar los unos en los otros. Para ello, nada mejor que tener un objetivo común, el cual no es otro que evitar el alzamiento de la Bestia, que en realidad es una versión del demonio Etrigan. En este viaje iniciático de Drake irá conociendo a lo que nosotros reconoceremos como miembros de la habitual Liga de la Justicia, los cuales deberán reunirse, con sus respectivos ejércitos o aliados, en un punto concreto para hacer frente ala Bestia. En el desenlace, como no podía ser de otra forma, tenemos un mensaje de esperanza y luz, que pone de manifiesto la victoria del bien sobre el mal. En definitiva, lectura entretenida, que quizá podría haber estado mucho mejor, pero que con todo me parece loable el trabajo de Grant y Kaluta. El resto de dibujantes no es que lo hagan mal, sino que es una mezcla extraña, que no siempre combina bien, a pesar de que impera el estilo pictórico como el de la portada. Quizá, en mi humilde apreciación, no es que esté mal, sino que posiblemente me esperaba algo más. De todas formas, y pese a sus aspectos negativos, lectura entretenida y muy disfrutable en la mayoría de ocasiones.

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.662
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1114 en: 01 Julio, 2020, 18:49:49 pm »
He leído Superman y la Liga de la Justicia.
Se trata de un tomo que quizá ha pasado desapercibido por los lectores constantes de DC, seguramente por el título un poco engañoso que la ha puesto ECC, o puede que sea un imposición de la propia DC. La cuestión es que, en cierto modo, estamos ante un recopilatorio que recupera un material que ya podemos decir que es clásico, porque se publicó a principios de los años noventa. Además, se trata de la continuación natural de la etapa de DeMatteis y Giffen, enganchando con la publicación de los Clásicos DC: JLA/JLE de Planeta, y es una etapa justo anterior al cruce relacionado con la muerte de Superman. En definitiva, estamos ante la recuperación de un concepto a caballo entre el humor y la parodia de la etapa anterior con el tebeo de superhéroes de corte más clásico, todo ello por obra y gracia de Dan Jurgens. No deja de ser curioso que un autor como Jurgens, implicado en algunas obras noventeras recordadas no precisamente por su calidad, ejecute esta especie de nueva génesis de la Liga de la Justicia con tan buen talante. Sinceramente, no me esperaba gran cosa, y compre el tomo por simple curiosidad, pero la verdad es que ha sido una lectura muy entretenida, explorando el concepto de serie grupal que yo creo que es el adecuado para este tipo de series. Además, Jurgen hace confrontar la versión humorística y la clásica para construir algo nuevo y diferente que funciona bastante bien, pese a que se va viendo en le horizonte la estética noventera con algunos personajes en proceso de dejarse el pelo largo o alguna componente como Fuego buscando uniformes algo más libidinosos, por llamarlos de algún modo.

Como decía la principio, creo que ECC se equivoca de pleno con el título. Entiendo que pretende explotar la popularidad la Superman, o hacer hincapié en un hecho importante de su trayectoria, pero creo que también confunde al hipotético comprador, por lo que no me extrañaría nada que alguien interesado en este material se le haya pasado desapercibido, o incluso alguien lo haya comprado pensando que en su interior se encontraba otro material distinto. La cuestión es que no Juicio Final aparece por ningún lado, ni se le espera, de hecho, ni Superman tiene tanto protagonismo como se pretende hacernos ver, ya estamos ante una formación en la que impera el cambio, y el liderazgo del Hombre de Acero no tendrá el recibimiento esperado. Algo normal, por otra parte, teniendo en cuenta los antecedentes de los miembros de la recién disuelta Liga de la Justicia. Por lo tanto, teniendo en cuenta el poco material que publica ECC de tiempos pretéritos, que menos que todos los aficionados sepan reconocerlo cuando se publica. Por último, destacar también la inclusión de un artículo, que no se muy bien porque se incluye como epílogo, cuando podía hacer perfectamente las funciones de prólogo, sobre todo al evitar cierta información y presentar a los personajes, algo  que le vendrá bien la hipotético lector que no conozca la etapa previa. Desde luego, son cuestiones que escapan a mi entendimiento.

Cerrándonos un poco en el contenido, debo decir que ha sido una lectura muy entretenida y con un innegable tono clásico. Jurgen no pierde de vista la estela dejada por sus antecesores, por lo que permite que continúen algunos miembros que aportaban grandes dosis de humor como Blue Beetle y Booster Gold, con una dinámica muy similar. También tendremos la petulancia habitual de Guy Gardner, que verá interrumpido su romance con Hielo por la presencia de Superman, el nuevo interés romántico de Tora. Max Lord y Oberon continúan en su papel de patrocinadores de la Liga, intentando gestionar el grupo como si de una empresa lucrativa se tratara, mientras Fuego simultanea su carrera de heroína con la de modelo. Además, se incorporan a las filas Máxima Bloodwyn, un personaje cuyo misterio será una subtrama recurrente durante este periodo de la etapa. En definitiva, Jurgen trabaja sobre los personajes y sus interacciones dentro del grupo buscando cierto equilibrio entre el humor y el género de los superhéroes. No llega al sarcasmo y la hilaridad de DeMatteis y Giffen, pero anda muy cerca, lo que permite que además de aventuras sigamos teniendo cierta dosis de humor. Se ve que el autor quiere ir cambiando un poco la dinámica paulatinamente, pero al final creo que se da cuenta que aquello que funciona es mejor no tocarlo, dando como resultado un híbrido muy divertido y agradable de leer.

Por otra parte, Jurgens realiza un trabajo que busca reencontrase con los orígenes, de ahí que haga muchas referencias a historias clásicas. De hecho, busca una confrontación entre e modo que tiene Superman de entender a la Liga, y esta versión más cercana a una empresa. También tendremos importantes fricciones entre el Hombre de Acero y Guy Gardner, o el regreso de viejos conocidos como Batman y Átomo, que serán sin duda ese intento por establecer un equilibrio entre lo clásico y lo moderno de aquella época. En cierta forma, y aunque quizá no es una analogía del todo correcta, estamos ante un trabajo similar al que haría Busiek con los Vengadores varios años después. Jurgens muestra mucho respeto por el pasado, incluso rescata algunos villanos como la Royal Flush Gangs, que son el detonante para la refundación del grupo, o recupera a algunos de sus inicios como Starbreakers o Maestro de Armas, por ejemplo. Sin duda, intentado realizar un revival de los inicios de la Liga, que quizá con tantos reinicio más de uno ha perdido el norte en ese aspecto. Sin embargo, Jurgens busca oponentes que nos recuerden a viejas historias, y que sean enemigos significativos del grupo.

En el apartado gráfico tenemos al propio Jurgens, apoyado principalmente por Rick Burchett, aunque intervienen otros dibujante. A mí me ha parecido un resultado correcto. Jurgens, dentro de los artistas noventeros, que que es más propio decir que evoluciono como artista a finales de los ochenta. De todas formas, aquellos que lo asisten dulcifican muchos de los excesos que se verían poco después en la misma serie de Superman. Es un dibujo que encaja muy bien con el tono que venía desarrollando la JLI y este cambio de rumbo con un tono más superheroico. Desde luego, el arte se acopla bastante bien a los guiones, dando como resultado un producto muy armónico visualmente y que no está nada mal. Yo lo ha disfrutado bastante, y es una pena que no tenga continuación, porque estaría bien saber como se desarrolla la subtrama de Bloodwyn o como evoluciona este grupo que a pesar de la presencia de Superman sigue siendo un auténtico desastre, que nos permite disfrutar de legado de la JLI, cuya relevancia tuvo eco en la etapa posterior. No me cabe duda que Juicio Final lo cambió todo, en muchos aspectos...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1115 en: 02 Julio, 2020, 14:12:18 pm »
Ese material fue editado anteriormente en https://www.whakoom.com/ediciones/4037/el_regreso_de_la_liga_de_la_justicia_america-grapa donde además se recopilan los episodios siguientes,con el resto de la etapa Jurgens.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.662
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1116 en: 02 Julio, 2020, 14:20:38 pm »
O sea, que no se publica desde Zinco. Curioso.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1117 en: 02 Julio, 2020, 17:45:02 pm »
Así es. Zinco canceló la serie con el fin de la etapa Giffen-DeMatteis y al cabo de un tiempo sacó 4 tomos con la siguiente, de Jurgens. Lo que viene después y hasta el fin de la serie, permanece inedito.

Con la serie Europa, no se retomó en ningún momento después del cierre de la serie en grapa, por lo que tambien está inedito.

Como os podéis imaginar, todo lo que está inedito es lo peorcito de las series América y Europa, cada vez más noventeras.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1118 en: 02 Julio, 2020, 18:25:11 pm »
Así es. Zinco canceló la serie con el fin de la etapa Giffen-DeMatteis y al cabo de un tiempo sacó 4 tomos con la siguiente, de Jurgens. Lo que viene después y hasta el fin de la serie, permanece inedito.

Con la serie Europa, no se retomó en ningún momento después del cierre de la serie en grapa, por lo que tambien está inedito.

Como os podéis imaginar, todo lo que está inedito es lo peorcito de las series América y Europa, cada vez más noventeras.

Yo me lo leí vía torrent hace la tira y es una mierda como un piano.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.784
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1119 en: 02 Julio, 2020, 18:28:55 pm »
Yo leí parte en digital y lo dejé de tan atroz que era. Inmundicia pura.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.662
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1120 en: 02 Julio, 2020, 18:54:23 pm »
A mí no me importaría que se completase la etapa de Jurgens, que de lo que he leído me parecen tebeos entretenidos. Con un tomo más supongo que sería suficiente, pero dudo mucho que ECC se preocupe en completarla. 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1121 en: 02 Julio, 2020, 19:41:24 pm »
A mí no me importaría que se completase la etapa de Jurgens, que de lo que he leído me parecen tebeos entretenidos. Con un tomo más supongo que sería suficiente, pero dudo mucho que ECC se preocupe en completarla.

En EE.UU. la sacaron el falso título Superman and Justice League. En España, como una “precuela” a La muerte... de ahí el diseño negro, el logo ensangrentado... La cuestión es que es un material difícil de vender y se buscan artimañas comerciales. Si buscas los tomos de Zinco, ahí lo tienes todo. Se resuelve el misterio de Bloodwynd, llega WW como líder... la historia La mano del Destino está chula.

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.520
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1122 en: 02 Julio, 2020, 20:07:10 pm »
A mi me gustó más de lo que esperaba, lo compré de segunda mano como lectura ligera para el viaje en bus de vuelta a casa, no esperaba demasiado, pero me quede muy satisfecho, tanto por el precio como por el contenido. No es una obra maestra pero para nada esta mal. Supongo que la continuación con Superman, pasado el tiempo desde que salió, así como los dos tpbs posteriores que hay con Wonder Woman de gancho, es difícil que los saque ECC, aunque nunca se sabe.
La trampa del título y edición a lo muerte pues no está mal, también compre en el mismo sitio el Pánico en el cielo con ese formato, incluso no quedan mal al lado del tocho de la Muerte aunque sea con la en edición Planeta que es la que tengo.
Los tomos de Zinco que continúan no son difíciles de encontrar de saldo o segunda mano, incluso hasta hace un tiempo estaban en bibliostock, aunque veo que ya no está completo, solo el pack 1,2 y 4
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.662
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1124 en: 02 Julio, 2020, 22:03:07 pm »
De momento esperaré, tampoco me va la vida en ello, la verdad. Quizá si hubiese sabido lo de la edición de Zinco, habría pillando la serie completa.  :thumbup:

Cambiando un poco de tema, he leído JLA: Acto divino.
Se trata de una miniserie de tres números enmarcada en la línea Otros Mundos, escrita por Doug Moench y dibujada por Dave Ross. La historia gira en torno a a una situación particularmente interesante, ya que una especie de  apagón provoca que todos los metahumanos de la Tierra se queden sin poderes. A partir de ese momento, comenzará por un lado la toma de responsabilidades de aquellos héroes que poseen poderes tecnológicos contra villanos preparados para enfrentarse a héroes como Superman, mientras que otros inician un tortuoso camino de aceptación de su nueva situación. Moench ahonda en el drama humano, con personajes que tendrá una auténtica duda existencial, llegando al borde del suicidio o abandonándose a la bebida, en contraposición con otros que lo ven como una oportunidad para vivir una nueva vida sin responsabilidades. Además, tendremos otra vertiente que buscará convertirse en un nuevo tipo de héroe, siguiendo los pasos de Batman. Esta nueva Liga de la Justicia se verá involucrada en una lucha contra Lex Luthor, que aprovecha la situación para dominar el mundo financiando una investigación con la que pretende controlar el suministro de poderes artificiales mediante tecnología,  así como otros a nivel molecular, experimentando con algunos héroes que han perdido sus poderes.

En líneas generales, me ha parecido una historia entretenida y bastante densa. Creo que Moench explora muy bien una situación bastante peculiar en la que prima la búsqueda del héroe más allá de sus poderes. Quizá choca mucho el papel de Superman en este drama, que es posíblemente uno de los que peor lo lleva, junto a Wonder Woman y Kyle Rayner. Sinceramente, cuesta mucho reconocer aquí al Clark Kent luminoso al que estamos acostumbrado. Incluso Lois queda bastante desdibujada y malparada,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tampoco Green Lantern sale muy bien parado en un principio, aunque como otros personajes parece que es capaz de tomar un poco las riendas de su vida. Por otra parte, Diana muestra cierta fortaleza y se refugia en la religión, algo que encaja bastante con sus orígenes mitológicos, al fin y al cabo, pero también es protagonista de una escena que realmente me parece bastante inesperada para una mujer de su talante.

Si bien es cierto que muchas situaciones y la forma de actuar de algunos personajes es algo forzada, en el mensaje final de esperanza me da la sensación que todo encaja bien, a pesar de los matices. No obstante, en mi opinión, lo más destacable de todo e quizá la forma de abordar el tema por parte de Moench, que a lo largo de toda la historia plantea cuestiones muy filosóficas sobre la figura del superhéroes, con cierta profundidad incluso, haciéndonos ver que hay muchos héroes con poderes y que a pesar de que los protagonistas reflejan en cierta forma la figura del ángel caído, siempre existe la posibilidad de reinventase y seguir salvando a personas. También es cierto que el género siempre acaba tirando en exceso, ya que, por ejemplo, Supergirl
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  De todas formas, pese al melodrama forzado, tenemos que tener muy presente que esto es un tebeo de supers al fin y al cabo, por lo que no es más que un recurso para volver al punto de partida, por así decirlo. El final de una época y el inicio de otra. No es una obra perfecta, desde luego, pero no está mal, y va un poco más allá de lo habitual en la destrucción del héroe, al menos con cierta profundidad e intencionalidad. En cierto modo, es un tebeo muy al estilo de Moench y en su línea reflexiva sobre el género, lo cual supongo que espantará a algunos y gustara a otros. Yo, por mi parte, he pasado un rato muy ameno, y creo que es cuanto menos una lectura interesante.

En el apartado gráfico tenemos a Dave Ross, que hace un gran trabajo. No se deja llevar por excesos y presenta un dibujo muy sólido y bastante funcional a nivel narrativo. Creo que encaja muy bien con el tono que imprime Moench, por lo que si consigues dejarte llevar por la historia, el dibujo la complementa bastante bien. A ECC, por su parte, hay que felicitarla por la inclusión de dos artículos francamente buenos, que sirven para poner en situación al lector, además de exponer cuestiones muy interesantes sobre la trama. Ya es raro que esta editorial incluya textos en sus publicaciones, pero más raro es resulten interesantes, en lugar de las habituales redacciones que son más publicitarias que otra cosa. A esto le acompaña una edición en tapa blanda, ese formato que parece ser la bestia negra del mercado actual, con un precio más o menos coherente por 160 páginas, lo que pone de manifiesto que de vez en cuando se hacen las cosas bien., sin necesidad de un acto divino...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines