Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones  (Leído 309640 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.295
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1155 en: 02 Septiembre, 2014, 00:36:06 am »
He leído el tomo "Encarnaciones".
Un puñado de historias a lo largo de todos los años de la JLA (de la que sé poquitas cosas), entretenidas de leer, pero que no pasarán a la posteridad.

Bueno, eso depende. A mí me parece un buen repaso a la historia de la JLA, en la que Ostrander demuestra ser muy respetuoso y tener un gran aprecuio al grupo. Desde luego, con lo que le han hecho al Universo DC, se ha borrado de la continuidad muchas obras mejores, pero esta miniserie es una auténtica delicia con un sabor a caballo entre lo clásico y lo moderno, aunque debido al paso del tiempo quizá solo se le pueda acuñar el término de clásico a secas.

Lo que sí te puedo asegurar, que ESTA SÍ es la JLA, y no el engendro que he leído a Johns en los primeros compases de la serie actual.
No he leído nada de la etapa actual, pero parece por tu comentario mejor que emplee el dinero en otras cosas.  :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1156 en: 02 Septiembre, 2014, 01:23:50 am »
A mí me está gustando la JL de Johns  :-\
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.295
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1157 en: 02 Septiembre, 2014, 01:26:06 am »
 :lol:

Ahora me vas a hacer dudar y obligarme a echarle un ojo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1158 en: 02 Septiembre, 2014, 01:36:07 am »
:lol:

Ahora me vas a hacer dudar y obligarme a echarle un ojo.

Ante la duda, pasa de ella. Creo que me gusta a mí y a cuatro más, así que...  :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Cebolleta

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.067
  • Sexo: Masculino
  • ¡Que no me cuentes batallitas, Batman!
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1159 en: 02 Septiembre, 2014, 08:18:43 am »
A mí también me entretiene, aunque yo soy un facilón  :ja:
- Popeye, tira pal banco quel foro UM sigue nesesitando pasta pal zervidó.
- Que dura eh la vida del forero, Maki.
                     [

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.295
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1160 en: 04 Septiembre, 2014, 22:07:22 pm »
He leído "JLA/JSA: Pecados y Virtudes".
Me ha gustado este tomito que reúne a ambos grupos para luchar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

jdc

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1161 en: 05 Septiembre, 2014, 17:56:23 pm »
:lol:

Ahora me vas a hacer dudar y obligarme a echarle un ojo.

Ante la duda, pasa de ella. Creo que me gusta a mí y a cuatro más, así que...  :lol:
Otro que se añade...

Desde la saga de Atlantis, la serie ha mejorado mucho y ahora resulta entretenida sin ser un poco hueca como los primeros números. Además, Reis se sale :mola:

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1162 en: 06 Septiembre, 2014, 16:33:20 pm »
Coincido con el mensaje anterior, la serie mejora mucho después de un primer año mediocre. Es curioso porque a mí me gusta el dibujo de Jim Lee y lo que creo que falla en ese primer año es el guión de Johns, pero fue cambiar de dibujante y mejorar el guión. :interrogacion:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1163 en: 06 Septiembre, 2014, 16:52:45 pm »
Coincido con el mensaje anterior, la serie mejora mucho después de un primer año mediocre. Es curioso porque a mí me gusta el dibujo de Jim Lee y lo que creo que falla en ese primer año es el guión de Johns, pero fue cambiar de dibujante y mejorar el guión. :interrogacion:

Chris Claremont, Frank Miller, Alan Moore, Jeph Loeb, Brian Azzarello, ahora Geoff Johns,...

Todos ellos tienen en común que en cuanto cruzaron sus caminos con Jim Lee, el nivel de sus guiones bajó alarmantemente.

Me parece que si hay que echarle la culpa a alguien, tenemos un sospechoso bastante razonable  :P
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1164 en: 07 Septiembre, 2014, 17:15:21 pm »
Genial el numero de origen de los Metal Men del pasado mes  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :palmas:

Probablemente, el mejor de la colección. Johns y Reis, así si  :thumbup: :thumbup:

Por cierto, el nuevo diseño de Cyborg me encanta

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.760
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1165 en: 10 Septiembre, 2014, 23:30:34 pm »
He leído la Liga de la Justicia de América Nº 1 - 5.
Tras el desencanto de la otra serie del grupo, y viendo la peculiar alineación de este, me he animado ha echarle un vistado a los primeros arcos, para ver que tal está.

La primera toma de contacto, es decir el primer número, me gustó bastante. Incluso el segundo, pero después me he empezado a aburrir, hasta el número final que, me ha aprecido que ha remontado un poco la historia. Además, las tramas quedan en un suspense relativamente interesante, lo que no es poco.

Este no es el mejor Geoff Johns que yo haya leído, pero sí que está dentro de los límites de lo aceptable. Volvemos a ver un autor interesado en los personajes, con un desarollo más o menos coherentes con los mismos. Si bien es cierto que el Coronel Trevor dista mucho del personaje que yo conocí; que Amanda Waller está más buena; que Star Girl vuelve a tener aparatos en los dientes; que no sé muy bien que pinta Catwoman aquí; y, finalmente, no sé que le pasa al Detective Marciano que parece estar crabeado con la vida, pues la verdad es que me han parecido unos tebeos razonables. Eso sí, soy incapaz de sentir empatía por los personajes y, como me pasa en Tierra 2, no soy capaz de identificarlos en su mayoría. A estas alturas ya debería haber mandado el Nuevo Universo DC a paseo, pero no me gusta cerrarme en banda por perjuicios, aunque es cierto que no los puedo evitar a medida que avanzo en la lectura. De todas formas, esta primera historia, pese a sus altibajos, me ha parecido mínimamente interesante y entretenida.

Lo que más me ha gustado ha sido la creación de una Sociedad Secreta de Villanos, la cual no sabemos muy bien cual es su objetivo, ni quien la ha creado. El personaje que hasta el momento ha dado la cara,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
no parece ni ser él mismo. Incluso hay un momento en el que nos hacen pensar que es el
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Otro punto destacable es el desarrollo de personajes, un sello característico del autor. De ese modo, tenemos un gran protagonismo de selina Kyle, lo cual provoca que se incluya un número de su propia colección, ampliando la información sobre su estancia en Arkham. Tabién tendremos una serie de complementos, donde le Detective Marciano es el gran protagonista, revelándonos gran parte de su nuevo pasado, que a mí me recuerda mucho al que todos conocemos, a poco que hayamos leído algo clásico del personaje. Aunque le tono oscuro sobrevuela de manera permanente sobre el personaje en esta encarnación.

El desarrollo de la trama, repleto de intriga, o la formación de un grupo tan disar como éste, me parece lo más interesante, sobre todo cuando su reunión forma parte de un plan de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La idea tan trillada de "¿quién vigila a los vigilantes?" no está mal desarrollada, pero afortunadamente solo es una premisa inicial, llevando a la serie por otros derroteros más originales.

Por otro lado, el dibujo de Finch es bastante mediocre. Quizá la llegada de Brett Booth mejora un poco ese aspecto, pero sigo vendo un toque noventero que no me gusta demasiado con la trama que está contando el guionista. Es cierto que el estilo sucio de Finch encaja bien con el tono oscuro que impregna el ambiente, pero el dibujante o está en su peor momento, o ha empeorado aún más de lo que yo recordaba.

Entre las luces y las sombras, cabe destacar que Johns rescate a Simon Baz, el Green Lantern que creó durante su etapa en la franquicia, acompañado de la ardilla y todo. Un personaje muy interesante que no va a caer en el olvido, al igual que se retoma el tema de pandora para la siguiente historia.

En definitiva, un comienzo esperanzador, que flaquea un poco a mitad del arco, pero que se repone justo a tiempo para dejarnos con ganas de ver que pretende contar el guionista, con algunos temas demasiado tiempo aparcados. Esperemos que la espera haya valido la pena.


« última modificación: 26 Octubre, 2014, 20:50:48 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.760
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1166 en: 11 Septiembre, 2014, 20:33:29 pm »
He leído La Guerra de la Trinidad.
Se trata de un corssover publicado en Liga de la Justicia Nº 21 - 22 y Liga de la Justicia de América Nº 6 - 7. A través de grapas triples, Geoff Johns y Jeff Lemire, principalmente, se encargan de construir una sofisticada historia que recupera a Pandora poniéndola en el ojo del huracán. Una interesante forma de combinar magia, mitología y superhéroes en un minievento que, como en la anterior saga, empieza muy bien, flojea en la parte media y vuelve a remontar en un final que nos enlaza con Maldad Eterna. Parece que ya no se pueden crear historias sin crossover, ni eventos.  :(

En líneas generales, me ha parecido un proyecto entretenido, con algún que otro punto de interés. Tengo que reconocer que mi desidia por este Nuevo Universo DC tambien influye. Sobre todo cuando veo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me ha parecido mucho más interesante todo lo relacionado con Pandora, cuyos tres primeros números de su serie regular se incluyen en estas grapas. Así,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Aunque tengo que reconocer, que el aspecto gráfico de esta saga es mucho mejor que el de la anterior. Gracias a Ivan Reis y Doug Mahnke, entre otros. Artistas mucho más capaces de Finch y compañía.

Por otro lado, parece que ele enfretamiento entre ambas ligas no podía esperar más, aunque
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Además de Pandora, tendrán cierta relevancia Constantine y el Fantasma Errante, cuyas series también formarán parte del crossover. Otros personajes destacables son Shazam, un héroe recien estrenado tras su serial, que tengo que lerer algún día; Question, que adquiere un aire más paranormal,que no le pega demasiado; La Liga de la Justicia Oscura, otra de las series imbolucradas, cuyos miembros forman parte de las diferentes misiones. Aunque Madame Xanadú adquiere un mayor protagonismo que sus compañeros de grupo por su carácter precognitivo.

Sigo viendo a un Geoff Johns flojo que, pese a respetar la coralidad de una trama con tantos implicados, no presta demasiada atención a muchos de los personajes que participan. Parece como si el autor hubiese perdido ese estilo que nos maravilló en la JSA, donde daba igual cuantos personajes se sumaran al equipo, todos tenían su momento de gloria. Aquí hay un poco de todo, pero parece estar desbordado por tantos personajes, algunos practicamente sirven de fondo o como adorno.

De todas formas, en la parte final, me parece entrever una idea interesante sobre como le afecta el mal a los superhéroes, arquetipos perfectos de la virtud y el bien. Figuras como Wonder Woman, Superman o Batman, quedan desdibujadas ante la influencia de los pecados capitales. Quizá de las pocas ideas en las que podría ser interesante profundizar en todo este maremagnum de acción desbordante.

Realmente, pese a todo esto, no me parece una historia mala, en absoluto. Incluso veo cierta originalidad en la manera de afrontar ciertos conceptos, pero está lejos de las grandes obras de este autor. Me parece un producto de entretenimiento rápido sin demasiada consistencia para el futuro a largo plazo. Esto no es necesariamente malo, obviamente, los cómics deben de tener el principal objetivo de entretener, pero todo esto se podía haber contado sin necesidad de un crossover de esta envergadura. De hecho, creo que hubiese quedado mucho mejor si se hubiese sintetizado un poco. En doce números americanos, la trama da muchas vueltas, algunas sin demasiado sentido, el interés inicial se enfría a medida que avanzas en la lectura y, al final, los giros nos llevan a un punto que no sé si deberíamos explorar. Mundos vivirán, mundos moriran, pero todo sigue igual. Creo que es la única reflexión que me deja este final abierto. Además de que destruir un Universo DC para crear esto no me acaba de convencer, ni siquiera me consigue aumentar mi interés, sino más bien me produce más rechazo aún si cabe.

Cada vez estoy más convencido que DC solo se preocupa de los nuevos lectores y ha olvidado a los veteranos.  :(

Bueno, ahora me queda la duda de sí los siguientes números que debo leer son Maldad Eterna, o puedo leer de manera independiente La Liga de la Justicia de América. O, por el contrario, debo intercalar el evento con los números de la serie. Si es el caso, que algún alma caritativa me pase algún orden de lectura, por si me acabo animando. También me vendría bien saber si dicho evento, es muy largo, y si me va a "obligar" a leer otras series, lo cual me hará replantearme seriamente si continúo con la lectura o no.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado KÉ-BÁRBARO

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1167 en: 26 Septiembre, 2014, 13:19:20 pm »
Buenas.Haber si sabéis algo de ese número 0 que viene en el tomo "JLA:La senda del tornado" y no viene en grapas.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1168 en: 26 Septiembre, 2014, 15:23:49 pm »
Buenas.Haber si sabéis algo de ese número 0 que viene en el tomo "JLA:La senda del tornado" y no viene en grapas.

Sí sale en las grapas, concretamente en el número 1 de la JLA de Meltzer, publicado por Planeta.


Bueno, ahora me queda la duda de sí los siguientes números que debo leer son Maldad Eterna, o puedo leer de manera independiente La Liga de la Justicia de América. O, por el contrario, debo intercalar el evento con los números de la serie. Si es el caso, que algún alma caritativa me pase algún orden de lectura, por si me acabo animando.

Quince días más tarde...

ECC ha publicado en sus consultas el orden de lectura recomendado:

- Maldad Eterna núm. 1
- Maldad Eterna núm. 2
- Liga de la Justicia núm. 24
- Maldad Eterna núm. 3
- Liga de la Justicia núm. 25
- Maldad Eterna núm. 4.
- Liga de la Justicia núm. 26
- Liga de la Justicia núm. 27
- Liga de la Justicia núm. 28
- Maldad Eterna núm. 5
- Maldad Eterna núm. 6
- Liga de la Justicia núm. 29
- Maldad Eterna núm. 7

Sólo Liga de la Justicia y la miniserie central, que me suena que es lo único imprescindible.
No sigo la Liga de la Justicia América, así que no sabría decirte si sus números son importantes o no, pero ahora estoy leyendo el evento tirando sólo de estas dos series y no me parece echar nada en falta  :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.760
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1169 en: 26 Septiembre, 2014, 18:04:20 pm »
Muchas gracias, David.   :birra:
Pues, entonces, yo sigo a lo mío.  :alivio:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines