Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart  (Leído 137843 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.739
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Que yo recuerde Norma no ha dicho nada

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Hey, me acaban de hacer un regalo de compleaños tardío, el #24 de la serie XIII de Van Hamme. Yo tengo ahora mismo desde el 1 hasta el 19 donde Van Hamme abandadonó la serie. la pregunta es ¿puedo leerme el 24 sin haber leido los 4 tomitos anteriores? y si luego me decido a completar la coleccion y hacerme con esos tomos que me faltan, ¿me habré comido algún spoiler al haber leído ya el 24?

Gracias

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.082
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Ni idea. Los tengo todos pero sin leer.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Ni idea. Los tengo todos pero sin leer.

Gracias de todos modos  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado supermonti

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 334
  • Sexo: Masculino
    • supermonti
    • Ver Perfil
Por fin, llegamos a mi obra favorita de Beroy. En la web: Ajeno, de José María Beroy

Ajeno, de José María Beroy

“Detrás de un secreto siempre se esconde otro.”


Ajeno es un álbum creado, guionizado y dibujado por José María Beroy, que inicialmente fue publicado por capítulos entre los años 1987 y 1988 en la revista Cairo (números #54-58) de Norma Editorial, y posteriormente (1990) la editorial recopiló en un álbum en la Colección El Muro (número #9).

Desde los tiempos de la alquimia, un grupo secreto de estos hechiceros se ha dedicado a emplear sus poderes y conocimientos para perpetuar los privilegios, seguridad y orden de la clase superior, la aristocracia y la nobleza. Desde las sombras han sido los provocadores de eventos históricos tan importantes en España como la Guerra Civil, donde apoyaron al bando nacional, pero uno de estos magos, renegado, decidió unirse al bando republicano con un resultado conocido por todos. Pero antes de que él y su amada fueran derrotados a manos de esta secta, lanzó un último y poderoso hechizo, para que sus almas pudieran encontrarse en el futuro, pero seguramente sin guardar ningún recuerdo…

Un misterioso tren fantasma aparece décadas más tarde en Barcelona. Este expreso recorre el mundo sin pausa, hasta que, una vez cada muchos años, para en una estación abandonada para que algún desdichado, alguien cuya vida haya sido miserable, suba si otro pasajero se apea. El viaje transformará a cualquiera, verá y aprenderá cosas fuera del alcance del resto, para que cuando su recorrido termine, pueda vengarse de aquellos que le llevaron a su miseria. Esta vez, del tren baja un enigmático hombre con una máscara mitad blanca y mitad negra que le oculta el rostro, y pronto empezará a hacerse notar en la ciudad con su magia.

Y lejos de todos estos elementos fantásticos está Julia, una chica normal, pero con un vacío interior, problemas y una antigua foto que muestra a una pareja. Julia cree que ella es la mujer que muestra el retrato, pero no hay forma de que eso sea posible. ¿El rostro del hombre? Borrado.

Ajeno nos transporta hasta las entrañas de Barcelona para hacernos testigos de una historia muy especial sobre amor, venganza e identidad. La obra fue modificada para la edición en álbum con la intención de aportar más cohesión y consistencia a la historia, y aún así, he de decir que no es sencilla de abordar en un primera lectura, ya que las cosas no están nada claras al principio e incluso hay ciertos puntos que se enrevesan más.

Pero… ¿merece la pena adentrarse en esta aventura?

Para mí es un rotundo sí; Ajeno me parece la mejor obra de Beroy de las cuatro recogidas en el recopilatorio Onírica, la trama es interesante, el ritmo, aunque desigual, es bastante frenético y la comunión de lo cierto con lo imaginario hace del cómic toda una experiencia. Es cierto que se puede experimentar desorientación según van aconteciendo los sucesos, pero es una desorientación especial, sufrida, porque queremos saber más, pero que se verá recompensada. Aquí ya podemos ver los temas y el tono del autor totalmente desatados, con esa atmósfera cargada de sus historias, lo real y lo irreal completamente mezclados para generar un nuevo nivel mutuo y una lectura muy distinta, recargada y enrevesada.

Además, el desasosiego de la historia lo compartiremos con Julia, personaje que se ve envuelto en toda la conspiración sin saber ni siquiera lo que está pasando. Con ella podremos recorrer una preciosa Barcelona, tenebrosa, con vida e incluso romántica, donde Beroy nos muestra su exquisita interpretación del modernismo, y en concreto de Gaudí, e incluso veremos a uno de sus dragones cobrar vida.

Y los elementos y mitología que da en un sólo álbum... el tren encantado, la secta que controla el rumbo de la historia de España, este enigmático hombre cuyo rostro oculta una máscara... aquí hay material para hacer un ciclo de álbumes y ampliar la historia.Toda la poesía que hay detrás del trágico romance que no pudo ser y cómo Julia en realidad no merece ser partícipe de los problemas que le genera el misterioso hombre de la máscara y la secta, o cómo la máscara no es el único obstáculo para conocer la verdad... Y el final demuestra realmente amor, y no la solución predecible que cualquier otro autor habría dado a la obra.

Ajeno es, en definitiva una obra única y muy especial, que creo que debería ser más conocida, ya que muestra lo ambicioso e imaginativo que podía llegar a ser el cómic español en su boom (esta obra llegaría ya a finales de ese movimiento), y cómo los autores dejaban siempre un pedacito de ellos mismos en cada una de sus historias, haciéndolas así tremendamente personales y únicas, a través de talento bruto, que, como se puede ver en Ajeno, a Beroy le sobraba.

Apartado Gráfico

Ya desde Doctor Mabuse Beroy ha demostrado que su capacidad para el dibujo en general y para los elementos arquitectónicos en particular es inmensa. En Ajeno, ya podemos ver su estilo con una importante evolución, depurado y cargado de detalles, y lo mejor de todo, que el escenario de la historia, la Barcelona modernista, se presta a los gustos e interpretaciones de Beroy de una manera totalmente entregada, creando imágenes para el recuerdo en un entorno que mezcla lo real con lo irreal.

Además, tenemos el añadido del diseño de un personaje con una estética que lo hace destacable y reconocible, en vez de ser un personaje con un rostro que puede quedar perdido entre un océano.

Todo un trabajo meticuloso y lleno de vida, confirmando, una vez más, el buen hacer de Beroy.

Ediciones

Para leer Ajeno, se puede recurrir a las revistas Cairo donde fue publicada o al álbum posterior (todo ello indicado en la introducción), pero también existe la posibilidad del recopilatorio Onírica, publicado por Glénat.

Este volumen, contiene cuatro de los primeros trabajos de José María Beroy; Doctor Mabuse, 666/999, Ajeno y La Enfermedad del Sueño, además de una selección de extras con portadas y procesos creativos muy interesantes. El tomo es en formato reducido y con encuadernación en cartoné, muy manejable y sólido. Lamentablemente, tiene un fallo menor, y es que la página 171 está duplicada, omitiendo la 172. Toda la información, incluyendo la página que falta se puede encontrar aquí. Excepto por esto, la edición me parece muy acertada, y una forma perfecta de conocer parte de la obra de un autor tan especial como Beroy.


Estupenda reseña Steven. No he leído nada de Beroy, pero le tengo muchas ganas. A ver si abro un hueco y compro alguna cosilla. Además de este Ajeno, que otras obras recomiendas de este autor??

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Estupenda reseña Steven. No he leído nada de Beroy, pero le tengo muchas ganas. A ver si abro un hueco y compro alguna cosilla. Además de este Ajeno, que otras obras recomiendas de este autor??

Gracias supermonti  :birra:

Yo de Beroy he leído el recopilatorio Onírica que sacó Glénat, que puedes encontrar en Bibliostock por 9 pavos: https://www.bibliostock.com/europeo/4232-onirica-9788499470931.html

Este recopilatorio incluye 4 álbumes unitarios, 3 de los 4 he reseñado ya, y la última reseña la publicaré en unas semanas:

-Doctor Mabuse
-666-999
-Ajeno
-La Enfermedad del Sueño

Mi favorita es Ajeno, después iría muy cerca La Enfermedad del Sueño, luego 666-999 y por último Doctor Mabuse. Es cierto que Beroy es un autor que no creo que le guste a todo el mundo, su manera de contar las historias tiene una ejecución un tanto extraña y falta de cohesión, pero a mí me gusta mucho, y sólo por su dibujo y por el hecho de conocer a un autor español tan particular, creo que merece la pena darle una oportunidad. Yo te recomiendo el tomo que te he enlazada; Onírica, ya que pese al tamaño reducido, las historias se disfrutan muy bien, y por un precio muy reducido tienes acceso a gran parte de la producción de Beroy, además ordenada cronológicamente, por lo que se ve su evolución y cómo va madurando. El tomo como ves es bastante barato, y si vives en Madrid, yo lo compré en la zona de saldos de Elektra, hará un año pero siempre que he ido he visto que había algún ejemplar.

Desconectado supermonti

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 334
  • Sexo: Masculino
    • supermonti
    • Ver Perfil
Estupenda reseña Steven. No he leído nada de Beroy, pero le tengo muchas ganas. A ver si abro un hueco y compro alguna cosilla. Además de este Ajeno, que otras obras recomiendas de este autor??

Gracias supermonti  :birra:

Yo de Beroy he leído el recopilatorio Onírica que sacó Glénat, que puedes encontrar en Bibliostock por 9 pavos: https://www.bibliostock.com/europeo/4232-onirica-9788499470931.html

Este recopilatorio incluye 4 álbumes unitarios, 3 de los 4 he reseñado ya, y la última reseña la publicaré en unas semanas:

-Doctor Mabuse
-666-999
-Ajeno
-La Enfermedad del Sueño

Mi favorita es Ajeno, después iría muy cerca La Enfermedad del Sueño, luego 666-999 y por último Doctor Mabuse. Es cierto que Beroy es un autor que no creo que le guste a todo el mundo, su manera de contar las historias tiene una ejecución un tanto extraña y falta de cohesión, pero a mí me gusta mucho, y sólo por su dibujo y por el hecho de conocer a un autor español tan particular, creo que merece la pena darle una oportunidad. Yo te recomiendo el tomo que te he enlazada; Onírica, ya que pese al tamaño reducido, las historias se disfrutan muy bien, y por un precio muy reducido tienes acceso a gran parte de la producción de Beroy, además ordenada cronológicamente, por lo que se ve su evolución y cómo va madurando. El tomo como ves es bastante barato, y si vives en Madrid, yo lo compré en la zona de saldos de Elektra, hará un año pero siempre que he ido he visto que había algún ejemplar.

Mil gracias por la recomendación Steven. A ver si de una manera u otra me hago pronto con un ejemplar.

Estoy viendo es que si te metes en los fondos de catálogo, tanto de algunas librerías como en tiendas online, puedes obtener algunas obras interesantes. No vas a encontrar un integral de Blueberry por 5 pavos, pero puedes encontrar cosas que con toda seguridad te van a hacer pasar un buen rato, y a un precio asequible para lo que se suele barajar hoy en día en el cómic europeo. Por poner un ejemplo vi La Belette de Dieter Comes por 4 €. He leído que esa obra te gusto mucho.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Estupenda reseña Steven. No he leído nada de Beroy, pero le tengo muchas ganas. A ver si abro un hueco y compro alguna cosilla. Además de este Ajeno, que otras obras recomiendas de este autor??

Gracias supermonti  :birra:

Yo de Beroy he leído el recopilatorio Onírica que sacó Glénat, que puedes encontrar en Bibliostock por 9 pavos: https://www.bibliostock.com/europeo/4232-onirica-9788499470931.html

Este recopilatorio incluye 4 álbumes unitarios, 3 de los 4 he reseñado ya, y la última reseña la publicaré en unas semanas:

-Doctor Mabuse
-666-999
-Ajeno
-La Enfermedad del Sueño

Mi favorita es Ajeno, después iría muy cerca La Enfermedad del Sueño, luego 666-999 y por último Doctor Mabuse. Es cierto que Beroy es un autor que no creo que le guste a todo el mundo, su manera de contar las historias tiene una ejecución un tanto extraña y falta de cohesión, pero a mí me gusta mucho, y sólo por su dibujo y por el hecho de conocer a un autor español tan particular, creo que merece la pena darle una oportunidad. Yo te recomiendo el tomo que te he enlazada; Onírica, ya que pese al tamaño reducido, las historias se disfrutan muy bien, y por un precio muy reducido tienes acceso a gran parte de la producción de Beroy, además ordenada cronológicamente, por lo que se ve su evolución y cómo va madurando. El tomo como ves es bastante barato, y si vives en Madrid, yo lo compré en la zona de saldos de Elektra, hará un año pero siempre que he ido he visto que había algún ejemplar.

Mil gracias por la recomendación Steven. A ver si de una manera u otra me hago pronto con un ejemplar.

Estoy viendo es que si te metes en los fondos de catálogo, tanto de algunas librerías como en tiendas online, puedes obtener algunas obras interesantes. No vas a encontrar un integral de Blueberry por 5 pavos, pero puedes encontrar cosas que con toda seguridad te van a hacer pasar un buen rato, y a un precio asequible para lo que se suele barajar hoy en día en el cómic europeo. Por poner un ejemplo vi La Belette de Dieter Comes por 4 €. He leído que esa obra te gusto mucho.

Pues sí, La Belette me encantó, y como dices, buscando saldos se encuentran autenticos comicazos, gracias a esto yo personalmente he leído Alex Magnum, Frank Cappa, un montón de obras de Vertigo como Los Dones de la Noche, La Escena del Crimen, Moriré a Medianoche... y muchas cositas más, con un poco de suerte y buscando, se encuentran muchas cosas guays.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.739
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Viendo novedades del mes que viene veo que Norma saca un integral de Capa y colmillos.



Animales antropomorficos, estilo folletin, mucha capa y espada y guión de Alain Ayroles, el guionista de El buscón. Para mi es compra segura y eso que no conocía de nada esta serie. Pero me encantó el guión del Buscón, me encanta la capa y espada y tiene una pinta estupenda.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Esperamos ansiosos la reseña pues, no pinta mal.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
A esperar tu opinión  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.633
    • groot
    • Ver Perfil
Esta la tengo en la lista de "A la espera de la reseña de Omni" :)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.739
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Pero que cobardes....  :lol: :lol: :lol: ¿Nadie se tira a la piscina?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Pero que cobardes....  :lol: :lol: :lol: ¿Nadie se tira a la piscina?

Hay tantas piscinas... que es mejor asegurarse antes de que haya agua , no vaya a ser que nos rompamos la crisma  :lol:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.739
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Pero que cobardes....  :lol: :lol: :lol: ¿Nadie se tira a la piscina?

Hay tantas piscinas... que es mejor asegurarse antes de que haya agua , no vaya a ser que nos rompamos la crisma  :lol:
Pero en esta casi se huele el cloro...  :lol: :lol: :lol: De todos modos ahí estare comentandolo en cuanto salga  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines