Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics, cuando llega el otoño  (Leído 148223 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #420 en: 22 Enero, 2020, 16:12:57 pm »


A precio de los tomos, no se si conocéis alguien que compre regularmente en tomo para "enseñar" a los amigotes o decorar la casa con una estantería freak...  :borracho:


Supongo que estás de broma.

Hay cientos de aficionados así.

De hecho se rumorea que hay gente que y tiene un tebeo en grapa o tapa blanda y se lo compra otra vez en tapa dura.... ¡Y más caro! No se si será verdad... :puzzled: :P

Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.418
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #421 en: 22 Enero, 2020, 16:22:39 pm »

Yo no concibo no releer.

Lo no "releíble", lo vendo porque ocupa sitio.

 :palmas: Dénle un cómic a este hombre!  :lol:

Si no me gusta lo suficiente para volver a leerlo, tengo claro que lo vendo  :birra:  :birra:
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #422 en: 22 Enero, 2020, 16:24:14 pm »

Yo no concibo no releer.

Lo no "releíble", lo vendo porque ocupa sitio.

 :palmas: Dénle un cómic a este hombre!  :lol:

Si no me gusta lo suficiente para volver a leerlo, tengo claro que lo vendo  :birra:  :birra:

El tema es que una cosa es que me guste un comic para volver a leerlo y otra cosa muy distinta es que pueda hacerlo.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #423 en: 22 Enero, 2020, 16:27:49 pm »
Yo no puedo, es imposible.

En esta casa entran del orden de 40 tomos gordos al mes, más la ración de grapas.

Tendría que leer a tomo por día para llevarlo todo más o menos al ritmo. Y eso solo para que no se acumule, no hablemos ya de releer.

Calculo que releeré un 1% de mi biblioteca en los próximos años. Con suerte.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.188
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #424 en: 22 Enero, 2020, 16:28:19 pm »
 Releer es un verbo  :puzzled:
 No lo conozco      :leche:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #425 en: 22 Enero, 2020, 16:28:27 pm »


A precio de los tomos, no se si conocéis alguien que compre regularmente en tomo para "enseñar" a los amigotes o decorar la casa con una estantería freak...  :borracho:


Supongo que estás de broma.

Hay cientos de aficionados así.


A mí esto me trae loco, ya lo he comentado alguna vez :lol:

¿De verdad hay cientos de personas gastándose cientos de euros cada mes para decorar estanterías? De verdad que me cuesta verlo :chalao: que los habrá, pero tampoco creo que sean tantísimos.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #426 en: 22 Enero, 2020, 16:33:51 pm »


A precio de los tomos, no se si conocéis alguien que compre regularmente en tomo para "enseñar" a los amigotes o decorar la casa con una estantería freak...  :borracho:


Supongo que estás de broma.

Hay cientos de aficionados así.


A mí esto me trae loco, ya lo he comentado alguna vez :lol:

¿De verdad hay cientos de personas gastándose cientos de euros cada mes para decorar estanterías? De verdad que me cuesta verlo :chalao: que los habrá, pero tampoco creo que sean tantísimos.

Muchos. Igual que compradores de vinilo a tutti que ni siquiera los sacan del precinto. Son muchos.

Y también son muchos los que, molándoles el contenido, ven como un extra muy pagable tener la estantería como el ejército de Corea del Norte.

Releer es un verbo  :puzzled:
 No lo conozco      :leche:

https://dle.rae.es/releer
« última modificación: 22 Enero, 2020, 23:25:19 pm por oskarosa »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #427 en: 22 Enero, 2020, 17:14:58 pm »
Yo no releo nada.


Primero debería leer algo.


:cafe:

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.188
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #428 en: 22 Enero, 2020, 18:06:12 pm »
Releer es un verbo  :puzzled:
 No lo conozco      :leche:

https://dle.rae.es/releer

 Gracias, no lo conocía    }:)
 No estamos muy al loro hoy      :bufon:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #429 en: 22 Enero, 2020, 18:07:45 pm »
Releer es un verbo  :puzzled:
 No lo conozco      :leche:

https://dle.rae.es/releer

 Gracias, no lo conocía    }:)
 No estamos muy al loro hoy      :bufon:

Yo he dudado, ojo.  :lol: :lol: :lol:

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.188
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #430 en: 22 Enero, 2020, 18:15:10 pm »

 A ti no me esperaba colártela, la verdad      :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.161
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #431 en: 22 Enero, 2020, 21:14:06 pm »
Yo no puedo, es imposible.

En esta casa entran del orden de 40 tomos gordos al mes, más la ración de grapas.

Tendría que leer a tomo por día para llevarlo todo más o menos al ritmo. Y eso solo para que no se acumule, no hablemos ya de releer.

Calculo que releeré un 1% de mi biblioteca en los próximos años. Con suerte.

No puede ser cierto esto que leo... 40 tomos al mes???  :borracho:

En dos meses tendría que salir yo de casa  :adoracion:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #432 en: 22 Enero, 2020, 22:31:36 pm »
Y antes entraban cuatro bustos y cuatro libros de enciclopedia también, como un reloj  :alivio:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #433 en: 23 Enero, 2020, 00:46:58 am »
Yo también los embolso, porque amarillean. Y cogen mucho polvo.

Kenobi dirá que no amarillean por que él ve un color beige tostado.  :smilegrin:
Desde el principio del debate he dicho que guardo en fundas mis grapas, con lo cual no tiene mucho sentido esa apreciación por tu parte :lol:

Eso sí, también depende dónde y cómo tengas guardados esos cómics. No es lo mismo tenerlos en una zona con mucha humedad y depositados en una estantería abierta, que en una zona seca y dentro una vitrina cerrada. En función de las condiciones atmosféricas, también se favorece más o menos su preservación. Todo influye.

Yo siempre prefiero leer en grapa que leer en tomo. Es simplemente mucho más cómodo. No me supone tanto esfuerzo traerme un taco de grapas cuando tengo que releer la verdad. No es una cuestión de nostalgia, para mí es más que nada una cuestión de comodidad. Pero eso para mí. Al que le guste más leer en OG pues me parece perfecto. Cada uno tiene derecho a joderse las cervicales como quiera  :lol:
No todos los tomos en tapa dura son OG. Muchos son tomos de entre 6 y 10 números, siendo perfectamente manejables.

Estoy prácticamente de acuerdo con todo lo que has dicho, exceptuando el matiz de que destaques las grapas por su resistencia y conservación. Agradecería que explicaras este punto con más detalle, por favor.

Sin problema, esa es fácil:  :birra:

-Si un tomo goldo, goldo se me cae al suelo desde cierta altura, se destroza las puntas, se contrae o incluso se despega del lomo. La grapa nunca. Es mucho más flexible, obviamente, pero también más resistente y maleable a cualquier daño.
-Tengo muchos tomos desencolados, deshojados, otoñales, despegados. Grapas, ni una. Después de 25 años. Su grosor y el grapado hacen que su consistencia sea mucho más fuerte.
-En tomos grandes (más de 300 ya sufren) las cabezadas, capiteles, o el fresado (que sería una locura en tomos así), ya sufre. La gravedad hace que el interior empiece a descolgarse, al hacer las tapas tope con la estantería y quedar las hojas colgando. En mucho más probable que un tomo extenso esté en mal estado dentro de 15 años, que una grapa. Y hablo incluso de grapas sin embolsar.
-La gran mayoría de grapas son en satinado, un papel que resiste muchísimo mejor el paso del tiempo, apenas amarillea ni se oxida.

 :birra:
Gracias por aclarar ese punto.

No me imaginaba que cuando hablabas de que una grapa posee más resistencia y mejor conservación, te referías a ese tipo de supuestos  :lol: Yo pensaba que hablamos en torno a cuestiones de almacenamiento, roces o el propio paso del tiempo. Es evidente que en un escenario donde se te caiga un tomo en tapa dura, se van a abollar los bordes, mientras una grapa al ser maleable, no sufrirá daño alguno. Simplemente no me había planteado ese escenario porque si uno es cuidadoso, no debería suceder  :lol: Evidentemente los accidentes existen, pero por norma general no deberían suceder ese tipo de percances.

Respecto a los tomos desencolados, lo lamento. Me imagino que depende de la editorial y la edición. Eso sí, quiero pensar que a día de hoy ese tipo de ediciones se encolan mejor que en antaño.

Cuándo hablas de la gravedad, ¿quieres decir que en tomos como los Omnigold, las páginas van a tender a despegarse? En ese caso, ¿no hay alguna manera de prevenir ese fenómeno? Lo digo pensando en los Omnigold de Spider-Man por ejemplo.

Finalmente respecto al tipo de papel empleado, ¿cuál es el que se emplea entonces de manera mayoritaria en los tomos?
Mirad lo que me importa a mi como quedan de bien los tomos en la estabteria que mis Billys todas tienen puertas para que no le entre polvo, pongo bolsas hasta a las tapas duras, no utilizo cartones y meto varias grapas en cada bolsa, y los omnigold (que por eso te cito) los guardo en horizontal para que no se vayan para abajo las páginas.
Yo dispongo de una vitrina, con lo cual quitando la ranura que hay entre puerta y puerta, mis cómics están mayormente protegidos del polvo. Eso sí, los OG los tengo en vertical por una cuestión de distribución espacial. En un futuro cuando llegue el irremediable momento de adquirir una nueva estantería, me plantearé ponerlos en horizontal.

¿Embolsais los tomos? ¿También los más tochos? ¿Lo veis muy necesario para que no se estropeen con el paso del tiempo? Yo no embolso nada más que las grapas, el resto ya sea OG, MH, Omnibus, tapa blanda, o incluso los jíbaros de los que no siento vergüenza, van por libre.

Eso sí, estoy empezando a poner puertas de cristal a las billys, que supongo que les protegerá bastante del polvo, humedad, manos ajenas y demás.
Yo no, embolso las grapas y los tomos en rústica, pero no los tomos en tapa dura, lo considero innecesario a la par de exagerado. Además, no existe funda en la que entre un OG  :lol:

Si dispones de una estantería cerrada o una vitrina, no debería ser una preocupación que un tomo en tapa dura no esté protegido por una funda.

Y sí, todo lo que recubra o proteja una estantería te previene de humedad y sobre todo, polvo, muchísimo polvo. Con eso ya ganas mucho.

Eso si, esta frase que me ponéis por aquí, de los que compran tomos: "El cómic para enseñarlo y no para disfrutarlo", venga ya...

A precio de los tomos, no se si conocéis alguien que compre regularmente en tomo para "enseñar" a los amigotes o decorar la casa con una estantería freak...  :borracho:

Y con la edición española y su "unificación en los tomos", como para enseñar las estanterías...  :lol:

El cómic se disfruta si te gusta y siendo algo tan subjetivo, una viñeta te pueden llegar a lo mas hondo ya venga impresa en una tira de un periódico, en grapa, en tomo o tatuada en el tobillo de una striper.
Yo creo que ese tipo de comentarios y afirmaciones son exageraciones. Evidentemente como en cualquier tipo de afición y ocio, siempre existirá alguien que le guste comprar por puro postureo. Pero adquirir cómics no es la forma más común de postureo. Para poder presumir de cómics, tienes que enseñarlos y eso implica que alguien vaya específicamente a tu casa. Es más sencillo presumir de otras cosas como un coche o un móvil, ya que es algo que puedes enseñar en prácticamente cualquier momento.

En comparación con los móviles o tablets, el postureo con los cómics es residual.

Y como bien dices al final, cada uno que disfrute los cómics como le plazca.

De hecho se rumorea que hay gente que y tiene un tebeo en grapa o tapa blanda y se lo compra otra vez en tapa dura.... ¡Y más caro! No se si será verdad... :puzzled: :P
Como el que compra un videojuego en todas las plataformas existentes junto con la versión coleccionista y posteriores revisiones. Gente así existe, pero son un % residual del mercado total, no una generalidad.

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.214
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #434 en: 23 Enero, 2020, 03:21:27 am »
A mí me cae bien esa gente, porque normalmente vende la edición anterior a precio barato y yo aprovecho para comprar. :birra:


Duda para los que tenéis habitaciones exclusivamente para cómics: ¿tenéis humidificador?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines