Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

Grapa (Comic Book)
16 (103.2%) -
Tapa Blanda (Trade Paperback)
21 (135.5%) -
Tapa Dura (Hard Cover)
11 (71%) -
Oversized Hardcover
3 (19.4%) -
Omnibus
4 (25.8%) -
Integral
6 (38.7%) -
Jíbaro
1 (6.5%) -

Total de votos: 60

Autor Tema: [Debate] ¿Cuál es tu formato favorito de cómic?  (Leído 8706 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.035
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:[Debate] ¿Cuál es tu formato favorito de cómic?
« Respuesta #45 en: 08 Mayo, 2021, 16:42:02 pm »
Pero todavía estamos con este debate??!!! Gana la grapa claramente. El formato original! Nada de recopilatorios!
Que clase de coleccionistas sois???
 :lol: :lol: :lol:
 :birra:

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:[Debate] ¿Cuál es tu formato favorito de cómic?
« Respuesta #46 en: 12 Mayo, 2021, 01:13:40 am »
Pero todavía estamos con este debate??!!! Gana la grapa claramente. El formato original! Nada de recopilatorios!
Que clase de coleccionistas sois???
 :lol: :lol: :lol:
 :birra:
Define "ganar". Es la opción más votada de la encuesta, ciertamente, pero pierde de goleada si se suma toda la gente que prefiere recopilatorios :lol: Para ser el formato por antonomasia... Sólo 14 de 43 votos van para la grapa... Un 32,55%... Y la tapa blanda, está cerca de alcanzar en votos a la grapa... ;D

En cuanto a los resultados, de momento son muy interesantes:

-Grapa (Comic Book) 9 (36%)
-Tapa Blanda (Trade Paperback) 5 (20%)
-Tapa Dura (Hard Cover) 6 (24%)
-Oversized Hardcover 2 (8%)
-Omnibus 3 (12%)
-Integral 0 (0%)
-Jíbaro 0 (0%)
-Total de votos: 25

En un foro especializado en cómic como este, es curioso que al contrario de lo que esperaba, la grapa no gane como formato predilecto, obteniendo el 36% de los votos (no entiendo los porcentajes que arroja la encuesta, por cierto :lol:). Parece que en líneas generales, agradan más los recopilatorios de lo que pensaba y que la tapa dura tiene más presencia de lo previsible (52%). Datos muy interesantes, sin duda alguna...
El post está registrando bastante participación y eso se ha reflejado en las votaciones, que han aumentado desde el anterior recuento:

-Grapa (Comic Book) 12 (31,57%)
-Tapa Blanda (Trade Paperback) 9 (23,68%)
-Tapa Dura (Hard Cover) 7 (18,42%)
-Oversized Hardcover 2 (5,26%)
-Omnibus 3 (7,89%)
-Integral 4 (10,52%)
-Jíbaro 1 (2,63%)
-Total de votos: 38

La grapa pierde terreno, con sólo tres votos de los trece nuevos que se han efectuado (un 23%). Por contra, la tapa blanda ha incrementado su presencia con cuatro votos nuevos, al igual que el integral, que ha pasado de cero a cuatro.

Esto se traduce en que aunque la grapa sigue siendo la opción más votada, pierde presencia, con casi un 5% menos de votos. Sigue manifestándose que los foreros prefieren recopilatorios antes que grapas.
A medida que ha avanzado la votación, la grapa ha ido perdiendo fuerza, porque aunque porcentualmente ha aumentado ligeramente respecto al último recuento, sólo ha sumado 2 votos nuevos de los 5 efectuados (menos de la mitad).

-Grapa (Comic Book) 14 (32,55%)
-Tapa Blanda (Trade Paperback) 11 (25,58%)
-Tapa Dura (Hard Cover) 8 (18,60%)
-Oversized Hardcover 2 (4,65%)
-Omnibus 3 (6,97%)
-Integral 4 (9,30%)
-Jíbaro 1 (2,32%)
-Total de votos: 43

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.285
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:[Debate] ¿Cuál es tu formato favorito de cómic?
« Respuesta #47 en: 12 Mayo, 2021, 02:15:27 am »
WTF de verdad que sigo alucinando con que os guste leer grapas sueltas, menudo coñazo. :lol:

Yo soy fan de los TPBs, tapa blanda, 5 o 6 números y precio ajustado. Si van a ser series muuuuy largas y hay que hacer tomos más gordos pues tapa dura y 350-400 páginas me parece lo ideal.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:[Debate] ¿Cuál es tu formato favorito de cómic?
« Respuesta #48 en: 12 Mayo, 2021, 02:20:00 am »
WTF de verdad que sigo alucinando con que os guste leer grapas sueltas, menudo coñazo. :lol:

Yo soy fan de los TPBs, tapa blanda, 5 o 6 números y precio ajustado. Si van a ser series muuuuy largas y hay que hacer tomos más gordos pues tapa dura y 350-400 páginas me parece lo ideal.
Si algo está arrojando la encuesta, es que incluso entre los aficionados más veteranos al cómic, muchos ya prefieren formatos recopilatorios antes que las grapas. Ahora traslademos esto al mercado y los consumidores en general y se explica porque cada vez es más difícil mantener en España grapas o porque en USA es cada vez más habitual que al poco de salir la grapa, aparezcan los recopilatorios de rigor.

Y como dije, a mí el resultado me está sorprendiendo, pensaba que la grapa ganaría con holgura en este foro, pero no es el caso.

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 939
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:[Debate] ¿Cuál es tu formato favorito de cómic?
« Respuesta #49 en: 12 Mayo, 2021, 06:20:19 am »
A mi me gustaba la grapa cuando era niño y era lo que habia en los kioscos, harta variedad por poco dinero y muchas veces era una aventura completa... Pero los tiempos cambiaron y actualmente una grapa se lee en 10 minutos (o menos, quizás en una ida al baño) y me parece maravilloso que aun haya nostálgicos que las compren y tengan que esperar 6 meses para saber el desenlace de una historia.

Por eso, además del espacio que cada vez es menor, por la comodidad de lectura, por traer un arco completo, prefiero el tpb. Que no es lo mismo que los tapa blanda trimestrales de ECC que cortan las historias.

El espacio que ocupan 3 hc lo puedo ocupar en 6 tpb. Que la cosa que quiero es leer más y no coleccionar cartón de las tapas  :ja:

Aunque ahora estoy tratando de comprar algunos compendium de Image (hay uno de Saga que recopila los 54 números que equivalen a los 9 tomos de Planeta, una maravilla de ahorro!), O sino los "complete collection" o "epic collection" de Marvel que son rústicas que recopilan entre 15-20 comics, otra maravilla.

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.443
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:[Debate] ¿Cuál es tu formato favorito de cómic?
« Respuesta #50 en: 12 Mayo, 2021, 09:33:15 am »
Pero todavía estamos con este debate??!!! Gana la grapa claramente. El formato original! Nada de recopilatorios!
Que clase de coleccionistas sois???
 :lol: :lol: :lol:
 :birra:

No solo coleccionistas.
¿Que clase de lector puede preferir un tomo?

La grapa que puedes coger, disfrutar su portada, con sus logos, sus anuncios,sus checklist a ver que salió ese mes... Puedes abrirla 180 grados perfectamente y ver los dibujos completos.

Grapa siempre.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[Debate] ¿Cuál es tu formato favorito de cómic?
« Respuesta #51 en: 12 Mayo, 2021, 10:04:40 am »
A mi me encanta coger las grapas de la Patrulla X que tiene mi padre y ver la publicidad de antaño, que novedades iban a salir en los kioscos... Bendita nostalgia.

¿Tener? Me mola mucho más tener tomos en mi estantería  :lol:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.142
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:[Debate] ¿Cuál es tu formato favorito de cómic?
« Respuesta #52 en: 12 Mayo, 2021, 10:16:39 am »
El espacio que ocupan 3 hc lo puedo ocupar en 6 tpb. Que la cosa que quiero es leer más y no coleccionar cartón de las tapas  :ja:

Yo prefiero 2HC a 6tpb  :lol:
Aunque también preferiría 2tpb que abarquen esos 6 tpb  :contrato:

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:[Debate] ¿Cuál es tu formato favorito de cómic?
« Respuesta #53 en: 12 Mayo, 2021, 10:23:22 am »
WTF de verdad que sigo alucinando con que os guste leer grapas sueltas, menudo coñazo. :lol:

Yo soy fan de los TPBs, tapa blanda, 5 o 6 números y precio ajustado. Si van a ser series muuuuy largas y hay que hacer tomos más gordos pues tapa dura y 350-400 páginas me parece lo ideal.
Si algo está arrojando la encuesta, es que incluso entre los aficionados más veteranos al cómic, muchos ya prefieren formatos recopilatorios antes que las grapas. Ahora traslademos esto al mercado y los consumidores en general y se explica porque cada vez es más difícil mantener en España grapas o porque en USA es cada vez más habitual que al poco de salir la grapa, aparezcan los recopilatorios de rigor.

Y como dije, a mí el resultado me está sorprendiendo, pensaba que la grapa ganaría con holgura en este foro, pero no es el caso.

Creo que depende de algún factor más:

 - Eres viejuno, veterano, medio veterano, nuevo, novatillo ? Pues eso indica un poco el tipo de comic que vas a comprar.
 - Tienes colecciones completas (antiguas/modernas) o están en progreso ?
 - Facilidad de acceso (colección X en caja Y en localización Z o tomo T en la estanteria A ?). Y siempre tienden a traspapelarse alguna (mierda, ahora no encuentro esto !).
 - Conservación: Leer y tirar (ejem .. vender), conservar tras leer, conservar sin leer (si, acumulación se llama), completismo duro, ...
 - Coste: X grapas a Paninazo o TPB/HC recopilatorio en un futuro. Paciencia que uno tiene para llegar ahí. Esto aplica a recopilatorios de series antiguas.
 
 Yo, en mi caso, no compro ninguna grapa nueva. Primero porque las series modernas como que no y si alguna hace tilin quiero saber si la potencial
 calidad es solo el #1 (siempre los reboot!) o la serie languidecerá o la cortaran. Suelo ver lo que sale en USA y como progresa.
 El precio de un TPB/HC en series modernas es más competitivo si además tenemos en cuenta que las grapas actuales son más bien cortitas en páginas.

 Sí compro grapas de algunas series digamos antiguas (pre-2000) porque no me compro un Omnibus si me faltan 3 ejemplares de una serie de 60.
 
 En general cuanto más nuevo eres en esto más tiras a la grapa porque te da inmediatez. A medida que pasa el tiempo y descubres que hay un pasado y
 donde la Capitana Marvel era Capitán, Superman era blanco (o no habeis leido las noticias ?), que los Eternos no es un grupo de un tal Rip Kirby, que
 Lee no era chino ni Ditko ruso, entonces no hay más remedio que TPBs/HCs si los puedes encontrar o se han reeditado.

 Y como siempre, para gustos los colores aunque ese Monstruos en b&n es una joya.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:[Debate] ¿Cuál es tu formato favorito de cómic?
« Respuesta #54 en: 12 Mayo, 2021, 20:09:29 pm »
A mi me gustaba la grapa cuando era niño y era lo que habia en los kioscos, harta variedad por poco dinero y muchas veces era una aventura completa... Pero los tiempos cambiaron y actualmente una grapa se lee en 10 minutos (o menos, quizás en una ida al baño) y me parece maravilloso que aun haya nostálgicos que las compren y tengan que esperar 6 meses para saber el desenlace de una historia.

Por eso, además del espacio que cada vez es menor, por la comodidad de lectura, por traer un arco completo, prefiero el tpb. Que no es lo mismo que los tapa blanda trimestrales de ECC que cortan las historias.

El espacio que ocupan 3 hc lo puedo ocupar en 6 tpb. Que la cosa que quiero es leer más y no coleccionar cartón de las tapas  :ja:

Aunque ahora estoy tratando de comprar algunos compendium de Image (hay uno de Saga que recopila los 54 números que equivalen a los 9 tomos de Planeta, una maravilla de ahorro!), O sino los "complete collection" o "epic collection" de Marvel que son rústicas que recopilan entre 15-20 comics, otra maravilla.
Yo estoy en tu línea: no veo práctico comprar grapas. Primero porque lees de manera despiezada historias que está concebidas en arcos de seis números, por tanto las tramas se hacen pensando en la futura recopilación y segundo por una cuestión de almacenaje. Es mucho más cómodo guardar cinco tomos recopilatorios que no 30 grapas sueltas, sobre todo de cara a una posterior relectura.

Eso sí, yo prefiero a diferencia de tí tres tapas duras que seis blandas.

¿Que clase de lector puede preferir un tomo?

La grapa que puedes coger, disfrutar su portada, con sus logos, sus anuncios,sus checklist a ver que salió ese mes... Puedes abrirla 180 grados perfectamente y ver los dibujos completos.

Grapa siempre.
Pues visto lo visto... La mayoría, al menos en este foro, como demuestran los resultados cosechados hasta la fecha, siendo la mayoría de votos otorgados a tomos de una u otra índole.

WTF de verdad que sigo alucinando con que os guste leer grapas sueltas, menudo coñazo. :lol:

Yo soy fan de los TPBs, tapa blanda, 5 o 6 números y precio ajustado. Si van a ser series muuuuy largas y hay que hacer tomos más gordos pues tapa dura y 350-400 páginas me parece lo ideal.
Si algo está arrojando la encuesta, es que incluso entre los aficionados más veteranos al cómic, muchos ya prefieren formatos recopilatorios antes que las grapas. Ahora traslademos esto al mercado y los consumidores en general y se explica porque cada vez es más difícil mantener en España grapas o porque en USA es cada vez más habitual que al poco de salir la grapa, aparezcan los recopilatorios de rigor.

Y como dije, a mí el resultado me está sorprendiendo, pensaba que la grapa ganaría con holgura en este foro, pero no es el caso.

Creo que depende de algún factor más:

 - Eres viejuno, veterano, medio veterano, nuevo, novatillo ? Pues eso indica un poco el tipo de comic que vas a comprar.
 - Tienes colecciones completas (antiguas/modernas) o están en progreso ?
 - Facilidad de acceso (colección X en caja Y en localización Z o tomo T en la estanteria A ?). Y siempre tienden a traspapelarse alguna (mierda, ahora no encuentro esto !).
 - Conservación: Leer y tirar (ejem .. vender), conservar tras leer, conservar sin leer (si, acumulación se llama), completismo duro, ...
 - Coste: X grapas a Paninazo o TPB/HC recopilatorio en un futuro. Paciencia que uno tiene para llegar ahí. Esto aplica a recopilatorios de series antiguas.
 
 Yo, en mi caso, no compro ninguna grapa nueva. Primero porque las series modernas como que no y si alguna hace tilin quiero saber si la potencial
 calidad es solo el #1 (siempre los reboot!) o la serie languidecerá o la cortaran. Suelo ver lo que sale en USA y como progresa.
 El precio de un TPB/HC en series modernas es más competitivo si además tenemos en cuenta que las grapas actuales son más bien cortitas en páginas.

 Sí compro grapas de algunas series digamos antiguas (pre-2000) porque no me compro un Omnibus si me faltan 3 ejemplares de una serie de 60.
 
 En general cuanto más nuevo eres en esto más tiras a la grapa porque te da inmediatez. A medida que pasa el tiempo y descubres que hay un pasado y
 donde la Capitana Marvel era Capitán, Superman era blanco (o no habeis leido las noticias ?), que los Eternos no es un grupo de un tal Rip Kirby, que
 Lee no era chino ni Ditko ruso, entonces no hay más remedio que TPBs/HCs si los puedes encontrar o se han reeditado.

 Y como siempre, para gustos los colores aunque ese Monstruos en b&n es una joya.
Curiosa tu visión y perspectiva, porque yo pienso que es precisamente al revés, que los veteranos son los que tienden a comprar las grapas frito de la nostalgia y haber vivido esa época donde las grapas mandaban en el mercado, mientras que los nuevos lectores preferían los recopilatorios por mayor comodidad y practicidad (no tener que ir todos los meses a leer un trozo despiezado de un arco argumental). De ahí que me esté sorprendiendo el resultado de esta votación, donde por cierto... Ni siquiera la grapa es el formato más votado ya...

-Grapa (Comic Book) 14 (29,78%)
-Tapa Blanda (Trade Paperback) 15 (31,91%)
-Tapa Dura (Hard Cover) 8 (17,02%)
-Oversized Hardcover 2 (4,25%)
-Omnibus 3 (6,38%)
-Integral 4 (8,51%)
-Jíbaro 1 (2,12%)
-Total de votos: 47

Llegó el momento caballeros... La grapa, ha caído :lol:

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:[Debate] ¿Cuál es tu formato favorito de cómic?
« Respuesta #55 en: 12 Mayo, 2021, 20:48:04 pm »
y me parece maravilloso que aun haya nostálgicos que las compren y tengan que esperar 6 meses para saber el desenlace de una historia.


 A ver  ::)
 Si compro 6 grapas y no las leo hasta que tenga la 6... aún leo la historia antes que el que compra el recopilatorio, que sale, obviamente, después de las 6 grapas.     :lol:

 Que no te gustan las grapas, perfecto.
 Pero hay mil cosas para dar validez a tus gustos.

 Ese que dices... ni de casualidad      :bufon:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:[Debate] ¿Cuál es tu formato favorito de cómic?
« Respuesta #56 en: 12 Mayo, 2021, 21:52:58 pm »
Me encantan los apelativos tan hermosos que se lleva la grapa en este hilo  :lol: :lol:

La grapa: ¿peligro o amenaza?


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:[Debate] ¿Cuál es tu formato favorito de cómic?
« Respuesta #57 en: 12 Mayo, 2021, 22:03:52 pm »
Me encantan los apelativos tan hermosos que se lleva la grapa en este hilo  :lol: :lol:

La grapa: ¿peligro o amenaza?
Vistos los resultados, la opción correcta es peligro... En peligro de extinción :lol:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:[Debate] ¿Cuál es tu formato favorito de cómic?
« Respuesta #58 en: 12 Mayo, 2021, 22:06:37 pm »
Me encantan los apelativos tan hermosos que se lleva la grapa en este hilo  :lol: :lol:

La grapa: ¿peligro o amenaza?
Vistos los resultados, la opción correcta es peligro... En peligro de extinción :lol:
Lo mismo le pasa al TPB.

Pensé que lo iban a votar 200, pero solo lo han hecho quince. Mucho menos de lo que esperaba. Está claro que al gente prefiere mayoritariamente otros formatos.

Sigamos con las cuentas del Gran Capitán  :lol: :lol: :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.600
    • groot
    • Ver Perfil
Re:[Debate] ¿Cuál es tu formato favorito de cómic?
« Respuesta #59 en: 12 Mayo, 2021, 22:41:04 pm »
Estoy solo en el jibarismo.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines