Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)  (Leído 145931 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #495 en: 15 Mayo, 2021, 20:00:18 pm »
Yo tengo dudas sobre el podio. Pero It follows y La bruja están sin duda entre las cinco mejores películas de terror de lo que llevamos de siglo XXI. Añadiría Déjame entrar (que no "salir"), El extraño y, quizá, la denostada The Lords of Salem.

El problema es que luego El faro, de Eggers, no me convenció, y Lo que esconde Silver Lake, de Mitchell, ni siquiera es de terror.

Aún tengo que ver qué hacen en el futuro estos directores para hacer una valoración más fundada.

Pero Aster, de momento, es un bluf para mí.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #496 en: 15 Mayo, 2021, 20:04:05 pm »
Me recordó a El Hombre de Mimbre.

Es que se parecen mucho, las influencias son obvias.

Otro peliculón, dicho sea de paso.

Grande Mario Vaquerizo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #497 en: 15 Mayo, 2021, 20:18:30 pm »
Pero It follows

No me dijo mucho, pero la vi de aquella manera, a ver si le doy un revisionado.  :thumbup:

La bruja

Buenísima, me encanta. Ahora mismo estoy jugando a algo de temática similar, Little Hope, peli interactiva  :lol:

Déjame entrar

Entiendo por supuesto que la sueca, claro  :thumbup: No estaba mal, no, cambios notables, pero como se suele decir, creo que me quedo con el libro.

El extraño

Me fascinó, ya hablamos de ella  :birra:

The Lords of Salem.

Uf, Rob Zombie no es para mí  :lol: No me gusta nada su rollo. Si acaso Los renegados, la del Origen de Halloween pssssssss... es que no me va.


Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #498 en: 15 Mayo, 2021, 20:33:15 pm »
It Follows me gusta mucho, me parece una propuesta genial, pero tras una primera mitad excelente la segunda tira por tierra gran parte del trabajo previo. Va de más a menos a un ritmo vertiginoso y al final se queda muy por debajo de lo que podría haber conseguido. Una pena, aun valorándola positivamente y con agrado. Y como dices, su siguiente trabajo no fue de terror, así que para mí no supera a Aster.

El extraño, Déjame entrar y La bruja buenísimas las tres. La tercera mejor que El faro.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #499 en: 15 Mayo, 2021, 20:48:20 pm »
A mi Eggers me gusta bastante, tanto la Bruja como el Faro me fliparon, puede ser mi favorito de estos. Y su siguiente peli va de vikingos, ya parece que lo hace a propósito para gustarme.

Por cierto, se supone que terminó de rodarla a finales de 2020, titulada The Northman, y con Anya Taylor-joy, Alexander Skarsgard, Willem Dafoe, Ethan Hawke, Bjork, Claes Bang y Nicole Kidman. Ambientada en la Islandia del Siglo X tratará sobre el principe Amleth y su búsqueda de venganza por la muerte de su padre. Supongo que le meterá mal rollo a tope a la peli y mucha psicología, si sigue lo visto en su estilo.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #500 en: 15 Mayo, 2021, 21:40:15 pm »
Hay mucha gente a la que It follows se le desinfla en su segunda mitad, cuando el monstruo se hace tangible. No es mi caso. A mí me pareció un bellísimo homenaje al cine de terror de los ochenta, con algunas soluciones visuales impresionantes (esas panorámicas de 360 º en las que es el ojo del espectador, y no la cámara a través de primeros planos, quien tiene que encontrar el factor disruptivo, amenazante, entre la multitud) y escenas que se me quedaron grabadas en la retina, por su forma de integrar elementos perturbadores en la cotidianeidad (el anciano desnudo en el tejado, el gigante penetrando en la seguridad del hogar). Entiendo que el final en la piscina pueda parecer un plan descabellado, pero es el plan que se le ocurriría a un grupo de adolescentes desesperados a quienes se les han agotado todos los demás recursos. Además, funcionaba muy bien como homenaje a la célebre secuencia de La mujer pantera. La disfruto muchísimo, la verdad.

Con Déjame entrar me refiero a la sueca, claro. La mejor reinvención del cine de vampiros desde hace ni se sabe. Trata muchos temas de interés, y sus diversas capas de lectura no restan un ápice de su compromiso con el género. Y me resulta honesta y emotiva. Me creo la relación entre Oskar y Eli, dos almas solitarias que encuentran en el otro su tabla de salvación (aunque, lamentablemente, tenga fecha de caducidad).

Respecto a Rob Zombie, a mí tampoco me gusta demasiado. Su ópera prima me parece detritus, directamente :lol: Pero con The lords of Salem hizo algo atípico, es una rara avis en su filmografía. Me parece hipnótica.

En Eggers aún tengo puestas muchas expectativas, aunque creo que El faro fue una película algo fallida. La apuesta estética eclipsa el resto de componentes, y le quedó una obra histriónica, excesiva, descompensada. Al final, lo que contaba me interesaba más bien poco. Todo lo contrario que con La bruja, en la que todo alcanza un perfecto equilibrio. A ver qué tal esta de vikingos de la que habla Dogfather.

Las ganas que me están entrando de revisar estas películas, oye :lol:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #501 en: 15 Mayo, 2021, 22:01:14 pm »
Hablando de terror, ¿habéis visto algo de esto ya?

AMAZON
-Them, serie de terror en Amazon (me da miedo que sea como Lovecraft Country  :no:)
-Museum (japonesa)
-Los hambrientos (francesa creo)
-It comes at night

NETFLIX
-Malevolent
-Ritual
-The Silence

Creo que tengo algunas más apuntadas.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #502 en: 15 Mayo, 2021, 22:15:50 pm »
It comes at night y El ritual bien las dos, propuestas interesantes y válidas, en mi opinión. Las vi con gusto, más la segunda que la primera. No esperes nada increíble, pero te las recomiendo  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #503 en: 16 Mayo, 2021, 00:43:50 am »
-Los hambrientos (francesa creo)


Algo así como cine zombie de autor, con poca acción, poca historia, y mucho retrato de los quehaceres diarios, que no son precisamente interesantes. Está curiosa, pero yo no perdería el tiempo.

-It comes at night

A mí me pareció muy prescindible. A ti, que te gustó The invitation, a lo mejor te entretiene; tiene un poco ese rollo de "dramita de interiores" :lol:

-Ritual

Promete mucho y ofrece poco. La premisa parece mucho más malrollera de lo que termina siendo. Hay un punto de inflexión en la película en el que, a mi entender, cae del lado del ridículo, y ya no se endereza. Pero creo que mi opinión sobre esta película no es mayoritaria.

UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #504 en: 16 Mayo, 2021, 01:38:13 am »
Bueno, gracias a los dos  :birra:

Algo bueno sacaremos seguro.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #505 en: 16 Mayo, 2021, 02:10:25 am »
De acuerdo en ciertas cosas con El ritual, pero aun así yo creo que está bien.

La otra no es nada del otro mundo, pero bien, disfrutable, correcta.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #506 en: 16 Mayo, 2021, 11:42:02 am »
-Museum (japonesa)

Supongo que es la que se base en el manga. A mí el manga me pareció una thriller mediocre, dudo que la peli pueda tener mucho interés.

De terror (o malrollante) he visto ayer Goodnight Mommy, que no había oído hablar nunca de ella y la pillé de casualidad en Amazon Prime o en Filmin, no recuerdo. A mí no me gustó mucho pero bueno, tiene buenas críticas y tal. Unos gemelos que sospechan que su madre es una impostora y bueno, pasan cosas chungas. :lol:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #507 en: 16 Mayo, 2021, 11:48:47 am »
A mí por cierto me llamó la atención ayer "Casa ajena".

Pinta tremenda, al menos en el concepto. Es como si VOX metiera a todos los inmigrantes en casas encantadas a ver cuánto aguantan. No sé si la cosa irá por ahí por lo visto en el trailer, pero bien tratado, con actores naturales, que transmitan de verdad ese desconcierto al llegar a un país, flashbacks de la travesía y simbolismo, puede quedar algo guapo.

¿No os parece por cierto que han encontrado un auténtico filón en el cine de terror-racial?  :leche:

Lovecraft Country, Déjame salir, Them, Us, Casa ajena, Watchmen incluso con ese mal rollo en los capítulos de Tulsa...

Han usado el terror para dar voz al Black Lives Matter, y leñe, es que le sienta bien, es un conductor cojonudo.

No deja de sorprenderme. 
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #508 en: 16 Mayo, 2021, 12:36:36 pm »
¿No os parece por cierto que han encontrado un auténtico filón en el cine de terror-racial?  :leche:

Lovecraft Country, Déjame salir, Them, Us, Casa ajena, Watchmen incluso con ese mal rollo en los capítulos de Tulsa...

Han usado el terror para dar voz al Black Lives Matter, y leñe, es que le sienta bien, es un conductor cojonudo.

¿Estoy yo loco o ayer criticaste dos de esa lista, y una tercera tienes la inmensa suerte de no haberla visto todavía porque es un truño absoluto?  :lol:

A mí Déjame salir es que sí me gusta. Nosotros no. Nosotros es el Mal.

Casa ajena no la he visto aún.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #509 en: 16 Mayo, 2021, 12:43:14 pm »
Oh, sí, son la mierda, Us y Lovecraft Country.

Pero eso no significa que no partan de un buen concepto.

El primer capítulo de LC es muy bueno, parece de La conjura contra América. Tema racial a tope, discriminación, toque sobrio, sutil, mal rollo, recorriendo la América profunda... luego la serie decide irse a la mierda deliberadamente capítulo tras capítulo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines