Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...  (Leído 83796 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #330 en: 29 Octubre, 2020, 14:56:45 pm »
Yo estoy llegando al punto de ir al mercado de segunda mano a comprar material de la época de Forum (o de los inicios de Panini) con tal de no comprar la nueva edición en tapa dura y papel chachi que Panini nos quiere colar ahora a precio de platino. Todavía no he llegado al punto de interesarme por las grapas, pero sí que voy adquiriendo cosillas en tapa blanda que se me pasaron en su día a precios de derribo...


Pues yo si he llegado al punto de hacerme con las grapas directamente, si lo he considerado oportuno.


Concretamente, las de Panini de Fantastic Four de Hickman, compradas, leídas y vendidas.

Y las de MK Daredevil, compradas todas las grapas de Fórum y Panini, pendientes de leer.

Se pueden confitar los Marvel Saga.


Por cierto, que ojalá en su momento hubiera ido a por las grapas del Capitán América de Brubaker en lugar de los horrorosos Marvel Deluxe.

Y si se pudiera hacer con Factor-X de PAD, que Panini está editando en su Marvel Collection, también iría a por las grapas.


La verdad es que tampoco es que me interesen muchas colecciones modernas (es decir, posteriores a 1990 que aún no tenga) pero vaya.

Siempre es una opción buscar ediciones anteriores ya bien editadas y ahorrarse el sablazo de Panini.

Al final, su producto más económico siguen siendo los OG, subida de precio incluida.


:cafe:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #331 en: 29 Octubre, 2020, 15:00:49 pm »
Ejemplo flagrante de riditomo:

https://comics.panini.es/store/pub_esp_es/shmin089-es-libros-heroes-ineditos-libros-heroes-ineditos-n-89.html

Nunca quedó muy claro el motivo de que no sacaran esta etapa en un sólo tomo ¿no? Fue una jugada un poco rara teniendo en cuenta el mercado actual.

Según tengo entendido, fue una imposición de Italia.

Tengo ententido que fue realmente porque querían sacar el tomo con los cruces de "Primer Signo", por lo que partieron los tomos del Capi y Thor en el proceso, justo en el punto del cruce.  :chalao:

En cuanto a riditomos ridículos peor es el caso del reciente tomo de la Viuda Negra... que originalmente el material iba para la difunta línea facsímil...

https://comics.panini.es/store/pub_esp_es/salbu005-es-albumes-coediciones-viuda-negra-marvel-fanfare.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.268
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #332 en: 29 Octubre, 2020, 15:22:05 pm »
Yo estoy llegando al punto de ir al mercado de segunda mano a comprar material de la época de Forum (o de los inicios de Panini) con tal de no comprar la nueva edición en tapa dura y papel chachi que Panini nos quiere colar ahora a precio de platino. Todavía no he llegado al punto de interesarme por las grapas, pero sí que voy adquiriendo cosillas en tapa blanda que se me pasaron en su día a precios de derribo...

Yo llevo años haciendo eso. Tomos, grapas, de todo. La gente vende a precios irrisorios.

Y a mí lo que me gusta es leer barato. ::)

Pensaba que esta nueva colección de Drácula era en tapa blanda. :interrogacion:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #333 en: 29 Octubre, 2020, 15:46:02 pm »
Pensaba que esta nueva colección de Drácula era en tapa blanda. :interrogacion:

Que va, si es en dura. Te habrás liádo con los Marvel Premiere que anunciaron a la vez...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #334 en: 29 Octubre, 2020, 15:54:45 pm »
Yo si el único afán es leer, prefiero bajármelos y leerlos en el IPad. Más barato que eso...

.
Y si se pudiera hacer con Factor-X de PAD, que Panini está editando en su Marvel Collection, también iría a por las grapas.

¿Qué te lo impide?

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #335 en: 29 Octubre, 2020, 15:58:30 pm »
Yo si el único afán es leer, prefiero bajármelos y leerlos en el IPad. Más barato que eso...

.
Y si se pudiera hacer con Factor-X de PAD, que Panini está editando en su Marvel Collection, también iría a por las grapas.

¿Qué te lo impide?


¿Se editaron todas las grapas en España?


Vamos, que tampoco lo tengo claro eh.


:cafe:

Desconectado Alvir

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.110
  • Sexo: Masculino
    • albertoalv2
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #336 en: 29 Octubre, 2020, 16:02:55 pm »
Yo si el único afán es leer, prefiero bajármelos y leerlos en el IPad. Más barato que eso...

.
Y si se pudiera hacer con Factor-X de PAD, que Panini está editando en su Marvel Collection, también iría a por las grapas.

¿Qué te lo impide?


¿Se editaron todas las grapas en España?


Vamos, que tampoco lo tengo claro eh.


:cafe:

Se editó toda la serie, pero los últimos números (tras Advenimiento, si no recuerdo mal) fueron en tomos de tapa blanda.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #337 en: 29 Octubre, 2020, 16:10:48 pm »
Exacto.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.915
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #338 en: 29 Octubre, 2020, 17:04:45 pm »
Ejemplo flagrante de riditomo:

https://comics.panini.es/store/pub_esp_es/shmin089-es-libros-heroes-ineditos-libros-heroes-ineditos-n-89.html

Totalmente de acuerdo. Yo tengo los dos tomos en tapa blanda de la propia Panini. Ocupan poco espacio, el diseño es actual, las portadas van antes de cada episodio... ¿qué me aportan esos dos tomos en tapa dura? Si al menos fuera uno solo... Pero, como comentasteis en otro hilo, hay muchas personas que, en lugar de buscar la edición de hace 5 ó 10 años, compra la que hay ahora mismo en el mercado, supongo que por desconocimiento o pereza. Yo, que voy poniéndome poco a poco al día de Spiderman, podría comprar los MS... y en lugar de eso, prefiero ir a TodoColección y pillar los tomitos rojos de hace 10 años a precio de saldo.
 
Yo estoy llegando al punto de ir al mercado de segunda mano a comprar material de la época de Forum (o de los inicios de Panini) con tal de no comprar la nueva edición en tapa dura y papel chachi que Panini nos quiere colar ahora a precio de platino. Todavía no he llegado al punto de interesarme por las grapas, pero sí que voy adquiriendo cosillas en tapa blanda que se me pasaron en su día a precios de derribo...

Mi política es la de "atomizar" la colección (lo correcto sería "tomizar", supongo :lol:): pasarlo todo a tomos, a ser posible en tapa blanda. Por ejemplo, si tengo las grapas de Iron Man, Capitán Marvel, Thunderbolts... todas esas series de finales de los 90... las voy vendiendo y pillo los CES. Las series que más me gustan (Los Vengadores, Los 4 Fantásticos) me las quedo en grapa.

Si tengo los tomitos de Alias, pero resulta que los MS actuales tienen mejor reproducción y algún contenido extra, esto también me influye a la hora de hacer el cambio. Cada caso es diferente.

Y luego hay otros cómics que... no sé, Pantera Negra o Estela Plateada, que son personajes que me dan un poco más igual, tengo los Clásicos Marvel B/N, lo de Iron Man: El demonio en la botella lo tengo en Tesoros Marvel, el Hulk de PAD tengo los 21 primeros tomos del coleccionable... Ediciones de hace (muchos) años: baratas, ligeras...

No puedo aplicar la misma política a todo, porque cada caso tiene sus particularidades... pero en la medida de lo posible, tiendo a la "atomización" de mi colección. De hecho, mi planteamiento es reducir las series en grapa de Marvel Now en adelante. Que lo consiga ya es otra cosa.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #339 en: 29 Octubre, 2020, 17:10:16 pm »
Bua.


Yo la verdad es que cuando leo algo lo amaceno y adiós.


Me compro y leo nuevos cómics.


:cafe:

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.814
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #340 en: 29 Octubre, 2020, 17:35:33 pm »
Yo un poco como Morgan, en ocasiones contadas ve cambiado de edición . Cuando algo me interesa miro las opciones disponibles y busco la que considero más económica y si es de segunda mano mejor. Además con tanto material que tengo no ando muy sobrado como para releer.

Y enlazando esto con el tema del hilo...la edición en BM de Drácula qué tal? Tengo bastantes CES (yo era un gran defensor del formato) y los leo sin problemas pero con Drácula al ser más antiguo y tener más viñetas por página quizás sea demasiado reducido

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.915
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #341 en: 29 Octubre, 2020, 18:00:32 pm »
Y enlazando esto con el tema del hilo...la edición en BM de Drácula qué tal? Tengo bastantes CES (yo era un gran defensor del formato) y los leo sin problemas pero con Drácula al ser más antiguo y tener más viñetas por página quizás sea demasiado reducido

Tengo el primer tomito y se lee bien. Aun así, reconozco que se me hace demasiado pequeño. Si las BM hubieran salido como los CES... Que, por cierto, empieza con una historia chulísima con dibujos de Neal Adams. Como a Colan, le sienta muy bien el b/n.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #342 en: 29 Octubre, 2020, 18:13:27 pm »
A Colan le sienta muy bien el blanco y negro, pero no tanto la reducción de tamaño.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.753
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #343 en: 29 Octubre, 2020, 18:49:55 pm »
Si ya tengo un tebeo a color y con su tamaño original , paso de repetir material, caso por ejemplo de este tomo que enlaza Ignacio, con mis dos tomitos de los primigenios MG van que chutan.

He hecho excepciones como con el coleccionable de los X Men de Forum que los sustituí por los OG. la reproducción de este coleccionable era muy deficiente , pero podría asegurar que si el primer tomo patrullero no hubiera nacido al principio de esta linea OG, se hubiese quedado en la tienda ...me pudo el hipe por aquellos entonces del nuevo formato, lo reconozco. :wall:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Drácula: La sombra del Vampiro se asoma una vez más...
« Respuesta #344 en: 29 Octubre, 2020, 23:19:32 pm »
Bueno, el coleccionable de la Patrulla de Fórum no era precisamente en formato original.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines