Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje y el Bárbaro  (Leído 140409 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #405 en: 05 Junio, 2021, 10:49:45 am »
Vale, terminado de leer se ve que Adams tenía el material en muy diversas fases: algunas páginas terminadas de entintar, otras a medio entintar, otras sólo dibujadas y otras sin terminar de dibujar, creo que alguna viñeta el equipo DeZúñiga la dibujó de 0.
La verdad es que hay que hilar muy fino para distinguir en qué viñetas la mano de Adams está desdibujada o es inexistente. DeZúñiga hizo un trabajo excelente. Y teniendo en cuenta que lo hizo en 7-10 días, casi una hazaña. Vale que era un equipo pero maravillosamente coordinado y en tiempo record.

Lo ideal es que Adams hubiera podido terminar un material con el que se había implicado mucho personalmente, ya que lo quería entintar él. Pero claro, es que llevaba un año para hacer 40 páginas. Y Thomas, después de anunciar en el número 12, que el siguiente episodio sería en Zamboula, se vio obligado a meter una reedición en el número 13. Ya sería pitorreo con los lectores meter otra en el número 14, encima en una colección entonces bimestral, la podía dejar muy malherida. Entiendo totalmente la decisión de Thomas. Lo único feo fue hacerlo sin decírselo a Adams, que hubiera sido lo elegante. Pero me imagino que Thomas, intuía que Adams no le daría su consentimiento lo que complicaría aún más las cosas. En este caso team Thomas. Entiendo que a Adams no le hiciese gracia, pero dadas las circunstancias, no al punto de cabrearse de la manera que lo hizo.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #406 en: 05 Junio, 2021, 10:53:24 am »
Así es como lo veo también, tal cual y me da pena por Adams pero... tenía que haber sido un pelín más trabajador/responsable y no cabrearte de esa manera... :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.139
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #407 en: 07 Junio, 2021, 12:18:00 pm »
Vale, terminado de leer se ve que Adams tenía el material en muy diversas fases: algunas páginas terminadas de entintar, otras a medio entintar, otras sólo dibujadas y otras sin terminar de dibujar, creo que alguna viñeta el equipo DeZúñiga la dibujó de 0.
La verdad es que hay que hilar muy fino para distinguir en qué viñetas la mano de Adams está desdibujada o es inexistente. DeZúñiga hizo un trabajo excelente. Y teniendo en cuenta que lo hizo en 7-10 días, casi una hazaña. Vale que era un equipo pero maravillosamente coordinado y en tiempo record.

Lo ideal es que Adams hubiera podido terminar un material con el que se había implicado mucho personalmente, ya que lo quería entintar él. Pero claro, es que llevaba un año para hacer 40 páginas. Y Thomas, después de anunciar en el número 12, que el siguiente episodio sería en Zamboula, se vio obligado a meter una reedición en el número 13. Ya sería pitorreo con los lectores meter otra en el número 14, encima en una colección entonces bimestral, la podía dejar muy malherida. Entiendo totalmente la decisión de Thomas. Lo único feo fue hacerlo sin decírselo a Adams, que hubiera sido lo elegante. Pero me imagino que Thomas, intuía que Adams no le daría su consentimiento lo que complicaría aún más las cosas. En este caso team Thomas. Entiendo que a Adams no le hiciese gracia, pero dadas las circunstancias, no al punto de cabrearse de la manera que lo hizo.

Sí, pero si te fijas, en What If (serie también bimestral) se pusieron a anunciar el episodio de Conan en el presente, dibujado por Buscema, al menos 4 números antes. Y le esperaron, tuvieron que poner historias por medio a porrillo, algunas de calidad ínfima, hasta que pudieron sacar ese número dibujado por Big John.

La diferencia con La Espada Salvaje es que en esta última seguramente no tenían material en el cajón del que tirar y hubo que usar reediciones, cosa que no pasó en What If. Claro, dos números seguidos con reediciones es  pecado mortal, en parte disculpo por ello a Roy Thomas, pero otras veces sí que tuvo paciencia para esperar al autor estrella.


Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #408 en: 07 Junio, 2021, 20:42:19 pm »
Vale, terminado de leer se ve que Adams tenía el material en muy diversas fases: algunas páginas terminadas de entintar, otras a medio entintar, otras sólo dibujadas y otras sin terminar de dibujar, creo que alguna viñeta el equipo DeZúñiga la dibujó de 0.
La verdad es que hay que hilar muy fino para distinguir en qué viñetas la mano de Adams está desdibujada o es inexistente. DeZúñiga hizo un trabajo excelente. Y teniendo en cuenta que lo hizo en 7-10 días, casi una hazaña. Vale que era un equipo pero maravillosamente coordinado y en tiempo record.

Lo ideal es que Adams hubiera podido terminar un material con el que se había implicado mucho personalmente, ya que lo quería entintar él. Pero claro, es que llevaba un año para hacer 40 páginas. Y Thomas, después de anunciar en el número 12, que el siguiente episodio sería en Zamboula, se vio obligado a meter una reedición en el número 13. Ya sería pitorreo con los lectores meter otra en el número 14, encima en una colección entonces bimestral, la podía dejar muy malherida. Entiendo totalmente la decisión de Thomas. Lo único feo fue hacerlo sin decírselo a Adams, que hubiera sido lo elegante. Pero me imagino que Thomas, intuía que Adams no le daría su consentimiento lo que complicaría aún más las cosas. En este caso team Thomas. Entiendo que a Adams no le hiciese gracia, pero dadas las circunstancias, no al punto de cabrearse de la manera que lo hizo.

Sí, pero si te fijas, en What If (serie también bimestral) se pusieron a anunciar el episodio de Conan en el presente, dibujado por Buscema, al menos 4 números antes. Y le esperaron, tuvieron que poner historias por medio a porrillo, algunas de calidad ínfima, hasta que pudieron sacar ese número dibujado por Big John.

La diferencia con La Espada Salvaje es que en esta última seguramente no tenían material en el cajón del que tirar y hubo que usar reediciones, cosa que no pasó en What If. Claro, dos números seguidos con reediciones es  pecado mortal, en parte disculpo por ello a Roy Thomas, pero otras veces sí que tuvo paciencia para esperar al autor estrella.

Pues me imagino que lo que tú apuntas, que en What if tenía fondo de episodios acumulados. O que se podían producir más fácilmente. Hay que tener en cuenta que la media de páginas para Conan en La Espada Salvaje eran unas 40 páginas. En What if no sé si eran las 17 páginas normativas de los cómics Marvel de 1979 o alguna más.

Teniendo en cuenta la pelotera que ya había tenido Adams con Thomas en Avengers, si tomó esa decisión es que no veía otra salida, porque se la estaba jugando mucho con Adams.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #409 en: 07 Junio, 2021, 21:14:32 pm »
Los What If eran cómics gordotes, de entre 30-40, una rareza en la época la verdad. A saber la razón de porqué se atraso el número de Conan.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.229
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #410 en: 10 Junio, 2021, 10:34:29 am »
Volviendo a la Biblioteca....por lo que veo el tomo 9 tendra 176 paginas y tres numeros y el 10 dos numeros  :interrogacion: Entonces el 11 un numero y 12 medio :leche:. Me van pareciendo carillos los tomos...

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #411 en: 10 Junio, 2021, 11:53:15 am »
Volviendo a la Biblioteca....por lo que veo el tomo 9 tendra 176 paginas y tres numeros y el 10 dos numeros  :interrogacion: Entonces el 11 un numero y 12 medio :leche:. Me van pareciendo carillos los tomos...

Lo pregunté hace tiempo en este mismo hilo. No obtuve respuesta, pero supongo que habrá algún error en los contenidos que aún no se ha corregido (en el de octubre, me refiero).

El de agosto está claro que no hay error. Lleva 3 magazines de la Espada con una subida de precio/página demencial. Pasamos de tomos de 208 y 224 páginas por tomo que costaban 20 pavos, a tomitos de 176 pag. al mismo precio.

Comparacion en un año:

Biblioteca Conan 2   Agosto de 2020     208 páginas   20 euros
Biblioteca Conan 9   agosto de 2021     176 páginas   20 euros

Esto supone que si el Biblioteca Conan #9 tuviese 208 paginas costaría  23'63 euros o lo que es lo mismo, una subida de un 18% encubierta. Mismo precio, menos paginación. Y eso cogiendo el rango de comparación de páginas más bajo, si nos remitimos a un tomo de 224 páginas la subida es del 27% :borracho:   
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.229
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #412 en: 10 Junio, 2021, 17:54:56 pm »
Volviendo a la Biblioteca....por lo que veo el tomo 9 tendra 176 paginas y tres numeros y el 10 dos numeros  :interrogacion: Entonces el 11 un numero y 12 medio :leche:. Me van pareciendo carillos los tomos...

Lo pregunté hace tiempo en este mismo hilo. No obtuve respuesta, pero supongo que habrá algún error en los contenidos que aún no se ha corregido (en el de octubre, me refiero).

El de agosto está claro que no hay error. Lleva 3 magazines de la Espada con una subida de precio/página demencial. Pasamos de tomos de 208 y 224 páginas por tomo que costaban 20 pavos, a tomitos de 176 pag. al mismo precio.

Comparacion en un año:

Biblioteca Conan 2   Agosto de 2020     208 páginas   20 euros
Biblioteca Conan 9   agosto de 2021     176 páginas   20 euros

Esto supone que si el Biblioteca Conan #9 tuviese 208 paginas costaría  23'63 euros o lo que es lo mismo, una subida de un 18% encubierta. Mismo precio, menos paginación. Y eso cogiendo el rango de comparación de páginas más bajo, si nos remitimos a un tomo de 224 páginas la subida es del 27% :borracho:
El what if de Conan tambien se las trae....18 €, comparandolo con un producto similar ( exceptuando el tipo de papel) como es la Biblioteca de Dracula a 15€...carisimo oigan.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #413 en: 10 Junio, 2021, 19:52:39 pm »
Yo voy leyendo por el 6, y qué bajonazo que no incluya la adaptación de "Gusanos de la tierra". Era uno de los contenidos a los que más ganas le tenía; parece ser que tema derechos. Menudo rollete el tema derechos...en el nº 19 USA hay un portfolio de John Buscema ¡de una sóla ilustración!! Claro, el resto del portfolio son todo personajes de los que marvel ya no tiene los derechos....
Lo que no tengo claro, es si vale la pena incluir esas repeticiones de material (la adaptación del poema Cimmeria de Barry Smith, el artículo Resumen de lo que podría ser la vida de Conan... por no hablar de Los dioses de Bal Saggoth...que bueno, ahí al menos añaden grises y no está repetido dentro de la biblioteca pero los otros...:borracho:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #414 en: 10 Junio, 2021, 20:32:43 pm »
Yo voy leyendo por el 6, y qué bajonazo que no incluya la adaptación de "Gusanos de la tierra". Era uno de los contenidos a los que más ganas le tenía; parece ser que tema derechos. Menudo rollete el tema derechos...en el nº 19 USA hay un portfolio de John Buscema ¡de una sóla ilustración!! Claro, el resto del portfolio son todo personajes de los que marvel ya no tiene los derechos....
Lo que no tengo claro, es si vale la pena incluir esas repeticiones de material (la adaptación del poema Cimmeria de Barry Smith, el artículo Resumen de lo que podría ser la vida de Conan... por no hablar de Los dioses de Bal Saggoth...que bueno, ahí al menos añaden grises y no está repetido dentro de la biblioteca pero los otros...:borracho:

"Gusanos de la tierra" saldrá dentro de el primer omnibus que editen de Kull.

Según comentó Celes, este mismo año.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #415 en: 10 Junio, 2021, 22:13:21 pm »
Yo voy leyendo por el 6, y qué bajonazo que no incluya la adaptación de "Gusanos de la tierra". Era uno de los contenidos a los que más ganas le tenía; parece ser que tema derechos. Menudo rollete el tema derechos...en el nº 19 USA hay un portfolio de John Buscema ¡de una sóla ilustración!! Claro, el resto del portfolio son todo personajes de los que marvel ya no tiene los derechos....
Lo que no tengo claro, es si vale la pena incluir esas repeticiones de material (la adaptación del poema Cimmeria de Barry Smith, el artículo Resumen de lo que podría ser la vida de Conan... por no hablar de Los dioses de Bal Saggoth...que bueno, ahí al menos añaden grises y no está repetido dentro de la biblioteca pero los otros...:borracho:

"Gusanos de la tierra" saldrá dentro de el primer omnibus que editen de Kull.

Según comentó Celes, este mismo año.

¿Kull? ¿No tendría más sentido que lo editasen con otras historias de Bran Mak Morn? ¿O irían los dos personajes juntos en el mismo Omnibus?
Y Omnibus.., ¿sería a color? Espero que no.

Vale, ¿ esto?
https://www.amazon.es/Kull-Savage-Original-Marvel-Omnibus/dp/1302926802

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #416 en: 10 Junio, 2021, 22:35:12 pm »
Vale, ¿ esto?
https://www.amazon.es/Kull-Savage-Original-Marvel-Omnibus/dp/1302926802

No sé si se ha confirmado ya, pero todo parece indicar que en efecto el tomo español será un calco de ese tomo USA que señalas.

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #417 en: 10 Junio, 2021, 22:36:38 pm »
Yo voy leyendo por el 6, y qué bajonazo que no incluya la adaptación de "Gusanos de la tierra". Era uno de los contenidos a los que más ganas le tenía; parece ser que tema derechos. Menudo rollete el tema derechos...en el nº 19 USA hay un portfolio de John Buscema ¡de una sóla ilustración!! Claro, el resto del portfolio son todo personajes de los que marvel ya no tiene los derechos....
Lo que no tengo claro, es si vale la pena incluir esas repeticiones de material (la adaptación del poema Cimmeria de Barry Smith, el artículo Resumen de lo que podría ser la vida de Conan... por no hablar de Los dioses de Bal Saggoth...que bueno, ahí al menos añaden grises y no está repetido dentro de la biblioteca pero los otros...:borracho:

"Gusanos de la tierra" saldrá dentro de el primer omnibus que editen de Kull.

Según comentó Celes, este mismo año.

¿Kull? ¿No tendría más sentido que lo editasen con otras historias de Bran Mak Morn? ¿O irían los dos personajes juntos en el mismo Omnibus?
Y Omnibus.., ¿sería a color? Espero que no.

Vale, ¿ esto?
https://www.amazon.es/Kull-Savage-Original-Marvel-Omnibus/dp/1302926802

 El primer Omnibus de Kull (Kull the Savage) es en el color original, es decir, en blanco y negro : https://collectededitions.com/2020/11/12/kull-the-savage-the-original-marvel-years-omnibus-hc/

La pega es que NO es en formato Magazine. Esperemos que la edición de aquí si lo sea como la Espada Salvaje de Conan.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.821
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #418 en: 10 Junio, 2021, 23:21:59 pm »
Kull en tomos cartoné separados (unos para magazine/otros para comic-book), respetando tamaños y en papel poroso. Si hacen un cagadón como el de Solomon Kane, que no cuenten con mi dinero.
« última modificación: 10 Junio, 2021, 23:40:29 pm por Xavier Blasco Grau »
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #419 en: 10 Junio, 2021, 23:30:51 pm »
¿Kull? ¿No tendría más sentido que lo editasen con otras historias de Bran Mak Morn? ¿O irían los dos personajes juntos en el mismo Omnibus?
Y Omnibus.., ¿sería a color? Espero que no.

Vale, ¿ esto?
https://www.amazon.es/Kull-Savage-Original-Marvel-Omnibus/dp/1302926802

Mea culpa, he visto que el ómnibus de Kull incluía parte del Savage sword #16 y he dado por hecho que incluiría la historia de "Gusanos de la tierra". Pero qué va.

Esa historia continua en el #17, el cual no está en el listado del ómnibus de Kull, con lo que es imposible que esté incluida en Kull.

Así que no sé siquiera si esta historia saldrá en alguna parte o de si Marvel tiene los derechos del personaje  :(
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines