Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: "Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?  (Leído 159790 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.310
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?
« Respuesta #60 en: 26 Abril, 2018, 15:25:28 pm »
Uf, además duele leerla. Está volcada de Translator.

Si es que hasta lo pone al inicio del artículo  :lol:

Citar
El texto que sigue es una traducción defectuosa.
Si quieres colaborar con Wikipedia, busca el artículo original y mejora esta traducción.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?
« Respuesta #61 en: 26 Abril, 2018, 15:56:17 pm »
Uf, además duele leerla. Está volcada de Translator.

Si es que hasta lo pone al inicio del artículo  :lol:

Citar
El texto que sigue es una traducción defectuosa.
Si quieres colaborar con Wikipedia, busca el artículo original y mejora esta traducción.

Como sois... Solo he puesto dos datos que me ha parecido curiosos  :lol: ¿No se tradujo allí así?

Conozco muy bien la wikipedia y su fiabilidad (aunque también es mucha mala fama) :thumbup:

De todas formas era una bobada que me ha hecho gracia, siempre procuro poner la fuente de lo que veo.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.535
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?
« Respuesta #62 en: 27 Abril, 2018, 17:34:47 pm »
Aquí otro que acaba de estrenar primera lectura del tomo 2 recién compradito.
Me ha gustado porque a parte del arco de la Ciudad Dinamo ser bastante entretenido y bien desarrollado. Me han vuelto a descubrir al personaje de Estela Plateada al que yo tenía enclavado en ser con un alma tan pura que podía estar reflexionando un monólogo sobre la inmensidad del espacio en unos cuantos números. Aquí por lo menos le he visto con personalidad más allá de verlo varado en la Tierra, ser siervo de Galactus o miembro de algún no-grupo de héroes.

Al ritmo que voy, me haré con el tercero en un par de meses y así sucesivamente.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Authority

  • Visitante
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?
« Respuesta #63 en: 28 Abril, 2018, 14:03:04 pm »
En cualquier caso, escribir London, New York o France en castellano es un error ortogràfico, y un caso horroroso de spaninglish. Eso sí está recogido en la RAE.
Pues ese mismo rasero deberían aplicarlo a la hora de decir Lleida o Girona en castellano, porque es el mismo caso.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?
« Respuesta #64 en: 28 Abril, 2018, 14:20:16 pm »
En cualquier caso, escribir London, New York o France en castellano es un error ortogràfico, y un caso horroroso de spaninglish. Eso sí está recogido en la RAE.
Pues ese mismo rasero deberían aplicarlo a la hora de decir Lleida o Girona en castellano, porque es el mismo caso.

La RAE también apoya (o lo hacía en 2005, tal vez exista una recomendación posterior que no conozco) usar los topónimos tradicionales en español en todos los escritos en español, con excepción de los "documentos oficiales" (ver http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=G1orZRV1lD63OWhE2p o http://lema.rae.es/dpd/srv/search?key=gerona). Otra cosa es que "el mundo real" haga caso a la RAE o no.
« última modificación: 28 Abril, 2018, 14:24:21 pm por jlalinde »

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.901
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?
« Respuesta #65 en: 29 Abril, 2018, 00:27:27 am »
La wikipedia, esa fuente fiable de conocimiento...

La Wikipedia, en general, es una fuente fiable. Te animo a manipular artículos y a enfrentarte a los bibliotecarios (los moderadores)...

El problema está en la Wikipedia secundaria o incluso terciaria, como son los artíxuoos sobre cómics. Que casi todo está hecho por latinoamericanos y... es un desastre. Pero malo malo. Yo voy siempre a la Wiki en inglés.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.310
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?
« Respuesta #66 en: 29 Abril, 2018, 02:36:01 am »
La wikipedia, esa fuente fiable de conocimiento...

La Wikipedia, en general, es una fuente fiable. Te animo a manipular artículos y a enfrentarte a los bibliotecarios (los moderadores)...

El problema está en la Wikipedia secundaria o incluso terciaria, como son los artíxuoos sobre cómics. Que casi todo está hecho por latinoamericanos y... es un desastre. Pero malo malo. Yo voy siempre a la Wiki en inglés.

Conozco bastante de la wikipedia, gracias. En la carrera de informática tuve una asignatura que trataba sobre contrastación de fuentes digitales. La wikipedia no quedaba demasiado bien en bastantes cosas. Y precisamente no era sobre comics.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?
« Respuesta #67 en: 29 Abril, 2018, 11:06:05 am »
Cabe destacar que académicamente sus citas son inservibles. Ni TFG, ni TFM, ni tesis ni nada, ni siquiera trabajos de grado.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?
« Respuesta #68 en: 30 Abril, 2018, 10:38:00 am »
Cabe destacar que académicamente sus citas son inservibles. Ni TFG, ni TFM, ni tesis ni nada, ni siquiera trabajos de grado.

Pero no es destacable para dar fe sobre la veracidad de la información. Obviamente sus citas son inservibles por la naturaleza de la misma. No tiene sentido aportar a un documento una cita dinámica de un sitio colaborativo.

Conozco bastante de la wikipedia, gracias. En la carrera de informática tuve una asignatura que trataba sobre contrastación de fuentes digitales. La wikipedia no quedaba demasiado bien en bastantes cosas. Y precisamente no era sobre comics.

Y en esa asignatura te indicaron que la información de la wiki no es verídica? En su época con la aparición de web 2.0 di varios cursos sobre el tema incluido practicas con la wiki, te puedo asegurar que el sistema de correcciones y su comunidad son muy buenos. Ya lo eran hace 10 años, que era una comunidad muy reducida.

Dicho esto jamas firmaría un proyecto/trabajo con información de la wiki, pero con total seguridad pongo un enlace en un foro confiando en la información que arroja. cada herramienta tiene su uso... que hablamos de haber puesto un enlace de la wiki en un foro de comics.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?
« Respuesta #69 en: 30 Abril, 2018, 14:31:39 pm »
La wikipedia a mi me parece útil como información de "a pie", sin fin de profundizar a lo bestia ni sacar citas no nada.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.901
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?
« Respuesta #70 en: 30 Abril, 2018, 15:57:33 pm »
Hoy he vendido mis viejos ejemplares de El Guantelete del Infinito. Me da pena, pero le he sacado 9 euros... y con esto iré a por el tomo de Panini.

Conozco bastante de la wikipedia, gracias. En la carrera de informática tuve una asignatura que trataba sobre contrastación de fuentes digitales. La wikipedia no quedaba demasiado bien en bastantes cosas. Y precisamente no era sobre comics.

De nada.

Y en esa asignatura te indicaron que la información de la wiki no es verídica? En su época con la aparición de web 2.0 di varios cursos sobre el tema incluido practicas con la wiki, te puedo asegurar que el sistema de correcciones y su comunidad son muy buenos. Ya lo eran hace 10 años, que era una comunidad muy reducida.

Dicho esto jamas firmaría un proyecto/trabajo con información de la wiki, pero con total seguridad pongo un enlace en un foro confiando en la información que arroja. cada herramienta tiene su uso... que hablamos de haber puesto un enlace de la wiki en un foro de comics.

Un artículo en la Wikipedia debe presentar referencias bibliográficas, por lo que la información es tan veraz como lo pueden ser los artículos de El País o la CNN a los que se refiere. Así es en los artículos importantes (un Felipe González, para que nos entendamos). Hace años yo escribía artículos sobre empresarios y políticos y te puedo decir que era dificilísimo, por no decir imposible, manipular las cosas a mi antojo para dar el enfoque que yo quería. Tuve que referenciar hasta que un señor tenía x hijas. Otra cosa muy distinta, como decía, son los sectores menos relevantes, como claramente son los cómics.
« última modificación: 30 Abril, 2018, 17:23:52 pm por Perillós »

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.310
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?
« Respuesta #71 en: 30 Abril, 2018, 17:50:03 pm »
Conozco bastante de la wikipedia, gracias. En la carrera de informática tuve una asignatura que trataba sobre contrastación de fuentes digitales. La wikipedia no quedaba demasiado bien en bastantes cosas. Y precisamente no era sobre comics.

De nada.

Y en esa asignatura te indicaron que la información de la wiki no es verídica? En su época con la aparición de web 2.0 di varios cursos sobre el tema incluido practicas con la wiki, te puedo asegurar que el sistema de correcciones y su comunidad son muy buenos. Ya lo eran hace 10 años, que era una comunidad muy reducida.

Dicho esto jamas firmaría un proyecto/trabajo con información de la wiki, pero con total seguridad pongo un enlace en un foro confiando en la información que arroja. cada herramienta tiene su uso... que hablamos de haber puesto un enlace de la wiki en un foro de comics.

Un artículo en la Wikipedia debe presentar referencias bibliográficas, por lo que la información es tan veraz como lo pueden ser los artículos de El País o la CNN a los que se refiere. Así es en los artículos importantes (un Felipe González, para que nos entendamos). Hace años yo escribía artículos sobre empresarios y políticos y te puedo decir que era dificilísimo, por no decir imposible, manipular las cosas a mi antojo para dar el enfoque que yo quería. Tuve que referenciar hasta que un señor tenía x hijas. Otra cosa muy distinta, como decía, son los sectores menos relevantes, como claramente son los cómics.

Pues eso la información es tan veraz como los artículos de un períodico, web de noticias, canal de TV o radio sea el que sea, que como todo medio periodístico, siempre tienen algo de partidista por la forma de redactar de quien eascribe o por la línea editorial del medio y además ya sabemos que estos medios nunca cometen errores.  }:)

Al final lo que se consigue es que una fuente de información, en este caso Wikipedia, que casi siempre sale referenciada en el primer lugar cuando buscas algo en google, se convierta en "fuente de referencia" para otros sitios simplemente por el hecho de "ser la WIkipedia", pero que cuando tiene errores estos se propaguen porque "como sale en la WIkipedia es correcto" o "si sale en los primeros puestos en las búsquedas de google es que es correcto" y todo porque al final no se recurre a la fuente original o no se contrasta la inforamción con distintas fuentes.

En el caso que nos ha traido a esto, a raíz de la traducción Dynamo City por Ciudad Dínamo y el enlace puesto con las traducciones de "Localizaciones ficticias en animaciones", muchos sitios dan por bueno que Ciudad Gótica es la traducción de Gotham City por una sencilla razón, entre los lumbreras de Novaro y que alguien se límito a traducir el artículo original con el traductor de google e hizo un copia/pega con fallos que saltan a la vista, el error no sólo se ha seguido propagando sino que se ha perpetuado más en el tiempo (en lugar de corregirlo) y así cuando buscas Gotham CIty en español lo primero que sale siempre es que su traducción es Ciudad Gótica, aunque todos sepamos que es un error, pero oye, que lo pone en la Wikipedia y google también lo inidca en los resulatydos de sus búsqueda, así que debe ser correcto....

Por cierto, y aunque sea un artículo de comics, la forma en que se referencian algunas de las 8 "fuentes bibliográficas" en el artículo enlazado de las localizaciones ficticias, tanto en el original como en la traducción cutre, daría para otro largo tema, aunque resumiendo un poco sólo diré que las fuentes bibliográficas hay que referenciarlas correctamente sea cual sea el tema del artículo en el que se incluyen.

Y si queremos seguir debatiendo sobre la Wikipedia, su validez, las fuentes de información, como referenciarlas y la contrastación de información en internet,... mejor que nos busquamos un hilo más adecuado en Off-Topic (si no lo hay se puede crear), y sigamos en este hablando del "Coleccionable" Jim Starlin.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.837
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?
« Respuesta #72 en: 30 Abril, 2018, 18:18:54 pm »
¿Recomendáis pinchar las burbujas que han quedado en el doblez de la pasta del tomo?. Este tomo tiene muy poca burbuja y apenas me molesta, pero el MLE del Chino la tiene desde arriba hasta abajo y cruje que parece que va a reventar en cualquier momento. Incluso con pasar una página. Me pone malo.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?
« Respuesta #73 en: 01 Mayo, 2018, 00:12:47 am »
Te pego a continuación el brico consejo que dio kaiwetronic en otro hilo. De todas formas si el tema es tan exagerado como te parece, lo mejor sería cambiarlo en tu tienda habitual por otro en buen estado.

El plastificado de las tapas presenta alguna burbuja de aire en el hueco del dobladillo del lomo...
En el tomo de Estela aparece en la esquina superior de la portada y en la inferior de la trasera...

Solución definitiva: jeringuilla con cola blanca. Pinchas en un lado de la burbuja e inyectas una pequeña cantidad de cola. Presionas con el dedo para que el exceso de cola salga por el agujerito. Límpias con un paño húmedo la cola sobrante y dejas secar... Recomendable el uso de una pinza, presionando sobre algun material flexible que se adapte al 'canalillo', para que el pegado sea uniforme y el resultado impecable...

Llamadlo 'Friki-brico'...  :lol:

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?
« Respuesta #74 en: 01 Mayo, 2018, 00:35:26 am »
Si el encelofanado del dobladillo está completamente despegado de arriba a abajo, va a complicar enormemente la solución que aporté...
Lo más aconsejable sería el cámbio por otro, que solo tenga burbuja en las esquinas... (Ya que, al parecer, del problema no se libra ni un ejemplar...)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines