Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Conan el Barbaro  (Leído 105843 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #360 en: 03 Mayo, 2021, 00:41:20 am »
Ya tenemos video de Omar reseñando el Omnibus de Kull que recopila las historias publicadas en Magazines...

https://youtu.be/Sbf5f6MTpvc

Ha quedado bastante chulo y completo. A ver como lo traerá Panini si calcado o lo adaptan en el formato magazine como los de Conan...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.599
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #361 en: 03 Mayo, 2021, 01:06:08 am »
¿Esto se dijo que saldría en OLE?
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #362 en: 03 Mayo, 2021, 09:19:41 am »
¿Esto se dijo que saldría en OLE?

De momento no se ha dicho nada, pero si Solomom se editó en OLE pues...
« última modificación: 03 Mayo, 2021, 09:30:25 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.766
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #363 en: 03 Mayo, 2021, 10:26:06 am »
Gracias Kaulso  :thumbup:

Compra super segura para mi. Mola mucho la portada pero espero que Panini saque la otra. Pero vamos, las dos me gustan mucho



Seguramente me acabe pillando los 3 ómnibus, pero en principio éste es el que más me atrae seguido del Destroyer y ya con menos hype el Conqueror. Para mí, por calidad e hype, que también cuenta

Kull the savage >>>>>>>>> Kull the destroyer>>> Kull the Conqueror

Según los de collected Editions el Destroyer sale en agosto y el conqueror en octubre
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.599
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #364 en: 03 Mayo, 2021, 17:16:04 pm »
¿Esto se dijo que saldría en OLE?

De momento no se ha dicho nada, pero si Solomom se editó en OLE pues...

Me quiere sonar que cuando los chicos del podcast TDT hablaron con Sergio de SD, comentó que tenían intención de publicar ellos Kull. A falta de ver los materiales o algo así.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Cienfuegos

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 137
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #365 en: 06 Mayo, 2021, 18:17:58 pm »
Primero de todo, para mí dejar claro que Conan es más un villano que un héroe. Es un sátrapa de manual (bueno, quizá sólo llega a ese nivel en la hitória ficticia del rey Gaul). Ahora bien, me está gustando mucho porque dada la moral que impera en su mundo sí se parece al concepto de héroe que se pudiera haber tenido en algún momento bárbaro de la história. De hecho creo que este es el punto interesante que lo hace diferente a otros personajes de fantasía, al menos se diferencia mucho del personaje forzudo e idiota de sus películas.
No conocía este personaje hasta leerme los 5 tomos de Conan La Leyenda de dark hose (quinto el de Conan Rey). Me gustaron muchísimo excepto por la parte de Roy Thomas donde veía a un Conan demasiado sensible y amable (lo entenderá quien haya leído la parte donde acompaña a Arpedio a recaudar impuestos de los campesinos ).
De todas formas, le he dado una oportunidad a los tomos de la espada salvaje de conan donde el guionista es el mismo Roy y estos sí me han gustado y veo a un Conan mejor caracterizado (la história donde pretende vender a una esclava recién rescatada por 10,000 monedas de oro haciendola pasar por la hija de un rey  es muy brutal).

¿Cuándo decae esta serie y cuando sale Roy de los guiones? Voy por el tomo número 7 de esta colección marvel.
Y otra parte, ¿de Bêlit hay algo que valga la pena? Me gustaría tener algo de ella para tener el desenlace de esa relación amorosa.
« última modificación: 06 Mayo, 2021, 19:22:04 pm por Cienfuegos »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.001
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #366 en: 06 Mayo, 2021, 22:12:45 pm »
No creo que se le pueda aplicar lo de héroe o villano. En todo caso aún estirando los conceptos para mí sí sería más héroe en el sentido de que suele ayudar a otros aunque sea por pensar en su propio beneficio.

Lo que comentas de Roy Thomas no sé si te entiendo. El Thomas bueno es el de Conan el Bárbaro Marvel que son más de 100 números con una etapa larga con Belit.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #367 en: 06 Mayo, 2021, 22:28:45 pm »
Lo que comentas de Roy Thomas no sé si te entiendo. El Thomas bueno es el de Conan el Bárbaro Marvel que son más de 100 números con una etapa larga con Belit.

Me da que CienFuegos hablaba de la mini de "El Camino de los Reyes" que ya era dentro de la época de Dark Horse.  :thumbup:

Por cierto, mejor remarcar en este hilo que este es para hablar de los Comics USA de Marvel, porque ya hay más hilos para hablar del tema de Marvel y de la etapa Dark Horse, pero es innevitable que haya tal mezcolanza de temas en los hilos.  :lol: :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado sargento furia

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #368 en: 06 Mayo, 2021, 22:35:22 pm »
Como ya se ha dicho muchas veces:
Lo mejor de Conan clásico: Los cuatro primeros tomos de Conan el Barbaro versión Panini ( el cuarto sale este mes)
Los números de la espada salvaje hasta el 60.. ( de momento en Panini han sacado hasta el 28 o 29 )

Desconectado Cienfuegos

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 137
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #369 en: 06 Mayo, 2021, 23:01:59 pm »
Sí, me refería a "camino de reyes" en la etapa dark horse.
Lo de ella sí es etapa marvel, ¿qué me he de comprar para tener algo de ella que esté bien? El desenlace o algo del estilo. No sé donde leí que la parte de Bêlit tiene mucho relleno y no hace falta todo.
¿La espada salvaje pierde mucho a partir del 60?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.001
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #370 en: 06 Mayo, 2021, 23:40:39 pm »
A mí en general toda la etapa de Belit me parece buena. Pero si quieres la parte final es en el 100 por lo que cogiendo unos números antes ya lo tienes.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado sargento furia

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #371 en: 08 Mayo, 2021, 17:34:52 pm »
Sí, me refería a "camino de reyes" en la etapa dark horse.
Lo de ella sí es etapa marvel, ¿qué me he de comprar para tener algo de ella que esté bien? El desenlace o algo del estilo. No sé donde leí que la parte de Bêlit tiene mucho relleno y no hace falta todo.
¿La espada salvaje pierde mucho a partir del 60?

Del 60 al 100 se puede ir leyendo con interés.. No esperes la coherencia cronológica de Roy Thomas, ni unas tramas basadas en la obra de Howard.. Incluso parece que Buscema se olvida de todo lo que ha conformado . No obstante son historias divertidas que se dejan leer.. Más allá del 100 el esfuerzo se hace mayor

Desconectado Cienfuegos

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 137
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #372 en: 09 Mayo, 2021, 00:48:20 am »
Muchas gracias tanto a "uno cualquiera" como a "sargento furia" por vuestros consejos.
Me he estado mirando lo de Bêlit y viene recopilado en los tomos 3 y 4 de la reedición actual de Conan el bárbaro que hace panini. Lo único es que el color en el papel que le ponen brilla mucho y me quema a la vista (yo soy de los que tiene los coleccionables de los 4f, spiderman y cia en papel poroso). ¿Sabéis si hay alguna edición en blanco y negro? Veo que también tengo la edición de dark horse por 35 euros con toda esa etapa incluida.
Si hay alguna en blanco y negro me lo pienso, caso contrario prefiero el remasterizado de dark horse al original en papel satinado.
« última modificación: 09 Mayo, 2021, 01:04:53 am por Cienfuegos »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.001
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #373 en: 09 Mayo, 2021, 03:04:55 am »
Muchas gracias tanto a "uno cualquiera" como a "sargento furia" por vuestros consejos.
Me he estado mirando lo de Bêlit y viene recopilado en los tomos 3 y 4 de la reedición actual de Conan el bárbaro que hace panini. Lo único es que el color en el papel que le ponen brilla mucho y me quema a la vista (yo soy de los que tiene los coleccionables de los 4f, spiderman y cia en papel poroso). ¿Sabéis si hay alguna edición en blanco y negro? Veo que también tengo la edición de dark horse por 35 euros con toda esa etapa incluida.
Si hay alguna en blanco y negro me lo pienso, caso contrario prefiero el remasterizado de dark horse al original en papel satinado.

Pues curiosamente es uno de los pocos casos que sí hay edición en blanco y negro. Eso sí, tendrás que buscarla en el mercado de segunda mano.

https://fichas.universomarvel.com/conanbelitf_v1.html


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #374 en: 09 Mayo, 2021, 09:34:01 am »
Aún está disponible el tomazo que Planeta sacó recopilando toda la saga y que es también en Blanco y Negro.  :thumbup:

https://fichas.universomarvel.com/esp/conanbelitif.html

Personalmente hay una "pega gorda" tanto en esta edición como en la Integral/Crónicas y es que no incluyen las portadas de los cómics... la única que los tiene es la edición actual de Panini.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines