Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan editorial 2013: Entramos en la era de Orión  (Leído 200034 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: Entramos en la era de Orión
« Respuesta #1050 en: 28 Mayo, 2013, 20:22:13 pm »
gracias celes,es lo que imaginaba.

eso sigue dejando abierta la posibilidad del coleccionable "bendisores"

Desconectado Josento

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 133
  • Sexo: Masculino
    • 32275
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: Entramos en la era de Orión
« Respuesta #1051 en: 28 Mayo, 2013, 20:55:36 pm »
Cuya re-distribución, por cierto, será cada dos semanas. Así que el día 6 de Junio tendréis el siguiente tomo -Los 4 Fantásticos: Imaginautas- a la venta.

Genial :thumbup: Voy a encargarle a mi librero todos los tomos, no sea que en la tienda pierdan el interés en la redistribución.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: Entramos en la era de Orión
« Respuesta #1052 en: 28 Mayo, 2013, 21:00:47 pm »
Ultima si

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: Entramos en la era de Orión
« Respuesta #1053 en: 28 Mayo, 2013, 21:01:27 pm »
De hoy solo el tomo del latas :smilegrin:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: Entramos en la era de Orión
« Respuesta #1054 en: 28 Mayo, 2013, 21:03:32 pm »
Lo que ya si que no creo es que se vuelva a la fórmula de "Coleccionable X-men" o "Coleccionable Spiderman", aunque nunca se sabe.

Esas opciones están descartadas desde hace años.

lo que estaria descartado,¿es el formato de esos coleccionables?¿o que aparezca un coleccionable solo de un grupo o heroe?

El formato.

Échale la culpa al éxito del Coleccionable Marvel Héroes.

Cuya re-distribución, por cierto, será cada dos semanas. Así que el día 6 de Junio tendréis el siguiente tomo -Los 4 Fantásticos: Imaginautas- a la venta.

No lo dudo pero no parece un poco contradictorio?
Quiero decir que haya tenido mucho éxito y que sin embargo goce de una redistribución, de hecho la segunda ya.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.753
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan editorial 2013: Entramos en la era de Orión
« Respuesta #1055 en: 28 Mayo, 2013, 21:12:50 pm »
Porque la tirada era enorme.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.899
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: Entramos en la era de Orión
« Respuesta #1056 en: 28 Mayo, 2013, 21:25:58 pm »
aun siendo enorme, y dando para dos redistribuciones, se considera que con las ventas de la primera vez fue un éxito, ¿no?

pues nada mal  :thumbup:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.528
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: Entramos en la era de Orión
« Respuesta #1057 en: 28 Mayo, 2013, 21:32:25 pm »
Yo no lo creo. No creo que si luego no sale pueda venir aquí a pedirle cuentas a Darkseid por una supuesta confirmación que ni ha existido ni creo que Darkseid pueda hacer, así sin anuncio del plan editorial ni nada.

Tengo claro que si este tomo no tiene ventas suficientes, el siguiente no saldrá. Otra cosa es que esté casi convencido de que va a tener suficientes ventas.  ;)

A ver, si Darkseid deja ir algo así es porque debe estar más que confirmado.
Entiendo que tenían esos dos tomos planificados y sólo faltaba la confirmación de las ventas del primer MH de Hulk para encender la luz verde. En estos momentos deben tener ya los primeros datos de las ventas del tomo y deben estar yendo lo suficientemente bien como para tenerlo ya claro.
   Ahora es cuando llego yo y digo que se cambio se hizo antes de que el tomo saliera a la venta. }:)

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: Entramos en la era de Orión
« Respuesta #1058 en: 28 Mayo, 2013, 21:37:49 pm »
Yo no lo creo. No creo que si luego no sale pueda venir aquí a pedirle cuentas a Darkseid por una supuesta confirmación que ni ha existido ni creo que Darkseid pueda hacer, así sin anuncio del plan editorial ni nada.

Tengo claro que si este tomo no tiene ventas suficientes, el siguiente no saldrá. Otra cosa es que esté casi convencido de que va a tener suficientes ventas.  ;)

A ver, si Darkseid deja ir algo así es porque debe estar más que confirmado.
Entiendo que tenían esos dos tomos planificados y sólo faltaba la confirmación de las ventas del primer MH de Hulk para encender la luz verde. En estos momentos deben tener ya los primeros datos de las ventas del tomo y deben estar yendo lo suficientemente bien como para tenerlo ya claro.
   Ahora es cuando llego yo y digo que se cambio se hizo antes de que el tomo saliera a la venta. }:)

Entonces ahora ya está bien claro.  ;)
Darkseid hablaba definitivamente de convertir los dos tomos en uno.
La primera hipótesis que barajábamos, la del éxito del primer tomo y consecuente confirmación de los siguientes, no era la buena.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.214
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan editorial 2013: Entramos en la era de Orión
« Respuesta #1059 en: 28 Mayo, 2013, 21:41:17 pm »
aun siendo enorme, y dando para dos redistribuciones, se considera que con las ventas de la primera vez fue un éxito, ¿no?

Sí pero sí, y eso hace que se pueda distribuir más veces.

Por ejemplo (me invento cifras).

El primer tomo, el de Spiderman, se puso a la venta en Agosto junto con la revista de ese mes "Jugones" y, de regalo, un fajo de cromos de la liga de fútbol.

Échale que se imprimieron 150.000 ejemplares (oiga, que estamos hablando de feteból, no son tonterías).

Con esa tirada, los beneficios están a partir de 50.000 ejemplares vendidos. Y se venden 100.000, que es una barbaridad, aunque es sólo el 66% de la tirada. Aún nos quedan otros 50.000 ejemplares para vender, de los que todo es beneficio, porque la tirada ya está pagada. Se puede re-distribuir hasta que se agote.

Del resto de tomos, evidentemente, se hacen tiradas mucho más cortas. Pero como su mercado es muuuuucho mayor que el habitual (kioscos, librerías, grandes superficies y donde tengan a bien pedirlos), la tirada es mucho mayor de lo habitual. Lo cual permite un precio "competitivo" y unos excedentes (de la mayoría de los tomos, porque otros están agotados) que permiten dicha re-distribución. De nuevo, el coste de la inversión está recuperado en la primera ocasión que van a las tiendas (salvo casos puntuales, algunos títulos que nos podemos imaginar), el resto es beneficio.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado kurtd kobain

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.301
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: Entramos en la era de Orión
« Respuesta #1060 en: 28 Mayo, 2013, 21:46:14 pm »
La que le lie a mi librero para que me trajera los MH de Spiderman hace unos meses y ahora va y lo redistribuyen  :borracho: A ver si pillo los de Daredevil, que se supone que seran continuados con el siguiente MH del cuernecitos, no?

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: Entramos en la era de Orión
« Respuesta #1061 en: 28 Mayo, 2013, 21:52:52 pm »
aun siendo enorme, y dando para dos redistribuciones, se considera que con las ventas de la primera vez fue un éxito, ¿no?

Sí pero sí, y eso hace que se pueda distribuir más veces.

Por ejemplo (me invento cifras).

El primer tomo, el de Spiderman, se puso a la venta en Agosto junto con la revista de ese mes "Jugones" y, de regalo, un fajo de cromos de la liga de fútbol.

Échale que se imprimieron 150.000 ejemplares (oiga, que estamos hablando de feteból, no son tonterías).

Con esa tirada, los beneficios están a partir de 50.000 ejemplares vendidos. Y se venden 100.000, que es una barbaridad, aunque es sólo el 66% de la tirada. Aún nos quedan otros 50.000 ejemplares para vender, de los que todo es beneficio, porque la tirada ya está pagada. Se puede re-distribuir hasta que se agote.

Del resto de tomos, evidentemente, se hacen tiradas mucho más cortas. Pero como su mercado es muuuuucho mayor que el habitual (kioscos, librerías, grandes superficies y donde tengan a bien pedirlos), la tirada es mucho mayor de lo habitual. Lo cual permite un precio "competitivo" y unos excedentes (de la mayoría de los tomos, porque otros están agotados) que permiten dicha re-distribución. De nuevo, el coste de la inversión está recuperado en la primera ocasión que van a las tiendas (salvo casos puntuales, algunos títulos que nos podemos imaginar), el resto es beneficio.

O sea que ya se hizo una tirada enorme contando de antemano con que habría por lo menos una redistribución.

En cambio en otros tomos, por ejemplo de MG hay algunos números que están agotados o casi.

Choca un poco para los que no sabemos de esto, pero no dudo que todo tiene su explicación en términos editoriales.  :thumbup:

Desconectado filgonfin

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Avalon
Re:Plan editorial 2013: Entramos en la era de Orión
« Respuesta #1062 en: 28 Mayo, 2013, 22:09:07 pm »
He estado mirando estos días una planificación de Hulk y la verdad que después del tomo de Perdonado que abarca los números 257 a 284 y anuales 10 y 11

Lo que queda de Bill Mantlo sería del 285 hasta el 313 y anuales 12 (entre 285 y 286) y 13 (entre 301 y 302), por lo que saldría un tomo de número de hojas similar al primero. Aunque se ha hablado de 2 tomos que serían del 285 al 300 y del 301 al 313 "la Encrucijada).

Yo me quedaría con 1 tomo para mantener el grosor, pero es lo de menos y seguramente sean 2 que es lo "oficial"


Y ahora viene lo mejor si esto va viento en popa, ojalá!!!! Que sería recuperar el coleccionable de Hulk:

Podría publicarse otro tomo con el Incredible Hulk de Byrne y Milgron, quedaría un tomo de aproximadamente 450-500 páginas
John Byrne: 314 a 319 y anual 14
All Milgron: 320-327, 329-330,  el anual 15 es de Fingeroth y Buscema e iría después del 324


Y ya como gran objetivo final, la obra maestra.. el Hulk de Peter David!!! Casi 4000 paginas de Hulk
Peter David: 328, 331 hasta el 467, mas anuales 16 a 20

Aproximadamente 8 tomos de 500 pgs

Que bonito es soñar!! Y que todo estuviese remasterizado..
Mi prototipo!!

Avalon, busqueda del Grial - https://www.facebook.com/MythologicalAvalonGames/?ref=bookmarks

Visita el blog y en canal Youtube en los que participo!!

Susurros Bosque Viejo - http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es/

K-ludi-K -
https://www.youtube.com/channel/UCYSDkIUElyf3RLaZ

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: Entramos en la era de Orión
« Respuesta #1063 en: 28 Mayo, 2013, 22:18:24 pm »
aun siendo enorme, y dando para dos redistribuciones, se considera que con las ventas de la primera vez fue un éxito, ¿no?

Sí pero sí, y eso hace que se pueda distribuir más veces.

Por ejemplo (me invento cifras).

El primer tomo, el de Spiderman, se puso a la venta en Agosto junto con la revista de ese mes "Jugones" y, de regalo, un fajo de cromos de la liga de fútbol.

Échale que se imprimieron 150.000 ejemplares (oiga, que estamos hablando de feteból, no son tonterías).

Con esa tirada, los beneficios están a partir de 50.000 ejemplares vendidos. Y se venden 100.000, que es una barbaridad, aunque es sólo el 66% de la tirada. Aún nos quedan otros 50.000 ejemplares para vender, de los que todo es beneficio, porque la tirada ya está pagada. Se puede re-distribuir hasta que se agote.

Del resto de tomos, evidentemente, se hacen tiradas mucho más cortas. Pero como su mercado es muuuuucho mayor que el habitual (kioscos, librerías, grandes superficies y donde tengan a bien pedirlos), la tirada es mucho mayor de lo habitual. Lo cual permite un precio "competitivo" y unos excedentes (de la mayoría de los tomos, porque otros están agotados) que permiten dicha re-distribución. De nuevo, el coste de la inversión está recuperado en la primera ocasión que van a las tiendas (salvo casos puntuales, algunos títulos que nos podemos imaginar), el resto es beneficio.

Jo, mejor explicado no puede estar. Gracias, Celes  :)

En cambio en otros tomos, por ejemplo de MG hay algunos números que están agotados o casi.

Es de suponer que la expectativa de venta de los Marvel Gold es muy, muy, pero que muy inferior a la de los tomos del Coleccionable (de hecho, incluso se dijo que en el propio Manolito lo que peor vendió fueron los clásicos). No es de extrañar que se intente afinar más en la tirada para que no dé lugar a pérdidas.

Y ya como gran objetivo final, la obra maestra.. el Hulk de Peter David!!! Casi 4000 paginas de Hulk
Peter David: 328, 331 hasta el 467, mas anuales 16 a 20

Aproximadamente 8 tomos de 500 pgs

Lo malo del Hulk de Peter David a la hora de abordar esa reedición, creo, es que estariamos hablando de 8 tomos caros para recuperar un material que aún se puede encontrar completo en el coleccionable de Forum en cualquier tienda online. Y en el peor de los casos ese coleccionable supone un desembolso muy inferior al que costarían esos ocho tomos.

Que sí, que es el Hulk de PAD y que merece una reedición tarde o temprano, pero si yo fuese el editor me daría bastante miedo a día de hoy.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: Entramos en la era de Orión
« Respuesta #1064 en: 28 Mayo, 2013, 22:23:23 pm »
Que sí, que es el Hulk de PAD y que merece una reedición tarde o temprano, pero si yo fuese el editor me daría bastante miedo a día de hoy.

La verdad es que publicar eso ahora es toda una encrucijada.
O tiras por una edición de lujo, que quizá compren 4 gatos, lo que provocaría que la etapa no acabara publicándose; o directamente vuelves a sacar algo económico en plan CES (que es lo único que se me ocurre), también sería una edición lastrada porque ya hay una edición económica en el mercado.
Por lo tanto podemos pensar que no es el momento propicio.
Desde luego no me gustaría estar en la piel de un editor para este tipo de decisiones.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines