Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer  (Leído 252288 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.731
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
No es que sea el mejor papel del mundo, pero yo creo que es el ideal para el producto que se está sacando.

Si no, los tomos más gordos serían demasiado pesados y voluminosos.

De todos modos lo único que determinará si el papel es mejor o peor será el paso del tiempo: si lo aguanta bien o mal, y eso no lo sabremos hasta dentro de muchos años. Yo tengo cómics de la Fórum primigenia que no están aguantando mal, y son de un papel peor que éste.

Los que tengo de Vértice sí que están bastante más amarilleados.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Acabo de comparar los MH de Spiderman y Hulk y pasan cosas curiosas.

Primero de todo, el de Hulk es sorprendentemente un poco más fino pese a que tiene unas pocas páginas más. Pero el papel aparentemente no parece más delgado, pese a que por fuerza debe serlo. Ni tampoco parece de menor calidad, más bien lo contrario.
La encuadernación parece más robusta la de Hulk. Mejor acabado en general.
Y el papel de Hulk es absolutamente blanco mientras que el de Spiderman tira más hacia color hueso. Quizás eso sea lo que hace que el aspecto de la reproducción de las páginas parezca mejor en el de Hulk.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.834
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Coincido. El MH de Hulk tiene mejores acabados que el del Spiderman de Romita junior. Ojalá hubiesen salido así Defensores, Iron Man de Romita junior, Nuevos Mutantes... Los hubiera comprado todos.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Last_Avenger

  • Visitante
Coincido. El MH de Hulk tiene mejores acabados que el del Spiderman de Romita junior. Ojalá hubiesen salido así Defensores, Iron Man de Romita junior, Nuevos Mutantes... Los hubiera comprado todos.

Al menos vas a tener Thor de Simonson en ese formato.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Mirando más en detalle, creo que entiendo por qué el de Hulk es más fino que el de Spiderman.

Y es que creo que el papel ha cambiado, es diferente. El papel de Spiderman es más rugoso mientras que el de Hulk es más liso, de ahí que ocupe menos espacio.
No sé si notáis el cambio que digo, parece como si el papel de Hulk sea de mayor calidad, más tirando al de los MG para entendernos pero de menor gramaje. El color blanco inmaculado creo que es significativo de ese cambio, hasta ahora ningún MH tenía ese color, aunque el de los 4F no lo he catado.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.834
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Así es, pero el papel del MH de Hulk es mucho más mate que el de los MG, con lo cual evitamos los temidos brillos. Me parece un tomo con muy buenos acabados. Ojalá continúen en esta línea.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
A mí el papel de los MH me parece de baja calidad, incluso a veces me da la impresión de ser papel reciclado.
Si no me equivoco, es papel reciclado, igual que el de los CES.Pero de nuevo creo que una característica así no tiene que ver con la calidad del papel.¿O si?.

Para mi, la clave está en lo que dice adamvell.
De todos modos lo único que determinará si el papel es mejor o peor será el paso del tiempo: si lo aguanta bien o mal, y eso no lo sabremos hasta dentro de muchos años.

A veces nos obsesionamos mucho con este tipo de cosas, yo el primero, pero yo tengo comics tanto de Bruguera como de Forum perfectamente conservados, mientras que tengo libros con menos tiempos y con un aspecto más penoso en lo que a la conservación del papel se refiere.
Tengo claro que no es un papel de alta gama, pero creo que es algo que no tiene nada que ver ni con la densidad (el grosor), o si es reciclado.
Quizá estoy equivocado, pero de momento no he visto nada que me haga pensar lo contrario.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
A mí el papel de los MH me parece de baja calidad, incluso a veces me da la impresión de ser papel reciclado.
Si no me equivoco, es papel reciclado, igual que el de los CES.Pero de nuevo creo que una característica así no tiene que ver con la calidad del papel.¿O si?.


No sé, pero si es así yo nunca había visto un papel reciclado blanco como la leche como es el del tomo de Hulk.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
El papel del coleccionable, por ende el de los MH, era reciclado, al menos creo recordar que Julián comentó al respecto por aquí.
Por otro lado el papel se puede tintar, ¿no?.

Por otro lado, y en gran parte culpa mía, no estamos saliendo del tema del hilo.Creo que lo mejor sería trasladar el tema a este hilo.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=18128.msg1263729#new

Allí podemos seguir hablando del papel de los MH sin problemas.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.168
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil

En esta época se publicó también la miniserie "Los enemigos mortales de Spider-Man", que trata sobre las aventuras de varios villanos de segunda fila del personaje: Boomerang, Rino, Shocker, Escarabajo, Demonio Veloz, Hidro-Man... sin ninguna incidencia en el resto de series arácnidas ni mayor interés más allá del completismo puro o del fanatismo hacia el trabajo de Al Milgrom.

Seguiré comentando :hola:.

En esta miniserie que comentas, mediocre como pocas, tiene lugar un hecho que luego influirá con cierta importancia en la serie Thunderbolts de Kurt Busiek: El Escarabajo comete claramente un asesinato; lo cuál era totalmente coherente con la historia del personaje, ya que tanto en Amazing Spider-Man como en Daredevil se nos había mostrado que Abner Jenkins podía ser un cruel homicida (así de primeras recuerdo que intentó asesinar a Tía May en Amazing y causar una matanza en la Estación central en la serie de Daredevil).

Eso es lo que en su día me chirrió a mí de los Thunderbolts: algunos personajes que eran más malos que pegar a un padre (como Goliat o El Escarabajo) en esta serie parecían más blanditos que un bollycao, por lo que no me parecían ellos mismos. En otros como Mimí Aulladora no desentona tanto, pero claro, para la trama Busiek tenía que elegir a la fuerza entre antiguos Señores del Mal y seguramente tuvo que optar por los que le parecían más "reformables" a priori.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Buenas :hola:,

No conocía esta información, Marvel Zuvembie, pues no sigo la serie Thunderbolts. La verdad es que a mí siempre me ha chirriado la forma de adecentar y reformar a algunos villanos, en pos de arañar unas ventas. El personaje de Veneno, por ejemplo, me parece que perdió todo su interés cuando Marvel se empeñó en mostrarle como un antihéroe para poder editar una sucesión de horrorosas series limitadas protagonizadas por él... Concretamente el número que he comentado en el que pelea con Spider-Man en una isla desierta me parece su última buena aparición. El resto fue pervertir a un gran villano y atentar contra la caracterización de Spider-Man para ganar un personaje descafeinado para la Spider-família. Tampoco hubiera reformado nunca a Kaine. Era personaje un personaje interesantísimo, la mejor aportación al cosmos arácnido en toda una década.

Saludos :hola:.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
La verdad es que de un tiempo a esta parte, yo también tengo la sensación de que a muchos villanos los han enviado de campamento con los Teletubbies, teniendo en cuenta los destrozos que podría haber, se han cargado más gente Lobezno y Speedball que toda la galería de villanos marvelitas, menos mal que aún queda algún Bullseye suelto.

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.214
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
La verdad es que de un tiempo a esta parte, yo también tengo la sensación de que a muchos villanos los han enviado de campamento con los Teletubbies, teniendo en cuenta los destrozos que podría haber, se han cargado más gente Lobezno y Speedball que toda la galería de villanos marvelitas, menos mal que aún queda algún Bullseye suelto.

¿Bullseye?

Tú hace muchos años que no lees la serie de Daredevil, ¿verdad?
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Me refiero a su papel en Vengadores Oscuros , de todos modos, Daredevil  la estoy siguiendo vía USA y  :callado: que no es el hilo para destripar nada
Mc, vótame, es lo correcto

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Alguna opinión más sobre el MH de Hulk y las supuestas mejoras en papel, encuadernación y reproducción?
Que parece que no lo haya comprado casi nadie.  :smilegrin:

Una reflexión respecto a este tomo.
No hace ni un año creo que no eran pocos los foreros que daban por casi imposible la posibilidad de un OG de Hulk ya fuera con la etapa Trimpe o incluso con la de Sal Buscema. Pues a lo tonto pronto ya tendremos dos MHs del verdoso, que a la práctica podemos considerar como OGs porque el precio está en la linea.
Pues eso, que tan imposible no era.  :P

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines