Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio  (Leído 148792 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #225 en: 12 Enero, 2012, 23:48:16 pm »
En mi opinion, los comentarios condescendientes son mucho peores que los que terminan con un 'resumiendo, me parecen  :pota: '

Hombre, están bien ser educados, se pueden decir una cosa sin molestar. A mi personalmente prefiero que me digan, no me gusta, a que lo que lees es un p*t* m**rd*. Sobretodo si no lo argumentas. Si lo argumentas ole tus huevos.

Esto no me gusta y punto o esto es caca. No me vale. Si argumentas incluso poniendo tacos. Digo, este buen hombre por lo menos sabes de lo que habla. Sino, son sobrantes.


Haya paz hermanos.  :angel:
Sobre gustos, el libro está en blanco, lo que para algunos es lo más para otros no vale nada, además si a todo el mundo le gustase lo mismo no habría diferencia de opiniones, con lo cual no tendríamos estos interesantes debates.  ;)

No hay problema, el opina y yo opino. En ningún momento se falta. Perfectamente. Simplemente me posiciono como un Spartano.

Un saludo.
Es la forma señor Ignacio. No que no te gustan. Es más eres libre de decirlo abiertamente.

Es que, insisto, no me parece que la forma haya sido ofensiva. Para nada, vaya.

Saludos.

Diferentes sensibilidades. Nada más.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #226 en: 12 Enero, 2012, 23:51:02 pm »
un comic concreto de la peor época de largo de la historia de Marvel pudiera molestar.

¿Los 60?  :angel:

Sigo diciendo que me quedo de largo con cualquier periodo de los... 7 primeros años de una década (70-77,80-87,90-97,00-07) antes que con los 7 primeros años de la década de los 60.   :pota: Donde hay historias, que excepto por su valor histórico, son para mandarlas a hacer puñetas de lo malas, malísimas que son.

En el tiempo y números que colecciones como los 4F tardaron en despegar, los 25 primeros números de Thunderbolts o New Warriors, o Masacre se ventilan estos guiones pero de largo.  :)

Cuestión de gustos, pero como siempre digo; ni lo de antes era tan bueno, ni lo de ahora es tan malo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #227 en: 12 Enero, 2012, 23:54:30 pm »
Haya paz hermanos.  :angel:
Sobre gustos, el libro está en blanco, lo que para algunos es lo más para otros no vale nada, además si a todo el mundo le gustase lo mismo no habría diferencia de opiniones, con lo cual no tendríamos estos interesantes debates.  ;)

No hay problema, el opina y yo opino. En ningún momento se falta. Perfectamente. Simplemente me posiciono como un Spartano.

Un saludo.


¿En el planeta kree también hay espartanos?.  :P
 :birra:

¿Los 60?  :angel:


Pregunta por curiosidad, ¿no te gusta el Spiderman de Lee y Ditko?, es una pequeña joya y es de los 60, casi a finales, pero entra casi entera.Quizá sea un lago en un desierto, pero creo que es destacable, aunque entiendo que los comics de esa época son de un estilo poco digerible.Siempre hay excepciones como el Príncipe Valiente, que en esa época ya llevaba casi 30 años y es una maravilla.
« última modificación: 12 Enero, 2012, 23:58:48 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.706
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #228 en: 13 Enero, 2012, 00:03:08 am »
un comic concreto de la peor época de largo de la historia de Marvel pudiera molestar.

¿Los 60?  :angel:

Sigo diciendo que me quedo de largo con cualquier periodo de los... 7 primeros años de una década (70-77,80-87,90-97,00-07) antes que con los 7 primeros años de la década de los 60.   :pota: Donde hay historias, que excepto por su valor histórico, son para mandarlas a hacer puñetas de lo malas, malísimas que son.

En el tiempo y números que colecciones como los 4F tardaron en despegar, los 25 primeros números de Thunderbolts o New Warriors, o Masacre se ventilan estos guiones pero de largo.  :)

Cuestión de gustos, pero como siempre digo; ni lo de antes era tan bueno, ni lo de ahora es tan malo.

¿Tampoco te gustan los Fantasticos de Lee y Kirby?...lo tuyo es grave, :lol:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #229 en: 13 Enero, 2012, 00:06:24 am »
¿Tampoco te gustan los Fantasticos de Lee y Kirby?...lo tuyo es grave, :lol:

Voy a decir ahora la burrada que hará que medio foro se me intente echar encima

En esa etapa hay mucha metralla. Me quedo de largo con el Thor de Lee-Kirby  :)


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #230 en: 13 Enero, 2012, 00:08:57 am »
La serie va cogiendo ritmo progresivamente, pero es cierto que el principio no es tan bueno como lo que vendría después, aunque se suele hablar de su etapa completa alrededor de los 100 números.Con Thor es que el rodaje lo hicieron otros.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #231 en: 13 Enero, 2012, 00:11:50 am »
La serie va cogiendo ritmo progresivamente, pero es cierto que el principio no es tan bueno como lo que vendría después, aunque se suele hablar de su etapa completa alrededor de los 100 números.Con Thor es que el rodaje lo hicieron otros.  :lol:

Como te lo sabes colega... Efectivamente, mi comentario iba precisamente por ese inicio. Personalmente creo que la serie de los 4F cuando realmente despega, es con la llegada de Sinnot. Tambien es cuando Kirby le coge mas pulso a los personajes.


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #232 en: 13 Enero, 2012, 00:13:40 am »
Cuestión de gustos, pero como siempre digo; ni lo de antes era tan bueno, ni lo de ahora es tan malo.

No es una cuestión de antes o después. Es una cuestión de los 90, una década en la que en Marvel la falta de talento dejó de ser un problema. Antes al contrario, para gente como Lobdell, Nicieza, Mackie, Kavanagh, Liefeld, McFarlane, Madureira y demás fue una ventaja.

Guionistas inútiles y dibujantes ineptos siempre los había habido en Marvel... Pero no le gustaban a nadie. A nadie le gustaban Trimpe, Tuska, Milgrom, Lieber, etc... Los 90 son la única década en que autores malos, pero malos de solemnidad, alcanzan status de estrellas.

Menos mal que como consecuencia de tan nefasto trabajo Marvel entró en suspensión de pagos y empezó a hacer las cosas con algo más de cabeza.

Como ya te he dicho, no es una cuestión de antes o después. A dios gracias, los 90 quedaron atrás.

Saludos.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.706
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #233 en: 13 Enero, 2012, 00:15:35 am »
¿Tampoco te gustan los Fantasticos de Lee y Kirby?...lo tuyo es grave, :lol:

Voy a decir ahora la burrada que hará que medio foro se me intente echar encima

En esa etapa hay mucha metralla. Me quedo de largo con el Thor de Lee-Kirby  :)

Arde maldito Ardeeeee!!! :mvhumantorch: :mvhumantorch: :mvhumantorch:

Fuera de bromas , a mí la etapa primigenia del rubiales es uno de mis pequeños delirios :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #234 en: 13 Enero, 2012, 00:15:47 am »
La serie va cogiendo ritmo progresivamente, pero es cierto que el principio no es tan bueno como lo que vendría después, aunque se suele hablar de su etapa completa alrededor de los 100 números.Con Thor es que el rodaje lo hicieron otros.  :lol:

Como te lo sabes colega... Efectivamente, mi comentario iba precisamente por ese inicio. Personalmente creo que la serie de los 4F cuando realmente despega, es con la llegada de Sinnot. Tambien es cuando Kirby le coge mas pulso a los personajes.

Sinnot es mucho Sinnot.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #235 en: 13 Enero, 2012, 00:24:25 am »
Haya paz hermanos.  :angel:
Sobre gustos, el libro está en blanco, lo que para algunos es lo más para otros no vale nada, además si a todo el mundo le gustase lo mismo no habría diferencia de opiniones, con lo cual no tendríamos estos interesantes debates.  ;)

No hay problema, el opina y yo opino. En ningún momento se falta. Perfectamente. Simplemente me posiciono como un Spartano.

Un saludo.


¿En el planeta kree también hay espartanos?.  :P
 :birra:


Si fuimos nosotros los que combatimos en las termopilas.

En otro ámbito.

De Lee y Kirby me gusta mucho su Thor, era todo un alarde da fantasía y épica. La Patrulla-X, Los Vengadores, sientolo mucho sus inicios son aburridos, casi sin ritmo. No me gustan demasiado. La de los 4F como la de Thor, todo cosas nuevas y buenas historias. Pero mis preferencias las de Thor. Para mi es cuando mejor funciono Lee y Kirby. Es que lo siento mucho pero Lee como guionista.....


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #236 en: 13 Enero, 2012, 00:28:23 am »
Milgrom,

A mí me gusta el Milgrom de Lobezno & Kitty Pryde  :interrogacion: Cargar contra el bueno de Al, me parece un cliché, por más justificado que esté.

Y me encantaba Madureira en su momento, un tío que si era un hot artist y dejaba babeando a medio mundo era por algo. Y sí le siguen lloviendo encargos como diseñador gráfico, también es por algo. Su estilo amerimanga era la polla, que diría Julián. Otra cosa es que el estilo en sí no vaya contigo.

Y Nicieza, al que ya he defendido más de una vez, tiene un talento de escritor que otros muchos ya quisieran. Solo hay que coger cualquiera de los muchos diálogos o narraciones de sus mejores historias para darse cuenta. No entro a valorar que sea mejor guionista de cómics, trate bien la continuidad o le salgan mejores arcos argumentales. Sino que ese hombre sabe -o sabía, que hace mucho que no lo leo- escribir de verdad.

El mal endémico de esa época, que se malinterpreta creyendo que impregnaba a todos y todo, fue dar el control creativo a tíos como Jim Lee y demás imagineros, darle todo la atención a la espectacularidad y tratar los cómics como productos en serie. Pero no todo fue eso, ni mucho menos.

Y a día de hoy, disfruto más releyendome el Capi tipo "Abre los ojos" de Liefeld en Heroes Reborn, que los 10 primeros números de Vengadores, 4F o cualquier otra serie de los 60. Ea.  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #237 en: 13 Enero, 2012, 00:35:36 am »
Milgrom,

A mí me gusta el Milgrom de Lobezno & Kitty Pryde  :interrogacion: Cargar contra el bueno de Al, me parece un cliché, por más justificado que esté.

En los vengadores de Stern, también está muy bien.  :thumbup:
Lo del Capi de Liebfield no hay pon donde cogerlo, sobre todo el dibujo. :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #238 en: 13 Enero, 2012, 00:36:05 am »
FAbian es de los guionistas menos valorados desde siempre. Para mi lo que hizo después de Busiek en los Thunderbolts  es antológico. Aunque siguierá las pautas de Busiek. Luego le cogío tal gusto que es que durante años no me imaginaba a otro escribiendo sus historias.

Los 90 hay cosas muy buenas. Hulk de Peter David es de los 90. etapón y eso que no me gusta Hulk.  :)

Y los new Warriors se salen con Fabian.

Bien es cierto que el resto deja mucho que desear. Pero siempre he encontrado cosas muy buenas. Los Vengadores de Bod Harras también estaban muy bien. La saga de Protor esa versión del Caballero Negro enfermizo es de las mejores de los Vengadores.

Hay cosas buenas, no se puede definir que toda la época por mala.

PD: Lo de los heroes Reborn y esas cosas. Salvo los 4f que disfrute mucho el resto.......madremia.
« última modificación: 13 Enero, 2012, 00:38:22 am por Ax-Vell »

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.241
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 22 Omnigold, Marvel Gold soñando que es gerundio
« Respuesta #239 en: 13 Enero, 2012, 00:49:01 am »
un comic concreto de la peor época de largo de la historia de Marvel pudiera molestar.

¿Los 60?  :angel:

Sigo diciendo que me quedo de largo con cualquier periodo de los... 7 primeros años de una década (70-77,80-87,90-97,00-07) antes que con los 7 primeros años de la década de los 60.   :pota: Donde hay historias, que excepto por su valor histórico, son para mandarlas a hacer puñetas de lo malas, malísimas que son.

En el tiempo y números que colecciones como los 4F tardaron en despegar, los 25 primeros números de Thunderbolts o New Warriors, o Masacre se ventilan estos guiones pero de largo.  :)

Cuestión de gustos, pero como siempre digo; ni lo de antes era tan bueno, ni lo de ahora es tan malo.

Es que las situaciones no son para nada comparables en el sentido que tu le das.

En los 60 se partió de cero. Stan Lee y demás se sacaron de la chistera unas colecciones y unos personajes que marcaron un antes y un después en el cómic americano. La creatividad y relevancia de esos comics se zampa vivos no solo a los 90 sino a cualquier otra década posterior a los 60.

Algo muy diferente es crear una colección como Thunderbolts en las condiciones que se daban en los 90, tras décadas de trabajo edificando sobre los cimientos que un dia construyeron otros. Y con un estilo de escribir cómics mucho más complejo y detallista.

Realmente se puede decir que los guiones de los primeros Thunderbolts fueron mejores que los de los primeros 4 Fantásticos? Si ponemos la perspectiva del tiempo como juez, creo que no, para nada. Y si ya hablamos a partir del número 20 o 25 de los 4 Fantásticos, no hace falta ni comentarlo.

Vamos, que yo creo que tus afirmaciones están hechas desde una perspectiva injusta a todas luces.
Además que, quitando los primeros números de algunas colecciones clásicas (que por cierto algunas empezaron sus andadas ya en 1964), hasta que se asentaron definitivamente, los 60 gozaron de muchas de las mejores etapas de colecciones de la historia de Marvel.
Los propios 4 Fantásticos son uno de los mejores ejemplos, por mucho que tu digas que había mucha metralla ahí. Me resulta muy muy difícil encontrar una etapa en la historia de Marvel donde sucedan tal cantidad de momentos cruciales y se creen tantos personajes de absoluta trascendencia. Sinceramente Thunderbolts, New Warriors o Masacre resultan colecciones insignificantes a su lado.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines