Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿por que compramos comics en el mercado USA?

por el precio
por los formatos
me gusta el inglés
por los números/series inéditas
ritmo de publicación USA

Autor Tema: Los motivos de nuestras infidelidades a Panini o Planeta  (Leído 13142 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: Los motivos de nuestras infidelidades a Panini o Planeta
« Respuesta #15 en: 01 Junio, 2011, 18:34:25 pm »

 Creo que falta una opción para votar .
 Yo compro cómics USA por lo mismo que los compro aquí ...... los colecciono .
 Me gusta tener las colecciones originales y las compro por eso .
 Y desde luego ( Chistianpi ) en la librería que compro yo por previuws no se paga dólar / euro . Creo que ahora es 0.80 euros/ dólar .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Sota de Corazones

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.065
  • De copas con el Fulcro.
    • mmartin
    • Ver Perfil
Re: Los motivos de nuestras infidelidades a Panini o Planeta
« Respuesta #16 en: 02 Junio, 2011, 02:01:41 am »
Yo principalmente porque no encuentro en español todo lo que se edita en USA. El idioma no me es un problema.

Desconectado Cesar M

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 105
    • Ver Perfil
Re: Los motivos de nuestras infidelidades a Panini o Planeta
« Respuesta #17 en: 04 Junio, 2011, 12:52:35 pm »
Por mi relacion con los compradores que adquieren mi material USA en venta para coleccionistas, podria decir que España va poco a poco despertando su interes por las ediciones originales, tras darse cuenta de la cotizacion que estas ediciones van adquiriendo y pueden alcanzar con el tiempo. Pues hay una verdadera locura por el coleccionismo de material USA.

Mas alla del placer de la simple lectura, es grato comprar una copia significativa, como pudiera ser New Mutants 98 con la primera aparicion de Deadpool, por unos 25 Euros hace un par de años, y ver ahora como te pueden dar por ella en torno a 55 Euros si necesitases ponerla en venta.

No es una cuestion de comprar para revender, pero si de invertir en la tranquilidad de que los kilos de papel que atesoras en la habitacion de lectura, valen cada dia  mas. Y siempre por encima del coste de haberlos adquirido en el pasado.

Hace varios años me ofrecieron el Giant-Size X-men 1 de 1975 en un precioso estado cercano a Very Fine por un precio de debia rondar los 50 Euros. Pense que era ya mucho gasto para entonces y rechacé la oferta.
Esa misma copia podria venderse ahora por mas de 200 Euros.

Peor aun fue cuando pude haber comprado una copia de Avengers 4 con el primer Capitan Amercia encontrandose con los demas Vengadores por poco mas de 100 Euros, pero me negé porque me parecia "mucho dinero por un solo comic" (pensamiento estupido muy frecuente en nuestra tierra, que cometi el error de creer) y ahora se pagan mas de 250 Euros por una copia asi.

Por ello, no tardé en aprender la leccion. Muchos ya estan empezando a aprenderla, pues si luego vienen malos tiempos y toca vender, es mejor sacar como minimo el mismo dinero invertido.

Es interesante conocer el perfil del mercado en España por medio de los coleccionistas que han ido consultando precios sobre mis lotes en venta en el post que actualizo con frecuencia.

-La mayoria es cordial, educada y buena parte de estos se interesan por gastar ese importe adecuado a lo que reciben con la compra. (Gracias chicos!)
-Otra parte pregunta solo por curiosidad pero agradecen amablemente la atencion recibida, mientras que otros pocos ni contestan al recibir respuesta.
-Y luego estan los que marean la perdiz, pues compran otros materiales con frecuencia pero argumentan que estan muy mal de dinero para poder comprar material USA.

Ademas de esta faceta del coleccionismo, las ediciones presentes USA tienen tambien ese encanto de la aparicion inmediata, la sensacion de estar leyendo lo ultimo de tus autores o personajes favoritos.



« última modificación: 04 Junio, 2011, 12:55:24 pm por Cesar M »

Desconectado Sota de Corazones

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.065
  • De copas con el Fulcro.
    • mmartin
    • Ver Perfil
Re: Los motivos de nuestras infidelidades a Panini o Planeta
« Respuesta #18 en: 04 Junio, 2011, 14:16:35 pm »
Cesar M, he visto tu post de ventas y sólo puedo decir que es maravilloso.
Otro motivo por el que muchos hacen pedidos a USA es por las portadas alternativas. Aquí creo que no se tercia mucho ese coleccionismo aunque por el foro hay unos cuantos que sí se dedican a ello.

Desconectado Cesar M

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 105
    • Ver Perfil
Re: Los motivos de nuestras infidelidades a Panini o Planeta
« Respuesta #19 en: 05 Junio, 2011, 16:01:03 pm »
Gracias por tus palabras Sota.
Cuando menos, podemos llegar a suponer que el coleccionismo de material USA es un interes en aumento por sus buenas razones.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.143
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Los motivos de nuestras infidelidades a Panini o Planeta
« Respuesta #20 en: 05 Junio, 2011, 16:33:02 pm »
Estoy con Spiderchen. Yo compro la edición americana porque la colecciono desde hace 25 años. Además, porque soy un gran fan de la grapa y es el formato que más que gusta para leer los tebeos de superhéroes.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Los motivos de nuestras infidelidades a Panini o Planeta
« Respuesta #21 en: 21 Junio, 2011, 14:21:51 pm »
Yo llevo muy poco, comparado con spiderchen o con Celes, comprando la edición USA, pero lo hago por cuatro motivos: por coleccionismo, evidentemente, al igual que colecciono comics en castellano, europeos o japoneses (y dentro de esto va el leerlo también, que hay muchos coleccionistas que los tienen para adornar las estanterías.... aunque supongo que cuando llevas muchos años, algunas obras sólo valen para eso... ), por los formatos (los HC, los masterworks, las reediciones en general... aunque lo que hacen Panini y Planeta me gusta en su mayoría, cosas como los Essential, que por desgracia están ya en un punto muerto, no se pueden ver por aquí. Las ediciones son en su mayoría más caras, pero de más calidad en muchos casos), me gusta el inglés (bueno, más que gustarme, es una manera de practicarlo regularmente, al igual que ver series o películas en este idioma... hay que preparse...  :P ), y por los números/series inéditas (esto no tanto, porque de las grandes editoriales, Marvel y DC, que es de lo que principalmente compro, prácticamente todo acaba saliendo... si no me lo compro en esta edición original, lo hago en la nuestra, pero prácticamente todo se acaba consiguiendo).

Muy buen hilo/encuesta, si señor  :)

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Los motivos de nuestras infidelidades a Panini o Planeta
« Respuesta #22 en: 21 Junio, 2011, 16:12:42 pm »
Lo poco que he comprado USA es porque esta inédito en España principalmente.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: Los motivos de nuestras infidelidades a Panini o Planeta
« Respuesta #23 en: 21 Junio, 2011, 16:46:41 pm »
Estoy con Spiderchen. Yo compro la edición americana porque la colecciono desde hace 25 años. Además, porque soy un gran fan de la grapa y es el formato que más que gusta para leer los tebeos de superhéroes.

 Pues somos calcados
 Yo también los colecciono desde hace 25 años ( + o - ) y sobretodo porque me encanta la grapa . Siempre he pensado que es la forma y manera de leer superhéroes . Y sí que compro prestigios y novelas gráficas , porque es para lo que se han hecho y es su formato , pero no me gustan ni los essentials ni las grandes recopilaciones de grapa .
 Grapa a grapa con su portada . De la manera en que fué pensada .
 Y también colecciono portadas alternativas , pero cada vez más seleccionadas . Ha llegado un momento en que era un verdadero cachondeo .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.454
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re: Los motivos de nuestras infidelidades a Panini o Planeta
« Respuesta #24 en: 12 Agosto, 2011, 21:43:04 pm »
buenas,

acabo de hacer mi primer pedido al previews. para probar he pedido 4 grapas (x-men #1 anniversary edition, x-men regenesis #1, Wolverine & The X-Men #1 y Uncanny X-Men #54). quiero ver si me gusta y sobre todo si lo entiendo lo suficientemente bien.

no tengo ningún motivo de los indicados en la votación. me encanta la edición de panini pero como digo es "por probar".


Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: Los motivos de nuestras infidelidades a Panini o Planeta
« Respuesta #25 en: 13 Agosto, 2011, 14:30:35 pm »
buenas,

acabo de hacer mi primer pedido al previews. para probar he pedido 4 grapas (x-men #1 anniversary edition, x-men regenesis #1, Wolverine & The X-Men #1 y Uncanny X-Men #54). quiero ver si me gusta y sobre todo si lo entiendo lo suficientemente bien.

no tengo ningún motivo de los indicados en la votación. me encanta la edición de panini pero como digo es "por probar".



 Malo , malo ....... ya estás atrapado   :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado mysterio017

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.160
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los motivos de nuestras infidelidades a Panini o Planeta
« Respuesta #26 en: 16 Agosto, 2011, 17:13:25 pm »
buenas,

acabo de hacer mi primer pedido al previews. para probar he pedido 4 grapas (x-men #1 anniversary edition, x-men regenesis #1, Wolverine & The X-Men #1 y Uncanny X-Men #54). quiero ver si me gusta y sobre todo si lo entiendo lo suficientemente bien.

no tengo ningún motivo de los indicados en la votación. me encanta la edición de panini pero como digo es "por probar".



 Malo , malo ....... ya estás atrapado   :lol: :lol: :lol:

 Si, empieza poco a poco, y al final....   :yupi:
« última modificación: 16 Agosto, 2011, 19:04:17 pm por celes jota »

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los motivos de nuestras infidelidades a Panini o Planeta
« Respuesta #27 en: 17 Agosto, 2011, 02:05:27 am »
no tengo ningún motivo de los indicados en la votación. me encanta la edición de panini pero como digo es "por probar".

 algo te habrá llevado a la decisión de comprar unas grapas para probar, ¿la posibilidad de encontrar una dosis mejor de nuestra droga friki?  :lol:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado vedder

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Re: Los motivos de nuestras infidelidades a Panini o Planeta
« Respuesta #28 en: 12 Diciembre, 2011, 08:25:27 am »
¿alguien sabe el ritmo de publicación de los omnibus USA? es decir, este 2011 salió el primero del capitán america..en el 2012 el segundo de spiderman....cuando pueden ser los siguientes? antes iban muy lentos, pero yo imagino que a partir de ahora, viendo como está el mercado, irán mas rápido no?

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los motivos de nuestras infidelidades a Panini o Planeta
« Respuesta #29 en: 12 Diciembre, 2011, 09:00:13 am »

 no controlo la cadencia de esos tomos, puedes preguntarlo aquí, que aunque hace tiempo que no se mueve ese hilo es más apropiado para tu pregunta

 http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=13115.0

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines