Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Peticiones de fichas en la web  (Leído 49512 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Peticiones de fichas en la web
« Respuesta #150 en: 05 Julio, 2017, 20:34:44 pm »
Yo no pongo 1 página tampoco. Es más tampoco pondría cuando son 2 o más páginas, pero bueno lo pongo porque es lo que veo que se hacía.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Peticiones de fichas en la web
« Respuesta #151 en: 05 Julio, 2017, 21:33:52 pm »
El mismo criterio que yo te estoy exponiendo, sin ir más lejos y en la última actualización. Y yo no he hecho ninguna de estas fichas.
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/100mcabalunap15.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/100mhcmoongdinodp12.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/hansolof14.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/munivpresp108.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/ognimbchardp.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/100mhowpatop13.html

Vale, veo que hay algunas de las que mencionas que siguen ese criterio que indicas, aunque varias de ellas coinciden también con mi criterio, ya que si se pone "en la 2ª cubierta", "en la 3ª cubierta", "en la contraportada", "en la última página", etc., se está especificando también que su extensión es de una página. Pero vale, admito que hay más gente que sigue tu criterio.  :thumbup:

En realidad eso que comentas fue una formula que comenzamos a emplear, sobre todo yo, por dos motivos: el primero ubicar el lugar exacto del contenido dentro del cómic, sobre todo si está relacionado con las cubiertas; y el segundo intentar no ser tan repetitivos en los comentarios con los habituales "contiene" o "se incluye". Pero, efectivamente, también cumple la función explicativa de que solo ocupa una página.  :lol:

No obstante, fijémonos en un caso de los que has puesto:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/ognimbchardp.html

Citar
Se incluye el texto "¡Introducción!", obra de Shannon Hale y Dean Hale.

Veo esto y tengo que pensar: "Pues tal y como dice oskarosa, ese artículo debe ocupar una página". Pero luego cojo el tomo y resulta que no, que ese artículo ocupa dos páginas.

Este es el mejor ejemplo de que he cogido las fichas al azar.  :P

Teniendo en cuenta lo detallado del resto de los comentarios, supongo que es un error, pero bueno, sirve para darte la razón.

Este "cambio" (que lo sería para algunos, no para todos) no supone un problema como los anteriores. Simplemente, al hacer nuevas fichas, si se especifica siempre el número de páginas, pues mejor. Que alguien pregunta cómo se hacen las fichas, qué datos hay que recopilar..., como ha pasado ahora. Pues simplemente se le dice que indique siempre el número de páginas de todo. No creo que eso vaya a suponer ningún cambio radical en nada, o que le vaya a crear un esfuerzo extra a nadie a la hora de realizar las fichas. ¿Da información de forma exacta y simple, sin lugar a equívocos? ¿Pues por qué no hacerlo así?

Vale, lo hacemos así a partir de ahora. Pero haz un comunicado especial en el Megaproyecto para que todos los colaboradores lo lean y asimilen el "cambio". Que no sigamos trabajando cada uno en una dirección diferente.

En cuanto a tu propuesta seria, pues me parece perfecta. ¿Te anima a encargarte tú de preparar el memorándum?

Me recuerdas a un jefe que tuve una vez, que cada vez que le dabas una idea te encasquetaba el trabajo a tí.  :lol:

Lo voy a intentar, pero me llevará un tiempo. En un Word mismo serviría, supongo. 

Lo de que se incluya lo del código de barras y el formato en el formulario de fichas españolas es algo con lo que estoy totalmente de acuerdo y ya dije en su momento. Pero no es algo que haga yo. Intentaré insistir a Zarkov de nuevo a ver si saca tiempo y lo hace.

Sí, por favor, a ver si Zarkov puede añadir y pulir algunos aspectos del asistente, por lo menos para que cada elemento que se decidas añadir sea simultaneo al generador de Jose Manuel.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.752
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Peticiones de fichas en la web
« Respuesta #152 en: 05 Julio, 2017, 21:47:53 pm »
Vale, lo hacemos así a partir de ahora. Pero haz un comunicado especial en el Megaproyecto para que todos los colaboradores lo lean y asimilen el "cambio". Que no sigamos trabajando cada uno en una dirección diferente.

Ok, ahora lo mando.

En cuanto a tu propuesta seria, pues me parece perfecta. ¿Te anima a encargarte tú de preparar el memorándum?

Me recuerdas a un jefe que tuve una vez, que cada vez que le dabas una idea te encasquetaba el trabajo a tí.  :lol:

Lo voy a intentar, pero me llevará un tiempo. En un Word mismo serviría, supongo. 

Sí, un word mismo servirá. Y a tu ritmo. Si hemos podido estar cerca de 20 años sin eso, podremos esperar a que encuentres tiempo para hacerlo. :)

Lo de que se incluya lo del código de barras y el formato en el formulario de fichas españolas es algo con lo que estoy totalmente de acuerdo y ya dije en su momento. Pero no es algo que haga yo. Intentaré insistir a Zarkov de nuevo a ver si saca tiempo y lo hace.

Sí, por favor, a ver si Zarkov puede añadir y pulir algunos aspectos del asistente, por lo menos para que cada elemento que se decidas añadir sea simultaneo al generador de Jose Manuel.  :thumbup:

Dime qué cosas habría que añadir o pulir, y se lo mando a Zarkov todo junto.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.520
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Peticiones de fichas en la web
« Respuesta #153 en: 05 Julio, 2017, 21:53:31 pm »
   Pues ha dado la casualidad de que todas esas fichas que ha escogido oskarosa al azar las he hecho yo. :oops: Y sí, lo de La Chica Ardilla era un error, tendría que haber indicado que eran dos páginas. :torta: Ya lo he corregido. Como ves, yo solo lo indico cuando es más de una página, dando por hecho que todo lo demás ocupa una página.
   Otra cosa que estaría bien fijar es el título de las historias, ya que muchas veces en el original no tiene título, pero en la edición española se le encasqueta el del recopilatorio de turno. :(

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.752
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Peticiones de fichas en la web
« Respuesta #154 en: 05 Julio, 2017, 21:59:07 pm »
   Otra cosa que estaría bien fijar es el título de las historias, ya que muchas veces en el original no tiene título, pero en la edición española se le encasqueta el del recopilatorio de turno. :(

No entiendo bien a qué te refieres. ¿Puedes poner un ejemplo?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Peticiones de fichas en la web
« Respuesta #155 en: 05 Julio, 2017, 22:01:13 pm »
Dime qué cosas habría que añadir o pulir, y se lo mando a Zarkov todo junto.

Lo más importante es ampliar el número de caracteres de los comentarios. Yo también ampliaría el número posibles de comentarios, actualmente creo que son 20, pero es que con el tipo de ediciones tocho que se publican actualmente, es mucho más práctico tener el máximo espacio posible. Y, por supuesto, lo de los cajetines de formato y código de barras e ISBN. Si alguien tiene algo más que decir, que lo diga ahora si quiere.

Otra cosa que estaría bien fijar es el título de las historias, ya que muchas veces en el original no tiene título, pero en la edición española se le encasqueta el del recopilatorio de turno. :(

Tú y yo creo que utilizamos el mismo criterio. Si no recuerdo mal, solíamos indicar el título de la tripa, o el del índice del cómic si en la historia no se indicaba, añadiendo además un comentario al respecto. Pero sí, es otra cosa que habría que fijar en un criterio único.

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.520
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Peticiones de fichas en la web
« Respuesta #156 en: 05 Julio, 2017, 22:19:51 pm »
   Otra cosa que estaría bien fijar es el título de las historias, ya que muchas veces en el original no tiene título, pero en la edición española se le encasqueta el del recopilatorio de turno. :(

No entiendo bien a qué te refieres. ¿Puedes poner un ejemplo?
   Por ejemplo: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/guardgalp2051.html
   Según los créditos españoles:
Citar
VARADOS. PARTE 2. GROOT
Guardians Of The Galaxy vol. 4, #16 USA
(marzo de 2017)
“Grounded. Part 2. Groot”
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Valerio Schiti
Color: Richard Isanove
Portada: Arthur Adams y Jason Keith

   Pero en los créditos originales...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Esto pasa mucho en los tomos: se coge el título que tenga el TPB USA y se indica como título español "Parte 1", "Parte 2", etc.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.752
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Peticiones de fichas en la web
« Respuesta #157 en: 06 Julio, 2017, 01:52:50 am »
No estoy seguro de si lo he entendido bien. ¿Te refieres al título español de la historia? Ahí da igual lo que venga en el original USA: si en la edición española le han puesto título, pues en la ficha española se le pone título. El que no tenga título en la edición USA se reflejará en la ficha USA. ¿O no es eso lo que me estás diciendo?

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.520
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Peticiones de fichas en la web
« Respuesta #158 en: 06 Julio, 2017, 09:00:31 am »
   Sí, en efecto. Pero al ser un título que no figura en la historia en sí, solo en el índice, genera siempre muchas dudas.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.752
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Peticiones de fichas en la web
« Respuesta #159 en: 06 Julio, 2017, 10:28:11 am »
   Sí, en efecto. Pero al ser un título que no figura en la historia en sí, solo en el índice, genera siempre muchas dudas.

Vale, ya te entiendo. Te refieres a cuando el título sólo figura en el índice. Aunque sea así, yo suelo considerarlo el título de la edición española y lo pongo.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.520
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Peticiones de fichas en la web
« Respuesta #160 en: 06 Julio, 2017, 10:32:46 am »
   Yo lo que estaba haciendo era ponerlo solo cuando existía un título original del que partir. :oops:

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.752
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Peticiones de fichas en la web
« Respuesta #161 en: 06 Julio, 2017, 11:11:11 am »
Yo creo que son cosas independientes. Para hacer la ficha española nos tenemos que basar en lo que pone en la ficha española. Si en España se quieren inventar el título, pues se lo inventan, y en la ficha hay que reflejarlo.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.520
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Peticiones de fichas en la web
« Respuesta #162 en: 06 Julio, 2017, 11:33:13 am »
   Otra cosa. Un comentario que suelo usar mucho en las grapas dobles es "Se incluye la cubierta de XXXXX antes de su episodio correspondiente". Y lo mismo en los tomos o cuando es la portada alternativa de una grapa sencilla. ¿Ahí habría que indicar también que es solo una página?

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.752
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Peticiones de fichas en la web
« Respuesta #163 en: 06 Julio, 2017, 11:46:00 am »
   Otra cosa. Un comentario que suelo usar mucho en las grapas dobles es "Se incluye la cubierta de XXXXX antes de su episodio correspondiente". Y lo mismo en los tomos o cuando es la portada alternativa de una grapa sencilla. ¿Ahí habría que indicar también que es solo una página?

Yo siempre indico el número de páginas de todo. En esos casos lo que hago es poner el total. Es decir, son 5 historias, por ejemplo, pues pongo "Se incluyen las cubiertas antes de su episodio correspondiente (5 páginas)". De hecho, en alguna ocasión hay alguna portada doble, que ocupa dos páginas. Pues entonces pondría, siguiendo con el ejemplo, "Se incluyen las cubiertas antes de su episodio correspondiente (6 páginas)".

Desconectado Spinne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 785
    • Ver Perfil
Re:Peticiones de fichas en la web
« Respuesta #164 en: 31 Agosto, 2017, 02:33:54 am »
Respecto a las cubiertas para las fichas de Secret Wars 2ª edición 1-5, pensaba que había mandado el enlace a vuestro e-mail, pero acabo de ver que aún lo tengo en borradores  :wall:. Así que lo dejo por aquí:
https://1drv.ms/f/s!AgHCfkNilOynhG9FaYRbSCF3kR5Y

Incluyo las portadas en formato TIFF (sin compresión) y JPG para que podais adaptarlas al tamaño y formato que mejor convenga sin perder mas detalles que los necesarios.

Comentar que la portada del nº 2 tiene una raya especialmente apreciable en los rostros de la Avispa y la Cosa. En la imagen que teneis actualmente no parece que aparezca (o no es apreciable al estar reducida). En la portada del nº 3 hay un número escrito a mano en la parte superior y en el nº 4 hay un adhesivo sobre el precio que no he logrado quitar (es lo que tiene cuando se compra de 2ª mano). Quizás en estos casos se debería optar por un escaneo de otro ejemplar.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines