Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales  (Leído 98342 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1215 en: 29 Diciembre, 2023, 11:57:34 am »
A ver, el plan editorial de Panini España se tiene que centrar en material ya editado previamente, porque a estas alturas ya queda muy poco material clásico no reeditado, y del material nuevo Panini España no puede dar información porque no la sabe.

Por ejemplo, el nuevo universo Ultimate a mí me tiene hypeado, pero lógicamente Clemente no puede decir lo que sabe (si es que sabe algo), lo que he leído de G.O.D.S pinta espectacular (a ver si esta vez Hickman acaba como le gustaría y no tiene otra espantada), y los mutantes parece que vuelven a ser uno de los barcos insignias de Marvel y tras un final de la Era Krakoa que pinta muy bien, entra Breevort que es un editor muy reconocido al que seguro que le asignan escritores y dibujantes de primera para que haga algo chulo con los mutantes.

Conectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.781
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1216 en: 29 Diciembre, 2023, 11:58:33 am »
Alguna posibilidad en donde el OG 5 de daredevil termine justo donde comienza el obras maestras número 1 de Miller janson? O mejor esperamos al OG 6 donde termina justo donde el tocho ya publicados de Miller? Gracias a todos.

El próximo OG termina en el 102 o 103 (no me acuerdo) y el Obras maestras empieza en el 144 (creo)

Así que hay unos 40 números que perfectamente se pueden publicar en 2 tomos. Vamos, yo no descarto que lo vayan a hacer así.
« última modificación: 29 Diciembre, 2023, 12:41:40 pm por Deke Rivers »

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1217 en: 29 Diciembre, 2023, 11:59:31 am »
Hola. Decepción es la palabra que define para mi lo anunciado en el plan editorial, espero que mejoren las expectativas con SD o con algún articulo que hayan podido reservarse. Da la impresión que andan en franca retirada, obligados o no, de los formatos y colecciones que les he seguido comprando hasta ahora. Si cambian la línea de contenidos en estas colecciones, me bajaré este año de varias y dedicaré mayor tiempo y dinero a otros tebeos/editoriales, y lo sentiré mucho, llevo siendo fiel seguidor de paníni desde sus inicios. Entiendo que cada vez queda menos material clásico que les resulte atractivo de publicar en los formatos más mayor tiempo en el mercado, y que consumirlo rápidamente les puede parecer que provocaría igualmente que tras su finalización nos desconectáramos del mes a mes, pero no parece haber interés y esfuerzo por satisfacer y conseguir derechos sobre materiales, léase John Carter, que premiarían de alguna manera a cierto grupo de lectores, pocos seguramente, pero incondicionales. Aun así me alegraré, por todos los que vean cumplidos sus deseos con lo previsto este año. De eso se ha tratado siempre, de disfrutar con nuestra afición, cuando ese requisito no se dé, es obvio, miraremos a  otro lado. Como siempre, en cualquier caso, gracias a Panini por el esfuerzo de publicar todo lo que llenan mis estanterías, que no es poco ni mucho menos.

Feliz año 2024 a todos.

Yo creo que los superhéroes están en decadencia. Además de que casi todo está publicado ya salvo determinadas cosas que seguro que no son demasiado comerciales (o tienen miedo de publicarlas, como pueden ser los años 90).
Pues dejar colgados dos seriones de la leche como los vengadores de busiek y los thunderbolts tiene huevos. Mucho miedo a los noventa, pero se publican unos mierdones modernos en grapa luego tapa blanda luego HC y luego omnibus y dejan colgado ese material... O no entiendo a Panini o no entiendo a los lectores. Se sacan los vengadores de Bendis en 15 formatos y se abandona a Busiek. Por suerte a mí me da igual, no me afecta porque lo tengo. Pero decir que está todo publicado? Los integrales de Spiderman igual, menos mal que me pasé a Salvat.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1218 en: 29 Diciembre, 2023, 12:03:11 pm »
Lastima la defunción de " La colección Completa".

¿ No hubiese sido una buena forma de revitalizarla con títulos como Rom, Micronautas o Hercules ? :wall:

Como diría mi admirado Pau Donés, esa línea va a ser un "Completo Incompleto".
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1219 en: 29 Diciembre, 2023, 12:03:46 pm »
Lo peor con Heroes Returns es que lo han publicado en un formato sencillamente espantoso a precios sencillamente escandalosos, y tiene pinta de que a los que han tenido que pasar por el aro los han dejado tirados  :borracho:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1220 en: 29 Diciembre, 2023, 12:06:34 pm »
Lastima la defunción de " La colección Completa".

¿ No hubiese sido una buena forma de revitalizarla con títulos como Rom, Micronautas o Hercules ? :wall:

El problema es que a estas alturas hay muchos que no nos fiamos. A mí por ejemplo, me haría ilusión tener el Power Pack de Louise Simonson ya que sin ser una serie top, sí me parece una serie simpática, pero no me voy a meter en una serie nueva planificada a cuatro años sin saber si en el último tomo me van a meter rellenaco nivel Miracleman y me van a clavar 80 euros, o si me van a dejar colgado a mitad. Si alguna vez acaba de publicarse Power Pack (o al menos toda la etapa de Simonson), evaluaré si puedo hacerme con la colección completa y a qué precio, y en base a eso decidiré si lo compro o no. Y me pasa igual con el Hulk de Peter David.

Si se anuncia una colección completa de ROM con una previsión de cinco tomos a un ritmo de un tomo al año, yo me espero cinco años a ver cómo va, y entonces ya evaluaré.
« última modificación: 29 Diciembre, 2023, 12:09:43 pm por jlalinde »

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.388
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1221 en: 29 Diciembre, 2023, 12:15:14 pm »
Por cierto, que del Miracleman de Neil Gaiman no han dicho nada. Y en marzo creo que sale el recopilatorio de The Silver Age, continuación (inédita) del anterior tomo publicado por Panini, The Golden Age. Quizá para el segundo semestre.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.497
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1222 en: 29 Diciembre, 2023, 12:17:58 pm »
Por cierto, que del Miracleman de Neil Gaiman no han dicho nada. Y en marzo creo que sale el recopilatorio de The Silver Age, continuación (inédita) del anterior tomo publicado por Panini, The Golden Age. Quizá para el segundo semestre.

Espera que la acaben primero en usa, que aún faltan 1 o 2 grapas por salir. :torta:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.388
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1223 en: 29 Diciembre, 2023, 12:26:12 pm »
Por cierto, que del Miracleman de Neil Gaiman no han dicho nada. Y en marzo creo que sale el recopilatorio de The Silver Age, continuación (inédita) del anterior tomo publicado por Panini, The Golden Age. Quizá para el segundo semestre.

Espera que la acaben primero en usa, que aún faltan 1 o 2 grapas por salir. :torta:

Pues en el Previews de Marzo ya lo anuncian, un tomo con The Silver Age 1-7 USA... ¿esa etapa tiene más números? ¿Sacan un recopilatorio incompleto?

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1224 en: 29 Diciembre, 2023, 12:31:39 pm »
Por cierto, que del Miracleman de Neil Gaiman no han dicho nada. Y en marzo creo que sale el recopilatorio de The Silver Age, continuación (inédita) del anterior tomo publicado por Panini, The Golden Age. Quizá para el segundo semestre.

Espera que la acaben primero en usa, que aún faltan 1 o 2 grapas por salir. :torta:

Pues en el Previews de Marzo ya lo anuncian, un tomo con The Silver Age 1-7 USA... ¿esa etapa tiene más números? ¿Sacan un recopilatorio incompleto?

Se supone que la grapa número 7 (y última) se publicará en enero de 2024, aunque con la cantidad de retrasos que ha tenido Miracleman, creo que mejor esperar a se publique antes de planificar nada.

Desconectado Pulpo

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1225 en: 29 Diciembre, 2023, 12:41:38 pm »
Por cierto, que del Miracleman de Neil Gaiman no han dicho nada. Y en marzo creo que sale el recopilatorio de The Silver Age, continuación (inédita) del anterior tomo publicado por Panini, The Golden Age. Quizá para el segundo semestre.

Espera que la acaben primero en usa, que aún faltan 1 o 2 grapas por salir. :torta:

Pues en el Previews de Marzo ya lo anuncian, un tomo con The Silver Age 1-7 USA... ¿esa etapa tiene más números? ¿Sacan un recopilatorio incompleto?

Se supone que la grapa número 7 (y última) se publicará en enero de 2024, aunque con la cantidad de retrasos que ha tenido Miracleman, creo que mejor esperar a se publique antes de planificar nada.

Etapa por cierto que ha pasado bastante desapercibida , lo que no es muy buena señal con la expectación que había

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1226 en: 29 Diciembre, 2023, 12:42:58 pm »
Bueno es que Marvel peor no lo ha podido hacer con Miracleman.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1227 en: 29 Diciembre, 2023, 12:50:20 pm »
Hola. Decepción es la palabra que define para mi lo anunciado en el plan editorial, espero que mejoren las expectativas con SD o con algún articulo que hayan podido reservarse. Da la impresión que andan en franca retirada, obligados o no, de los formatos y colecciones que les he seguido comprando hasta ahora. Si cambian la línea de contenidos en estas colecciones, me bajaré este año de varias y dedicaré mayor tiempo y dinero a otros tebeos/editoriales, y lo sentiré mucho, llevo siendo fiel seguidor de paníni desde sus inicios. Entiendo que cada vez queda menos material clásico que les resulte atractivo de publicar en los formatos más mayor tiempo en el mercado, y que consumirlo rápidamente les puede parecer que provocaría igualmente que tras su finalización nos desconectáramos del mes a mes, pero no parece haber interés y esfuerzo por satisfacer y conseguir derechos sobre materiales, léase John Carter, que premiarían de alguna manera a cierto grupo de lectores, pocos seguramente, pero incondicionales. Aun así me alegraré, por todos los que vean cumplidos sus deseos con lo previsto este año. De eso se ha tratado siempre, de disfrutar con nuestra afición, cuando ese requisito no se dé, es obvio, miraremos a  otro lado. Como siempre, en cualquier caso, gracias a Panini por el esfuerzo de publicar todo lo que llenan mis estanterías, que no es poco ni mucho menos.

Feliz año 2024 a todos.

Yo creo que los superhéroes están en decadencia. Además de que casi todo está publicado ya salvo determinadas cosas que seguro que no son demasiado comerciales (o tienen miedo de publicarlas, como pueden ser los años 90).
Pues dejar colgados dos seriones de la leche como los vengadores de busiek y los thunderbolts tiene huevos. Mucho miedo a los noventa, pero se publican unos mierdones modernos en grapa luego tapa blanda luego HC y luego omnibus y dejan colgado ese material... O no entiendo a Panini o no entiendo a los lectores. Se sacan los vengadores de Bendis en 15 formatos y se abandona a Busiek. Por suerte a mí me da igual, no me afecta porque lo tengo. Pero decir que está todo publicado? Los integrales de Spiderman igual, menos mal que me pasé a Salvat.
O el Thor de Jurgens, pedazo serie

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1228 en: 29 Diciembre, 2023, 12:52:22 pm »
Hola. Decepción es la palabra que define para mi lo anunciado en el plan editorial, espero que mejoren las expectativas con SD o con algún articulo que hayan podido reservarse. Da la impresión que andan en franca retirada, obligados o no, de los formatos y colecciones que les he seguido comprando hasta ahora. Si cambian la línea de contenidos en estas colecciones, me bajaré este año de varias y dedicaré mayor tiempo y dinero a otros tebeos/editoriales, y lo sentiré mucho, llevo siendo fiel seguidor de paníni desde sus inicios. Entiendo que cada vez queda menos material clásico que les resulte atractivo de publicar en los formatos más mayor tiempo en el mercado, y que consumirlo rápidamente les puede parecer que provocaría igualmente que tras su finalización nos desconectáramos del mes a mes, pero no parece haber interés y esfuerzo por satisfacer y conseguir derechos sobre materiales, léase John Carter, que premiarían de alguna manera a cierto grupo de lectores, pocos seguramente, pero incondicionales. Aun así me alegraré, por todos los que vean cumplidos sus deseos con lo previsto este año. De eso se ha tratado siempre, de disfrutar con nuestra afición, cuando ese requisito no se dé, es obvio, miraremos a  otro lado. Como siempre, en cualquier caso, gracias a Panini por el esfuerzo de publicar todo lo que llenan mis estanterías, que no es poco ni mucho menos.

Feliz año 2024 a todos.

Yo creo que los superhéroes están en decadencia. Además de que casi todo está publicado ya salvo determinadas cosas que seguro que no son demasiado comerciales (o tienen miedo de publicarlas, como pueden ser los años 90).
Pues dejar colgados dos seriones de la leche como los vengadores de busiek y los thunderbolts tiene huevos. Mucho miedo a los noventa, pero se publican unos mierdones modernos en grapa luego tapa blanda luego HC y luego omnibus y dejan colgado ese material... O no entiendo a Panini o no entiendo a los lectores. Se sacan los vengadores de Bendis en 15 formatos y se abandona a Busiek. Por suerte a mí me da igual, no me afecta porque lo tengo. Pero decir que está todo publicado? Los integrales de Spiderman igual, menos mal que me pasé a Salvat.
O el Thor de Jurgens, pedazo serie


¿Pero todo eso que decís no estaba ya reeditado incluso en CES?


Oye, igual no se consideran tan buenas como para repetir.


A mí desde luego ese Thor no me.parece la gran cosa.


Comics competentes y reiterativos de los que hay mil.


:cafe:


PD. Y como dice Mc, el formato es una mierda y el precio ni idea, pero seguramente el atraco habitual.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1229 en: 29 Diciembre, 2023, 12:56:49 pm »
Si, yo tanto Thor como Vengadores lo tengo en CES y por eso no me subí a los Returns, pero me parece  que una vez abres las lineas tiene que haber un compromiso con el lector y ojo, no digo que saquen todos los tomos, pero al menos mantener la línea viva y comunicar que va a pasar con la misma.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines