Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos  (Leído 99134 veces)

fugas75 y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #795 en: 27 Diciembre, 2023, 14:35:16 pm »

Empiezan por el 144 porque la línea Obras Maestras calca los Masterworks americanos. Al menos que Kaulso meta mano y añada algún número interesante.

Los calca, salvo cuando no los calca. Por ejemplo, al meter los números de Spiderman dibujados por Miller, que hacen bonito y justifican un algo la inclusión de primer tomo. Esos números no aparecen en el Masterworks que dicen calcar y respetar.

El culpable de eso es un servidor que le pareció la mejor idea.  :hola:

Y me gustaría meter más cosas en los siguientes aunque lo veo harto improbable...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #796 en: 27 Diciembre, 2023, 15:13:09 pm »

Empiezan por el 144 porque la línea Obras Maestras calca los Masterworks americanos. Al menos que Kaulso meta mano y añada algún número interesante.

Los calca, salvo cuando no los calca. Por ejemplo, al meter los números de Spiderman dibujados por Miller, que hacen bonito y justifican un algo la inclusión de primer tomo. Esos números no aparecen en el Masterworks que dicen calcar y respetar.

El culpable de eso es un servidor que le pareció la mejor idea.  :hola:

Y me gustaría meter más cosas en los siguientes aunque lo veo harto improbable...

¿Como born again?

 :P
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.162
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #797 en: 27 Diciembre, 2023, 15:23:10 pm »

Empiezan por el 144 porque la línea Obras Maestras calca los Masterworks americanos. Al menos que Kaulso meta mano y añada algún número interesante.

Los calca, salvo cuando no los calca. Por ejemplo, al meter los números de Spiderman dibujados por Miller, que hacen bonito y justifican un algo la inclusión de primer tomo. Esos números no aparecen en el Masterworks que dicen calcar y respetar.

El culpable de eso es un servidor que le pareció la mejor idea.  :hola:

Y me gustaría meter más cosas en los siguientes aunque lo veo harto improbable...

Y justo es lo que decía en mi mensaje citado  :birra:

Desconectado Samurai80s

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 328
    • samurai80s
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #798 en: 27 Diciembre, 2023, 16:16:57 pm »
Una pregunta chicos.

Qué material americano se está usando para los MH de la telaraña de spiderman y espectacular spiderman? Estos no han salido en masterworks ni en epic collection, por lo que me entra la duda.

Muchas gracias.

Alguien porfa?

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.202
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #799 en: 27 Diciembre, 2023, 16:38:53 pm »
Una pregunta chicos.

Qué material americano se está usando para los MH de la telaraña de spiderman y espectacular spiderman? Estos no han salido en masterworks ni en epic collection, por lo que me entra la duda.

Muchas gracias.

Alguien porfa?

En el tomo de Espectacular que salío en junio se recuperaron material de un 100% HC (los de El niño que llevas dentro), de un MH (El Asombroso Spiderman: Matanza máxima) y se digitalizó para la edición el resto de material, salvo el Amazing 400, qur procede de Spider-Man - The Complete Clone Saga Epic - Book 3.

En el más reciente de La Telaraña, se han recuperado materiales de ediciones anteriores (concretamente, de Marvel Héroes. Hulk de P. David 2 y de La guerra de la evolución), mientras que el resto se ha digitalizado para la edición.

En el tomo de Espectacular que saldrá en febrero se ha echado mano de Marvel Masterworks: The Spectacular Spider-Man 2 y 3.

En otros tomos de 2024 -que aún están por anunciar- se recuperan historias publicadas en otras ediciones por la propia Panini y, sobre todo, se digitaliza de nuevo la mayoría del material que contendrán.
« última modificación: 27 Diciembre, 2023, 16:43:14 pm por celes »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Samurai80s

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 328
    • samurai80s
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #800 en: 27 Diciembre, 2023, 16:57:31 pm »
Una pregunta chicos.

Qué material americano se está usando para los MH de la telaraña de spiderman y espectacular spiderman? Estos no han salido en masterworks ni en epic collection, por lo que me entra la duda.

Muchas gracias.

Alguien porfa?

En el tomo de Espectacular que salío en junio se recuperaron material de un 100% HC (los de El niño que llevas dentro), de un MH (El Asombroso Spiderman: Matanza máxima) y se digitalizó para la edición el resto de material, salvo el Amazing 400, qur procede de Spider-Man - The Complete Clone Saga Epic - Book 3.

En el más reciente de La Telaraña, se han recuperado materiales de ediciones anteriores (concretamente, de Marvel Héroes. Hulk de P. David 2 y de La guerra de la evolución), mientras que el resto se ha digitalizado para la edición.

En el tomo de Espectacular que saldrá en febrero se ha echado mano de Marvel Masterworks: The Spectacular Spider-Man 2 y 3.

En otros tomos de 2024 -que aún están por anunciar- se recuperan historias publicadas en otras ediciones por la propia Panini y, sobre todo, se digitaliza de nuevo la mayoría del material que contendrán.

Muchas gracias!

Por lo que veo se digitaliza material que no se ha hecho antes en USA. Yo por ejemplo pensaba que todo el material que veíamos aquí provenía de masterworks, epic collection u omnibuses americanos

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.202
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #801 en: 27 Diciembre, 2023, 18:16:42 pm »
Se digitaliza muy poco material -mucho menos que hace unos cuantos años- ya que la mayoría de los materiales que interesan para su publicación en España ya están editados de una u otra manera por Marvel.

El caso de Spiderman es especial, ya que aquí es una garantía de ventas, y se hace el esfuerzo económico cuando toca porque se sabe que en un plazo razonable no van a tener edición norteamericana. De hecho, hay bastante material que se a recuperado antes aquí que allí.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.873
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #802 en: 27 Diciembre, 2023, 18:20:35 pm »
Se digitaliza muy poco material -mucho menos que hace unos cuantos años- ya que la mayoría de los materiales que interesan para su publicación en España ya están editados de una u otra manera por Marvel.

El caso de Spiderman es especial, ya que aquí es una garantía de ventas, y se hace el esfuerzo económico cuando toca porque se sabe que en un plazo razonable no van a tener edición norteamericana. De hecho, hay bastante material que se a recuperado antes aquí que allí.
Como se nota que la empresa tiene la sede en Catalunya,y en tierras gironines: "la pela es la pela"  :lol:
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #803 en: 28 Diciembre, 2023, 19:05:01 pm »
Mirando el Plan 2024, me ha llamado la atención un par de cosas de la planificación de los OG mutantes:

- Sale Proyecto Exterminio (con X-Factor 60-62), pero no el tercer OG de Factor -X (X-Factor 41-59), que va antes.

- Meten en el tomo de Proyecto Exterminio el serial de Coloso en Marvel Comics Presents, que, aparte de que su inclusión es muy discutible en cualquier caso, es muy anterior a los demás comics del tomo (es de la época de Inferno).

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.891
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #804 en: 28 Diciembre, 2023, 19:15:53 pm »
Mirando el Plan 2024, me ha llamado la atención un par de cosas de la planificación de los OG mutantes:

- Sale Proyecto Exterminio (con X-Factor 60-62), pero no el tercer OG de Factor -X (X-Factor 41-59), que va antes.

- Meten en el tomo de Proyecto Exterminio el serial de Coloso en Marvel Comics Presents, que, aparte de que su inclusión es muy discutible en cualquier caso, es muy anterior a los demás comics del tomo (es de la época de Inferno).

Imagino que el MG Factor X 3 queda para abrir 2025

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #805 en: 28 Diciembre, 2023, 19:51:43 pm »
- Meten en el tomo de Proyecto Exterminio el serial de Coloso en Marvel Comics Presents, que, aparte de que su inclusión es muy discutible en cualquier caso, es muy anterior a los demás comics del tomo (es de la época de Inferno).

El dichoso serial de Coloso se tenía pensado meterlo en el tomo 10, pero es que hacía sumar demasiadas páginas y sugerí meterlo aquí que no chocaba tanto aunque fuera de extra debido a la naturaleza rara del volumen. Yo personalmente no lo hubiera metido de partida, pero cierta persona sí.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #806 en: 29 Diciembre, 2023, 13:52:33 pm »
Kaulso ¿sabes que ha pasado con el Omnigold Factor X 3? es muy raro que no salga antes del 11º La Patrulla.

Tu planificación me gustaba mucho, la que distribuye los números de Factor X P. Exterminio 60-62 al 11º de La Patrulla, y los 63-70 (los finales con los originales, que prácticamente están entrelazados a los patrullosos) al 12º y último OG Patrulloso.

Espero que esta planificación no se haya visto afectada, me parece perfecta.

Sería una lástima que la cagasen justo al final, hay que reconocerle a Clemente que lo ha hecho de lujo hasta ahora, esperemos que no haya gatillazo final.

Desconectado Samurai80s

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 328
    • samurai80s
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #807 en: 29 Diciembre, 2023, 16:08:28 pm »
Una pregunta que os lanzo alejándome un poco de todo el revuelo que ha generado el plan editorial.

Cómo véis ponerle punto y final a las colecciones cuando llegan al año 90?

Por ejemplo, yo me marqué ese límite cuando empecé ya que solo me interesa coleccionar clásico (desde el principio de los 60s hasta el 90), y si no nos ponemos límites, al final lo compramos todo  :yupi:

Sin embargo me doy cuenta que hay colecciones que se me pueden quedar a mitad siguiendo esto. Por ejemplo, solo llegaría hasta el tomo 2 de hulk de peter david, el tercero ya empieza en los 90s.

Mi pregunta es, me estaría perdiendo algo importante limitandome de esta manera?

He pensado en ir más allá solo con Spiderman o Hulk, pero tengo mis dudas.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.391
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #808 en: 29 Diciembre, 2023, 16:14:41 pm »
Una pregunta que os lanzo alejándome un poco de todo el revuelo que ha generado el plan editorial.

Cómo véis ponerle punto y final a las colecciones cuando llegan al año 90?

Por ejemplo, yo me marqué ese límite cuando empecé ya que solo me interesa coleccionar clásico (desde el principio de los 60s hasta el 90), y si no nos ponemos límites, al final lo compramos todo  :yupi:

Sin embargo me doy cuenta que hay colecciones que se me pueden quedar a mitad siguiendo esto. Por ejemplo, solo llegaría hasta el tomo 2 de hulk de peter david, el tercero ya empieza en los 90s.

Mi pregunta es, me estaría perdiendo algo importante limitandome de esta manera?

He pensado en ir más allá solo con Spiderman o Hulk, pero tengo mis dudas.

Es que depende de la colección. Yo terminé con Amazing en la boda, pero con Hulk mi punto de  corte estaría en el final de la etapa de Peter David. El criterio no debería ser exclusivamente cronológico, también tendría en cuenta las etapas y sus autores.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #809 en: 29 Diciembre, 2023, 16:19:16 pm »
Y no necesariamente cerrarse a etapas posteriores. Quiero decir que no me tendría mucho sentido prescindir de leer el Capitán América de Brubaker por haber dejado la serie con Gruenwald. Con no comprar lo del medio está solucionado.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines