Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio III: La venganza de los clásicos  (Leído 254256 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio III: La venganza de los clásicos
« Respuesta #165 en: 17 Octubre, 2015, 14:15:19 pm »
Nunca he tenido del todo claro que leer algo en Marvel Gold (o cualquier tomo recopilatorio) sea muy distinto de leerlo mensualmente.

Sí, el contexto.
La emoción del día a día, los continuará, la época y tal.
¿Pero realmente altera la lectura de esa obra?
No sé yo.

Es como ver una película en casa o en el cine.
O ver una serie por semanas o de golpe.
Creo que no es un valor apreciable, más que como extra en la experiencia de lectura (comparable a que te la...ejem...mientras lees, que ya tiene que ser el acabose  :lol: Pero que no es un valor propio de la obra en sí).
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio III: La venganza de los clásicos
« Respuesta #166 en: 17 Octubre, 2015, 15:09:33 pm »
Nunca he tenido del todo claro que leer algo en Marvel Gold (o cualquier tomo recopilatorio) sea muy distinto de leerlo mensualmente.

Sí, el contexto.
La emoción del día a día, los continuará, la época y tal.
¿Pero realmente altera la lectura de esa obra?
No sé yo.

Coño, parece mentira que tú digas eso.

Si un escritor concibe una obra de una forma y utiliza sus... "trucos de escritor" para darle efectismo y que funcione de esa forma, ese tipo de cambios pueden alterar completamente el efecto esperado.

Ejemplos

En cómic: el final del penúltimo número de las Secret Wars originales y ese puto mes en que una generación de lectores estuvimos en vilo. O, si prefieres, lo bien que te lo pasaste siguiendo AvX mes a mes.
Como caso contrario, lo anodinas que son a día de hoy el 90% de las grapas y lo bien que funcionan recopiladas en tomos por arcos, que es como se conciben en la mayoría de los casos a día de hoy.

En cine: Kill Bill, creado como dos películas totalmente independientes para ser vistas con un tiempo prudente de distancia entre ambas; un montaje en que se hubiesen reunido ambas en una peli de más de cuatro horas (intención original) nos habría tenido echando pestes durante años por lo cuesta arriba que se nos habría hecho la recta final de dicha peli.

En televisión: imagina el final del último episodio emitido de Juego de Tronos y piensa en la importancia de este parón entre temporadas. Con Perdidos también pasaba algo similar, aunque ahora sea casi tabú hablar de Perdidos como una serie que estaba tremendísimamente guay.

En la música: Bookends, de Simon & Garfunkel, un disco estupendo que está totalmente diseñado para ser escuchado en dos partes (Cara A y Cara B) y que no funciona de la misma forma en CD. O Abbey Road, mismamente, con esa suite que actuaba (y actúa) como coda final para el grupo y que ocupa la última cara del disco.

En literatura: respondete a ti mismo sobre si la novela en la que estés trabajando en este mismo momento funcionaría de la misma forma si se publicase de forma serializada.

Que ojo, yo no digo que los cómics pasen de ser la hostia a ser una mierda según las circunstancias, pero sí que doy importancia al contexto. Y mucha. Pero eso ya lo sabes  :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio III: La venganza de los clásicos
« Respuesta #167 en: 17 Octubre, 2015, 15:45:54 pm »
Es un poco como ver una comedia romántica cuando te acaba de dejar la novia.
Afectar afecta a la lectura, pero no tengo claro que sea algo inherente a la obra.

Diría que ver Los Soprano de un tirón o verlos semana a semana da como resultado lo mismo.

Cierto que el carácter serial del cómic es importante, pero bueno...depende de la obra.

La verdad es que hoy en día, no creo que haya diferencia alguna entre leer "La Muerte de Lobezno" en 4 semanas que en una tarde.

Pero son pensamientos y divagaciones.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio III: La venganza de los clásicos
« Respuesta #168 en: 17 Octubre, 2015, 15:49:22 pm »
Ya te digo yo que sí que influye. Mi primer intento con los 4F de Hickman fue mensual y me aburrió sin remedio y tuve que dejarlo.

En cambio, leído de seguido como he hecho ahora, resulta una lectura fascinante, emocionante y completamente satisfactoria.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio III: La venganza de los clásicos
« Respuesta #169 en: 17 Octubre, 2015, 15:53:23 pm »
La verdad es que hoy en día, no creo que haya diferencia alguna entre leer "La Muerte de Lobezno" en 4 semanas que en una tarde.

La Muerte de Lobezno no, coincido.

Pero estoy seguro de que por su naturaleza, la edición ideal de Multiversity es en grapa serializada. Lo mismo ocurre con 52, por ejemplo.

De las tiras de Peanuts ni hablamos  :)

Ya te digo yo que sí que influye. Mi primer intento con los 4F de Hickman fue mensual y me aburrió sin remedio y tuve que dejarlo.

En cambio, leído de seguido como he hecho ahora, resulta una lectura fascinante, emocionante y completamente satisfactoria.

Es que Hickman ya no es que escriba para el formato TPB, es que directamente lo hace para el Omnibus  :P

Aunque, curiosamente, sus Secret Wars sí que están diseñadas para el formato serializado en grapa  :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio III: La venganza de los clásicos
« Respuesta #170 en: 17 Octubre, 2015, 15:55:36 pm »
Claro, depende de la obra concreta y cómo esté escrita.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio III: La venganza de los clásicos
« Respuesta #171 en: 17 Octubre, 2015, 20:47:22 pm »
Sí, el contexto.
La emoción del día a día, los continuará, la época y tal.
¿Pero realmente altera la lectura de esa obra?
No sé yo.

Depende de la obra y/o del autor.

Leer el Daredevil de Bendis mes a mes es una tortura. Gana muchisimo leido del tiron.

Pese a que inicialmente el Born Again se publicó serializado, es un atentado leerlo mes a mes (y ya no digo nada si se hizo a trozos -como complemento- como muchos de los que por aqui pululamos lo hicimos).

Tambien puede ser muy pesado leer el Spiderman de Lee/Ditko en plan maraton. Incluso a Claremont en Uncanny.

Peribáñez

  • Visitante
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio III: La venganza de los clásicos
« Respuesta #172 en: 17 Octubre, 2015, 21:31:06 pm »
Leer el Daredevil de Bendis mes a mes es una tortura. Gana muchisimo leido del tiron.

Cierto. Yo la seguía mes a mes y me parecía un coñazo. Así hasta que un día se me ocurrió leer varios episodios seguidos... y me pareció una lectura mucho más interesante.

Citar
Tambien puede ser muy pesado leer el Spiderman de Lee/Ditko en plan maraton. Incluso a Claremont en Uncanny.

Cierto también. Son series hechas para leer número a número. Sn caso contrario, se hace muy pesado.

Es la diferencia entre contar una historia en seis episodios o solo en uno, que el contenido se tiene que dilatar o contraer.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio III: La venganza de los clásicos
« Respuesta #173 en: 19 Octubre, 2015, 17:47:04 pm »
Yo hoy he comprado el nuevo Omnigold de Fantastic Four...

Creo que me planto aquí, a la espera de que recuperen el resto de Lee/Kirby.

Yo tengo la misma duda. Bueno no, lo anterior de Lee/Kirby me vale en BM, pero no sé si seguir con este OG y posteriores hasta Byrne.

No he leído lo posterior pero me molesta porque la etapa de Wolfman alrededor del 200 si que me gustaría tenerla... Y me quedaría un OG suelto por ahí. Pero es que pagar cuarenta euros por cómica dibujados por Rick Buckler... Creo que paso...

Vale la pena del 150 al 200?

 Te tengo que decir que es una de mis etapas favoritas de la serie. Sobre todo a partir del 171 USA aproximadamente, cuando empieza una saga en la que se enfrentan Galactus y el Alto Evolucionador por el destino de la Contratierra, con lápices de George Pérez y John Buscema. Los mejores momentos son precisamente cuando Pérez sw consolida como dibujante, con guiones de Len Wein primero, y de Marv Wolfman después. De Wein es la saga de la desaparición de Franklin Richards y el enfrentamiento con los 7 de Salem, y de Wolfman la saga del hijo del Dr. Muerte, que tiene lugar en Latveria, ya con dibujos de Keith Pollard, que cumina en el apoteósico 200 USA. Una etapa muy buena en general.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.835
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio III: La venganza de los clásicos
« Respuesta #174 en: 19 Octubre, 2015, 18:19:58 pm »
Leyendo el tomo de Guardianes de la Galaxia: El poder de Halcón Estelar, me he dado cuenta de algo curioso.

Todos los números tiene la típica cabecera de presentación, en la que se mencionan a todos los personajes, salvo a Nikki, aún habíendose unido y al grupo. Salvo la de uno de los últimos números, que está sin traducir, donde si la mencionan.

Es decir, que en España nos comimos a Nikki por las patas...

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio III: La venganza de los clásicos
« Respuesta #175 en: 19 Octubre, 2015, 18:35:36 pm »
Yo hoy he comprado el nuevo Omnigold de Fantastic Four...

Creo que me planto aquí, a la espera de que recuperen el resto de Lee/Kirby.

Yo tengo la misma duda. Bueno no, lo anterior de Lee/Kirby me vale en BM, pero no sé si seguir con este OG y posteriores hasta Byrne.

No he leído lo posterior pero me molesta porque la etapa de Wolfman alrededor del 200 si que me gustaría tenerla... Y me quedaría un OG suelto por ahí. Pero es que pagar cuarenta euros por cómica dibujados por Rick Buckler... Creo que paso...

Vale la pena del 150 al 200?

 Te tengo que decir que es una de mis etapas favoritas de la serie. Sobre todo a partir del 171 USA aproximadamente, cuando empieza una saga en la que se enfrentan Galactus y el Alto Evolucionador por el destino de la Contratierra, con lápices de George Pérez y John Buscema. Los mejores momentos son precisamente cuando Pérez sw consolida como dibujante, con guiones de Len Wein primero, y de Marv Wolfman después. De Wein es la saga de la desaparición de Franklin Richards y el enfrentamiento con los 7 de Salem, y de Wolfman la saga del hijo del Dr. Muerte, que tiene lugar en Latveria, ya con dibujos de Keith Pollard, que cumina en el apoteósico 200 USA. Una etapa muy buena en general.

Una gran etapa a reivindicar y que posteriormente junto a la de Moench será prácticamente eliminada de la continuidad por Byrne.

La etapa Byrne a mi parecer hubiese resultado una POM si no se hubiese obcecado en ignorar totalmente cada uno de los ultimos cien comics escritos antes que el, es que parece que todo los 4F que no fue kirby y Lee es una mierda y no es así ni mucho menos.

Pensándolo bien en los WC Avengers hizo prácticamente lo mismo, ignorar todo lo de Englehart y montar un caos enorme que no tenía nada que ver con lo anteriormente escrito, recuerdo no reconocer a Clint y quedarme extrañado cada vez que abría la boca y encima es que el hombre fallaba hasta su misma continuidad...se olvidaba literlamente de cómo estaban sus personajes

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.690
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio III: La venganza de los clásicos
« Respuesta #176 en: 19 Octubre, 2015, 19:55:17 pm »
Yo hoy he comprado el nuevo Omnigold de Fantastic Four...

Creo que me planto aquí, a la espera de que recuperen el resto de Lee/Kirby.

Yo tengo la misma duda. Bueno no, lo anterior de Lee/Kirby me vale en BM, pero no sé si seguir con este OG y posteriores hasta Byrne.

No he leído lo posterior pero me molesta porque la etapa de Wolfman alrededor del 200 si que me gustaría tenerla... Y me quedaría un OG suelto por ahí. Pero es que pagar cuarenta euros por cómica dibujados por Rick Buckler... Creo que paso...

Vale la pena del 150 al 200?

 Te tengo que decir que es una de mis etapas favoritas de la serie. Sobre todo a partir del 171 USA aproximadamente, cuando empieza una saga en la que se enfrentan Galactus y el Alto Evolucionador por el destino de la Contratierra, con lápices de George Pérez y John Buscema. Los mejores momentos son precisamente cuando Pérez sw consolida como dibujante, con guiones de Len Wein primero, y de Marv Wolfman después. De Wein es la saga de la desaparición de Franklin Richards y el enfrentamiento con los 7 de Salem, y de Wolfman la saga del hijo del Dr. Muerte, que tiene lugar en Latveria, ya con dibujos de Keith Pollard, que cumina en el apoteósico 200 USA. Una etapa muy buena en general.

Una gran etapa a reivindicar y que posteriormente junto a la de Moench será prácticamente eliminada de la continuidad por Byrne.

La etapa Byrne a mi parecer hubiese resultado una POM si no se hubiese obcecado en ignorar totalmente cada uno de los ultimos cien comics escritos antes que el, es que parece que todo los 4F que no fue kirby y Lee es una mierda y no es así ni mucho menos.

Hombre todo todo no, que Byrne a lo largo de la etapa sí que hace menciones a la etapa de Moench (y a las anteriores), por ejemplo en un momento se menciona a que lucharon contra Stygorr que estuvo en esa etapa  :contrato:
« última modificación: 19 Octubre, 2015, 19:57:31 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.211
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio III: La venganza de los clásicos
« Respuesta #177 en: 19 Octubre, 2015, 20:04:34 pm »
Es decir, que en España nos comimos a Nikki por las patas...

Ya te gustaría a ti.

Y a mí.

 :P

Peribáñez

  • Visitante
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio III: La venganza de los clásicos
« Respuesta #178 en: 19 Octubre, 2015, 20:16:20 pm »
Una gran etapa a reivindicar y que posteriormente junto a la de Moench será prácticamente eliminada de la continuidad por Byrne.

Muchos de esos cómics yo los leí en la edición de Bruguera, cuando los 4 Fantásticos aparecían como complemento en la serie de Spiderman.

Aunque esto es muy relativo, ya que las ediciones de Bruguera eran una aberración. Si no recuerdo mal, no solo los episodios aparecían partidos, además se publicaban de forma desornada. Supongo que también debieron suprimir y remontar páginas... lo típico de estos genios.

En cualquier caso, me gustaron mucho aquellos episodios que se corresponderían al 190 en adelante. Hay otros que los leí por los Tesoros Marvel de Forum, que son los inmediatamente anteriores.

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio III: La venganza de los clásicos
« Respuesta #179 en: 19 Octubre, 2015, 20:24:12 pm »
Yo hoy he comprado el nuevo Omnigold de Fantastic Four...

Creo que me planto aquí, a la espera de que recuperen el resto de Lee/Kirby.

Yo tengo la misma duda. Bueno no, lo anterior de Lee/Kirby me vale en BM, pero no sé si seguir con este OG y posteriores hasta Byrne.

No he leído lo posterior pero me molesta porque la etapa de Wolfman alrededor del 200 si que me gustaría tenerla... Y me quedaría un OG suelto por ahí. Pero es que pagar cuarenta euros por cómica dibujados por Rick Buckler... Creo que paso...

Vale la pena del 150 al 200?

 Te tengo que decir que es una de mis etapas favoritas de la serie. Sobre todo a partir del 171 USA aproximadamente, cuando empieza una saga en la que se enfrentan Galactus y el Alto Evolucionador por el destino de la Contratierra, con lápices de George Pérez y John Buscema. Los mejores momentos son precisamente cuando Pérez sw consolida como dibujante, con guiones de Len Wein primero, y de Marv Wolfman después. De Wein es la saga de la desaparición de Franklin Richards y el enfrentamiento con los 7 de Salem, y de Wolfman la saga del hijo del Dr. Muerte, que tiene lugar en Latveria, ya con dibujos de Keith Pollard, que cumina en el apoteósico 200 USA. Una etapa muy buena en general.

Una gran etapa a reivindicar y que posteriormente junto a la de Moench será prácticamente eliminada de la continuidad por Byrne.

La etapa Byrne a mi parecer hubiese resultado una POM si no se hubiese obcecado en ignorar totalmente cada uno de los ultimos cien comics escritos antes que el, es que parece que todo los 4F que no fue kirby y Lee es una mierda y no es así ni mucho menos.

Hombre todo todo no, que Byrne a lo largo de la etapa sí que hace menciones a la etapa de Moench (y a las anteriores), por ejemplo en un momento se menciona a que lucharon contra Stygorr que estuvo en esa etapa  :contrato:

eso es verdad, lo nombra (¿y hasta lo dibuja?, algo recuerdo en nebulosa), pero fue una gota en un océano, de hecho no se animó a sacarlo pese a que era un nuevo villano interesante en la ZN, pero creo que la única continuidad real respecto a lo justo anterior fue seguir a la saga anterior de Latveria, con lo del "benévolo" rey Zorba.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines