Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: QUEJAS PARA PANINI  (Leído 168024 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.942
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #375 en: 30 Julio, 2007, 11:33:31 am »
Y como últimos detalles de lo "mal" que iba la línea Excelsior en 2004, PdA/Forum (antes de perder los derechos), había confirmado:
- La publicación de la BM Peter Parker en Septiembre de 2004.
- La prácticamente segura publicación de la BM Marvel Team-Up en 2005 (según Raimon, la única manera viable de recuperar los 150 nºs de MTU. Y visto lo que le ha pasado a la grapa, parece que así debía ser...).
- La prácticamente segura publicación de la BM Defensores en 2005.

confirmado, lo que se dice confirmado...

nunca hubo fecha para la de defensores

las otras dos no recuerdo

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.942
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #376 en: 30 Julio, 2007, 11:37:51 am »
Por indicar un único dato, en la BM Hulk #15 (Octubre de 2004), Raimon contesta que la intención de la BM es continuar hasta enganchar con el coleccionable (como se había dicho anteriormente en la BM Hulk #7 y #10). Pues para no vender una puta mierda, se agradece que la intención de PdA/Forum fuera llegar al coleccionable, y no dejarnos colgados, como ha hecho Panini.

BM Hulk 15, siendo quincenal estaríamos en su sexto mes o asi,

todavía faltaba pasar a mensual

tu crees que si hubiera vendido bien panini la hubiese cerrado?

tu crees que de seguir planeta la hubiese aguantado hasta el coleccionable? si el nivel de ventas obligaba a cerrar, yo no lo creo


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #377 en: 30 Julio, 2007, 11:39:49 am »
PatoHoward, en ningun momento de mi mensaje he dicho que los caminos para conseguir beneficios sean esos, he dicho que ese es el camino que ha tomado panini, vamos, lo mismo que dices tu.
OK. Te entendía mal  :thumbup:
Citar
el problemas es que nosotros tragamos, porque muchos, somos esclavos del coleccionismo y eso panini lo sabe.
Eh! Habla por ti :P
Yo he ido dejando todas las series en que me han puesto complementos que no habría comprado (DD, los 4F y Lobezno pese a que las llevaba siguiendo durante mucho tiempo (DD desde el inicio de MK y los 4F desde Heroes Return) y no me he vuelto a enganchar cuando los han quitado porque ya había perdido el hilo y la inercia  :cul:

Ahora me empiezo a plantear volver a comprar 4F porque las dos series que incluye me parecen interesantes (las compraría seguro si las publicaran por separado).

Salo, completamente de acuerdo con todo lo que dices. Gran post, muy documentado :thumbup:

Sólo un detallito sobre el final:
Y como últimos detalles de lo "mal" que iba la línea Excelsior en 2004, PdA/Forum (antes de perder los derechos), había confirmado:
- La publicación de la BM Peter Parker en Septiembre de 2004.
- La prácticamente segura publicación de la BM Marvel Team-Up en 2005 (según Raimon, la única manera viable de recuperar los 150 nºs de MTU. Y visto lo que le ha pasado a la grapa, parece que así debía ser...).
- La prácticamente segura publicación de la BM Defensores en 2005.
Panini cambió Peter Parker (que ya estaba publicando en color y grapa) por Iron Man. Está claro que éste no tiene tanto tirón como el arácnido, pero la publicación del mismo material en dos formatos podía parecer redundante, aunque Forum lo puso en práctica con éxito con Amazing.
Marvel Team-Up también se publicó en grapa. Probablemente en Panini pecaron de optimistas.
Y Defensores era prácticamente seguro que lo publicarían según palabras de Fonseca (que ya sabemos que a veces peca de optimista). También decía que era prácticamente segura la publicación del Super-Villain Team-Up y ya veremos...

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #378 en: 30 Julio, 2007, 11:54:10 am »
BM Hulk 15, siendo quincenal estaríamos en su sexto mes o asi,

todavía faltaba pasar a mensual

tu crees que si hubiera vendido bien panini la hubiese cerrado?

tu crees que de seguir planeta la hubiese aguantado hasta el coleccionable? si el nivel de ventas obligaba a cerrar, yo no lo creo

De haber seguido PdA, estoy SEGURO que la BM Hulk habría llegado al coleccionable (y que habríamos disfrutado de las BMs Peter Parker, MTU, Defensores...). Claro que, de haber seguido PdA, seguiría habiendo BMs en los kioskos, las tiradas serían más largas, habría redistribuciones, etc... Porque PdA, al menos en la línea Excelsior, tenían la intención (dicho por el propio Viturtia y por Julián) de ofrecer material clásico a precio asequible, y fuera de las librerías especializadas.

Lamentablemente, ésta no es la intención de Panini (tomos CAROS y únicamente en librerías), y la línea que más lo ha sufrido es la de las BMs. Y digo yo que no pasa nada, pero que, al menos, sean claros y dejen de marear la perdiz. En este caso, Viturtia, como Editor Marvel de Panini, que se deje de medias tintas, reestructuraciones de la línea BM, nuevos productos, etc... y que diga claramente que las BMs en B/N no interesan a Panini. Y ya está.


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.942
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #379 en: 30 Julio, 2007, 11:56:39 am »
de haber seguido Planeta, con las BM minoritarias que quedan, la situación hubiera sido la misma

puedes culpar a Panini, pero la BM funcionó en los principios, por la novedad del formato y las series elegidas, luego  :thumbdown: ni Planeta creo yo

una cosa son intenciones y otra realidad

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.942
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #380 en: 30 Julio, 2007, 11:59:58 am »
Lamentablemente, ésta no es la intención de Panini (tomos CAROS y únicamente en librerías), y la línea que más lo ha sufrido es la de las BMs. Y digo yo que no pasa nada, pero que, al menos, sean claros y dejen de marear la perdiz. En este caso, Viturtia, como Editor Marvel de Panini, que se deje de medias tintas, reestructuraciones de la línea BM, nuevos productos, etc... y que diga claramente que las BMs en B/N no interesan a Panini. Y ya está.

si no les interesa... ¿por qué sacan dos miniBM para ver si la linea remonta? mejor pasar olimpicamente, si no interesa, ¿no?

si no interesa... ¿por qué pasar las series a bimestrales en lugar de darle carpetazo directamente y cerrarlas?, total, sino les interesa, es lo más práctico

¿no pueden convivir los dos formatos? de momento, a 2007, parece que están apostando por ambos, sino tb se entiende que haya preparado un posible  cuarto tomo de BM Caballero Luna, para alargarlo 1 mas,

por otro lado, 1 tomo más es como rídiculo, y aun estamos esparadno la continucaicón de BM Motorista, ¿para el 2008? En cualquier caso, esta no la veo en Integrale, por mucho que no les interese la BM


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.942
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #381 en: 30 Julio, 2007, 12:03:48 pm »
De haber seguido PdA, estoy SEGURO ...

cómo de seguro Saló?


estas diciendo que Planeta nunca nos dejó con series colgadas?



Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #382 en: 30 Julio, 2007, 12:06:51 pm »
De haber seguido PdA, estoy SEGURO ...

cómo de seguro Saló?


estas diciendo que Planeta nunca nos dejó con series colgadas?




Yo creo que al ser material que ya era reedicion de su Vol.1 la BM Hulk habría llegado al Coleccionable ya que les supondria un gasto bastante menor que a Panini


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.942
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #383 en: 30 Julio, 2007, 12:10:05 pm »
buen detalle, se me había pasado,

de todos modos, si las ventas eran muy malas (hipótesis), ni asi
« última modificación: 30 Julio, 2007, 13:07:36 pm por Spector »

usuario temporal

  • Visitante
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #384 en: 30 Julio, 2007, 12:12:02 pm »
Y como últimos detalles de lo "mal" que iba la línea Excelsior en 2004, PdA/Forum (antes de perder los derechos), había confirmado:
- La publicación de la BM Peter Parker en Septiembre de 2004.
- La prácticamente segura publicación de la BM Marvel Team-Up en 2005 (según Raimon, la única manera viable de recuperar los 150 nºs de MTU. Y visto lo que le ha pasado a la grapa, parece que así debía ser...).
- La prácticamente segura publicación de la BM Defensores en 2005.
Panini cambió Peter Parker (que ya estaba publicando en color y grapa) por Iron Man. Está claro que éste no tiene tanto tirón como el arácnido, pero la publicación del mismo material en dos formatos podía parecer redundante, aunque Forum lo puso en práctica con éxito con Amazing.

La idea de la BM: Peter Parker era que iba a ser editada cronológicamente a la vez que la BM: Spiderman. Es decir, el Peter Parker #1 USA saldría al mismo tiempo que el Amazing Spiderman #176 USA. Así todos los crossover entre colecciones (recuerdo como mínimo 2 anuales interrelacionados) saldrían a la  vez.

Cuando leí que lo iban a editar así el corazón casi me dio un vuelco. ¡Qué tremenda alegría! ¡Qué felicidad! Pero por desgracia no lo editaron porque los derechos los iba a tener panini en unos meses.

Así que me entristece mucho que no haya salido la BM: Peter Parker. Y aún más que nunca vaya a salir.
« última modificación: 30 Julio, 2007, 12:15:31 pm por usuario temporal »

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #385 en: 30 Julio, 2007, 12:13:33 pm »
de haber seguido Planeta, con las BM minoritarias que quedan, la situación hubiera sido la misma
Qué manía con las BMs minoritarias... ¿Y Peter Parker? ¿MTU? ¿Defensores? ¿Vengadores 2? ¿Capitán América 2? ¿Qué crees, que cualquiera de éstas no venderán más que Daredevil o Capitán Marvel?

Citar
puedes culpar a Panini, pero la BM funcionó en los principios, por la novedad del formato y las series elegidas, luego  :thumbdown: ni Planeta creo yo
Si al principio son 5 años, sí, funcionó solo al principio. Te recuerdo de mi post anterior la carta del propio Viturtia alabando la línea Excelsior y comentando las ventas de más de un millón de ejemplares. Y prometiendo grandes novedades para el 2004. O qué crees, ¿que en 2004 la línea iba mal y Planeta iba a ser tan tonto de pasar las BMs Hulk y Spiderman cada 15 días, prometer la BM Peter Parker, etc...?
« última modificación: 30 Julio, 2007, 12:21:49 pm por Salo »


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.942
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #386 en: 30 Julio, 2007, 12:13:46 pm »
no sigo mucho a spiderman, pero ¿no está en fomrato Romita?

o no es tanto por el material, sino porque tú la querías en fomrato BM?

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.942
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #387 en: 30 Julio, 2007, 12:16:19 pm »
de haber seguido Planeta, con las BM minoritarias que quedan, la situación hubiera sido la misma
Qué manía con las BMs minoritarias... ¿Y Peter Parker? ¿MTU? ¿Defensores? ¿Vengadores 2? ¿Capitán América 2? ¿Qué crees, que cualquiera de éstas no venderán más que Daredecil o Capitán Marvel?

defensores es minoritaria, lo quieras aceptar o no, nunca han tenido serie es españa, y a partir del 50-60 usa su serie es muy dura de tragar, hasta la llehgada de dematties

capitán america idem ¿recuerdas que tuvo dos posibles cierres antes del 20? muy bien de ventas no debía ir

con vengadores 2 no entro, ahi si que o estan esperando otro formato, o sacarla cuando acaba la patrulla (supuesto puntal de la linea ahora)...

con peter parker tampoco, que no conozco la srie, pero si estaba editada en romita, tu mismo
« última modificación: 30 Julio, 2007, 12:17:54 pm por Spector »

usuario temporal

  • Visitante
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #388 en: 30 Julio, 2007, 12:19:55 pm »
no sigo mucho a spiderman, pero ¿no está en fomrato Romita?

o no es tanto por el material, sino porque tú la querías en fomrato BM?

¿Es por mí? (ya hay oncecientos mensajes...)

De hecho una de mis ideas actuales es vender los dos coleccionables y la BM para hacerme con el único Spiderman que vale la pena, el Spiderman de  John Romita (hasta el 150) (el de Ditko ya lo tengo). Sin embargo, no me puedes negar que si te estás haciendo una colección en un formato lo ideal es que si sacas otra paralela la saques en el mismo formato.

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #389 en: 30 Julio, 2007, 12:20:09 pm »
si no les interesa... ¿por qué sacan dos miniBM para ver si la linea remonta? mejor pasar olimpicamente, si no interesa, ¿no?

si no interesa... ¿por qué pasar las series a bimestrales en lugar de darle carpetazo directamente y cerrarlas?, total, sino les interesa, es lo más práctico

¿no pueden convivir los dos formatos? de momento, a 2007, parece que están apostando por ambos, sino tb se entiende que haya preparado un posible  cuarto tomo de BM Caballero Luna, para alargarlo 1 mas,

por otro lado, 1 tomo más es como rídiculo, y aun estamos esparadno la continucaicón de BM Motorista, ¿para el 2008? En cualquier caso, esta no la veo en Integrale, por mucho que no les interese la BM

La respuesta a todas estas preguntas está más clara que el agua.

Creo que con un ejemplo quedará más gráfico. Cuando una empresa grande absorve a otra más pequeña, ¿echan a los directivos de la pequeña de golpe y porrazo? No, guardan las formas, les dan un poquito de "chance", pero finalmente, se los terminan cargando. No es algo brusco (que siempre queda mal), sino gradual. Como lo que pasó entre el Central Hispano y el Santander.

Pues aquí lo mismo. Panini se encuentra una línea que vende, pero que no cuadra con su manera de publicar comics. Bueno, la mantengo para que los lectores no se enfaden, y poco a poco me la voy cargando: la saco de los kioskos, subo el precio, limito las tiradas, publico colecciones de 3 míseros tomos, y finalmente, la "chapo" por falta de ventas (ya tengo una justificación), y así la gente se enfada menos (claro, pobrecitos los de Panini, han tenido que cerrar la línea BM porque los malvados lectores no la apoyamos...)


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines