Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: QUEJAS PARA PANINI  (Leído 168016 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #360 en: 29 Julio, 2007, 15:01:44 pm »
Sobre el tema de las ventas y las tiradas...La verdad, todo lo que se pueda decir aqui es irrelevante.  No vale decir que mi librero ha vendido esto y aquello no.  Naturalmente no es representativo de nada.  Incluso creo que algunos tops de venta que se han hecho alguna vez, como hizo Dolmen una temporada, tampoco pueden llegar a ser muy fiables. 

Si no hay datos, si no se sabe siquiera la tirada de tal o cual titulo, si la tirada es similar para todos los titulos o no, cuando saben los datos de ventas o si eso ya no importa porque toda la tirada se coloca en las librerias se venda o no...pues hablar de ventas es como hablar de oidas...que la impresion generalizada es que las BM han bajado muchisimo de ventas...pues si, es una impresion que tambien comparto, mas que nada porque el material que se publica ahora no es tan taquillero como el del principio...

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #361 en: 29 Julio, 2007, 18:16:58 pm »
También respecto al tema de ventas y tiradas de las BMs... En la tienda a la que voy yo (Joker, en Bilbao), tanto ahora (BMs Iron Man, Namor, X-Men) como anteriormente (por ejemplo, con la BM Hulk, de la que hablaban Spector y fer1980) tienen expuestos, a ojo, unos 50 ejemplares (y se que suelen tener más en el almacén, por si se acaban éstos). Y os puedo asegurar que un mes después, no quedan ni la mitad, así que supongo que los venderán. Y a los dos meses, suelen quedar muy poquitos.

Y me imagino que la línea BM venderá menos que antes, pero también es cierto que se le suma un efecto visual: antes todos los meses había tres y cuatro colecciones, y ahora solo hay dos (X-Men y la que toque, según el mes, de Namor o Iron Man).


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #362 en: 29 Julio, 2007, 20:08:05 pm »
Ya les gustaría sacar UFF y UXM cada mes en lugar de cada dos, pero es que no hay material. Como sí lo hay de los 4F y de Daredevil del universo "normal", lo ponen de complemento y sacan el tebeo que más rentable les sale (48 páginas más cubiertas) todos los meses. Porque es bastante más caro sacar dos tebeos de 24 páginas que uno de 48.

En tu respuesta parece que vienes a confirmar lo que me decía Hellpop de que prefieren unir colecciones aunque se puedan vender más caros por separado  :interrogacion:

Tú vesss. Si es que no me haces caso... :bigsmile:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.293
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #363 en: 29 Julio, 2007, 21:46:24 pm »
Pero lo que se ha hecho con la línea Ultimate se podía haber hecho con los 4F y Daredevil: me parece muy bien que incluyan dos tebeos bimestrales.

No, no se podía. Con los títulos Ultimates se ha hecho porque no había más remedio, y se ha optado por sacar dos series bimestrales precisamente para no mezclar contenidos. Porque podrían haber hecho un título mensual con los dos americanos, y TODOS habríamos (sí, yo también) entrado al degüello.

El complemento también se podía pasar a bimestral de forma intercalada al estilo Ultimate.

Aquí te doy la razón. Creo que sería mejor sacar una historia completa seguida en varios números (de hecho, es lo que van a hacer con Lobezno y Lobezno orígenes, si no lo han hecho ya, que no sigo la serie española) a meter dos historias diferentes, aunque protagonizadas por el mismo personaje. Para mí es un error, nunca me ha gustado ese tipo de mezclas.

Dices que vende bien mensualmente, pero también vendía bien mensualmente las series Ultimate...

La parte de "no había más material" también la has leído, ¿Verdad? Pero de buen rollo...  :hola:

En tu respuesta parece que vienes a confirmar lo que me decía Hellpop de que prefieren unir colecciones aunque se puedan vender más caros por separado  :interrogacion:

¿De dónde te sacas que yo he dicho eso? No, de verdad, yo quiero decir lo que digo, no otras cosas...
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #364 en: 29 Julio, 2007, 21:51:31 pm »
En tu respuesta parece que vienes a confirmar lo que me decía Hellpop de que prefieren unir colecciones aunque se puedan vender más caros por separado  :interrogacion:

¿De dónde te sacas que yo he dicho eso? No, de verdad, yo quiero decir lo que digo, no otras cosas...

Deja de quitarme la razón! :bigsmile:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #365 en: 29 Julio, 2007, 22:49:56 pm »
Pero lo que se ha hecho con la línea Ultimate se podía haber hecho con los 4F y Daredevil: me parece muy bien que incluyan dos tebeos bimestrales.

No, no se podía. Con los títulos Ultimates se ha hecho porque no había más remedio, y se ha optado por sacar dos series bimestrales precisamente para no mezclar contenidos. Porque podrían haber hecho un título mensual con los dos americanos, y TODOS habríamos (sí, yo también) entrado al degüello.

El complemento también se podía pasar a bimestral de forma intercalada al estilo Ultimate.

Aquí te doy la razón. Creo que sería mejor sacar una historia completa seguida en varios números (de hecho, es lo que van a hacer con Lobezno y Lobezno orígenes, si no lo han hecho ya, que no sigo la serie española) a meter dos historias diferentes, aunque protagonizadas por el mismo personaje. Para mí es un error, nunca me ha gustado ese tipo de mezclas.
Es que estás diferenciando cosas y no sé qué diferencia le encuentras.
Con los Ultimates no había más material y se optó por pasar la serie a bimestral incluyendo dos comics de la misma colección en cada uno.
En DD y FF no había más material y se optó por continuar la serie mensual incluyendo un comic de otra colección.
Si se querían hacer mezclas se podían hacer en ambos casos y si se querían pasar las series a bimestral lo mismo.
No entiendo la distinción que haces entre un caso y otro.

Estamos de acuerdo respecto a las mezclas. De todos modos la solución de no mezclar ambas series en el mismo comic, para mí, no deja de ser la misma chapuza un poco mejorada. No mezclan ambas series en el mismo comic, pero las mezclan en la misma colección. ¿Qué pasa cuando la saga en curso dura tres episodios? Normalmente se incluye la siguiente saga, pero si las dos series se van interrelacionando tienes que optar entre un cambio de formato (pasar a publicar algún mes un solo episodio o tres) o combinar ambas series en algún número. La solución de pasar las series a bimestral de forma alternada bajo cabeceras distintas, al estilo Ultimate, me gusta mucho más.

Citar
Dices que vende bien mensualmente, pero también vendía bien mensualmente las series Ultimate...
La parte de "no había más material" también la has leído, ¿Verdad? Pero de buen rollo...  :hola:
Bueno, te he constado arriba ;) Lo había leído pero no he entendido la diferencia entre un caso y otro.

Citar
En tu respuesta parece que vienes a confirmar lo que me decía Hellpop de que prefieren unir colecciones aunque se puedan vender más caros por separado  :interrogacion:

¿De dónde te sacas que yo he dicho eso? No, de verdad, yo quiero decir lo que digo, no otras cosas...
Pues de esto:
es bastante más caro sacar dos tebeos de 24 páginas que uno de 48.

Ya les gustaría sacar UFF y UXM cada mes en lugar de cada dos, pero es que no hay material. Como sí lo hay de los 4F y de Daredevil del universo "normal", lo ponen de complemento y sacan el tebeo que más rentable les sale (48 páginas más cubiertas) todos los meses. Porque es bastante más caro sacar dos tebeos de 24 páginas que uno de 48.

En tu respuesta parece que vienes a confirmar lo que me decía Hellpop de que prefieren unir colecciones aunque se puedan vender más caros por separado  :interrogacion:

Tú vesss. Si es que no me haces caso... :bigsmile:

Jeje Es que he visto tu respuesta en que hablabas de que era otra posibilidad y la respuesta de C. Jorge parecía venir a decir algo parecido, por eso le preguntaba a él ;)

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #366 en: 29 Julio, 2007, 23:14:05 pm »

Citar

Tú vesss. Si es que no me haces caso... :bigsmile:

Jeje Es que he visto tu respuesta en que hablabas de que era otra posibilidad y la respuesta de C. Jorge parecía venir a decir algo parecido, por eso le preguntaba a él ;)

Bueno, es que en realidad lo que yo decía originalmente era ligeramente diferente a lo que luego me atribuyes. Lo que yo venía a decir era que tal vez a Panini le sale más a cuenta editar un tebeo de 48 páginas que dos de 24, por mucho que parezca que ganen menos dinero con el de 48. Dependiendo de qué títulos hablemos, supongo que el editor estudiará cada caso individualmente. Porque igual dos títulos individuales que sean superventas y estén protagonizados por los mismos personajes terminan saliendo rentables para la editorial, pero dos dentro de las ventas normales salen mejor unidos, aunque aparentemente el precio individual de portada parezca que les haga ganar más dinero.

Yo creo que c.jorge viene también a decir algo así. Si no, corregidme, por favor.

Por cierto, c.jorge, creo recordar que en una de tus entrevistas comentábais que The Mighty Avengers (que no se les ocurra dejar el título sin traducir, ¿eh? :)) iba a salir en grapa, pero no me quedó claro si compartiría cabecera con Los Nuevos Vengadores (en este caso no podemos hablar de complemento porque es una serie regular) o saldría individualmente...

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.293
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #367 en: 30 Julio, 2007, 00:04:43 am »
Yo creo que c.jorge viene también a decir algo así. Si no, corregidme, por favor.

Aunque no soy economista, sí que entiendo algo de números y estudié algunas cositas de estrategias de mercado y costes marginales y algo (poco) sé de edición. A lo que voy. Los tebeos de grapa dan dinero, y con los que más dinero se gana es con los que llevan una sola historia americana. PERO sólo ganan dinero, y pueden mantener esa extensión, porque venden MUCHO. Si Nuevos Vengadores vendiera, digamos, lo mismo que Ultimate Cuatro Fantásticos (que vende bien, no te quepa duda), no tendría 24 sino 48 páginas. Los costes de producción de un tebeo de 24 páginas no son la mitad que los de un tebeo de 48, sino bastante mayores. Razón por la cual sólo se mantiene en el mercado porque vende mucho, mucho, mucho. Si no fuera así, estarás dejando de ganar dinero (que no perdiendo, no es lo mismo, ojito al dato), por lo que buscarían otra fórmula con la que conseguir los beneficios previstos.

Por cierto, c.jorge, creo recordar que en una de tus entrevistas comentábais que The Mighty Avengers (que no se les ocurra dejar el título sin traducir, ¿eh? :)) iba a salir en grapa, pero no me quedó claro si compartiría cabecera con Los Nuevos Vengadores (en este caso no podemos hablar de complemento porque es una serie regular) o saldría individualmente...

Si no pasa nada raro... Saldrá cada coleccion por separado, una bonita grapa de 24 páginas cada una. Se habían planteado otras propuestas, pero la definitiva es ésta (y si lo han cambiado, lo diré, no os quepa duda).
Y ya que estoy en este hilo, mi queja es que hay pocas series de grapa. Los tomos están bien... cuando ya has leído la historia. Yo apostaría más por la grapa, razón por la cual sólo compro algunas cositas de Panini y el resto me lo hago en inglés (también por otras razones que no vienen al caso  :leche: ).
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.293
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #368 en: 30 Julio, 2007, 00:17:28 am »
Plumas, decimos casi lo mismo y nos liamos.
A mí no me gusta que se mezclen colecciones distintas en la misma cabecera. Ya he dicho, repito, que prefiero cada título en su grapita mensual fina. Total, la pago más cara porque me las traen de EEUU, así que incluso me ahorraría dinero.
Pero no creo que sea lo mismo juntar las versiones Ultimate de los 4F y la Patrulla X (como hizo forum y hace Panini en otros países europeos) que alternar en la misma cabecera las dos series mensuales de Lobezno. Son estrategias completamente distintas.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #369 en: 30 Julio, 2007, 00:46:39 am »
Yo creo que c.jorge viene también a decir algo así. Si no, corregidme, por favor.

Aunque no soy economista, sí que entiendo algo de números y estudié algunas cositas de estrategias de mercado y costes marginales y algo (poco) sé de edición. A lo que voy. Los tebeos de grapa dan dinero, y con los que más dinero se gana es con los que llevan una sola historia americana. PERO sólo ganan dinero, y pueden mantener esa extensión, porque venden MUCHO. Si Nuevos Vengadores vendiera, digamos, lo mismo que Ultimate Cuatro Fantásticos (que vende bien, no te quepa duda), no tendría 24 sino 48 páginas. Los costes de producción de un tebeo de 24 páginas no son la mitad que los de un tebeo de 48, sino bastante mayores. Razón por la cual sólo se mantiene en el mercado porque vende mucho, mucho, mucho. Si no fuera así, estarás dejando de ganar dinero (que no perdiendo, no es lo mismo, ojito al dato), por lo que buscarían otra fórmula con la que conseguir los beneficios previstos.

Vale, entonces estás diciendo lo mismo que yo. Aunque haces bien en recalcar que "dejar de ganar de dinero" no es sinónimo de "perder dinero", ya que es un dato importante en toda esta ecuación sobre beneficios.


Por cierto, c.jorge, creo recordar que en una de tus entrevistas comentábais que The Mighty Avengers (que no se les ocurra dejar el título sin traducir, ¿eh? :)) iba a salir en grapa, pero no me quedó claro si compartiría cabecera con Los Nuevos Vengadores (en este caso no podemos hablar de complemento porque es una serie regular) o saldría individualmente...

Si no pasa nada raro... Saldrá cada coleccion por separado, una bonita grapa de 24 páginas cada una. Se habían planteado otras propuestas, pero la definitiva es ésta (y si lo han cambiado, lo diré, no os quepa duda).

A mí que conste que ambas unidas en una misma cabecera no me molestarían (sí, yo debo ser un lector atípico hasta en eso), pero está bien así. De todas formas, Avengers: The Initiative va a ser serie regular. A ver si al final va a ser más rentable para la editorial sacar un tomito tipo Spiderman...


Y ya que estoy en este hilo, mi queja es que hay pocas series de grapa. Los tomos están bien... cuando ya has leído la historia. Yo apostaría más por la grapa, razón por la cual sólo compro algunas cositas de Panini y el resto me lo hago en inglés (también por otras razones que no vienen al caso  :leche: ).

Qué razón tienes en lo que dices sobre la grapa... y sobre los tomos. Ojalá se contagiase más esa forma de pensar.

¿Compras grapa Marvel americana? Eso sí que es desacostumbrado. Aunque por TV luciste una buena colección de tomos USA, si no recuerdo mal (...que también puede ser) :birra:

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #370 en: 30 Julio, 2007, 08:43:59 am »
Respecto al tema de la recuperación de clásicos, mi opinión es que panini ha apostado por edición de lujo a color y ha abandonado las BM. Lo de decir que el mastework ha vendido bien y tal y que van a seguir con la línea, me parece algo precipitado y que panini ya tenía premeditado. Viturtia, ya comento en una entrevista, que sacarían un segundo Mastework de los 4F, que muchas veces un segundo tomo te ayuda a vender el primero ( son palabras textuales de Viturtia, una pena que no piense lo mismo de algunos tomos que sólo hemos visto por aquí el número 1, pero bueno, yo creo que las decisiones estan tomadas desde hace mucho tiempo, de apostar por estas ediciones cutreswork, ya que a panini lo único que le interesa es la pasta y los beneficios, y nos lo esta demostrando con los complementos que nos estan metiendo en las series de grapa, para ganar en beneficios, con el poco cuidado que se le esta dando a las ediciones en cuanto a errores, el no cosido de los tomos, etc y con la no comunicación con sus lectores.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #371 en: 30 Julio, 2007, 10:06:37 am »
a panini lo único que le interesa es la pasta y los beneficios
Como a todas las empresas por otro lado ;)

Citar
y nos lo esta demostrando con los complementos que nos estan metiendo en las series de grapa, para ganar en beneficios, con el poco cuidado que se le esta dando a las ediciones en cuanto a errores, el no cosido de los tomos, etc y con la no comunicación con sus lectores.
Ojo! Estás diciendo que estos son los caminos para obtener pasta y beneficios, cuando sólo es el camino escogido en la actualidad por Panini: complementos, subcontratación (exhibiendo muy poco control sobre sus subcontratas) y nula comunicación. Para mí este camino no lleva a los mejores beneficios, que es lo que quiere Panini y cualquier editorial.

Cuando estaba "Mark Reward" por aquí hubo muchas quejas por los Unlimited, que era el único complemento de esos primeros tiempos y curiosamente nos hicieron caso... Durante un tiempo. Poco a poco han ido volviendo los complementos, ¡incluidos los Unlimited!
La subcontratación no es necesariamente mala. Es una cuestión de costes, pero con este poco control sobre el producto final han de ver qué les sale más a cuenta, porque el cliente empieza a quemarse  :flaming:
Y la falta de comunicación para mí es un error grave. La mayoría de empresas que quieren llegar a algo invierten mucho en publicidad, y éstos tienen una web que usan de cualquier manera y evitan el contacto con el cliente  :wall:
Ellos sabrán, pero para mí no son los caminos para llegar a sus objetivos.

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #372 en: 30 Julio, 2007, 10:40:40 am »
PatoHoward, en ningun momento de mi mensaje he dicho que los caminos para conseguir beneficios sean esos, he dicho que ese es el camino que ha tomado panini, vamos, lo mismo que dices tu. Creo que a largo plazo esta política quizas se les atragante, pero el problemas es que nosotros tragamos, porque muchos, somos esclavos del coleccionismo y eso panini lo sabe.

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #373 en: 30 Julio, 2007, 11:09:03 am »
si la linea BM iba mal, ya venía de la última etapa de planeta, y corre riesgo de cerrar, entonces la queja es que panini se ha cargado la linea de lcasicos

comentario de mi librero, del que me fio mas que cualquiera comunicado editorial, nada mas empezar panini a publicar "yo no sé pq se han peleado tanto las dos compañías, porque para lo que venden los comics en españa, no van a sacar tanto se lo quede quien se lo quede, y a dia de hoy (todavía era diciembre, aun no habia empezado planeta), te digo que las BM no va bien, el bajón de ventas es espectacular"

Spector, no sé si estos y otros comentarios acerca de la línea BM se basan únicamente en la información que te pasa tu librero, pero, como estoy releyendo varias BMs, a ver que te parece esto:

Carta de Viturtia en, al menos, la BM Thor #34 y la BM Spiderman #11 (Marzo de 2004):
"Larger than life: El apoyo decidido del gran público no sólo ha consolidado la Línea Excelsior [...] Todo ello conseguido gracias al binomio público-lector-de-comics-español / Marvel como demuestra el millón largo de comics de la línea Excelsior que hemos vendido hasta la fecha [...] Y el 2004, el año del quinto aniversario, traerá muchas sorpresas a los aficionados. Sorpresas que hace sólo unos pocos años hubieran resultado impensables"
O sea, que en Marzo de 2004 todo va de maravilla (según Viturtia), ¿y en Diciembre de 2004 no venden ni un huevo (según tu librero)? Lo siento, no me lo trago.

Carta de Julián M! Clemente en la BM Dr. Extraño #4 (Abril de 2004):
"Excelsior, el triunfo de una idea: En contra de todos los pronósticos, la Línea Excelsior no sólo consiguió sobrevivir a su primer año de vida [...] sino que acabaría consolidándose como el gran invento de la década. Y es que, mientras otros se empeñan en subir los precios y enrocarse en las librerías especializadas, Excelsior apostaba por todo lo contrario: por un desafío al dogma de que el mundo del comic estaba acabado y restringido a unos pocos aficionados"
Vaya, igual el problema actual va a estar ahí, que la línea BM ya no apuesta por lo contrario a subir los precios y enrocarse en las librerías especializadas...

Contestación de Raimon Fonseca en la BM Spiderman #12 (Abril de 2004):
"Sin embargo, [el formato de Biblioteca Marvel] tiene una ventaja de gran valor en los tiempos que corren: es un formato que FUNCIONA. Ante todo, debemos tener claro que el objetivo de una Biblioteca Marvel no es el de publicar una selección de números de una colección concreta o una etapa más o menos corta, sino todo lo contrario. Se trata de recopilar títulos que en muchos casos superan los 200 números [...]"
Mismo comentario que en el párrafo anterior: Panini ha traicionado el espíritu de las BMs...


la BM Hulk no vendio una puta mierda
mi librero pedia 3 ejemplares al mes, y al final le sobraba 1 todo, literal
la aguantaron quincvenal como pudieron, hasta que ya no hubo narices
Por indicar un único dato, en la BM Hulk #15 (Octubre de 2004), Raimon contesta que la intención de la BM es continuar hasta enganchar con el coleccionable (como se había dicho anteriormente en la BM Hulk #7 y #10). Pues para no vender una puta mierda, se agradece que la intención de PdA/Forum fuera llegar al coleccionable, y no dejarnos colgados, como ha hecho Panini.

Y como últimos detalles de lo "mal" que iba la línea Excelsior en 2004, PdA/Forum (antes de perder los derechos), había confirmado:
- La publicación de la BM Peter Parker en Septiembre de 2004.
- La prácticamente segura publicación de la BM Marvel Team-Up en 2005 (según Raimon, la única manera viable de recuperar los 150 nºs de MTU. Y visto lo que le ha pasado a la grapa, parece que así debía ser...).
- La prácticamente segura publicación de la BM Defensores en 2005.

En fin, "uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras". Viturtia, Raimon, haced memoria...


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.942
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #374 en: 30 Julio, 2007, 11:32:33 am »

Spector, no sé si estos y otros comentarios acerca de la línea BM se basan únicamente en la información que te pasa tu librero, pero, como estoy releyendo varias BMs, a ver que te parece esto:

me parece autobombo y publicidad, sobretodo al estar extraidas de las BM Hulk y Dr Extraño, cuyo descenso de ventas, y siempre por lo que yo se, fue anterior a panini, lo que extraes de spidey, como no la seguí, no comento,

si por releer correos puedes releer, pero la estampida de lectores de BM cuando entro panini fue brutal, comparo pedidos de antes a después, y el descenso es cada vez más gradual, ¿situación solo de las dos lirberías de las que conozco datos? puede, pero lo dudo mucho
« última modificación: 30 Julio, 2007, 11:35:24 am por Spector »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines