Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: QUEJAS PARA PANINI  (Leído 168415 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #345 en: 29 Julio, 2007, 10:27:52 am »
Como ejemplos usaremos las series Ultimate, que funcionan estupendamente en tebeos con dos números americanos y que salen cada dos meses precisamente por eso. Ya les gustaría sacar UFF y UXM cada mes en lugar de cada dos, pero es que no hay material. Como sí lo hay de los 4F y de Daredevil del universo "normal", lo ponen de complemento y sacan el tebeo que más rentable les sale (48 páginas más cubiertas) todos los meses. Porque es bastante más caro sacar dos tebeos de 24 páginas que uno de 48.

Si pero es mas caro comprarte un comic de 24 paginas al precio de 48 que uno al precio de 24, que es lo que pasa realmente. Yo por eso deje los 4F, DD y Lobezno.

Desconectado deimos

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 747
  • Sexo: Masculino
  • Vamos a ver que sale
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #346 en: 29 Julio, 2007, 10:49:07 am »
Gracias por la respuestas, y po salirme del tema.

Solo decir que de 6 cosas de panini no tengo en ninguna otoño, solo en el tomo en extremis hay una hoja como con suciedad por el borde, que no llega ni al medio centimetro.

Sobre ventas, de dos tiendas que visito en una panini los tiene abandonados, realmente todos los comic estan abandonados en verano, sera por vivir en canarias y que los aviones se tomen vacaciones.

La otra en una tienda que vende todo tipo de lectura y que junto a la seccion infantil hay comic de todo, motorista fantasma, hulka, dc y marvel: todito mezcladito y todo se venden en menos de una semana. Tal vez por eso en vuestras tiendas hulk no se venda, ¡¡¡ Necesitais una seccion infantil!!! con disney, con osos amorosos y colereables  :torta:
" La armadura no hace al hombre, el hombre hace la armadura"


" El Hombre de Negro huía a través del desierto y el Pistolero iba en pos de él"

Conectado Guanche_007

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.164
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #347 en: 29 Julio, 2007, 10:59:47 am »
Ñosss chacho, lo que tenemoj que sufrí loj canarioj mei  :lol:

Desconectado deimos

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 747
  • Sexo: Masculino
  • Vamos a ver que sale
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #348 en: 29 Julio, 2007, 11:06:08 am »
Ñosss chacho, lo que tenemoj que sufrí loj canarioj mei  :lol:

Oye, que en este foro se habla español, no canario  :lol: :lol: :lol:
" La armadura no hace al hombre, el hombre hace la armadura"


" El Hombre de Negro huía a través del desierto y el Pistolero iba en pos de él"

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #349 en: 29 Julio, 2007, 11:07:54 am »
Que se haya optado por incluir colecciones más o menos extensas de complemento de series regulares tiene dos explicaciones complementarias: se ha llegado al punto "máximo" de acercamiento a la serie según el plan editorial español para que esté todo coordinado cuando toque y no se quiere hacer la colección bimestral, porque mensualmente funciona lo suficientemente bien.
Como ejemplos usaremos las series Ultimate, que funcionan estupendamente en tebeos con dos números americanos y que salen cada dos meses precisamente por eso. Ya les gustaría sacar UFF y UXM cada mes en lugar de cada dos, pero es que no hay material. Como sí lo hay de los 4F y de Daredevil del universo "normal", lo ponen de complemento y sacan el tebeo que más rentable les sale (48 páginas más cubiertas) todos los meses. Porque es bastante más caro sacar dos tebeos de 24 páginas que uno de 48.
Pero lo que se ha hecho con la línea Ultimate se podía haber hecho con los 4F y Daredevil: me parece muy bien que incluyan dos tebeos bimestrales. El complemento también se podía pasar a bimestral de forma intercalada al estilo Ultimate. Dices que vende bien mensualmente, pero también vendía bien mensualmente las series Ultimate...

En tu respuesta parece que vienes a confirmar lo que me decía Hellpop de que prefieren unir colecciones aunque se puedan vender más caros por separado  :interrogacion: Supongo que dependerá de las cifras exactas de ventas (ésas de las que nunca informan) con lo cual tendremos que creernos (o dudaremos para siempre, según la confianza que les tengamos) lo que nos cuentan desde Panini.

Desconectado Mr. Fantástico

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 159
  • Sexo: Masculino
  • ¡Es la hora de las tortas!
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #350 en: 29 Julio, 2007, 11:14:52 am »
Citar
Ñosss chacho, lo que tenemoj que sufrí loj canarioj mei  lol

Si, sufris bajo el sol ::) no como yo. :flaming: Todo el mundo está de acuerdo en que la comunicacion de panini es simplemente desastrosa. Comparamos con planeta:

1º: Panini no tiene ningún tipo de web , planeta sí
2º: Planeta da avances de lo que va a salir, mínimo cada semestre y Panini solo comenta alguna futura publicacion a traves de Viturtia en una entrevista que c.jorge le hace, bravo por ello, ya que sino fuera asi no nos enterariamos de nada, y aun asi, Viturtia no suele avanzar mucho...
4º: Planeta tiene un bot donde cualquier persona puede preguntar cualqier cosa, sobre futuras publicaciones, ediciones, formato... En panini simplemente no sabemos nada de lo que va a haber en 2008

Y alguna cosa más seguro... Y si comparamos más apartados a demás del de la comunicación, panini queda por los suelos.

Desconectado IronFist

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 561
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • La casa de tía Petunia
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #351 en: 29 Julio, 2007, 11:21:37 am »
A ver Dcero para de meter cizaña, que estas todo el dia con planeta desde que empezaste con Dc :lol: C.Ámerica >Tio Sam  :lol: :lol:

Desconectado Mr. Fantástico

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 159
  • Sexo: Masculino
  • ¡Es la hora de las tortas!
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #352 en: 29 Julio, 2007, 11:35:22 am »
 :angel: :centrate:

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.216
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #353 en: 29 Julio, 2007, 11:48:12 am »
Fer, me refiero a que Viturtia probablemente no lo haga con la intención de faltar a la verdad. Pero, también probablemente y sin querer, termina desinformando y liando a todo el personal.

De las medias verdades de las entrevistas habría que hablar más adelante, que daría mucho juego, y su forma deliberada de jugar con las palabras para explicar ciertas cosas ha tenido algunos momentos de Antología (y no sólo en las entrevistas a UniversoMarvel).

Bueno, no es por meter cizaña, pero el tema de Arma X (que repito en si es poca cosa pero es un sintoma) cuando preguntas por ejemplo si hay materiales la respuestas posibles son:

-Si.
-No.
-No se.

Bien Viturtia dijo no, luego se demostró que si, y pensando bien (no tengo por que no hacerlo) se puede creer que Viturtia se equivoco por desconocimiento, se le vuelve a preguntar por el tema, posibles respuestas:

-Lo desconocía, tendre que mirarlo, ya te dire algo en futuras entrevistas.
-Es que esos materiales estan muy mal reproducidos.

Ehhhh, claro, luego la realidad que es como es y demuestra que va a ser que no, ¿tengo que volver a pensar bien?, bueno no lo se, pero tengo claro una cosa, si te parece que mentir es una palabra muy fuerte pues la borro, pero esta claro que no ha dicho la verdad, ¿por desconocimiento o por desinformar?, no lo se cualquiera de las dos cosas me oparece grave como sintoma, la primera por que en lugar de admitirlo y decir "lo mirare", trata de decir cosas que no son, la segunda por que para "desinformar" es prima hermana de una palabra muy fea que empieza por m y acaba por r.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #354 en: 29 Julio, 2007, 12:26:24 pm »
Fer, me refiero a que Viturtia probablemente no lo haga con la intención de faltar a la verdad. Pero, también probablemente y sin querer, termina desinformando y liando a todo el personal.

De las medias verdades de las entrevistas habría que hablar más adelante, que daría mucho juego, y su forma deliberada de jugar con las palabras para explicar ciertas cosas ha tenido algunos momentos de Antología (y no sólo en las entrevistas a UniversoMarvel).
Bueno, no es por meter cizaña, pero el tema de Arma X (que repito en si es poca cosa pero es un sintoma) cuando preguntas por ejemplo si hay materiales la respuestas posibles son:

-Si.
-No.
-No se.

Bien Viturtia dijo no, luego se demostró que si, y pensando bien (no tengo por que no hacerlo) se puede creer que Viturtia se equivoco por desconocimiento, se le vuelve a preguntar por el tema, posibles respuestas:

-Lo desconocía, tendre que mirarlo, ya te dire algo en futuras entrevistas.
-Es que esos materiales estan muy mal reproducidos.

Ehhhh, claro, luego la realidad que es como es y demuestra que va a ser que no, ¿tengo que volver a pensar bien?, bueno no lo se

Fer, todo eso lo sé porque son los argumentos que desarrollé AQUÍ y AQUÍ, y de ahí nace precisamente esta polémica.

Pero:

si te parece que mentir es una palabra muy fuerte pues la borro, pero esta claro que no ha dicho la verdad, ¿por desconocimiento o por desinformar?

Por dejadez. Yo, personalmente, diría que por dejadez. Me extrañaría mucho que Viturtia mintiese abiertamente en un tema en el que es tan fácil pillarle. También es verdad que hasta que no volví a sacar el tema, la versión "oficial" parecía ser que los materiales de Weapon-X estaban perdidos y/o en mal estado. Y, como me lo recordó un comentario de Spector, me explayé de nuevo en el caso. Pero, vamos, que ahora se habla tanto de Arma-X por eso... y lo que me hace gracia es que hay otros casos iguales.

La misma dejadez que le lleva a decir cosas como "Uy, los derechos de Epic, qué lío... vete a saber a quién pertenece cada cual". Hombre, si de verdad tuviera interés no sólo lo sabría sino que lo estaría publicando. Pero como no entra en los planes, en el presupuesto de Panini o lo que sea, elige siempre apartar el tema de una forma que desgraciadamente (vaya por Dios... ::)) no implica a Panini. Mal hecho, creo yo, que es lo que vengo criticando. Y con Arma-X lo mismo...

Desconectado deimos

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 747
  • Sexo: Masculino
  • Vamos a ver que sale
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #355 en: 29 Julio, 2007, 12:37:12 pm »
Citar
Ñosss chacho, lo que tenemoj que sufrí loj canarioj mei  lol

Si, sufris bajo el sol ::) no como yo. :flaming: Todo el mundo está de acuerdo en que la comunicacion de panini es simplemente desastrosa. Comparamos con planeta:

1º: Panini no tiene ningún tipo de web , planeta sí
2º: Planeta da avances de lo que va a salir, mínimo cada semestre y Panini solo comenta alguna futura publicacion a traves de Viturtia en una entrevista que c.jorge le hace, bravo por ello, ya que sino fuera asi no nos enterariamos de nada, y aun asi, Viturtia no suele avanzar mucho...
4º: Planeta tiene un bot donde cualquier persona puede preguntar cualqier cosa, sobre futuras publicaciones, ediciones, formato... En panini simplemente no sabemos nada de lo que va a haber en 2008

Y alguna cosa más seguro... Y si comparamos más apartados a demás del de la comunicación, panini queda por los suelos.

Bueno, eso ahora. Pero yo me acuerdo perfectamente de que planeta hara 5 o 7 años su servicio online/pedidos era la mayor mierda jamas hecha. Para empezar el pedido debia ser minimo 12000 pesetas (creo), despues los gasto de envio por paquete (que ya no me acuerdo, creo que 1000 pesetas) y ,especialmente para canarias, 2000 pesetas en concepto de que somos tontos.

En total, unos 3000 pesetas de envio (18€) .
« última modificación: 29 Julio, 2007, 12:40:05 pm por deimos »
" La armadura no hace al hombre, el hombre hace la armadura"


" El Hombre de Negro huía a través del desierto y el Pistolero iba en pos de él"

Desconectado Mr. Fantástico

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 159
  • Sexo: Masculino
  • ¡Es la hora de las tortas!
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #356 en: 29 Julio, 2007, 12:46:48 pm »
A bueno, ahi no me meto, pero yo me referia a la comunicacion con los lectoress, no la distribucion online.

Desconectado deimos

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 747
  • Sexo: Masculino
  • Vamos a ver que sale
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #357 en: 29 Julio, 2007, 12:49:35 pm »
A bueno, ahi no me meto, pero yo me referia a la comunicacion con los lectoress, no la distribucion online.

Eso si, me acuerdo cuando publicaban las cartas y dibujos en los laterales. Panini sigue haciendolo?
" La armadura no hace al hombre, el hombre hace la armadura"


" El Hombre de Negro huía a través del desierto y el Pistolero iba en pos de él"

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #358 en: 29 Julio, 2007, 12:51:55 pm »
A bueno, ahi no me meto, pero yo me referia a la comunicacion con los lectoress, no la distribucion online.

Eso si, me acuerdo cuando publicaban las cartas y dibujos en los laterales. Panini sigue haciendolo?

No,correos salvo en la BM y alguna coleccion mas(contada) y dibujos ninguno


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.216
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #359 en: 29 Julio, 2007, 13:05:33 pm »
Por dejadez.

Probablemente tengas razón, si, pero vaya entonces no se que es peor...

PD. Se me olvidaba sobre los materiales, yo si me puedo creer que no haya materiales de calidad, no se para el tercer coleccionable de Spiderman, es posible, de hecho que no hay materiales lo demuestra Pda día a día con sus burdos escaneos del coleccionable de Superman o el CDC: Nuevos Titanes, pero ¿que no hay materiales de obras cumbre de Marvel como Arma X?, eso no se lo cree nadie, son obras que se estan continuamente reeditando en los USA, claro que hay materiales...lo que no habrá será, materiales trauducidos y rotulados en español, pero materiales para ese tipo de obras como no va a haberlos.
« última modificación: 29 Julio, 2007, 13:11:38 pm por fer1980 »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines