Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: QUEJAS PARA PANINI  (Leído 168018 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #180 en: 17 Julio, 2007, 19:57:06 pm »
wayne, estoy completamente de acuerdo con todo lo que comentas, yo creo que el daño ya esta hecho y son otras editoriales, y sobretodo planeta con Dc, las que se estan beneficiando.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #181 en: 17 Julio, 2007, 20:22:58 pm »
La única ventaja de Panini es que el material que publican es mejor en general, salvo excepciones, que el de Planeta (la DC post-crisis, salvo 52, Bats, Supes, LJA y SJA, parece que no vale un pimiento)

¿Parece? Bueno, bueno, tampoco hay que hablar de oídas...

Por lo demás, Wayne, de acuerdo con tus planteamientos, sobre todo lo de las subcontratas chapuceras, porque es así como lo cuentas y no de otra manera. Y en cualquier trabajo hay un responsable precisamente para eso: para recibir las felicitaciones y también para llevarse las culpas cuando toque. Ya será ese responsable el que se encargue de dar el tirón de orejas a los trabajadores subcontratados o de prescindir de ellos si así lo creyese conveniente...

Sin embargo, hay que matizar que lo que cuentas sobre Spiderman fuera de kioskos no es exactamente así. Creo que cuando Viturtia habla de que el título vende más cuando se prescinde del kiosko y sólo va a librería especializada se refiere a que se ahorra ciertos costes de distribución y cosas así. Que me corrija alguien si no es así. Lo que pasa es que como el lector de cómics suele ser un poco cortito, Viturtia nos lo explica de manera más sencillita, para no entrar en demasiados detalles. Es como cuando Panini saca ciertos tomos cuya tirada vende en su totalidad a la distribuidora y tiene los santos cojones de decir que la tirada de tal tomo se ha agotado. Sólo por eso ya le admiro. Bueno, por eso y por volver a "colocar" los 4F de Claremont/Larroca y el Motorista Fantasma de Grayson/Kaniuga a los despistados de P&J: eso sí que es amortizar un material que en principio tenía pocas expectativas de vida.

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #182 en: 17 Julio, 2007, 20:44:50 pm »
Lo normal es lo siguiente: en lugar de hacer una tirada de 2000 comic con sus costes y repartirlos por todos los kioscos y librerias del territorio, con el coste también que ello supone, y sabiendo que se recogen de esos 2000 unos 800, se hace una tirada de 1200 ejemplares, con menor coste, y se distribuye solo en librerías especializadas, con el menor coste que ello supone, aparte creo que la libreria especializada se queda con lo que no vende, con lo que se asegura la venta de toda la tirada y a menor coste, tanto de producción como de distribución... ¡el algodón no engaña!

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #183 en: 17 Julio, 2007, 20:47:52 pm »
Lo normal es lo siguiente: en lugar de hacer una tirada de 2000 comic con sus costes y repartirlos por todos los kioscos y librerias del territorio, con el coste también que ello supone, y sabiendo que se recogen de esos 2000 unos 800, se hace una tirada de 1200 ejemplares, con menor coste, y se distribuye solo en librerías especializadas, con el menor coste que ello supone, aparte creo que la libreria especializada se queda con lo que no vende, con lo que se asegura la venta de toda la tirada y a menor coste, tanto de producción como de distribución... ¡el algodón no engaña!

Ves cómo es más fácil decir "mirad, niños... Spiderman vende más desde que lo sacamos del kiosko" :)
« última modificación: 17 Julio, 2007, 20:53:20 pm por Hellpop »

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #184 en: 17 Julio, 2007, 23:46:23 pm »
Dios.

¿ Wayne? ¿ ESE Wayne? ¿ El del Foro de Vengatas?

Id cogiendo el casco, que no os salpique.

La verdad es que me daba mucha pereza participar porque al final siempre "alguien" te concluía que la culpa en realidad es de los lectores, que pobrecito Viturtia y que en Panini están pensando en todo y lo que tenemos que hacer es comprar y callar que ellos ya saben lo que nos conviene y punto.

Vamos Shirley, puedes decir que yo soy uno de esos " alguien". La diferencia estriba en que hay gente que, en ocasiones, " pierde el tiempo" hablando con gente que sabe del tema e interesándose de verdad en la vertiente editorial y en sus problemas. Y entre mails, charlas en persona, etc, se acaban sabiendo cosas que la gente, o bien no sabe o bien no quiere saber, porque así no tienen que estrujarse el cerebelo y pueden culpar al cabeza de turco de ABSOLUTAMENTE TODO los " problemas" y " defectos" que pueden verse en la editorial. Desde que la web no está completa a que Viturtia tiene la culpa del retraso de The Ultimates porque la gente lo quería ya pero no quería esperar respecto a la edición original.

Vamos, que si a la gente de verdad le preocupara en lo que se gasta el dinero, hablaría con los encargados ( con educación, por favor) y conseguiría informarse más, para luego ya, con nuevos datos, seguir sopesando si Panini tiene o no tiene culpa de los errores que le achacan.

Citar
Parece que en los últimos tiempos sí que se están estableciendo quejas de las que, al menos, nadie (ya saldrá) está dispuesto a justificar (¿a quién se le ocurre abrir los tomos para leerlos, hombre, xD?. Está demostrado que la gente los compra para ponerlos en la estanteria, pa 2 que os lo leéis no los van a pegar bien o a coser, que no son una ONG)  :devilish:

Hostia, pero si en tu perorata has dicho algo sensato, ¡ Que suenen las trompetas!

Si, obviamente no son una ONG, y tendrán sus fallos, que los tienen y algunos gordos, pero es lógico que sigan viendo para ellos mismos, que en ocasiones solucionen algunos problemas y en otras ocasiones vean que, solucionándolos o no, la gente seguirá comprando el cómic.

Citar
Hay cosas que te compras sí o sí, pero todos tenemos cómics que dependiendo de diversos factores, nos los hacemos o no. Esas compras supondrán un tanto por ciento importante de las ventas, que poco a poco irán perdiendo cada vez más, y a largo plazo lo notarán.

No es lo mismo. El margen de pérdidas que podía manejar Forum era mucho más bajo que el de Panini. Panini es una editorial que publica en casi toda Europa y parte de Sudamérica, y se dedica a esto como mercado secundario ( el principal y que más beneficios le reporta, siguen siendo los cromos), mientras que PdA es una editorial dedicada casi en exclusiva a libros y colecciones, y los cómics eran un aspecto terciario.

Solo hay que ver que la línea Excelsior ( o Biblioteca Marvel o como se le quiera llamar) no produce beneficios, si no pérdidas, y la siguen manteniendo por el momento. Eso con Forum sería impensable.

Citar
La única ventaja de Panini es que el material que publican es mejor en general, salvo excepciones, que el de Planeta (la DC post-crisis, salvo 52, Bats, Supes, LJA y SJA, parece que no vale un pimiento),

PUFFFFFF.

En serio, no nos metamos en el mercado de los gustos para mezclarlo con el comercial, porque cualquiera puede estar equivocado. Y ahí tenemos a Rob Liefield vendiendo millonadas en USA, así que ... es un tema que mejor aparcarlo.

Citar
pero seguro que de momento ya les han hecho "pupita": actualmente, si dudo ente un tomo DC y otro Marvel, me voy a por el de Planeta, que al menos sé que vienen cosidos.

Tú, pero aunque no seréis pocos quienes lo hagáis, tampoco los suficientes. A mí me interesa el cómic, y no si viene cosido, con más gramaje, etc. Mientras sea medianamente aceptable, me lo compro y trato de cuidar que no se estropee.

Además, a priori, el tomo que podía haberle hecho más daño era el de la Gata Negra y Spider-man, por aquello de haber publicado tres cómics en grapa durante la época Forum. Y fíjate, ha sido de los más vendidos ...

Citar
A ver si al Sr. Viturtia le da por cumplir por una vez con su palabra y cosen los tomos, como prometió hace meses.

Si por el fuera, estarían en perfectas condiciones y más baratos, porque ante todo ama el cómic como lector y luego ya trabaja como editor. Pero las utopías no existen y eso es algo inviable. Más adelante probablemente los cosan, como se dijo, y habrá que esperar a ello.

Citar
los BOME... Bwahahaha, con esos precios...;

Ahí te doy la razón, pero no por el precio, si no porque es material que, salvo excepciones ( 1602 porque se agotó), es fácil de encontrar. Yo me he comprado TODA la etapa de Bendis del tirón, en grapa, y con los correos, portadas y noticias de cada cómic, sin necesidad de esperar meses y meses a que salgan en tomos y con unos precios, considero, por los pocos cómics que incluyen, abusivos. Eso sin hablar de que se pierden los correos, algunas portadas, etc.

Citar
Por cierto el último Runaways me venía con páginas con la grapa descentrada y dobladas malamente para que se ajustasen a la portada. Ah, y las últimas páginas viene  repetidas, en vez de 48 son cincuenta y pico... de lo mismo :chalao:.

Devuelve el número a tu librero. 

Ten en cuenta que la maquetación y la distribución la llevan otros, no Panini persé.

Citar
Aunque al final, claro, pierde Panini que se quita un porcentaje bastante importante de posibles compradores.

Creéme, si se perdiera ese porcentaje importante de compradores, estarían en los kioscos. Ya has dicho que no son una ONG, así que no tendré que repetírtelo.

Citar
Nada, nada, Viturtia Potter

Ahórrate comentarios como este.

Citar
nos dice que Spidey vende más ahora, no en porcentaje, ni porque se haya reducido la tirada, sino en número de ejemplares vendidos, porque, claro había un aluvión de aficionados que no compraba Spiderman en protesta porque se vendía en quiosco, y todos se han lanzado a comprarlo celebrando la decisión de Panini; sus quejas han sido escuchadas después de más de treinta años y ya pueden abandonar su huelga y volver a comprar su Spiderman mensual :ja:. Pero vamos, que este tema ya está finiquitado (bueno, no del todo, pero no tardarán).

El motivo en concreto de la salida de los kioscos, no lo sé. Ahora ... cada error de los propios kioscos, se le achacaba a Panini. Y ten en cuenta que Logi o Logista si distribuyen a kioscos, y meter unos pocos cómics en cajas de colecciones de dedales, libros en miniatura, etc, hacían que la mayoría de los cómics no llegaran en perfectas condiciones.

Citar
Sólo espero que esta política demencial que está llevando Panini (y personifico en Viturtia porque no tengo otro

Están Viturtia, Lupoi, Marco Ricompensa ... las contraportadas de los cómics en ocasiones tienen cierta información sobre la jerarquía de la empresa, te aconsejaría que la leyeras para que no le echaras las culpas de todo a la única persona de toda la editorial que se digna a dar la cara.

Citar
Por último, estoy de acuerdo con lo que decía Dart Sidious de la "externalización", pero lo uqe está claro es que si me compro una tele y no funciona, la devuelvo a la casa, y me la tienen que cambiar, aunque el dispositivo que falla lo haya montado una empresa thailandesa subcontratada. Está claro que muchos fallos (la mayoría) los cometen los packagers (que, por cierto, no olvidemos que acuden a ellos porque les sale más barato que tener traductores, maquetadores, rotulistas en nómina) pero el responsable para el consumidor debe ser Panini, y será Panini quien ya se las arreglará con ellos.  :contrato:

El responsable no, debe de ser aquel al que acudir y hacerle ver los errores. Y me consta, personalmente, que Viturtia ya ha abroncado a los packagers por algunos errores.

Nos vemos, y si no eres el Wayne del foro de Avengers, disculpa mi mala imitación del Doctor Cox :smilegrin:.

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #185 en: 18 Julio, 2007, 00:31:25 am »
Zemo, yo no le echo la culpa a Viturtia de lo que esta ocurriendo, se la echo a panini. Panini no esta cuidando como debiera sus publicaciones, no es sólo un par de errores, son muchísimas cosas que no estan haciendo bien, si fuesen una empresa primeriza y nunca hubiesen editado comics o lo hiciesen a menor escala, vale, pero tú mismo comentas que tienen experiencia en gran cantidad de paises. Hay infinidad de cosas que tienen que mejorar y la verdad, viendo las respuestas que se han dado con el tema de la página web, miedo me da a esperar, para ver soluciones.

Yo, no voy a comprar un comic, ya sea en el formato que sea, te aseguro que mientras que no cosan los 100% marvel, no compro ninguno más. Ya he dejado muchas cosas de comprar de mis queridos mutantes porque no me convence la política de panini y como yo hay más gente. Ellos no serán una ONG, pero yo tampoco.

Y la cifras de ventas, Viturtia puede decir lo que quiera, yo de las editoriales españolas no me creo nada en cuestiones de este tipo.

Desconectado wayne

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 35
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #186 en: 18 Julio, 2007, 01:19:16 am »
   Nunca he participado en el foro de Avengers, pero tu y yo sí que tuvimos una "enganchada" por cuestiones "ortográficas" en el de Marvel Age, creo recordar. Y he seguido participando en él, y en el DC a Gritos, y en algún hilo de este foro, y no he vuelto a tener ningún problema con nadie. Nos pillaría en mal momento a los dos, qué se le va a hacer.

   Efectivamente, los aficionados al cómic sólo perdemos el tiempo leyéndolos (yo no lo considero una pérdida de tiempo, es una forma de hablar) y entrando en estos foros para compartir gustos, opiniones y frustraciones. Desde luego no tengo tiempo para ponerme a investigar, ni a entrevistarme con nadie, porque yo soy un consumidor, no un periodista ni nada de eso. Y lo normal sería que la editorial facilitase al consumidor tanto información como canales para escuchar su opinión.

   A Lupoi y a Ricompensa sólo los he escuchado/leido cuando empezaron con Marvel en España, desde que contrataron a Viturtia (de lo que me alegré muchísimo, pues me gustaba su gestión en Forum) nada más se supo de ellos en cuanto a declaraciones. Y de las cosas que achaco a Panini y/o Viturtia (es su cabeza visible, coño, que le pagan para eso; si yo no digo que vaya por ahí aporreando mendigos ni que defraude a hacienda, si seguro que es un tío cojonudo, pero no me gustan las deciciones de la editorial que él representa en España) son problema de Panini/Viturtia:

     1. Abandono del quiosco (es una decisión, a joderse tocan, pero NO LA COMPARTO, y creo que es malo para el cómic Marvel en España)

     2. Papel cada vez más "heterogéneo" y peor por una política de ahorro de costes que no repercute en el consumidor.

     3. Tomos "otoñales" que te quitan la oportunidad de apreciar el dibujo y la narración como Dios manda si quieres conservar la integridad del tomo (lo de los 100% ya clama al cielo)

     4. Unos BOME que ni la mayoría ni son BOME (y por sólo eso ya debería darles verguenza) y suponen un "atraco" (en términos figurados, que seguro si no seguro que decís que los acuso de delincuentes), sobre todo en comparación con los tomos de la "otra" (ese Batman: Presa, ese Batman: Jekill y Hyde, ese Muerte: el Alto coste de la vida, por poner ejemplos, en tapa dura y bastante más económicos).

     5. Una página web de información vergonzosa a mi entender; hasta en el instituto donde trabajo tenemos una web, que la lleva un sólo tío, y se acvtualiza como poco dos veces al mes, xD. Por no hablar de esta magnífica web de Universomarvel hecha por aficionados (muy profesionales, pero "by the face", sin cobrar un duro).

     6. Una política de comunicación con el lector prácticamente inexistente, con sólo tres correos de los lectores y una dirección de e-mail que al poco de ponerse en marcha dejó de funcionar. Bueno, y unas respuestas en las entrevistas que... bueno, vamos a dejarlo. En los comentarios a las propias entrevistas ya he dicho lo que pienso (santo varón CJorge por su esfuerzo, santo varón).

     Éstas son las quejas que tengo para ellos, y todas son de su responsabilidad. Lo que no entiendo es que a pesar de que en los cómics pone "Panini Cómics", en realidad no tengan responsabilidad ninguna sobre ellos, por lo que comentáis alguno. Pues nada. Me recuerda a mi padre, coño, que como el alcalde es "de los suyos", ya pueden venirse abajo unas obras municipales, o estar las aceras hechas un asco, que nunca es culpa suya, que es que "eso no lo lleva él". Con los de Panini igual... Pues vale. Eso sí, se gana más escuchando las quejas de los consumidores, que las alabanzas de los aduladores. Espero que en Panini lo tengan en cuenta, por el bien de los cómics Marvel en España.

     ¿Tan ofensivo es lo de "Viturtia Potter"? Seguro que le han llamado cosas peores, y en cierto modo, es un halago, oyes. Así que no, comentarios como ese no me los ahorro, que no tiene nada de malo (a mí me podéis decir, no se, "wayne voldemort, el cansino del quiosco")

      Y a ver si dejáis ya la historia del Ultimates 13, que por lo que parece los que se quejaron fue debido a un error, y fueron muy pocos. No creo que nadie le pueda culpar a Panini por esto (y si lo hacen meten la gamba hasta el fondo).

      :hola:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.942
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #187 en: 18 Julio, 2007, 08:46:00 am »
Solo hay que ver que la línea Excelsior ( o Biblioteca Marvel o como se le quiera llamar) no produce beneficios, si no pérdidas, y la siguen manteniendo por el momento. Eso con Forum sería impensable.

 :thumbup:

luego estará lo de que ellos se han cargado la linea, lo de que bla bla bla...

pero en cualquier caso, ahi está, en el mercado y con perdidas

¿alguien más ha sabido verlo?


Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #188 en: 18 Julio, 2007, 09:50:45 am »
No es lo mismo. El margen de pérdidas que podía manejar Forum era mucho más bajo que el de Panini. Panini es una editorial que publica en casi toda Europa y parte de Sudamérica, y se dedica a esto como mercado secundario ( el principal y que más beneficios le reporta, siguen siendo los cromos), mientras que PdA es una editorial dedicada casi en exclusiva a libros y colecciones, y los cómics eran un aspecto terciario.

Solo hay que ver que la línea Excelsior ( o Biblioteca Marvel o como se le quiera llamar) no produce beneficios, si no pérdidas, y la siguen manteniendo por el momento. Eso con Forum sería impensable.

¿Seguro? Porque a mi me da la impresión contraria, que a Panini lo que no le produce un GRAN BENEFICIO :greed: no le interesa (léase los BoME y similares).

Con Forum había más BMs en el mercado, se tenía previsto editar (por lo que recuerdo) las BMs de Spectacular Spiderman, Vengadores 2, Defensores..., sacaban coleccionables con los estrenos de las películas (¡hasta uno de Punisher!), etc... Y Forum no canceló ninguna BM por falta de ventas (entiéndase la BM Hulk). Y con Forum podías comprar las BMs en los kioskos. Y con Forum había ofertas de lanzamiento, con los primeros tomos más baratos. Y Forum no subió los precios de las BMs 3 veces en 6 meses...

A ver si todavía vamos a tener que dar las gracias a Panini por publicar una BM mensual, 2 bimestrales y dos mini-BMs al año... :furioso:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #189 en: 18 Julio, 2007, 09:53:01 am »
Son problema de Panini/Viturtia:

     1. Abandono del quiosco (es una decisión, a joderse tocan, pero NO LA COMPARTO, y creo que es malo para el cómic Marvel en España)

     2. Papel cada vez más "heterogéneo" y peor por una política de ahorro de costes que no repercute en el consumidor.

     3. Tomos "otoñales" que te quitan la oportunidad de apreciar el dibujo y la narración como Dios manda si quieres conservar la integridad del tomo (lo de los 100% ya clama al cielo)

     4. Unos BOME que ni la mayoría ni son BOME (y por sólo eso ya debería darles verguenza) y suponen un "atraco" (en términos figurados, que seguro si no seguro que decís que los acuso de delincuentes), sobre todo en comparación con los tomos de la "otra" (ese Batman: Presa, ese Batman: Jekill y Hyde, ese Muerte: el Alto coste de la vida, por poner ejemplos, en tapa dura y bastante más económicos).

     5. Una página web de información vergonzosa a mi entender; hasta en el instituto donde trabajo tenemos una web, que la lleva un sólo tío, y se acvtualiza como poco dos veces al mes, xD. Por no hablar de esta magnífica web de Universomarvel hecha por aficionados (muy profesionales, pero "by the face", sin cobrar un duro).

     6. Una política de comunicación con el lector prácticamente inexistente, con sólo tres correos de los lectores y una dirección de e-mail que al poco de ponerse en marcha dejó de funcionar. Bueno, y unas respuestas en las entrevistas que... bueno, vamos a dejarlo. En los comentarios a las propias entrevistas ya he dicho lo que pienso (santo varón CJorge por su esfuerzo, santo varón).

Wayne, totalmente de acuerdo en todo... :thumbup:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #190 en: 18 Julio, 2007, 10:48:37 am »
   Efectivamente, los aficionados al cómic sólo perdemos el tiempo leyéndolos (yo no lo considero una pérdida de tiempo, es una forma de hablar) y entrando en estos foros para compartir gustos, opiniones y frustraciones. Desde luego no tengo tiempo para ponerme a investigar, ni a entrevistarme con nadie, porque yo soy un consumidor, no un periodista ni nada de eso.
Eso explica el rigor de tus críticas ;)
Citar
Y lo normal sería que la editorial facilitase al consumidor tanto información como canales para escuchar su opinión.
Totalmente de acuerdo en eso.
Citar
   A Lupoi y a Ricompensa sólo los he escuchado/leido cuando empezaron con Marvel en España,
¿No te parece sintomático?
Citar
desde que contrataron a Viturtia (de lo que me alegré muchísimo, pues me gustaba su gestión en Forum) nada más se supo de ellos en cuanto a declaraciones. Y de las cosas que achaco a Panini y/o Viturtia (es su cabeza visible, coño, que le pagan para eso; si yo no digo que vaya por ahí aporreando mendigos ni que defraude a hacienda, si seguro que es un tío cojonudo, pero no me gustan las deciciones de la editorial que él representa en España) son problema de Panini/Viturtia:
Sigues cayendo en el mismo error de matar al mensajero. Como es el único que da la cara la culpa es toda suya y sigues ahí erre que erre.
En Forum no se ocupaba de la gestión, sólo era editor. En Panini es director editorial de comics. Alguna responsabilidad debe tener también José Luis Córdoba (director de publicaciones), Lluís Torrent (director general) y los que están por encima de éstos como Lupoi (director de publishing europeo). ¿Todo es decisión del director editorial de comics? ¿Y los demás qué hacen?

Citar
  6. Una política de comunicación con el lector prácticamente inexistente, con sólo tres correos de los lectores y una dirección de e-mail que al poco de ponerse en marcha dejó de funcionar. Bueno, y unas respuestas en las entrevistas que... bueno, vamos a dejarlo. En los comentarios a las propias entrevistas ya he dicho lo que pienso (santo varón CJorge por su esfuerzo, santo varón).
En concreto en este punto me parece muy injusta la crítica a Viturtia. No le pagan por hacer entrevistas a webs (igual que no pagan a C.Jorge). A Panini no le importa la comunicación con el lector y esto es decisión de los de más arriba (aunque no sé de quién), pero está claro que el único que se preocupa por la comunicación con el lector no es el culpable de que no haya más comunicación. Es el culpable de que no haya menos.

Citar
     Éstas son las quejas que tengo para ellos, y todas son de su responsabilidad. Lo que no entiendo es que a pesar de que en los cómics pone "Panini Cómics", en realidad no tengan responsabilidad ninguna sobre ellos, por lo que comentáis alguno. Pues nada. Me recuerda a mi padre, coño, que como el alcalde es "de los suyos", ya pueden venirse abajo unas obras municipales, o estar las aceras hechas un asco, que nunca es culpa suya, que es que "eso no lo lleva él". Con los de Panini igual... Pues vale. Eso sí, se gana más escuchando las quejas de los consumidores, que las alabanzas de los aduladores. Espero que en Panini lo tengan en cuenta, por el bien de los cómics Marvel en España.
Todas las quejas son para Panini. Cuando se te ha dicho que no eran responsabilidad de Viturtia se te decía eso, no que no fuera responsabilidad de Panini. Tu problema es que personalizas cosas que reconoces no saber "por falta de tiempo para ponerte a investigar". Si donde dices Panini/Viturtia dijeras Panini tus críticas serían mucho más acertadas.

Saludos

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #191 en: 18 Julio, 2007, 11:02:12 am »
Solo hay que ver que la línea Excelsior ( o Biblioteca Marvel o como se le quiera llamar) no produce beneficios, si no pérdidas, y la siguen manteniendo por el momento. Eso con Forum sería impensable.

¿Seguro? Porque a mi me da la impresión contraria, que a Panini lo que no le produce un GRAN BENEFICIO :greed: no le interesa (léase los BoME y similares).

Con Forum había más BMs en el mercado, se tenía previsto editar (por lo que recuerdo) las BMs de Spectacular Spiderman, Vengadores 2, Defensores...,
Déjalo en BM Spectacular Spiderman, que Panini cambió por la BM Iron Man. Las otras dos era en un futuro hipotético.

Citar
sacaban coleccionables con los estrenos de las películas (¡hasta uno de Punisher!), etc...
Reeditando material ya publicado por ellos mismos, no lo olvides, que era una gran ventaja que tenía Planeta. Dudo que Panini pueda publicar ese material a esos precios.

Citar
Y Forum no canceló ninguna BM por falta de ventas (entiéndase la BM Hulk).
Pero plantó las semillas para su cierre, sobreexplotando al personaje con una BM quincenal que incluía multitud de material innecesario y recientemente editado (-1, apariciones en Avengers, Rampaging vol.1, historias de relleno en otras colecciones y un larguísimo etc., lo mismo para BM Dr. Extraño), al tiempo que el personaje recuperaba su serie mensual incluyendo dos comics por número. Por cierto, la BM Hulk empezó poco antes de que se hiciera oficial que Planeta perdía los derechos porque Panini quería editar directamente en España, así que se explica que quisieran sacar el máximo material posible en los meses que quedaban, especialmente si podían volver a colar material que ya tenían preparado de otras BM.

Citar
Y con Forum podías comprar las BMs en los kioskos. Y con Forum había ofertas de lanzamiento, con los primeros tomos más baratos. Y Forum no subió los precios de las BMs 3 veces en 6 meses...
Eso sí  :thumbup:
Aunque, si no recuerdo mal, sólo hicieron ofertas de lanzamiento con dos de ellas: Spiderman y Hulk.

Citar
A ver si todavía vamos a tener que dar las gracias a Panini por publicar una BM mensual, 2 bimestrales y dos mini-BMs al año... :furioso:
No han cerrado la línea y siguen buscando soluciones, que no es poco.

Desconectado wayne

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 35
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #192 en: 18 Julio, 2007, 12:55:08 pm »
Citar
Todas las quejas son para Panini. Cuando se te ha dicho que no eran responsabilidad de Viturtia se te decía eso, no que no fuera responsabilidad de Panini. Tu problema es que personalizas cosas que reconoces no saber "por falta de tiempo para ponerte a investigar". Si donde dices Panini/Viturtia dijeras Panini tus críticas serían mucho más acertadas. 

    Vale, si a mí me da igual que sea cosa de Viturtia, Lupoi o la asistenta. Se personaliza en Viturtia ya he dicho porque es la cabeza visible, y supongo que irá en el sueldo el serlo. Ya he dicho que no conozco a Alejandro y que nada tiene que ver con él personalmente (pero si no le conozco, qué voy a tener contra su persona), sino con la formas y maneras de publicar los cómics, en concreto los seis puntos que he dicho antes. En ellos, lo de los quioscos es subjetivo, y opinable, al fin y al cabo es su dinero y ellos sabrán,  aún cuando yo no esté de acuerdo. Lo de los BOME, lo mismo, es su política, a mí me parece una tomadura de pelo, pero ellos sabrán. Pero lo del papel de las grapas y los tomos es objetivo, y repercute directamente en el consumidor que ya ha pagado por ese producto, y creo que es la crítica más notable actualmente.

      Tomos que me han echao patrás el formato, y que en otro formato o con una edición más fiable quizá me hubiera hecho, así, de memoria que acabo de venir de la librería: Ms. Marvel, Marvel Zombies, Caballero Luna (lo he pillao después en la biblioteca) y Pantera Negra. Y hablo sólo de los últimos meses.

      Esto empezó como un hilo para trasladar quejas a Panini, espero que lleguen. Y si algún dirigente de Panini lee este foro, como ve nuestras quejas intentamos que sean fundadas y razonadas. Cosa suya es hacer caso de ellas, igual que cosa nuestra es comprar o no comprar (aunque creo que en esto en realidad no somos libres, porque desde crios nos hemos metido el universo Marvel en vena, y no podemos pasar sin él: somos adictos   marvelófilos :lloron:)   
« última modificación: 18 Julio, 2007, 12:57:36 pm por wayne »

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #193 en: 18 Julio, 2007, 13:47:15 pm »
Citar
Todas las quejas son para Panini. Cuando se te ha dicho que no eran responsabilidad de Viturtia se te decía eso, no que no fuera responsabilidad de Panini. Tu problema es que personalizas cosas que reconoces no saber "por falta de tiempo para ponerte a investigar". Si donde dices Panini/Viturtia dijeras Panini tus críticas serían mucho más acertadas. 

    Vale, si a mí me da igual que sea cosa de Viturtia, Lupoi o la asistenta. Se personaliza en Viturtia ya he dicho porque es la cabeza visible, y supongo que irá en el sueldo el serlo.

A ti te dará igual, pero me imagino que a él, no. Y él representa el único canal de comunicación que tenemos con Panini.

¿Por qué dices que es la cabeza visible? ¿Y Lupoy, Córdoba, Torrent o Rovirola qué son? Como no se comunican son cabezas invisibles?

En fin, ya te contesto sabiendo que es un caso perdido, porque no digo nada que no te haya dicho varias veces antes en este mismo hilo.

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #194 en: 18 Julio, 2007, 14:10:59 pm »
Lucas,

Y la cifras de ventas, Viturtia puede decir lo que quiera, yo de las editoriales españolas no me creo nada en cuestiones de este tipo.

En el resto del mensaje estoy bastante de acuerdo, así que paso a esto.

Las cifras de ventas, desconozco porque se esconden, pero desde luego en los momentos actuales, con PdA apretando el acelerador, puedo entenderlo, aunque me siga pareciendo una pijada.

Ahora, de ahí a desconfiar en Viturtia ... no sé, creo que es una reacción exagerada.

Salo,

¿Seguro? Porque a mi me da la impresión contraria, que a Panini lo que no le produce un GRAN BENEFICIO :greed: no le interesa (léase los BoME y similares).

Con Forum había más BMs en el mercado, se tenía previsto editar (por lo que recuerdo) las BMs de Spectacular Spiderman, Vengadores 2, Defensores..., sacaban coleccionables con los estrenos de las películas (¡hasta uno de Punisher!), etc... Y Forum no canceló ninguna BM por falta de ventas (entiéndase la BM Hulk). Y con Forum podías comprar las BMs en los kioskos. Y con Forum había ofertas de lanzamiento, con los primeros tomos más baratos. Y Forum no subió los precios de las BMs 3 veces en 6 meses...

A ver si todavía vamos a tener que dar las gracias a Panini por publicar una BM mensual, 2 bimestrales y dos mini-BMs al año... :furioso:

¿ Con Forum que se editó?

Los 4 Efe, los Vengadores, Spider-man, Thor, los X-Men, Daredevil ...

Vamos, no me jodas, compara lo que hay ahora por editar: Iron Man ( probablemente de los personajes con peor serie en los 60-70-80), Motorista Fantasma ( y a la espera de continuación), etc. La que más podría llamar la atención sería la de los Defensores, pero sabemos que la comprarían ( compraríamos, en este caso) cuatro gatos.

Wayne,

Nunca he participado en el foro de Avengers, pero tu y yo sí que tuvimos una "enganchada" por cuestiones "ortográficas" en el de Marvel Age, creo recordar. Y he seguido participando en él, y en el DC a Gritos, y en algún hilo de este foro, y no he vuelto a tener ningún problema con nadie. Nos pillaría en mal momento a los dos, qué se le va a hacer.

Pues no lo recuerdo.

De todas formas, disculpa, que a ese Wayne le tengo muy calado y es lo más borde que me he echado a la cara, así que mejor prevenir que curar, y si vas con el tono con el que he ido, te lo quitas de encima casi seguro. ¿ Que nick tienes por los lares de Dreamers?

Citar
Efectivamente, los aficionados al cómic sólo perdemos el tiempo leyéndolos (yo no lo considero una pérdida de tiempo, es una forma de hablar) y entrando en estos foros para compartir gustos, opiniones y frustraciones. Desde luego no tengo tiempo para ponerme a investigar, ni a entrevistarme con nadie, porque yo soy un consumidor, no un periodista ni nada de eso. Y lo normal sería que la editorial facilitase al consumidor tanto información como canales para escuchar su opinión.

Yo también soy un consumidor, y por canales de comunicación ... Viturtia responde a la mayoría de mails que se le envía ( y digo la mayoría porque no sé si contestará a todos). No cuesta nada, y ya que te metes en campos como el gramaje, los tomos cosidos, etc, que son puramente editoriales, puedes entrar de lleno y preguntar e informarte, que te va a costar menos tiempo que criticar a Panini por todo y esperar a que alguien como yo te responda.

Citar
A Lupoi y a Ricompensa sólo los he escuchado/leido cuando empezaron con Marvel en España, desde que contrataron a Viturtia (de lo que me alegré muchísimo, pues me gustaba su gestión en Forum) nada más se supo de ellos en cuanto a declaraciones.

Aquí la respuesta de Pato Howard va como anillo al dedo.

Citar
Y de las cosas que achaco a Panini y/o Viturtia (es su cabeza visible, coño, que le pagan para eso; si yo no digo que vaya por ahí aporreando mendigos ni que defraude a hacienda, si seguro que es un tío cojonudo, pero no me gustan las deciciones de la editorial que él representa en España) son problema de Panini/Viturtia:

Me gusta que hayas dicho que él representa a Panini, porque la toma de decisiones no tiene que ser imperiosamente suya, al menos en algunos casos. Sabemos como funcionan las empresas, y aquí ... Viturtia tiene más gente arriba que en Forum.

Citar
1. Abandono del quiosco (es una decisión, a joderse tocan, pero NO LA COMPARTO, y creo que es malo para el cómic Marvel en España)

Abandono del kiosco ... no es tanto. Se han abandonado CIERTAS colecciones de kiosco, lo que ocurre es que cuando vas a uno, te falta Spider-man, sin embargo ves a Superman, Batman, Wonder Woman ... y claro, da la impresión de que Panini ha dejado completamente de lado los kioscos, cuando no es así.

Citar
2. Papel cada vez más "heterogéneo" y peor por una política de ahorro de costes que no repercute en el consumidor.

No soy especialista en papel y no suelo mirarlo mucho, pero tienes razón.

Citar
3. Tomos "otoñales" que te quitan la oportunidad de apreciar el dibujo y la narración como Dios manda si quieres conservar la integridad del tomo (lo de los 100% ya clama al cielo)

Curiosamente, no se me ha deshojado ningún tomo ... claro que yo trato de no abrirlos al máximo, de tener mucho cuidado con ellos, etc.

Citar
4. Unos BOME que ni la mayoría ni son BOME (y por sólo eso ya debería darles verguenza) y suponen un "atraco" (en términos figurados, que seguro si no seguro que decís que los acuso de delincuentes), sobre todo en comparación con los tomos de la "otra" (ese Batman: Presa, ese Batman: Jekill y Hyde, ese Muerte: el Alto coste de la vida, por poner ejemplos, en tapa dura y bastante más económicos).

Si, tienes razón.

Citar
5. Una página web de información vergonzosa a mi entender; hasta en el instituto donde trabajo tenemos una web, que la lleva un sólo tío, y se acvtualiza como poco dos veces al mes, xD. Por no hablar de esta magnífica web de Universomarvel hecha por aficionados (muy profesionales, pero "by the face", sin cobrar un duro).

Tooooda la razón.

Citar
6. Una política de comunicación con el lector prácticamente inexistente, con sólo tres correos de los lectores y una dirección de e-mail que al poco de ponerse en marcha dejó de funcionar. Bueno, y unas respuestas en las entrevistas que... bueno, vamos a dejarlo. En los comentarios a las propias entrevistas ya he dicho lo que pienso (santo varón CJorge por su esfuerzo, santo varón).

XD

Citar
Éstas son las quejas que tengo para ellos, y todas son de su responsabilidad. Lo que no entiendo es que a pesar de que en los cómics pone "Panini Cómics", en realidad no tengan responsabilidad ninguna sobre ellos, por lo que comentáis alguno. Pues nada. Me recuerda a mi padre, coño, que como el alcalde es "de los suyos", ya pueden venirse abajo unas obras municipales, o estar las aceras hechas un asco, que nunca es culpa suya, que es que "eso no lo lleva él". Con los de Panini igual... Pues vale. Eso sí, se gana más escuchando las quejas de los consumidores, que las alabanzas de los aduladores. Espero que en Panini lo tengan en cuenta, por el bien de los cómics Marvel en España.

Veo un tono ... nah, no digo ofensivo porque no me ofendes, no tomo en cuenta tu opinión :D.

De todas formas, aviso, yo no adulo a Panini, cometen fallos, si, pero si la gente no tiene NI PUTA IDEA de la base editorial, les achacarán fallos de los que no son culpables. Perder el tiempo hablando con los encargados de la editorial es algo que puede beneficiaros en cuanto a tener más conocimiento del tema o a saber matizar vuestras quejas.

Citar
¿Tan ofensivo es lo de "Viturtia Potter"? Seguro que le han llamado cosas peores,

En este foro, que casi lo considero mío ( XD), no.

Citar
y en cierto modo, es un halago, oyes. Así que no, comentarios como ese no me los ahorro, que no tiene nada de malo (a mí me podéis decir, no se, "wayne voldemort, el cansino del quiosco")

No me vengas con esas, que sabes que no iban por ahí los tiros.

Citar
Y a ver si dejáis ya la historia del Ultimates 13, que por lo que parece los que se quejaron fue debido a un error, y fueron muy pocos. No creo que nadie le pueda culpar a Panini por esto (y si lo hacen meten la gamba hasta el fondo).

Te recomiendo que charles con Bob_Fosse, uno de los usuarios del foro. Y no fueron pocos ... de hecho, amigos míos que conocen algo más del sistema editorial, se metían en Panini por haber editado la obra antes de tiempo, cuando en Ultimate Extinction nos fusilaban la mitad de la colección, y eso que no la considero gran cosa ...

Nos vemos, cuídate.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines