Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)  (Leído 278347 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.310
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #1290 en: 05 Febrero, 2021, 15:49:23 pm »
Salvo que preguntéis con educación :cafe:

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #1291 en: 05 Febrero, 2021, 17:06:41 pm »
¿Y el qué compre el tomo dentro de un tiempo?  :puzzled:

No te preocupes, en TC y Wallapop las tendrás al módico precio de un Triunfo y Tragedia :lol:

Bromas a parte, es que esta solución está hecha para la actualidad. Pero el tomo permanecerá en el catálogo durante cierto tiempo. ¿A lo libreros que pidan el tomo entonces les adjuntan la página suelta? Este tipo de errores no se solucionan así. Está claro que no quieren perder dinero, pero vender un tomo sin una página me parece absurdo. Hay que retirar la tirada y hacer una nueva corregida.

Es una buena pregunta, oskar.

Con las doscientas entrevistas que le han hecho a Clemente estos meses, ¿nadie le ha preguntado por la página? Supongo que no, o que no ha respondido, o ya lo habría comentado alguien por aquí.

Lo ideal sería que alguien trasladase tu pregunta al perfil de Twitter de Paganini o Clemente, a ver qué dicen... ::)
Por eso el anuncio en febrero, para que Julián terminara la ronda de entrevistas.

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 676
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #1292 en: 05 Febrero, 2021, 17:51:17 pm »
Acabo de leer que van a imprimir la hoja suelta y se puede solicitar a tu tienda habitual para incluirla en el tomo.....  :shocked2:
Dime que es broma, por favor. Yo devolvería el tomo defectuoso y que se lo coman. Es de lo más patético que he visto en una editorial. En el OG de Estela Plateada también faltaba una página y se hizo una tirada corregida. Quejaos y devolved el tomo. No permitáis que se rían de vosotros.

Si. Después de tres meses, es una broma. Me alegro de haber devuelto el cómic a la librería hace casi dos meses. Una tomadura de pelo.

Acabo de leer que van a imprimir la hoja suelta y se puede solicitar a tu tienda habitual para incluirla en el tomo.....  :shocked2:
Dime que es broma, por favor. Yo devolvería el tomo defectuoso y que se lo coman. Es de lo más patético que he visto en una editorial. En el OG de Estela Plateada también faltaba una página y se hizo una tirada corregida. Quejaos y devolved el tomo. No permitáis que se rían de vosotros.

¿Sabes lo que pasa, Xavi? Que en lo de Estela se equivocó la imprenta, y tuvieron que asumir los costes de la reimpresión. Con esto debe haber sido fallo de la editorial, por lo que la imprenta no tiene obligación de nada. Entonces, la editorial pasa de reimprimir. Solución chapucera y p'alante. :thumbup:

Tiene que ser exactamente eso. Pero como solución es inaceptable.

¿Y el qué compre el tomo dentro de un tiempo?  :puzzled:

No te preocupes, en TC y Wallapop las tendrás al módico precio de un Triunfo y Tragedia :lol:

Bromas a parte, es que esta solución está hecha para la actualidad. Pero el tomo permanecerá en el catálogo durante cierto tiempo. ¿A lo libreros que pidan el tomo entonces les adjuntan la página suelta? Este tipo de errores no se solucionan así. Está claro que no quieren perder dinero, pero vender un tomo sin una página me parece absurdo. Hay que retirar la tirada y hacer una nueva corregida.

Es una buena pregunta, oskar.

Con las doscientas entrevistas que le han hecho a Clemente estos meses, ¿nadie le ha preguntado por la página? Supongo que no, o que no ha respondido, o ya lo habría comentado alguien por aquí.

Lo ideal sería que alguien trasladase tu pregunta al perfil de Twitter de Paganini o Clemente, a ver qué dicen... ::)

Si, yo pregunté varias veces tanto a Clemente como a Panini por twitter, la respuesta siempre fue que nos responderían pronto. Después de la segunda tanda de largas yo devolví mi tomo. Han tardado 3 meses para esto. Si lo reimprimen correctamente volveré a comprarlo, sino no volveré a esa colección.

Bueno, pues al menos he ejercido mi derecho al pataleo.

https://twitter.com/iizquierdo/status/1357740901045567489

Unión de mensajes.
« última modificación: 05 Febrero, 2021, 22:04:57 pm por oskarosa »

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.834
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #1293 en: 05 Febrero, 2021, 19:40:10 pm »
Salvo que preguntéis con educación :cafe:

Servidor siempre pregunta con tacto y educación y Julián Clemente me bloqueó en Twitter. Es tan sencillo como que no admiten ninguna posible crítica y se inhiben de cualquier responsabilidad. Es una actitud risible e infantil.
« última modificación: 05 Febrero, 2021, 19:42:06 pm por Xavier Blasco Grau »
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.037
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #1294 en: 05 Febrero, 2021, 19:52:28 pm »
¿De verdad esa es la solución que han dado?  :torta:   No me equivoqué mucho en mi anterior comentario, fallo de editorial y hojita.

O sea, que si quiero el tomo, me quedo con la paginita de marras. Porque está claro que de reedición ya ni hablamos. Con lo cual, si lo devuelvo, me quedo con la colección a medias.

Eso si es que siguen sacando tomos. Porque recuerdo el caso de otra editorial que fue sacando unos tomos con las ventas justitas y que, cuando se dieron cuenta de que el dibujo que formaba el lomo de todos los tomos, habían puesto siempre el mismo del primer tomo, anunciaron que no iban a sacar más.  :wall:

Veremos a ver...
« última modificación: 05 Febrero, 2021, 19:54:21 pm por Amoprius »

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #1295 en: 05 Febrero, 2021, 19:57:24 pm »
No es por ser mamón, ni por defender a Panini, pero...

¿De verdad esperabais tres meses después que retirasen la tirada?  :lol:

Ya hay que ser optimistas. La solución es bastante pobre, la falta de comunicación atroz y la tardanza (a mi juicio) injustificable, pero... ¿qué esperabais, tres meses después?

El que quisiera devolverlo ya lo haría, y el que no esperase ningún arreglo acogerá este con un mínimo de agrado, digo yo. Lo que estaba clarísimo es que, para mal, la tirada ya no la iban a retirar para sacar una corregida. De ahí que no entienda las reacciones al anuncio.

Al menos dan la página, vaya. Y no lo digo por defenderlos, porque me parece una cutrez, pero mejor que nada es. Tal vez sea el comienzo de algo (ya puestos a ser optimistas).


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.834
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #1296 en: 05 Febrero, 2021, 20:11:12 pm »
Te ha faltado la tan manida frase de "Es ésto o nada". Pues prefiero nada.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 676
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #1297 en: 05 Febrero, 2021, 20:14:11 pm »
No es por ser mamón, ni por defender a Panini, pero...

¿De verdad esperabais tres meses después que retirasen la tirada?  :lol:

Ya hay que ser optimistas. La solución es bastante pobre, la falta de comunicación atroz y la tardanza (a mi juicio) injustificable, pero... ¿qué esperabais, tres meses después?

El que quisiera devolverlo ya lo haría, y el que no esperase ningún arreglo acogerá este con un mínimo de agrado, digo yo. Lo que estaba clarísimo es que, para mal, la tirada ya no la iban a retirar para sacar una corregida. De ahí que no entienda las reacciones al anuncio.

Al menos dan la página, vaya. Y no lo digo por defenderlos, porque me parece una cutrez, pero mejor que nada es. Tal vez sea el comienzo de algo (ya puestos a ser optimistas).

La verdad es que no, yo de hecho ya devolví el tomo a la librería por su falta de comunicación. Pero si la solución que dan es una cutrez creo que, aunque fuera lo esperable, tenemos todo el derecho a hacérselo saber.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #1298 en: 05 Febrero, 2021, 20:14:24 pm »
Menos chusquero me parecería incluir el numero completo sin error en el siguiente tomo sin aumento de precio,claro y de camino le estas diciendo al comprador que tendrá continuación la colección...independiente que la hoja que falta la entregues ahora para su lectura.


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #1299 en: 05 Febrero, 2021, 20:15:49 pm »
Te ha faltado la tan manida frase de "Es ésto o nada". Pues prefiero nada.

Es que, literalmente, es esto o nada. Y ya digo que ahí no entro, a mí no me parece una buena decisión editorial y no he comprado ni voy a comprar el tomo.

Mi punto es: ¿qué esperabais exactamente tres meses después?

Edito: por ejemplo Jtull acaba de dar una buena opinión al respecto, que me parece bastante válida. Lo que no sé es si alguien esperaba de verdad que a estas alturas se iba a retirar la tirada para cambiarla por otra.

Edito (parte 2): no vi el mensaje de iizquierdo, me parece válido también. Conste de nuevo que yo no critico a los que se quejan, sino que me parecía extraña la repentina indignación cuando se sabía que no habría una solución "buena" a esto. Todas las posturas me parecen válidas, vaya.
« última modificación: 05 Febrero, 2021, 20:19:34 pm por Mc Carnigan »


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #1300 en: 05 Febrero, 2021, 21:28:05 pm »
Yo es que pensaba que no se iba a hacer nada, de ahí mi comentario irónico de hace unos días de que ya era febrero. La solución me parece chapucera, pero me quedaré con el mejor esto que no hacer nada. Eso sí, me sigue pareciendo terrible que tarden 3 meses en decirlo, y que todavía no hayan sacado un comunicado anunciándolo. O una nota, un tuit... no sé, algo. Yo si no es por el foro, no me entero.

Personalmente no sé qué haré. El tomo lo devolví a la espera de ver si daban una solución, la han dado y me parece una chapuza, pero al menos han hecho algo. La serie me encanta, me jode mucho dejarla parada, así que por ese lado seguramente aceptase el apaño, pero luego está el tema de que este año ya se sabe que no sale nuevo tomo y a saber si la colección volverá, aunque digan que es la intención.

Tengo que darle una vuelta todavía al tema.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.713
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #1301 en: 05 Febrero, 2021, 22:09:01 pm »
Y creo que lo más seguro es que no compre el tomo, ni el anterior. Y ya está. Si algún día se publica de otro modo, sin páginas sueltas, pues entonces lo pillo. Pero no yo no pienso apoyar esta decisión. Ser por tebeos por leer y comprar...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.848
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #1302 en: 05 Febrero, 2021, 22:19:02 pm »
Yo es que pensaba que no se iba a hacer nada, de ahí mi comentario irónico de hace unos días de que ya era febrero. La solución me parece chapucera, pero me quedaré con el mejor esto que no hacer nada. Eso sí, me sigue pareciendo terrible que tarden 3 meses en decirlo, y que todavía no hayan sacado un comunicado anunciándolo. O una nota, un tuit... no sé, algo. Yo si no es por el foro, no me entero.

Personalmente no sé qué haré. El tomo lo devolví a la espera de ver si daban una solución, la han dado y me parece una chapuza, pero al menos han hecho algo. La serie me encanta, me jode mucho dejarla parada, así que por ese lado seguramente aceptase el apaño, pero luego está el tema de que este año ya se sabe que no sale nuevo tomo y a saber si la colección volverá, aunque digan que es la intención.

Tengo que darle una vuelta todavía al tema.
Siempre puedes pasarte por la tienda, coger la hoja de marras, y en un futuro, cuando publiquen -si lo hacen- el siguiente tomo, te compras los dos.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #1303 en: 05 Febrero, 2021, 22:40:57 pm »
Yo es que pensaba que no se iba a hacer nada, de ahí mi comentario irónico de hace unos días de que ya era febrero. La solución me parece chapucera, pero me quedaré con el mejor esto que no hacer nada. Eso sí, me sigue pareciendo terrible que tarden 3 meses en decirlo, y que todavía no hayan sacado un comunicado anunciándolo. O una nota, un tuit... no sé, algo. Yo si no es por el foro, no me entero.

Personalmente no sé qué haré. El tomo lo devolví a la espera de ver si daban una solución, la han dado y me parece una chapuza, pero al menos han hecho algo. La serie me encanta, me jode mucho dejarla parada, así que por ese lado seguramente aceptase el apaño, pero luego está el tema de que este año ya se sabe que no sale nuevo tomo y a saber si la colección volverá, aunque digan que es la intención.

Tengo que darle una vuelta todavía al tema.
Siempre puedes pasarte por la tienda, coger la hoja de marras, y en un futuro, cuando publiquen -si lo hacen- el siguiente tomo, te compras los dos.

Lo he pensado hace un rato mientras hacía la cena :lol:

Puede ser que lo haga, sí :thumbup:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #1304 en: 05 Febrero, 2021, 22:47:10 pm »
En mi casa una hoja suelta dura 5 minutos en manos de mis hijos, y guardada dura más, pero como a los 5 minutos soy yo el que me he olvidado de dónde la he metido, para el caso es lo mismo.  :torta:
Mala solución para mí.
Me convence más la solución de que editen la hoja en el siguiente tomo.
« última modificación: 05 Febrero, 2021, 23:29:43 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines