Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)  (Leído 278286 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #480 en: 12 Julio, 2018, 12:13:38 pm »
Te contestaría, pero paso de que me sancionéis.

Ciao.

Y aun así...

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.735
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #481 en: 12 Julio, 2018, 14:18:57 pm »
Llego ahora y veó que se ha utilizado mi nombre todo el rato en este asunto.

Yo he manifestado mi opinión y no me he metido con nadie, ni he dicho que me parezca mal lo que haga el resto de la gente.

No me ha gustado que se me "acuse" de que por mi culpa la editorial cometa fallos o que por comprarlo la editorial sea menos cuidadosa.

No entiendo que a alguien le parezca mal que diga que no se nota. Y como ya han dicho, sí que veo el fallo (una vez me fijo), pero no le doy importancia y me compro el tomo.

Cada uno tiene su estadard de calidad.

Estoy seguro que si Fernando Alonso se pone a conducir mi coche le ve mil fallos y no creó que me diga que por mi culpa, y que yo no lo note y haya comprado el coche, las fábricas de coches hacen coches con defectos.

Que cada uno haga lo que quiera y no se meta con los demás.


En fin. Lamento esta situación. Llevo muchos años en el foro, participo poco, pero nunca he tenido ninguna polémica, ni me he metido con nadie, ni nadie se ha metido conmigo y espero seguir así.

Sólo puse los escaneos porque pensé que serían útiles para discutir sobre este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #482 en: 12 Julio, 2018, 14:30:40 pm »
Cyclops, tu actitud en este hilo ha sido completamente irreprochable. Con tus comentarios y escaneos no has hecho otra cosa que ayudar al resto de foreros a formarse una opinión propia, valorar la situación y actuar en consecuencia.

Y eso es lo máximo que se puede esperar de un compañero en este foro  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado antodiga80

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 840
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #483 en: 12 Julio, 2018, 14:40:10 pm »
Cyclops no te cabrees. Has ayudado con el tema.

 
Hay gente que es más quisquillosa que otra en ciertos temas.
Tu has dicho que no has notado el fallo hasta que te lo han dicho. Eso es tu apreciación. Hay gente que tiene un ojo para los detalles que otros no tenemos (Yo el primero, que  c*ñ* es el beis). 
Hay gente que mira hasta si las puntas de los bordes de los tomos están golpeados. Yo ni me doy cuenta.
Míralo de esta forma. Que la editorial por comprar este tomo se planteará seguir publicando los omnigold clásicos de los 4F.

Hace unos años pasó algo parecido cuando Glenat publicaba Bleach y Naruto y un mes decidió cambiar el papel de los mangas y puso uno más amarillo. Hubo tanto revuelo que hasta el editor de ese momento dijo que iba a averiguar lo que pasaba ( :disimulo: como si no lo supiera). Por supuesto que no cambió los tomos. Pero debió notar la bajada en ventas (yo los compré igual) ya que a los pocos números (eran series bimestrales) volvió al papel anterior. Esto es lo que tratan de hacer los que se quejan. El problema está en que antes hay que vender todos estos tochos y son muchos. Y hay que hacer mucho ruido en redes sociales y en email. Pero no vale con unos pocos deberían ser cientos.
Pero también si no venden este tomo se pueden plantear no seguir publicando más OG de los 4F o publicarlos más espaciadamente.

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.735
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #484 en: 12 Julio, 2018, 14:47:36 pm »
Gracias Mc Carnigan.

antodiga80. No me he enfadodo, solo me he molestado un poco.  :bouncy:

Pero es que creó que no se debe personalizar de esa manera y culpabilizar así.

Y ya está.

Por mi parte zanjado el tema.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.664
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #485 en: 12 Julio, 2018, 15:02:15 pm »
El problema es que la editorial sólo va a mover el culo si el tema se viraliza. No aquí, que estamos cuatro gatos, si no es webs con más visitas o en una página de facebook con tropecientos comentarios. Que sea algo que todo lector de comics haya oido, comprador potencial del tomo o no, como pasó con el famoso tomo de Blueberry y la frase repetida varias veces.

¿Qué ocurre? Que con lo que cuesta comunicar el error, opiniones tipo "pues yo no lo noto", "me lo voy a comprar igualmente", o "a mí me viene bien que le editorial haya repetido material porque no tenía la edición anterior" no ayudan a extender el mensaje. Por muy bien intencionadas que sean, no empatizan con el que sí lo sufre y acaban apoyando la mala práctica de la editorial, creando un falso debate donde no debería haber discusión.

Recordemos que no hace tanto Julián se vanagloriaba de utilizar para los Omnigold sólo los mejores materiales digitales, los de los Marvel Masterworks, justificando el retraso en la salida de algunas lineas por la inexistencia de dichos materiales premium. Pues oye, si luego los materiales premium provenientes de MMW se los dan al becario para que los emborrone, vaya gracia.




Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.729
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #486 en: 12 Julio, 2018, 15:19:10 pm »
Pero es que esto no es cuestión de empatizar o no, de extender un mensaje o no.

Si a alguien no le importa, no lo nota, le da igual, ¿debe dejar de comprar el tomo porque otros le digan que sí que importa, sí se nota y que no les da igual?¿Debe dejar de dar su opinión?

No creo que el primero esté traicionando a los segundos, ni nada por el estilo. Que cada uno haga lo que quiera y ponga su nivel de exigencia donde prefiera.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #487 en: 12 Julio, 2018, 15:25:34 pm »
Cita de: Franchux
¿Qué ocurre? Que con lo que cuesta comunicar el error, opiniones tipo "pues yo no lo noto", "me lo voy a comprar igualmente", o "a mí me viene bien que le editorial haya repetido material porque no tenía la edición anterior" no ayudan a extender el mensaje. Por muy bien intencionadas que sean, no empatizan con el que sí lo sufre y acaban apoyando la mala práctica de la editorial, creando un falso debate donde no debería haber discusión
Yo creo que esto de la empatía es un poco quimera. Estamos hablando de comprar cómics, no de una causa especialmente elevada. Yo creo que aquí cada uno hace de su capa un sayo y compra o no, y opina «x» o «y», según le conviene, no tanto pensando en los «pobres» compañeros del foro. Pedir a alguien «solidaridad» o «empatía» para que se calle su opinión discrepante me parece mucho pedir. Si Cyclops dice que no le parece para tanto el fallo ¿es que no lo puede decir?¿Qué pasa, que ahora es esquirolaje si dice que lo compra porque quiere? Por favor, no manchemos la solidaridad y la empatía, mezclándolas con este tipo de «causas».
« última modificación: 12 Julio, 2018, 15:27:28 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.729
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #488 en: 12 Julio, 2018, 15:32:56 pm »
Porque además, todo tiene doble cara.

A lo mejor alguien puede acusar al que se queja de no ser empático con él, porque no quiere poner en riesgo que se sigan publicando estos tomos si por dejar de comprar éste, la editorial se replanteara seguir por culpa de las bajas ventas y que qué egoístas sois de no comprarlo y a lo mejor dejarle sin más tomos.

No sé, yo es que no termino de ver que haya quejas contra otros compradores, o no compradores, por ésto.

Es decir, que sí, que entiendo, que yo también me he quejado de , por poner un ejemplo muy concreto, los 60 pavos del Alpha Flight, y he dicho que mejor no comprarlo. Pero de ahí a decirle a los que sí se lo compran que son unos insolidarios o algo así, pues va un trecho, coñe.

Convence al resto con tus argumentos, haced fuerza, pero a los que no estén convencidos, pues dejarlos en paz, que no estamos negociando el convenio colectivo con la empresa.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado mele

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 264
    • mele
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #489 en: 12 Julio, 2018, 15:34:27 pm »
En mi humilde opinión, la culpable es Panini, desde el respeto a todos, no me parece correcto culpabilizar a las personas que lo hayan comprado.

Con respecto a lo de viralizar el tema, yo estoy en este debate más o menos desde el principio, y he escrito a la página de Facebook de Panini, aquí  y en todos los sitios que más o menos me muevo relacionado con los comics, y sinceramente, no he visto demasiados comentarios ni gente quejandose ni nada de nada. En este foro (no nos he contado exactamente) no creo que hayamos opinado mas allá de 20 personas, con lo cual creo que estamos muy lejos de hacerle pupa a Panini.

Todos sabemos que esto de los comics es bastante especialito, yo cuando me enteré de este tema decidí no comprar el tomo, al menos hasta ver que decía panini, ahora ya tengo claro que no lo va a cambiar, me he comprado otro, pero tengo claro que en algún momento me lo compraré, tengo muchisimas ganas de completar la colección de los 4F, es evidente que hay gente que dirá que esto es inaceptable, y lo entiendo, pero no hay alternativa, fijate lo que erán las BM, y me las compré casi todas.

Yo creo que Panini es la que ha obrado mal, no reconociendo su fallo, ya si siquiera digo corrigiendolo, simplemente reconociendolo, pero sinceramente no esperaba otra cosa. Por comparar, y esto es un ejemplo personal, ya que nombrabais algo de Blueberry más arriba. Me regalaron el primer tomo de AIDP integral de Norma, encuedernado en tela con las letras en negro muy chulas, pero superdelicadas, le pasabas el dedo por encima y poco a poco se iban despegando, yo pensé que era un bruto y lo trate con mucha delicadeza, algun año (no recuerdo si uno o dos) me compré yo mismo los siguientes, y aprecié que en estos no pasaba eso. No se me ocurrió otra cosa que escribirle por Facebook a Norma, comentandole que tenía ese tomo, y que si podría ser que todos fuesen así o el mío estaba mal, cual fué mi sorpresa que inmediatamente me contestaron pidiendome mi dirección para enviarme uno nuevo (uno o dos años despues y sin ningún tipo de ticket!!!!) y cuando les dije que a donde mandaba yo el defectuoso me dijeron que no hacía falta. Con Panini tenía un tomo de Marvel Gold tapa blanda, que tambien me habían regalado que tenia una mancha amarilla en el lomo, evidentemente un fallo de impresión, pues me puse en contacto con ellos y su respuesta fue que si se lo había comprado a ellos bien, si no ajo y agua. Pues esto es lo que hay...

PD con respecto a la polémica de Ignacio, desde el principio ha parecido que se molestaba bastante con quien decía que no lo veía, pero yo he interpretado de las palabras de Cyclops no que no lo viese, si no que no lo había apreciado hasta que lo leyó aquí.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #490 en: 12 Julio, 2018, 15:40:32 pm »
Porque además, todo tiene doble cara.
Exacto. Es que si de empatizar se trata, os pido que dejéis de comprar tapa dura para que Panini vuelva al coleccionable obrero.   :lol:
En serio, no tengo dinero para comprar todo lo que quiero por culpa del tapadurismo.

¿Que no? ¡Insolidarios! ¡Qué falta de empatía!

Que ya fuera de coñas, es un error, una chapuza y ojalá se arregle lo de 4F. Yo no digo que no. Pero vamos a dejar a la gente que haga lo que quiera y elevar las críticas a quien procede.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.729
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #491 en: 12 Julio, 2018, 16:02:21 pm »
Además de que se ha criticado al compañero Cyclops, que precisamente ha sido el que se ha molestado en subir fotos de alta calidad para que todo el mundo pudiera decidir por sí mismo si quería comprar o no el tomo.

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.706
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #492 en: 12 Julio, 2018, 16:37:20 pm »
Bueeeno chicos, cambiando un poco de tercio con el tema del OG de 4F... y es que Panini vuelve a la carga con otro error más, siendo el afectado el tomo de Marvel Collection de X-Factor que ha salido a la venta hoy mismo.  :torta: :torta: :torta:

El fallo consiste, una vez más, en la reproducción de páginas pixeladas dando como resultado páginas de baja resolución. El error ocurre en el X-Factor #5, en concreto en las páginas 11 al 22 del cómic (páginas 237-248 del tomo), osease, justo la mitad de todo el número. Esto mismo ocurrió también en la grapa original de Panini y como se toman los mismos materiales de aquella para la edición en tomo no es extraño que haya vuelto a publicarse estás páginas mal reproducidas.  :no:

A continuación pongo las páginas, que me he molestado en escanearlas todas para que todos lo juzguéis por vosotros mismos. Eso sí, en vez de escanearlas del tomo lo he hecho de la versión en grapa (que suerte que la tenía) ya que como ya he señalado tiene exactamente el mismo fallo de reproducción. Por supuesto pongo la comparativa al lado con la grapa original americana, aunque como hice en la comparativa con el OG del los 4F será de una versión digital y no de una edición americana impresa, ojalá la tuviera para que la comparación fuese un poco más justa... pero bueno, creo que se va a apreciar bastante bien la diferencia. Aparte, si notáis que el color cambia mucho que conste que así han quedado cuando he escaneado la imagen, no han sido editadas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Para el que le moleste tener que agrandar las imágenes aquí un ejemplo que lo resume todo.  :ja:



En menor medida, hay otra página mal reproducida esta vez perteneciente al Madrox #3, página 16 (página 74 del tomo). No tengo el tomo de Madrox de Panini si el error es también heredado, pero aun con todo es menos cantoso que lo anteriormente expuesto. Aquí viene la comparativa con la página original americana, aunque tal como me ha quedado el escaneo casi no se nota en absoluto la baja resolución, se nota más impreso si está al lado de la otra página que si está bien reproducida.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Es para dejar el tomo en la tienda? Si eres de los que no tolera este tipo de fallos sin duda alguna a pesar de lo esperado que era la reedición de este gran cómic. En mi caso he de decir que he pasado por caja y... de momento no creo que devuelva el tomo, aunque si me hubiera enterado antes de comprarlo seguramente lo hubiera dejado. De lo malo malo al menos el haberlo pillado ha hecho encontrar el error y compartirlo.  :hola:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #493 en: 12 Julio, 2018, 16:41:47 pm »
Pues estamos buenos.
Gracias por la currada, Kaulso :palmas:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Authority

  • Visitante
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #494 en: 12 Julio, 2018, 17:01:32 pm »
Panini, que como sabe que está de moda lo retro, saca cómics de 8-bits, con pixels.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines