Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)  (Leído 278303 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #420 en: 11 Julio, 2018, 09:57:31 am »
El otro día estuve mirando el tomo para ver la reproducción. En esas condiciones, no pienso comprarlo, tengo suficiente paciencia para esperar una posible segunda edición dentro de años, o para comprar a bajo precio de segunda mano a alguien que se arrepienta de comprarlo.
En mi opinión, creo que se nota mucho más a simple vista, es por decir algo, para la gente que usamos gafas, como leer páginas con gafas, y páginas sin gafas. La resolución es tan baja que se ve desenfocado. Sin embargo me da la impresión que simplemente por escanearlo, la óptica del escáner o del teléfono está mejorando la imagen.

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.735
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #421 en: 11 Julio, 2018, 09:58:59 am »
Gracias kaulso!

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.212
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #422 en: 11 Julio, 2018, 10:02:46 am »
Y que las imágenes de Kaulso no son de un escaneo, evidentemente. Las ha cogido de alguna versión digital de alta calidad.

Lo que más llama la atención comparando ambas versiones son el brillo y la saturación (de los colores), cosas que no tienen que ver con la definición.

Las he tomado de la restauración más reciente, osesase, la de los Masterowrks que está también en formato digital. Tal como se restaura en USA actualmente siempre he visto los cómics con ese brillo y saturación, seguramente porque se piensa ya en el papel que va a ir impresa esas historias.

Lo sé,

Pero no has escaneado el tomo, es lo que digo. Has cogido la versión digital del Masterwork. Que luego en el papel se ve parecido, cierto; y como dices, el tipo de papel es distinto allí y aquí, y eso afecta (mucho) a la manera en la que se ven las imágenes al escanearlas.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.735
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #423 en: 11 Julio, 2018, 10:09:14 am »
Por eso creó que la comparación tiene que hacerse entre dos páginas del mismo libro. Una buena y otra mala como le he pedido a Kaulso y el amablemente ha hecho.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.706
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #424 en: 11 Julio, 2018, 10:10:31 am »
Y que las imágenes de Kaulso no son de un escaneo, evidentemente. Las ha cogido de alguna versión digital de alta calidad.

Lo que más llama la atención comparando ambas versiones son el brillo y la saturación (de los colores), cosas que no tienen que ver con la definición.

Las he tomado de la restauración más reciente, osesase, la de los Masterowrks que está también en formato digital. Tal como se restaura en USA actualmente siempre he visto los cómics con ese brillo y saturación, seguramente porque se piensa ya en el papel que va a ir impresa esas historias.

Lo sé,

Pero no has escaneado el tomo, es lo que digo. Has cogido la versión digital del Masterwork. Que luego en el papel se ve parecido, cierto; y como dices, el tipo de papel es distinto allí y aquí, y eso afecta (mucho) a la manera en la que se ven las imágenes al escanearlas.

Por supuesto, solo era para aclarar un poco más el tema.  :thumbup:

Si hubiera escaneado las páginas (de un tomo que no tengo de paso  :lol:) se hubiera notado menos la resolución y hubiera quedado bastante parecido a las páginas de Cyclops que ha puesto que están bien reproducidas.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.834
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #425 en: 11 Julio, 2018, 10:16:24 am »
Y Panini aún no ha hecho ningún comunicado. Lamentable. ¿Tan difícl es reconocer el error y sacar una edición corregida? Estamos hablando de tomos de cuarenta y cinco euros.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.735
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #426 en: 11 Julio, 2018, 10:18:03 am »
Y que las imágenes de Kaulso no son de un escaneo, evidentemente. Las ha cogido de alguna versión digital de alta calidad.

Lo que más llama la atención comparando ambas versiones son el brillo y la saturación (de los colores), cosas que no tienen que ver con la definición.

Las he tomado de la restauración más reciente, osesase, la de los Masterowrks que está también en formato digital. Tal como se restaura en USA actualmente siempre he visto los cómics con ese brillo y saturación, seguramente porque se piensa ya en el papel que va a ir impresa esas historias.

Lo sé,

Pero no has escaneado el tomo, es lo que digo. Has cogido la versión digital del Masterwork. Que luego en el papel se ve parecido, cierto; y como dices, el tipo de papel es distinto allí y aquí, y eso afecta (mucho) a la manera en la que se ven las imágenes al escanearlas.

Por supuesto, solo era para aclarar un poco más el tema.  :thumbup:

Si hubiera escaneado las páginas (de un tomo que no tengo de paso  :lol:) se hubiera notado menos la resolución y hubiera quedado bastante parecido a las páginas de Cyclops que ha puesto que están bien reproducidas.

Es que creó que así la comparación es más justa. Sí se hace de una copia digital se está haciendo una comparación que no es real.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.706
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #427 en: 11 Julio, 2018, 10:24:31 am »
Y que las imágenes de Kaulso no son de un escaneo, evidentemente. Las ha cogido de alguna versión digital de alta calidad.

Lo que más llama la atención comparando ambas versiones son el brillo y la saturación (de los colores), cosas que no tienen que ver con la definición.

Las he tomado de la restauración más reciente, osesase, la de los Masterowrks que está también en formato digital. Tal como se restaura en USA actualmente siempre he visto los cómics con ese brillo y saturación, seguramente porque se piensa ya en el papel que va a ir impresa esas historias.

Lo sé,

Pero no has escaneado el tomo, es lo que digo. Has cogido la versión digital del Masterwork. Que luego en el papel se ve parecido, cierto; y como dices, el tipo de papel es distinto allí y aquí, y eso afecta (mucho) a la manera en la que se ven las imágenes al escanearlas.

Por supuesto, solo era para aclarar un poco más el tema.  :thumbup:

Si hubiera escaneado las páginas (de un tomo que no tengo de paso  :lol:) se hubiera notado menos la resolución y hubiera quedado bastante parecido a las páginas de Cyclops que ha puesto que están bien reproducidas.

Es que creó que así la comparación es más justa. Sí se hace de una copia digital se está haciendo una comparación que no es real.

Es que lo sería, que duda cabe, pero es lo que tenía más a mano y es lo mejor ahora para comparar. También estuve tentado en poner la grapa original americana, pero es que hubiera sido más injusta aún por como quedaban impresos los cómics de aquellos años.

Pero aun con todo creo que quedan muy ilustrativas las comparativas.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.735
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #428 en: 11 Julio, 2018, 10:28:32 am »
Si es muy buen aporte.
Gracias.

Pero para lo que tratamos aquí que es la importancia del fallo. Hay que comparar dos escaneos en las mismas condiciones.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.834
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #429 en: 11 Julio, 2018, 10:36:01 am »
Estamos hablando de casi veinte páginas a baja resolución. Es inadmisible, y aún más en tomos que valen cuarenta y cinco eurazos.  :pota:
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.099
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #430 en: 11 Julio, 2018, 10:36:33 am »
Grande Cyclops. Gracias por los escaneados.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.735
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #431 en: 11 Julio, 2018, 10:38:35 am »
Gracias
Y a Kaulso por sus composiciones!

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #432 en: 11 Julio, 2018, 10:56:50 am »
Le devolví el tomo a mi librero y me dijo que hablaría con SD sobre las intenciones de la editorial sobre este caso, pues bien, me acaba de llamar y me dice que la distribuidora le ha contestado " QUE EN NINGÚN CASO LA EDITORIAL VA A RETIRAR ESTE TOMO Y QUE TAMPOCO SE PIENSA DE REPRODUCIR ESTE NUMERO EN CONDICIONES EN UN FUTURO NOVENO TOMO ". :flaming:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.834
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #433 en: 11 Julio, 2018, 11:47:08 am »
Gracias por el aporte, compañero. Panini acaba de quedar reflejada: cero autocrítica y total desprecio al cliente. Por sus actos, los conoceréis. Ésto es  para no volver a comprar ningún producto de Panini. :pota: :pota: :pota:
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #434 en: 11 Julio, 2018, 11:51:15 am »
Gracias a los compañeros Cyclops y Kaulso por los escaneos y comparaciones  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines