Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje y el Bárbaro  (Leído 142425 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Jorgeru

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Muchas gracias por las respuestas, chicos  :adoracion:

En relación a lo que comentas de Roy Thomas, si estamos hablando de los textos que realizó para la edición en grapa de conan que sacó Forum y que duró hasta el 100, en su día los recopilé escaneados. Si a alguien le interesan se los puedo pasar sin problema (abridme privado).

Tienes un privado  ;)

Si te refiere al material que Forum publicó de Conan realizado por autores italianos y españoles, yo lo intentaría conseguir de segunda mano, porque por un lado Panini publica aquellos de lo que tiene materiales y esto dudo que Marvel lo saque; amen que me imagino que tendrían que negociar con esos autores. Pero lo dicho, yo creo que lo mejor es que los busques si te interesan.

Ok, pues eso haré, buscaré en segunda mano, que hace tiempo que no busco de segunda mano y es una tarea divertida y apasionante, llena mucho cuando al fin lo consigues todo  :friki: (que por cierto, hablando de Conan, una de mis búsquedas en el mercado de segunda mano, completada satisfactoriamente hace 1 o 2 años, es la colección entera de las ventitantas novelas oficiales de Conan , de Martinez Roca (la colección que tenía, además de lo de Howard, todo lo de los demás autores que lo continuaron) (luego también me he hecho con estos nuevos tomos con el Conan original de Howard))

Pues bien, con esta información sobre la mesa decir que los Omnibus de Marvel / Panini recogen todos estos textos, salvo los de Planeta (no se si habrá temas de derechos mediante), pero los que hubo en los Conan Classic americanos si se incluyen. ¿Qué se ha optado en la edición de la Biblioteca Conan? Pues por temas de espacio y que no se repita tanto pues solo está "trocedada" la introducción de Thomas original del Omnibus, que al final para esta edición es la que mejor vale e importa. Aún con todo los textos originales que hizo Thomas en los 70 como en Marvelmanía o Foom si se incluyen por supuesto.

Ok, muchas gracias por la detallada información, Kaulso. Lo que haré será imprimirme los artículos y meterlos en la solapa de cada tomito , para al menos tenerlo a mano en las lecturas y relecturas de cada tomo, pues aunque sea contar lo mismo con otras palabras, siempre te enteras de detallitos nuevos  :thumbup:

Ah, otra cosa, en la Espada Salvaje, ¿pasa algo similar? ¿Hay también extras de la edición Tomo Gordo que han desaparecido en la edición Tomo Fino?
« última modificación: 06 Marzo, 2024, 09:41:45 am por Jorgeru »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.698
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Ah, otra cosa, en la Espada Salvaje, ¿pasa algo similar? ¿Hay también extras de la edición Tomo Gordo que han desaparecido en la edición Tomo Fino?

No, los textos y extras se mantienen en las dos ediciones y no hay cambios.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Hellp

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
Una pregunta para el que lo sepa, en el número 12 de Conan no hay página hyboria? (Correo de los lectores) ni boletín de redacción? Pasa directamente del final del 12 a la portada del 13

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.615
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Me acaba de llegar el tomo 17 de la Espada  :alivio: :alivio: 25€ y es casi la mitad que el tomo anterior. ¿El 19 era un punto de corte interesante?  :lol:

Desconectado Cronista Uatu

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 256
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
    • Podcast: Las Crónicas del Vigilante
Me acaba de llegar el tomo 17 de la Espada  :alivio: :alivio: 25€ y es casi la mitad que el tomo anterior. ¿El 19 era un punto de corte interesante?  :lol:

Creo que ahí está el final de la etapa de Thomas. Creo que es el que estamos esperando la mayoría para librarnos ya de esta colección. Aunque yo aún voy por el 15, no se si llegaré.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.618
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Me acaba de llegar el tomo 17 de la Espada  :alivio: :alivio: 25€ y es casi la mitad que el tomo anterior. ¿El 19 era un punto de corte interesante?  :lol:
Yo lo dejé en el 14; ya no aguantaba más la sangria de precio y reduccion de paginas  :flaming:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Conectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.837
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Thomas sigue apareciendo esporadicamente a los guiones en los números siguientes. ¿Por qué se considera el 60 como el final de una etapa?

Desconectado Gwendolyn

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 350
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Pocas colecciones han sufrido tanta subida de precio tanta reducción de páginas y sobre todo la penosa e indecente ritmo de publicación.

Nueve números al año en serio??? Los limited edition van a acabar seis años antes la colección... No entiendo nada.

Desconectado Cronista Uatu

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 256
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
    • Podcast: Las Crónicas del Vigilante
Thomas sigue apareciendo esporadicamente a los guiones en los números siguientes. ¿Por qué se considera el 60 como el final de una etapa?

¿Si? Pues ni idea... yo es lo que he leído por aquí...

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.410
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Thomas sigue apareciendo esporadicamente a los guiones en los números siguientes. ¿Por qué se considera el 60 como el final de una etapa?

Porque se va en el #60 no soy experto en el tema Conan, pero a los guiones se va en el #60 o eso he leído...
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.615
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Me acaba de llegar el tomo 17 de la Espada  :alivio: :alivio: 25€ y es casi la mitad que el tomo anterior. ¿El 19 era un punto de corte interesante?  :lol:
Yo lo dejé en el 14; ya no aguantaba más la sangria de precio y reduccion de paginas  :flaming:

Cierto, el 15 es casi igual al 17 y no me habia fijado. En fin, para lo que queda, la acabaré pero no pinta a que pase de ese hipotetico 19 con la marcha de Thomas.

Conectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.837
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Thomas sigue apareciendo esporadicamente a los guiones en los números siguientes. ¿Por qué se considera el 60 como el final de una etapa?

Porque se va en el #60 no soy experto en el tema Conan, pero a los guiones se va en el #60 o eso he leído...

Pero según las guias hay números suyos posteriores al 60.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.698
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Thomas sigue apareciendo esporadicamente a los guiones en los números siguientes. ¿Por qué se considera el 60 como el final de una etapa?

Porque se va en el #60 no soy experto en el tema Conan, pero a los guiones se va en el #60 o eso he leído...

Pero según las guias hay números suyos posteriores al 60.

A ver si nos aclaramos...

Thomas se marcha de Marvel por una rencilla (y van) con Jim Shooter y claro, tanto en Conan el Bárbaro como la Espada Salvaje sale escopetado. En octubre del 80 sale el número 115 de Conan el Báarbaro y con la Espada Salvaje... en el 60 de enero del 81... o mas bien no.  :lol:

Parece ser que con la Espada Salvaje tenia trabajo reservado con antelación y pese a que de manera regular lo deja en el 60 tiene cuatro números extra que hace (con argumentos de otros por cierto) del 66 al 69. Ese ya si que si es el último número que haria hasta su vuelta a Marvel.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.615
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Thomas sigue apareciendo esporadicamente a los guiones en los números siguientes. ¿Por qué se considera el 60 como el final de una etapa?

Porque se va en el #60 no soy experto en el tema Conan, pero a los guiones se va en el #60 o eso he leído...



Pero según las guias hay números suyos posteriores al 60.

A ver si nos aclaramos...

Thomas se marcha de Marvel por una rencilla (y van) con Jim Shooter y claro, tanto en Conan el Bárbaro como la Espada Salvaje sale escopetado. En octubre del 80 sale el número 115 de Conan el Báarbaro y con la Espada Salvaje... en el 60 de enero del 81... o mas bien no.  :lol:

Parece ser que con la Espada Salvaje tenia trabajo reservado con antelación y pese a que de manera regular lo deja en el 60 tiene cuatro números extra que hace (con argumentos de otros por cierto) del 66 al 69. Ese ya si que si es el último número que haria hasta su vuelta a Marvel.  :thumbup:

Hasta qué número recomiendas entonces bajarse? Si son 3 tomos mas...  :wall: ja veurem!

Desconectado Gwendolyn

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 350
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Otro año de penurias...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines