Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman  (Leído 204129 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #1095 en: 14 Julio, 2015, 20:03:58 pm »
Algo así como mis historias favoritas de Batman:


- Varias de O'Neil/Adams (Man-Bat; Ra's Al Ghul; la de los freaks...)
- Detective Comics de Englehart/Rogers
- Año Uno
- Dark Knight returns
- Detective Comics de Alan Grant/Norm Breyfogle
- Arkham Asylum
- Legends of the Dark Knigh: Gótico
- El nacimiento del Demonio (Novela Gráfica)
- El ojo del espectador
- Mad love
- Batman Black and White vol. 1 (hasta el 3 diría; el 4 flojea muchísimo)
- Scottish Connection
- El hombre que ríe
- Gotham Central: Media vida
- Gotham Central: Objetivos fáciles (venga, todo Gotham Central)
- Detective Comics de Paul Dini
- Detective Comics de Scott Snyder
- Flashpoint: El caballero de la venganza
- El tribunal de los búhos


Luego el Detective Comics de Barr/Davis me gustó pero no lo recuerdo demasiado y alguna de Starlin/Aparo de finales de los 80's también me gusta mucho, pero ya es irse a buscar grapas Zinco. Y lo de Conway/Colan/Newton en los 80's también me gustó, el dibujo me encanta.


Bluffs espectaculares (no necesariamente malos cómics):

- Largo Halloween
- Broma asesina
- Ciudad rota
- Victoria oscura
- Presa
- Monje loco
- Hombres monstruo
- Batman/Drácula (vaya bluff de trilogía; esto sí es malo, malo)


Saludos :birra:.


PD: También suscribo Legends of the Dark Knight: Rostros; Caballero Maldito; Luz de Gas, Si vas a Roma...

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #1096 en: 14 Julio, 2015, 20:33:25 pm »
En mi opinión uno siempre debería leer, aunque sea para cagarse en ellas después si le place:

1-Año Uno de Frank Miller.

2-The Dark Knight Returns de Frank Miller.

3-The Dark Knight Strikes Again de Frank Miller.

4-Batman: Arkham Asylum de Grant Morrison.

5-The Killing Joke de Alan Moore.

6-El largo Halloween de Jeph Loeb y Tim Sale.

7-Victoria Oscura de Jeph Loeb y Tim Sale.

8-Legends of the dark knight VVAA.

9- Amor loco y otras historias Paul Dini y Bruce Timm.

10-Año Cien.

Para mí es el Top ten de obras representativas del murciélago para comprender debidamente su esencia.
Cierto que no meto una sola etapa larga, ya que la idea es que las historias sean autoconclusivas y entre lo más reeditado miles de veces de forma separada del murciélago. Por supuesto hay que indagar en Oneill, Kane, Morrison, Englehart, Rucka, Brubaker, Snyder, etc, etc, etc. Además de los elseworlds y de todo lo que se quiera.

Pero alguien que empiece a leer Batman tiene que pasar por ahí y juzgar por sí mismo.

Y luego podrá decir que La broma asesina es un cómic correcto sin más totalmente sobrevalorado, que lo de Loeb es una fantasmada que no se tiene en pie, que a Miller se le empezó a ir la olla en TDK2, que Morrison hizo un truño en Asilo Arkham, o que en Legends la mayoría de arcos son morralla pura.

Ah, como guinda, o epílogo, pondría este:

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #1097 en: 14 Julio, 2015, 21:48:44 pm »
A mí siempre me han parecido importantes aka interesantes aparte de las mencionadas por otros...

Una muerte en la familia , Knightfall.... fueron dos momentos que siempre se suelen tener en cuenta...

Después tb. me gusta la secta...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.743
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #1098 en: 15 Julio, 2015, 00:43:19 am »
Que conste que la obra de Paul Pope no la he recomendado porque no entra dentro de las características de la recomendación, que vosotros os liáis a escribir listas y no paráis.  :lol:
De hecho, cuando pensaba en que recomendar, le eché un vistazo a la estantería y pensé en ella, pero la descarté porque no sé si es fácil de conseguir en le mercado de segunda mano. Es muy recomendable, pero también hay que tener en cuenta que tiene su punto underground e indie. Es un buen tebeo, por supuesto, pero no es para todos los gustos. O al menos es la sensación que percibí cuando lo leí.

Elegir 10 títulos innegociables dentro de la historia del murciélago es muy complicado. No solo por el volumen de material que publica y ha publicado, sino por la calidad que atesoran muchas de ellas. Yo es que no puedo excluir la etapa de O'Neil y Neal Adams, ni la etapa de Englehart. la primera por la evolución que supuso para el personaje con respecto a lo anterior. Las historias habrán envejecido mejro o peor, pero creo que aún siguen siendo bastante entretenidas y el tema de Man-Bat siempre me ha parecido muy interesante. Ese giro de tuerca convirtiendo el noir en algo más cercano al horror, aunque después no sea más que una asimilación de géneros para combinarlos con los supers. La segunda me parece el ejemplo perfecto de como se moderniza la esencia de un personaje sin olvidar su origen, realizando una etapa que supone el espejo en el que mirarse durante décadas. Uno de los mejores trabajos de Englehart sin lugar a dudas.

En mi opinión, son una lectura obligatoria. Después, cada uno la valorará según su criterio y sus gustos, pero si realmente quieres conocer al personaje, en algún momento debes recurrir a ellas.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #1099 en: 15 Julio, 2015, 02:34:51 am »
Cierto, me había olvidado de mencionar El hombre que ríe, también genial como primera aparición del Joker. Y El nacimiento del demonio, que tiene un enfrentamiento espectacular entre Batman y Rhas Al Ghul con un gran dibujo de Breyfogle.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #1100 en: 15 Julio, 2015, 06:42:14 am »
Leído Batman 39, el tercer anual ha sido bastante bueno, es curioso que la serie mejore bastante cuando no está Snyder. La trama de Detective Cómics pinta bastante bien de momento.

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #1101 en: 15 Julio, 2015, 08:16:41 am »
Muchisimas gracias a todos chicos  :adoracion:  :adoracion:

La verdad es que me vuelvo loco con tanta información  :lol:

Ya no tengo ni idea de que pedir  :wall:  :wall:

Lo bueno es que con todo lo que me habeis dicho, y lo que he buceado por internet para ir viendo las ediciones de todo ése material tengo fondo de librería para comprar cosas del murciélago para aburrir  :borracho:

Ya os contaré en un par de semanas que es lo que ha caido al final  :mola:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.580
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #1102 en: 15 Julio, 2015, 08:29:04 am »
Lo más imprescindible?

Lo ochentero de Miller y SOBRE TODO la etapa de Paul Dini :adoracion:

Ganitas de meterme en los mundos de O'Neil y Englehart. A ver si puedo incluirlos en esa lista de imprescindibles :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.767
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #1103 en: 15 Julio, 2015, 09:14:08 am »
SOBRE TODO la etapa de Paul Dini :adoracion:


Que no, hombre, que no.

No entiendo la fijación por esta etapa. Un buen tebeo de entretenimiento puro, sin muchas pretensiones y con un dibujo muy malo. Algun número suelto memorable y ya. Yo creo que hay muchos tebeos mejores de Batman.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.580
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #1104 en: 15 Julio, 2015, 09:19:12 am »
No entiendo la fijación por esta etapa

Me pasa lo mismo con la de Morrison, o lo que le he visto de momento a Snyder :lol: :lol:

Por cierto...

Ah, como guinda, o epílogo, pondría este:



Buena guinda, si :thumbup:

Edito: Pa fijaciones que si que soy incapaz de entender, antes que lo de Morrison, lo del Largo Halloween :alivio: :alivio: :alivio:
« última modificación: 15 Julio, 2015, 09:23:03 am por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.767
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #1105 en: 15 Julio, 2015, 09:31:02 am »
No entiendo la fijación por esta etapa

Me pasa lo mismo con la de Morrison, o lo que le he visto de momento a Snyder :lol: :lol:

Por cierto...

Ah, como guinda, o epílogo, pondría este:



Buena guinda, si :thumbup:

Edito: Pa fijaciones que si que soy incapaz de entender, antes que lo de Morrison, lo del Largo Halloween :alivio: :alivio: :alivio:

El Largo Halloween creo que peca de tramposo, pero la verdad es que en su momento fue un hit. A mí me gusta, sin parecerme ni de lejos lo mejor de Batman.

Lo de Gaiman me parece también una castaña, una chorrada para nostálgicos sin nada de chicha.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.580
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #1106 en: 15 Julio, 2015, 09:39:19 am »
El Largo Halloween creo que peca de tramposo, pero la verdad es que en su momento fue un hit. A mí me gusta, sin parecerme ni de lejos lo mejor de Batman.

Que sea un hit no me dice nada. Esa historia no hay por donde cogerla pese a sus buenos momentos puntuales.

Es como hacer una paella de puta madre y luego en la mesa se te ocurre echarle mayonesa. La has jodido pero bién

Citar
Lo de Gaiman me parece también una castaña, una chorrada para nostálgicos sin nada de chicha.

Ya te confundes con Marvels :lol: :lol: :lol:

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.767
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #1107 en: 15 Julio, 2015, 09:42:06 am »
El Largo Halloween creo que peca de tramposo, pero la verdad es que en su momento fue un hit. A mí me gusta, sin parecerme ni de lejos lo mejor de Batman.

Que sea un hit no me dice nada.

Ni a mí. Me refería a un hit "para mí". :lol: :lol: :lol:

Esa historia no hay por donde cogerla pese a sus buenos momentos puntuales.

Yo creo que el problema es la resolución, el planteamiento a mí me vale y es adictivo. Creo que el tebeo funciona mejor leyendo los números según iban saliendo (serialziada).


Citar
Lo de Gaiman me parece también una castaña, una chorrada para nostálgicos sin nada de chicha.

Ya te confundes con Marvels :lol: :lol: :lol:

 :birra:

Pues te diría que has dado en el clavo, pero matizando que al menos Marvels cuenta algo. :lol: :lol: :lol:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.580
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #1108 en: 15 Julio, 2015, 09:59:35 am »
Que sea un hit no me dice nada.

Ni a mí. Me refería a un hit "para mí". :lol: :lol: :lol:

El caso es que al margen de lo que cada uno consideremos, creo que el problema de fondo es que El Petardo Halloween se considera un hit por ser un buén comic, y no un hit rollo las Secret Wars, donde todo es una pampirulada, que diria Adamvell.

Es decir... Uno es una chorrada desde el primer momento, pero el otro pretende ir de algo y sin embargo hace aguas por todos los lados, pero la critica se pone de su lado... Desde luego el dibujo de Tim Sale debe de ser la polla -que lo es- porque si no, no me lo explico :lol:

Citar
Yo creo que el problema es la resolución, el planteamiento a mí me vale y es adictivo. Creo que el tebeo funciona mejor leyendo los números según iban saliendo (serialziada).

Una serie en donde no pasa ABSOLUTAMENTE NADA, salvo en el primer y último número?

Que funciona mejor?

Pero tu estás loco? Lo que me faltaba ya :lol: :lol: :lol:

Ves por qué sigo sin explicarme lo que pasa en torno a este comic? :lol: :lol:

Citar
Pues te diría que has dado en el clavo, pero matizando que al menos Marvels cuenta algo. :lol: :lol: :lol:

Ya me dirás tu que está contando Phil Sheldon más allá de un "son ellos, alabado sea el Señor". Mira, otra cosa que si le quitas el dibujo, en este caso de Ross, a ver cuanto se puede rascar :lol: :lol:

Bah! La voy a soltar, ya que estoy: Hasta las Secret me cuentan más que Marvels y el Largo Halloween. Lo digo en serio :lol: :lol:

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.767
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #1109 en: 15 Julio, 2015, 10:02:13 am »


Una serie en donde no pasa ABSOLUTAMENTE NADA, salvo en el primer y último número?


Hombre, eso no es así.... Cliffhangers molones hay prácticamente en cada uno de ellos. Otra cosa es que solo sea efectismo, que lo es. :lol: :lol: :lol: :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines